epelpad

Sam

Si, papá! Uno de los mejores juegos de aventura gráfica de la historia.

Mi primer compu me la regaló mi Padrino allá por 1998, tenía Windows 95 y pocos juegos, entre ellos estaba EarthWorm Jim, El dia del tentáculo, el famoso Sky en el que de golpe aparecia un Yeti y te cagabas en las patas, también tenía el Oddworld Abe's Exoddus, Y ESTE JUEGAZO!


Sam

Sam & Max: Hit the Road

Es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por LucasArts en el año 1993. Es el noveno juego que utiliza la interfaz del motor SCUMM, aunque a la vez es el primero que descarta la interfaz clásica de "Abrir, Cerrar, Coger, Usar..." de juegos precedentes con SCUMM, utilizando un control exclusivo con el puntero del ratón en forma de iconos que definen la acción, que se intercambian con el botón derecho del ratón.
Basado en los personajes del comic Sam & Max: Freelance Police creado por Steve Purcell, sigue la historia del dúo de detectives (Sam y Max).

Argumento

Sam y Max son un perro y un conejo, que se dedican a combatir al crimen con uñas y dientes sin importarles lo más mínimo el concepto de mesura humano (para algo son animales). Mientras que Sam (el perro) representa la cordura que todo buen detective debe demostrar, Max (el conejo) es un psicópata sin escrúpulos adicto a la violencia gratuita, que se esconde bajo una inocente apariencia y que se burla de todo y todos, incluso de su inseparable colega canino.
Los dos forman una inefable patrulla de policías freelance que resuelven los más inverosímiles casos convirtiéndose en héroes eventuales de vez en cuando. Un día llega a su despacho una petición de ayuda de un carnaval regentado por dos hermanos siameses: Al parecer su principal atracción, un yeti congelado, ha huido dejándoles en una muy comprometida situación. Será a partir de ese momento en el que los dos policías se pongan manos a la obra en un caso que trasciende más allá de lo aparente, involucrándose en un peligroso "arrebú" de estupidez, jazz, surrealismo y ecología.

Curiosidades

• En el juego,los tres que atienden en las diversas tiendas Snuckey's son en realidad versiones de Bernard, un personaje del juego Día del tentáculo.

• Si, durante algún momento del juego se intenta recoger algún objeto que Sam no puede recoger y se insiste, éste se acaba rindiendo.

• Los créditos del juego son una caseta de tiro donde van apareciendo diversas figuras de espalda.
Si uno se fija bien, puede distinguir al muñeco vudú de Guybrush Threepwood, el téntaculo púrpura (Day of the tentacle), o R2-D2 (Star Wars), entre otros.

max


Recordemos algunos momentos epicos


aventura grafica


Clara demostración de macho alfa que se respeta, consiguiendo todo sin importarle nada
sam

MSDOS


Porque no les importaba lo que los demás pensaran
vintage

hit the road


Siempre hay tiempo para los Hobbys
Sam

max


No te podías afanar nada porque te re botoneaba el que atiende
aventura grafica

sam


Como olvidar cuando visitaron a Lio Messi en su casa de fin de semana
(Sino le llevás caramelos de petaceta se pone la gorra)
MSDOS

vintage


Algo me dice que Max se sentía comodo en ese lugar
hit the road

Sam


Que grandes, con un par de cositas casi se arman un telescopio de la NASA
max

aventura grafica


Podría seguir toda la tarde , pero les dejo que sigan ustedes en los comentarios con sus capturas
No dejen puntos, solo compartan y comenten saludos linces

1 comentario - Sam