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Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]

Empresas desarrolladoras de videojuegos que aun apuestan por el juego individual
(campañas individuales).


Tras el cierre (por parte de EA) de la reconocida desarrolladora de videojuegos, Visceral Games (saga Dead Space, Battlefield Hardline, Dante's Inferno), se ha estado especulando mucho si ha comenzado el "fin" de los videojuegos para un jugador.

Por lo general se piensa que este tipo de títulos interesan menos a las compañías porque pueden no generar tantos beneficios como los juegos para un solo jugador, una idea que está muy extendida en estos momentos en el sector.



Sin embargo, Zach Wilson (ex Visceral) apunta que el concepto de juego para un solo jugador con componente narrativo es demasiado amplio y no se puede acotar con facilidad. En su opinión, hay experiencias para un solo jugador lineales de éxito que se pueden compaginar con otras también monojugador pero con escenarios abiertos y enfoques diferentes. [Fuente]

Dicho ésto, empezamos con exponer algunas de las principales desarrolladoras que aun apuestan por el juego individual
.
Bethesda

MachineGames


MachineGames fue creado en 2009 por los antiguos fundadores de Starbreeze Studios, y adquirido en 2010 por ZeniMax Media. Se trata de un estudio ubicado en Uppsala (Suecia) y formado por un grupo de desarrolladores con una gran experiencia, y cuyo trabajo como creadores de juegos con énfasis en la historia ha recibido un gran reconocimiento. Su primer título, Wolfenstein: The New Order, es una reinterpretación de la franquicia que ha sido muy aclamado por la crítica y al que se le ha atribuido el mérito de haber contribuido a afianzar el género de los shooters en primera persona. El juego, publicado en mayo de 2014, ha acumulado numerosos premios y nominaciones a Juego del año y Shooter del año por parte de la prensa internacional.

Sus últimos lanzamientos


desarrolladoras

Bethesda Softworks


Bethesda Softworks es una empresa (propiedad de ZeniMax Media) desarrolladora y editora de videojuegos, por más de dos décadas, fundada en 1986 por Christopher Weaver.

Con una amplia gama de juegos en juegos de rol, carreras, simulación, y los deportes, Bethesda Softworks y sus principales franquicias se distribuyen en todo el mundo.

Sus últimos lanzamientos


*NOTA:
Hay que tener en cuenta que éstos son sus lanzamientos como Desarrolladora ya que como Editora ha participado en títulos como: Prey, The Evil Withim 2, Wolfenstein II: The New Colossus, Dishonored 2, entre otros.
juegos individuales

Rockstar Games


Rockstar Games (anteriormente conocido como Rockstar Games NYC) es una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos adquirido por el publicador de videojuegos Take-Two Interactive y creador del motor de videojuego RAGE. La compañía es internacionalmente conocida por títulos como la serie Grand Theft Auto, Max Payne, Midnight Club o Red Dead Redemption. Comprende estudios que han sido adquiridos y renombrados, así como otros creados internamente. Mientras la mayoría de los estudios que Take-Two Interactive ha adquirido se fusionaron en la marca Rockstar, otros más recientes han mantenido sus propias identidades y forman parte de la división de la compañía 2K Games.

Sus últimos lanzamientos


*NOTA:
Como Editora ha participado en títulos como las remasterizaciones de: The Warriors, Red Dead Revolver, L.A Noire, Max Payne, entre otros.
rockstar

Larian Studios


Larian Studios es una desarrolladora de juegos belga independiente que fue fundada en 1996 por Swen Vincke. Actualmente se centra en el desarrollo de videojuegos de rol y juegos educativos. Entre sus clásicos se destacan Divine Divinity y Divinity 2. Mientras que en los últimos años ha ganado más campo gracias al fabuloso Divinity: Original Sin con el cual han ganado mas de 100 premios y nominaciones.

Sus últimos lanzamientos


obsidian

4A Games


4A Games es una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos situada en Kiev, Ucrania fundada en 2006 por ex-programadores de GSC Game World (saga S.T.A.L.K.E.R.). Es conocida por la franquicia de videojuegos Metro 2033.

Sus últimos lanzamientos


The Last of Us 2

Tango Gameworks


Tango Gameworks es una empresa de desarrollo de videojuegos fundada en Japón con sede en Tokio, Japón. Fue fundada el 1 de marzo de 2010, por Shinji Mikami, el creador de la serie Resident Evil. Tango Gameworks es una división de ZeniMax Asia.

Sus últimos lanzamientos


juegos para 1 jugador

Obsidian Entertainment


Es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada en 2003 con sede en Irvine, California. Fue fundada por Chris Jones, Chris Avellone, Darren Monahan y Feargus Urquhart; quienes eran empleados en Black Isle Studios. Esta empresa es reconocida por el desarrollado de juegos para PC, como Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Neverwinter Nights 2, Pillars of Eternity y Fallout New Vegas .

Sus últimos lanzamientos


wolfenstein

Naughty Dog


Naughty Dog es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984, conocida principalmente por ser la creadora de exitosas sagas, como Crash Bandicoot, para PlayStation, Jak and Daxter, para PlayStation 2 y Uncharted, para PlayStation 3, así como el juego The Last of Us. Con sede en Santa Mónica, California, la empresa fue comprada por Sony Computer Entertainment en 2001.

Sus últimos lanzamientos


Naughty Dog

BioWare


BioWare es una empresa canadiense fundada en 1995 dedicada al desarrollo de videojuegos. Es famosa por haber desarrollado videojuegos de rol occidental para PC muy exitosos como las sagas Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Dragon Age, Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect. La compañía fue fundada por Casey Hudson, David Gaider, Ray Muzyka y Greg Zeschuk. Actualmente Bioware está dividida en seis sub-ramas: BioWare Edmonton, BioWare Austin, BioWare Mythic, BioWare Montreal, BioWare Ireland y BioWare San Francisco, conocidos como el grupo BioWare.

En el año 2007 fue adquirida por Electronic Arts.

Sus últimos lanzamientos


METRO EXODUS

Gearbox Software


Gearbox Software, LLC es una compañía estadounidense de desarrollo de videojuegos con sede en Frisco, Texas. Fue establecido en 1999 por desarrolladores de compañías como 3D Realms y Bethesda Softworks, con uno de los fundadores, Randy Pitchford, como CEO. La compañía inicialmente creó expansiones para el juego de Valve: Half-Life, luego transfirió ese juego y otros para distintas consolas (como PS2). En 2005, Gearbox lanzó su primer conjunto independiente de juegos, Brothers in Arms, en consola y dispositivos móviles. Se convirtió en su franquicia emblemática, la cual derivó en una serie de cómics, documentales de televisión, libros y figuras de acción. Su segunda serie de juegos original, Borderlands, se lanzó en 2009, y en 2015 había vendido más de 26 millones de copias. La compañía también es propietaria de la propiedad intelectual de Duke Nukem y Homeworld.

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Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]

inXile Entertainment


"inXile Entertainment es un estudio de desarrollo de videojuegos de primer nivel con sedes en Newport Beach, CA y New Orleans, LA. Encabezado por Brian Fargo, somos el hogar de veteranos de la industria y talentos prometedores, y estamos a la vanguardia de la innovación y la entrega de títulos de alta calidad para nuestra apasionada y dedicada base de fans.

En inXile, hemos adoptado el modelo de crowdfunding para el desarrollo de juegos y somos uno de los primeros estudios de juegos en agrupar proyectos de millones de dólares, incluyendo: Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera y The Bard's Tale IV. Tenemos un compromiso con nuestra audiencia principal, una atención a los detalles que importan, y abrazamos la colaboración y la apertura sin miedo." -Mensaje desde el sitio web de la compañia

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Bethesda

Avalanche Studios


Fue fundado en marzo de 2003 por Christofer Sundberg y Linus Blomberg, su sede se ubica en Estocolmo, Suecia. Ésta desarrolladora se centra en el desarrollo de proyectos de mundos abierto y los basa en el Avalanche Engine. Formado después del colapso de Rock Solid Games, el estudio se ha ampliado de seis miembros a 250 miembros del personal.

Además de su estudio principal en Estocolmo, tienen dos estudios más: un estudio en la ciudad de Nueva York (desde noviembre de 2011), que trabajó en Just Cause 3; y un estudio filial en Estocolmo llamado Expansive Worlds, que trabajó en The Hunter.

Desde el establecimiento de la compañía, ha trabajado en múltiples proyectos, incluida la serie Just Cause de juegos de acción y aventura de mundo abierto publicados por Eidos Interactive y Square Enix, y Mad Max. También han desarrollado The Hunter y el shooter con un sistema de conducción: Renegade Ops. La compañía tiene como objetivo comenzar la autoedición de nuevas propiedades intelectuales originales en el futuro.

Sus últimos lanzamientos


*NOTA:
También desarrolló (junto a su otro estudio Expansive Worlds), el reciente juego de caza theHunter: Call of The Wild pero éste es un proyecto centro más al coop online.
desarrolladoras

CD Projekt Red


CD Projekt es una empresa polaca de distribución y desarrollo de videojuegos. La empresa fue fundada en mayo de 1994 por Marcin Iwinski y Michael Kiciński. La compañía se convirtió en la primera editora de Polonia en publicar software en CD y durante mucho tiempo fue la única empresa polaca especializada en la publicación de videojuegos, editando en ese país títulos de gran éxito internacional como Baldur's Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment, traduciéndolos al polaco.

Es reconocida mundialmente por su franquicia The Witcher.

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juegos individuales

Arkane Studios


Arkane Studios es una compañía francesa desarrolladora de videojuegos con sede en Lyon, Francia. Fue fundada en 1999, y publicó su primer juego, Arx Fatalis, en 2002. Arkane studios abrió una subsidiaria en Austin, Texas con cargos listos en julio de 2006.

En agosto de 2010, la compañía fue adquirida por ZeniMax Media. El estudio más recientemente ha trabajado en Dishonored, un juego de sigilo de acción en primera persona con elementos de rol que se publicó en octubre de 2012, y recibió elogios de la crítica.

Sus últimos lanzamientos


rockstar

Monolith


Monolith Productions (o simplemente Monolith) es una empresa desarrolladora de videojuegos, con sede en Kirkland (Washington). Monolith es también conocida por el desarrollo del motor gráfico de juego (anteriormente conocido como) Lithtech, que ha utilizado para la mayoría de sus juegos. Entre 1997 y 1999, Monolith también publicó juegos, algunos desarrollados por el estudio, otros por parte de terceros.

La tecnología desarrollada internamente por Monolith se encuentra actualmente disponible para ser utilizada por third-parties a través de la empresa Touchdown Entertainment.

Monolith Productions fue adquirida por Time Warner en 2004, a través de su división Warner Bros. Interactive Entertainment.

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obsidian

Ninja Theory


"Ninja Theory Ltd. se formó en 2004 por cuatro socios, incluidos los actuales directores Nina Kristensen (directora de desarrollo), Tameem Antoniades (director creativo en jefe) y Jez San OBE (director no ejecutivo). El estudio se enorgullece de esforzarse por obtener los más altos valores de producción y continuamente superar los límites de la tecnología, el arte y el diseño para crear experiencias de videojuegos cada vez más emocionantes.

Ninja Theory se enorgullece de haber trabajado con una larga lista de colaboradores de industrias creativas ajenas a los videojuegos, como Andy Serkis (El señor de los anillos, King Kong, El hobbit), Alex Garland (La playa, 28 días después), Nitin Sawhney. (El planeta humano de la BBC), Noisia (Split The Atom) y Combichrist (Making Monsters). Además de asociarse con talentos del mundo de la música, la literatura y el cine, Ninja Theory fue pionera en el uso
de Performance Capture en los videojuegos." Redacta en su sitio web.

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The Last of Us 2

Guerrilla Games


Guerrilla Games es una compañía subsidiaria de Sony Computer Entertainment encargada del desarrollo de videojuegos.​ La sede se encuentra en Ámsterdam (Países Bajos) y emplea aproximadamente a 130 personas. Su director actual es Hermen Hulst.

Es más conocida por desarrollar la serie de videojuegos Killzone exclusivamente para la consola PlayStation. El más reciente es Horizon: Zero Dawn, lanzado en 2017 para PlayStation 4.​

Sus últimos lanzamientos


juegos para 1 jugador

SCE Santa Monica Studio


SCE Santa Monica Studio es un desarrollador de videojuegos localizado en Santa Monica, California establecido en 1999. Es parte de Sony Computer Entertainment y se fusionó con una serie de otros desarrolladores de Sony en 2005 para formar SCE Worldwide Studios.

Reconocida mundialmente por su galardonada franquicia God of War

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wolfenstein

Team Ninja


Team Ninja es un estudio desarrollador de videojuegos antiguamente dirigido por Tomonobu Itagaki y fundado en 1995. Se trata de una subsidiaria de Tecmo, Ltd. y es más conocida por las sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden.
En el presente año ha lanzado Ni-Oh, juego muy bien recibido por la crítica popular.

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Naughty Dog

Remedy Entertainment


Remedy Entertainment Ltd. es una desarrolladora privada de videojuegos centrada en crear franquicias de acción y motores gráficos 3D. Sus oficinas se encuentran afincadas en Espoo, Finlandia. Son conocidos por las sagas de videojuegos Max Payne y Alan Wake.

Sus últimos lanzamientos


METRO EXODUS

Quantic Dream


Es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en París, Francia, fundada en 1997.​ Están especializados en la captura de movimiento y en videojuegos de película interactiva, como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, títulos que llegaron en exclusiva para la consola de Sony de séptima generación PS3.

Tiene como cabeza más visible a David Cage, quien es cofundador de la empresa junto con Guillaume de Fondaumière, y actual director de esta.

Sus últimos lanzamientos

*NOTA:
La versión Indigo Prophecy Remastered (lanzada en 2016) del videojuego Fahrenheint corrió a cargo de Aspyr Media como desarrolladores en PC, Andriod, MAC, iOS y Linux. Mientras que QuanticDream lo hizo para PS4.

Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]

Insomniac Games


Insomniac Games es una empresa desarrolladora de videojuegos fundada en 1994 en Burbank (California). Desarrolla videojuegos para las plataformas de Sony como PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 convirtiéndose así como una second-party.

Insomniac Games ha obtenido tres veces consecutivas el premio a la mejor empresa de videojuegos de Estados Unidos (Best companies of America 2005, 2006, 2007). Su presidente es Ted Price.

Su franquicia más exitosa es la de la serie Ratchet & Clank.

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Bethesda

FromSoftware


FromSoftware, Inc. es una compañía japonesa de videojuegos fundada en noviembre de 1986 conocida principalmente por ser los creadores de las series Armored Core, Demon's Souls, King's Field, Otogi y Tenchu.

Sus últimos lanzamientos


desarrolladoras

Crystal Dynamics


Crystal Dynamics es un desarrollador de videojuegos estadounidense, fundada en 1992 por Judy Lang, Canepa Madaline y Dave Morris. Fue adquirida por Eidos Interactive un video editor de juegos británico, en 1998 y, tras la adquisición de Square Enix de Eidos Interactive en 2009, es ahora una filial de Square Enix.

Sus últimos lanzamientos


juegos individuales

Ready at Dawn Studios


Ready at Dawn Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Irvine, California (Estados Unidos). Fue fundada en septiembre de 2003 por un ex-miembro de Naughty Dog, Didier Malenfant, y dos ex-miembros de Blizzard Entertainment, Ru Weerasuriya y Andrea Pessino.​ Su primer título fue Daxter para PSP en 2006.

Sus últimos lanzamientos


rockstar

Firaxis Games


Firaxis Games, Inc. es un desarrollador estadounidense de videojuegos fundado en 1996 por Sid Meier, Jeff Briggs y Brian Reynolds al dejar MicroProse. Ahora, una subsidiaria de Take-Two Interactive, la compañía es mejor conocida por su serie de juegos Civilization, aunque también ha tenido un éxito notable con otros títulos. Firaxis tiene su base en Sparks, Maryland; Sid Meier continúa liderando esfuerzos creativos allí. El foco de la compañía ha estado en los juegos de estrategia y simulación.

Sus últimos lanzamientos


obsidian

Hangar 13


Hangar 13 es un desarrollador de videojuegos estadounidense fundado el 4 de diciembre de 2014 como filial de 2K Games. Tiene su sede en Novato, California, en el área de la antigua Base de la Fuerza Aérea de Hamilton, y tiene dos estudios en Brno y Praga, República Checa. Dirigido por el escritor de cómics y videojuegos Haden Blackman, el título debut del estudio fue Mafia III, que fue lanzado el 7 de octubre de 2016.

Sus últimos lanzamientos


The Last of Us 2

People Can Fly


People Can Fly Sp. Zoo. (y durante un tiempo conocida como Epic Games Poland), es una desarrolladora de videojuegos creada en febrero de 2002 por Adrian Chmielarz y con sede en Varsovia, Polonia. Su primer videojuego fue Painkiller, pero muchos de sus miembros ya habían trabajado en varios títulos antes de esto. Algunos miembros ayudaron a crear 10 títulos diferentes desde 1992, siendo el más conocido Gorky 17 u Odium en los Estados Unidos.

El 20 de agosto de 2007, Epic Games adquirió una participación mayoritaria en la compañía. La firma fue adquirida completamente en agosto de 2012 por Epic, y posteriormente se renombró como Epic Games Poland en noviembre de 2013. Sin embargo, el 24 de junio de 2015 se anunció que se habían vuelto una vez más independientes y volverán a usar su antiguo nombre y logotipo.

Sus últimos lanzamientos


juegos para 1 jugador

Spiders


Spiders es un estudio de desarrollo de videojuegos francés formado por varios desarrolladores franceses de videojuegos que previamente trabajaron juntos en el juego Silverfall y su add-on, y decidieron buscar juntos una nueva aventura. Se especializan en el diseño y desarrollo de juegos de rol de acción, debido a su experiencia previa.
Todos los juegos de Spiders se producen y desarrollan utilizando la propia versión modificada de la empresa de PhyreEngine de Sony, llamada "Silk Engine". Incluye la mayoría de las características de su motor principal, y se modifica para agregar sus propias características únicas.

Sus últimos lanzamientos


wolfenstein

Sucker Punch Productions


Sucker Punch Productions es una desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada en 1997 y situada en Bellevue, Washington. Fue independiente hasta agosto de 2011, pero había trabajado exclusivamente con Sony Computer Entertainment desde el año 2002. Sony adquirió Sucker Punch el 2 de agosto de 2011.​

Sus últimos lanzamientos


Naughty Dog

Eidos Montréal


Eidos Montréal es un estudio canadiense de desarrollo de videojuegos propiedad de Square Enix Europe, filial de Square Enix. El estudio fue fundado por Eidos Interactive en 2007 con Stéphane D'Astous nombrado director general.​ El mismo año de su fundación, el estudio anunció su primer proyecto: la tercera entrega de la serie Deus Ex: Human Revolution, que se estrenó en 2011.​​ Stéphane D'Astous renunció a Eidos Montréal el 19 de julio de 2013, alegando diferencias irreconciliables con la casa matriz Square Enix.6

El 26 de enero de 2017, Eidos Montréal anunció una asociación con Marvel Entertainment para crear múltiples videojuegos basados en la franquicia Avengers.

Sus últimos lanzamientos


METRO EXODUS

Crate Entertainment


"Crate Entertainment ha pasado de ser un hombre con un sueño a ser un equipo de trece con veteranos desarrolladores que han trabajado en Irrational, Blizzard North, Harmonix, Iron Lore y 38 Studios. El primer proyecto del equipo es el ARPG Grim Dawn. Hemos puesto años de pasión para hacer de Grim Dawn un título digno y destacado entre otros grandes juegos del género.

A fines de 2009, Crate adquirió los derechos de la base de código de Iron Lore y comenzó a trabajar en un nuevo RPG de acción que se convertiría en Grim Dawn. Durante los primeros años, Grim Dawn avanzó lentamente junto con solo dos desarrolladores a tiempo completo, con el apoyo de voluntarios. El equipo creció y el trabajo se aceleró gracias a una exitosa campaña de Kickstarter en mayo de 2012, el lanzamiento alfa de Grim Dawn en mayo de 2013 y el debut del juego en Steam Early Access en noviembre de 2013." Mensaje de su sitio web.

Sus últimos lanzamientos


Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]

Deck 13


Deck 13 Interactive GmbH (anteriormente TriggerLab GmbH), que hace negocios como Deck13, es un desarrollador y editor de videojuegos alemán con sede en Frankfurt, Alemania. La compañía fue fundada en julio de 2001 por el equipo detrás de Artex Software, un estudio que desarrolló principalmente videojuegos para RISC OS, como Ankh: The Tales of Mystery. Originalmente con el nombre TriggerLab, la compañía pasó a llamarse Deck13 después del lanzamiento de su primer juego, Stealth Combat, en 2002. Deck13 es mejor conocido por desarrollar los juegos de rol de acción Lords of the Fallen y The Surge. El 30 de enero de 2015, la compañía abrió la filial operativa con sede en Hamburgo Deck 13 Hamburg GmbH (que opera como Deck13 Hamburg).

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Bethesda

Red Hook Studios


"Red Hook Studios es un estudio de desarrollo de juegos independiente fundado en 2013 por los veteranos creadores Chris Bourassa y Tyler Sigman. La compañía se estableció sobre la base de un amor compartido por hacer juegos originales e inolvidables que son hermosos y mecánicamente sólidos para jugar. Aprovechan sus muchos años de experiencia colectiva y habilidades complementarias, al tiempo que se involucran en una red de talentosos especialistas. Darkest Dungeon, un desafiante juego de rol gótico sobre el estrés psicológico de la aventura, es el primer proyecto de la compañía. [...]" Expresan en su sitio web.

Sus últimos lanzamientos


desarrolladoras

CI Games


CI Games S.A., anteriormente City Interactive S.A., es una editora internacional polaca y desarrolladora de juegos de ordenador y video para diversas plataformas, incluyendo Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. La compañía fue creada en 2002 al combinar la editorial Lemon Interactive con dos estudios de desarrollo de juegos de ordenador.

Sus últimos lanzamientos


juegos individuales

11 bit Studios


11 bit Studios S.A. es una empresa de desarrollo de juegos con sede en Varsovia, Polonia. La compañía se formó oficialmente el 11 de septiembre de 2010, fundada por los desarrolladores y miembros del personal de CD Projekt y Metropolis Software. Actualmente, emplean a treinta personas. El objetivo de la compañía es crear juegos adecuados tanto para jugadores hardcore como para jugadores ocasionales, y para hacer juegos fácilmente disponibles a través de la distribución digital. Los estudios de 11 bits implementan y entregan juegos a todas las plataformas principales de juegos, incluidas consolas, computadoras y dispositivos de mano. Son más conocidos por su galardonado juego, Anomaly: Warzone Earth, una estrategia en tiempo real de defensa de torre invertida. Su otro juego, This War of Mine, fue bien recibido por jugadores y críticos debido a su representación del Sitio de Sarajevo. La compañía hace juegos en diferentes plataformas: Linux o Amiga (por ejemplo, SO basado en PowerPC como AmigaOS 4 o MorphOS.

Sus últimos lanzamientos


rockstar

Techland


Techland es una desarrolladora y distribuidora de videojuegos polaca fundada en 1991 por Paweł Marchewka. Es más conocida por haber desarrollado videojuegos de disparos en primera persona con ambientación wéstern, como Call of Juarez y también los videojuegos de survival horror Dead Island (2011) y Dying Light (2015).​ La compañía tiene su sede en Ostrów Wielkopolski, Polonia, y tiene oficinas en Wrocław, Varsovia, y Vancouver

Sus últimos lanzamientos


obsidian

Paradox Interactive


Paradox Interactive, (antes una división de Paradox Entertainment) es una empresa distribuidora de videojuegos de estrategia sueca con sede en Estocolmo. Sus principales programas son juegos de estrategia histórica por lo cual es ampliamente conocida. Su programador en jefe es Johan Andersson.

Sus últimos lanzamientos


The Last of Us 2

King Art Games


KING Art Games es un desarrollador alemán de videojuegos. La compañía es responsable de crear la aventura "point-and-click", The Book of Unwritten Tales, incluida su precuela The Critter Chronicles y la secuela The Book of Unwritten Tales 2. Su otro proyecto, que utiliza una mecánica de juego similar de aventura "point-and-click" The Raven: Legacy of a Master Thief.

Sus últimos lanzamientos


juegos para 1 jugador

Runic Games
(Cerrada hace pocos días por Perfect World)

Runic Games, Inc. fue una compañía estadounidense de juegos de computadora con sede en Seattle formada por Travis Baldree (creador de Fate), Max Schaefer y Erich Schaefer (cofundadores de Blizzard North, creadores de Diablo), Peter Hu y los Flagship Studios Seattle. equipo responsable de Mythos. Era una subsidiaria de Perfect World Co., Ltd. En 2009, la compañía lanzó Torchlight, un juego de rol de acción para un solo jugador. Lanzaron una secuela, Torchlight II, el 20 de septiembre de 2012. Fue en este momento cuando los desarrolladores revelaron que ya no seguían planes para crear un MMO en el universo "Torchlight".
El 3 de noviembre de 2017, Perfect World anunció el cierre de Runic Games, junto con grandes despidos en Motiga. Perfect World dijo que el cierre reflejaría el enfoque de su compañía en los juegos como servicio.

Sus últimos lanzamientos


wolfenstein

Fool's Theory


"Somos una compañía de veteranos de juegos AAA (Triple A) que decidieron tomar un descanso de grandes producciones (The WItcher 3, Ancient Space, Hard West, etc) y encontrar refugio en las montañas del sur de Polonia." Exponen en su sitio web.

Sus últimos lanzamientos


Naughty Dog

Cyanide Studio


Cyanide es un estudio y editor francés de desarrollo de videojuegos creado por siete ex empleados de Ubisoft, y tiene su sede en los suburbios del oeste de París, Francia, con oficinas en Montreal, Canadá y Chengdu, China.

El estudio ha desarrollado juegos en numerosos géneros, que incluyen gestión deportiva, estrategia en tiempo real, fantasía y RPG de acción.

Sus últimos lanzamientos


METRO EXODUS

Rebellion


Rebellion Developments Limited es un desarrollador de videojuegos inglés con sede en Oxford, Inglaterra, conocido por su serie Sniper Elite y múltiples juegos de la serie Alien vs. Predator. Rebellion ha publicado comics desde el año 2000, en los que compró "2000 A.D." (editor de personajes como Judge Dredd y Rogue Trooper). La compañía lanzó su propia imprenta de libros, Abaddon Books, en 2006.

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Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]

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Comentarios Destacados

Macrrio-________ +245
larga vida al singleplayer
favorable -7
Muchísimos de los que puso tienen multiplayer, entre ellos el famoso GTA 5 que todo mundo se queja de que cobran demasiado
papaelgilaso
cancer, todos los juegos son iguales
OjoDePoringa +203
tremendo post te mandaste capo. El juego indivual no va a morir nunca olvidate hay mucha gente todavia que nos tiene en cuenta
heman3x
@pancho__08 Totalmente de acuerdo el mafia 3 es malisimo
Jmpuber_2
@yyyoooppp4 no papá, mafia 3 es una bazofia, arkham knight y fallout 4 los mas flojos. Amo los single players, vengo a reemplazar esos 3 por uncharted 4 o lost legacy.
ex_fedex992 +1
@AleYoung92 estan todos arriba, lee el post
shagiro10 +119
"Lis jiguis singlipliyir yi ni sirvin"
KevinDomine -19
si son idiotas los que dicen eso ,pero mas idiotas los que hablan todo con la "i" !
shagiro10 +36
KevinDomine -8
@shagiro10 tal cual ajajajjaja

107 comentarios - Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]

Nkoss +48
Sigo apostando por la campaña por sobre multijugador. Que demasiados títulos hoy en día no habrían existido gracias a la campaña por la cual debieron hacer una secuela o precuela.
Pibecrap +1
@soulreaver13mejia La posta, casi no hay juegos de pantalla partida o para jugar de a 2 en la misma casa, creo yo que es una de las razones por las que los juegos de fútbol son tan vendidos
soulreaver13mejia
@Pibecrap Exacto prefieren jugar fifa de 2 y de dos para dos y aunque sea lo mismo es entretenido.
MexiCardia +1
@soulreaver13mejia Confirmo, y lo mejor es jugar 2 contra 2 en la misma consola, ni a palos pagaría por un PES o FIFA pero jugar 2 contra 2 es muy entretenido.
RokerL +10
La campaña individual tiene la magia de meterte en una historia y convertirte en el heroe.
El tema es la piratería aunque con esto de steam cambia un poco
la_parca_ +88
Espero que los single player nunca terminen, sus historias envolvente y la tranquilidad de jugar vos solo, no como el multiplayer que ahora se lleno de niños de 12 años
KevinDomine +16
@alejandro3820 se dice pendejos hijos de putas,se dice pendejos hijos de putas!
angislupusdraco +1
la única forma de la que pueden terminar los single player es que pierdan calidad de historia y series, películas o libros los superen, porque después jamás un multiplayer le sacaría jugadores a los singleplayer, ya de por sí tienen jugadores muy diferentes
El_Picardia_OK +5
Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]
pancho1o +6
pense que iba a estar nintendo
MexiCardia +4
@angelosystem32 Y qué tiene de malo? Sacan un CoD un Assassins Creed un FIFA y PES todos los años, son la misma mierda.

Los Marios y Zeldas (sobre todo Mario) te cambia la fórmula y te hace un juego totalmente nuevo con el mismo universo.

Es según gustos, igual el catálogo de la Switch se está ampliando más y más además de que muchas IP de 3DS parece que se van a pasar a Switch.
angelosystem32
@MexiCardia de los marios me gustan mas los karts y los que se pueden jugar la campaña en coop local, tipo el new mario bros wii... lo que me jode nomas por ahi es el tema de.... peach raptada por bowser > jugas la campaña > la rescatas > fin del juego... no vi que que trata el odyssey pero me las juego a que así, pero con sombreros. Igual es como decís, cuestión de gustos.
junoemblem +1
@MexiCardia
y Zelda como cambiaron la formula ahora? es increible lo del breath of the wild ..pruebenlo con el Cemu si la maquina se lo banca una locura..y tuve la suerte de probar en la wii el super mario bros wii con 3 amigos y terminar la campaña..lo que nos cagamos de risa no lo conseguimos con ningun otro..exceptuando el smash bros brawl que ademas de risa unas cuantas puteadas nos mandamos...increible la experiencia en lo local con nintendo
algator +34
Muchas veces la campaña solitario es mas entretenida que el multijugador, almenos eso siempre me paso con los call of duty
ANCHOACMJ +25
La campaña del CoD 2, la mejor que jugue en mi vida
rockstar
spinel +1
@ANCHOACMJ este también es genial, las demás sagas me aburrieron sobretodo los de modern warfare. Típico guion quemado de hollywood

Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]
MaTiax91 +47
El cáncer de los juegos son las cajitas esas de mierda aleatorias. Si van a poner micropagos que por lo menos te dejen elegir que mierda comprar forros de mierda mal cojidos.
MaTiax91 +1
@ALF-Reptiloide Igualmente, la personalización tendría que venir incluido. Pero bueno es más entendible. Y si, el Parlamente de Reino Unido estaba reterminando la legalidad de las cajitas y si lo pueden hacer los menores
wowsas -1
hablale mal de overwatch a un fanboy galleguito va a defender a muerte ese copypaste el "juego" mas humo de la historia
MexiCardia
@MaTiax91 Hoy leí que en Bélgica están investigando si se puede considerar como ''apuestas'' a las cajitas de mierda que hay en Overwatch y Battlefront 2.

Si llegaran a prohibirlas otros países podrían hacer lo mismo ojalá que sí o por lo menos regularlas.
Capitan_Harlock +5
Si no es singleplayer,le sigo de largo,es asi, por algo son mas conocidos y amados, el Multi a los meses se aprenden los niveles y te hacen de goma siempre, caso contrario con el Overwatch que tiene 40 millones de cuentas. pero bueno.
LukzOver +42
Te agregaría esta saga, fue bastante original en su momento

Rololo +7
no juge la segunda parte, pero la primera tiene una jugabilidad tremendamente laburada
raul_127 +4
@Rololo el 2do está bien, la historia es una pija pero en este juego la gracia es correr y romper metas, y en eso 10/10. No entiendo porque le pegaron tanto, la gracia del 1 era correr y este da exactamente eso x100 y con muchos y variados caminos
ProLuix
@raul_127 graficamente es hermoso, muy buenas fisicas, ese diseño en plan minimalista me hizo agua la boca. La cuestion es que el juego luego de unas cuantas horas de juego se torn aburrido y repetitivo. Al final ni lo pase, pero capaz sea porque tenia otros juegos mas llamativos esperando a ser jugados.
Massun92
Hellblade lo jugue hace poco... una historia de 6 hs.. nada complicado.. pero no te lo sacas mas de la cabeza... otros juegos en multiplayer podes tener cientos de hs jugados.. pero al paso de los años te olvidas por completo de ellos.
robernen32 +1
Se te olvidó las empresas que hacen la de Neptunia papu.
Siempre he preferido los juegos de un solo jugador, antes que un multiplayer.
Sin contar juegos que son de campañas que se pueden hacer multijugador; Bordelands, Wildlands, Zombie army. Todos juegazos a los que he jugado un montón de horas.
wolfenstein
iavenlex +1
Copile heart es una cagada viejo , mira que me jugue todos los neptunia que salieron pero nunca pude terminar ninguno.
Son de reutilizar mucho mapas , enemigos y armas , en el que mejoraron bastante en calidad fue en neptunia VII pero otra vez todo reusado.

Creo que su mejor juego fue mugen souls por que fue con NIS (disgaea) y tenia los tipicos sistemas de disgaea con su lvl 9999 y demas cosas raras
tomy_diablorojo +6
Gracias a dios, hoy con el pay to win y los niños ratas es una cagada el online
Axel_Dragani +24
Ojala nunca muera la filosofia de jugar solo... pero le pese a quien le pese, EA, Activision y otros gigantes estan haciendose agua la boca por transformar a los videojuegos en servicios (microtransacciones, lootboxes) que se yo.. tengo un poco de preocupacion por lo que viene...
Axel_Dragani +1
@raul_127 miedo
Pinguloco---
@raul_127 Que joda con esos youtubers sin talento que sólo se ponen a leer noticias
raul_127
@Pinguloco--- Este en particular no solo lee las noticias, tambien investiga, contrasta y sabe expresar opiniones dentro de todo objetivas además de mostrar cosas que otros evitan porque no sería popular (como el tema de CdProjekt). Lo cual ya es mucho más de lo que hace la mayoría que si "solo se ponen a leer noticias"
groso16
Excelente post, leí un poco pero +10 mas que nada por que valoro tu trabajo, pusiste las compañías hablaste y la verdad bastante completos son las compañías que le meten mucha pila a las historias y en este post están las mejores. Felicidades espero todos vean el valor del post y te dejen puntitos
Walverin -17
El singleplayer es para maracas, aguante la competitividad del multiplayer
DobleM_MC +2
Maracas? Te quiero ver en un server de gta online o de minecraft, es injugable, todo el chat lleno de cancer y dos puntos v
Camilox13 +1
Falta Nintendo y Spike Chunsoft.
-TaringueroRock +7
Que buen juego
Bethesda
JoaqunCepeda +1
Se que no viene al tema, pero creo que es uno de los pocos exclusivos de consola que valen la pena.
ShepardReloaded +14
Pusiste a un par que tienen multiplayer y le mandaste Cyberpunk 2077 como ultimo lanzamiento de CD Projekt.
obsidian
staravia +8
Naughty Dog
como te podes olvidar de platinum
CuentaLoc4 +1
Hubo grandes errores en el post
ProLuix
por lo que veo el post esta mas enfocado en las verdaderas industrias de videojuegos, y no en creadoras de porno de dibujitos chinos. Bayoneta, nier automata, buenos juegos? la gente los jugaba por las minas en bola, por eso es que esas empresas japonesas nunca seran tomadas en serio.
Cubo_Magico
@ProLuix la historia de nier automata es buenisima chabon, y el bayonetta es muy divertido. Igual sí, hay de esa gente que nombras
Ghasthasse +3
gracias a dios por que no tengo amigos
jesipikman -1
El online o multijugador sera siempre algo regalado cuando un juego incluye modo historia en solitario, por lo que no me quejo cuando alguna desarrolladora incluye el online, al contrario, me alegro porque muchas veces es juego infinito.
juanme555
La mayoria son re casuales, pero casual singleplayer para mi es mejor que casual multiplayer.
DarkBigBoss3 +1
Mmm R* no sè, por ahora solo el gta v tenia un single player maso maso, creo que le dieron mas bola al online, pero le tengo esperanzas al Red dead redemption 2
LordScrash
El singleplayer es la luz... ningún multiplayer con buenos servidores y demás podrá superar a una buena historia
Stere0 +44
y bioshock????

desarrolladoras
andresito4
@Swerth que decis la ptaquetepario?
steviesanto
Los estoy por jugar remasterizados ahora , que pedazo de juego , el infinite me dejo :O
alvaritoocho
@steviesanto El 1 es un clásico de los videojuegos.. yo los remasterizados no los puedo jugar de los tirones que me pega. estan hechos con el culo. y el infinite pongo todo en ultra pero las texturas en bajo porque sino lo mismo.. microstuttering todo el tiempo.
GalloTaliban +15
jugar online es un golazo, pero el single player tiene que estar, no puede desaparecer, es elemental... este es un juegazo, 100% recomendado...
Eduardo_Nevado
el 1ero no es intrusivo, osea yo que me acuerde no jugaba online contra otros chabones, me acuerdo de una mision que tenias que vengar la muerte de otro tipo que habia jugado mientras estaba conectado nada mas
onomatopel
Buen post.Y larga vida, al ("1player".

Op,personal.

Saludos.
AltControlSupr +3
El mutiplayer es para competir y el singleplayer para disfrutar.
litio111 +14
Los juegos que hacen estos hijos de puta de paradox son como el crack, pero te lo venden tan caro + los 35 dlc que necesitas por juego para disfrutar de la experiencia completa del juego, te dan ganas de ir a buscarlos a suecia y a matarlos, los cagaron a negativos en steam por aumentar y cobrar tantos dlc y vender un juego pelado. Estos tipos son lo mas rata que pueda existir, encima exprimen a sus compradores hasta el ultimo centavo.
andresito4
@litio111 En mis partidas los naranjas conquistaban todo, a mi lo que no me gustaba del m&b era el sistema de habla y de misiones, te gastabas demasiado tiempo completando misiones para caerle bien a cualquier imbecil, cuando ya de por si deberían temerte o reconocerte por tus hazañas, un juegazo, si mejoran eso en el bannerlord sin hacerlo facil o almenos lo hacen más rápido me moriré jugando ese juego
litio111
@andresito4 obvio que los naranjas conquistan todo si estas haciendo misiones para ellos, tienen las unidades mas fuertes para terreno abierto, el problema es que la organizacion de mapa es tan mala que si no intervenis a favor de los naranjas casi todas las partidas se lo comen y reparten el resto de los reinos, entran en guerra con todos por su localizacion en el mapa.
Trinketoss
Yo nuca compre sus dlc
maxmgc
Te di +10 por el laburo que hiciste... Bien completo... Felicitaciones
_whitewolf_ +10
La mayoria de los juegos de ahora son una mierda, te los venden incompletos y para conseguir el juego completo necesitas pagar los dlc o micropagos, un asco en lo que se convirtio la industria de los videojuegos, cada vez dan menos ganas de jugar
AltControlSupr +6
y bueno antes en un año sacaban un juego, ahora de pedo hacen un trailer
raul_127
Los juegos en los que te fijas vos capo, la mayoría no son así. (y no digo solo indies, pero bueno, hatear por hatear siempre será recibido con la palmadita condescendiente al hombro)
Znozoic
el ufo... q juego señoras y señores.... lo juego desde los 80...
hugo90 +3
Gracias papá, no sabian que estaban haciendo un nuevo the bard's tale, espero que no la caguen como con Torment.
NkooE -1
el cierre de viceral games significa que no va a haber dead space4 ?
HBKleanHHH
No está todo dicho todavía... igualmente Dead Space no da para una 4ta entrega. Si es una franquicia que puede dar para empezar de nuevo como un spin-off (o reinicio de la saga). Una opción es que EA le de Dead Space a una de sus otras filiales para que trabajen con la franquicia... otra es que alguna desarrolladora independiente se ofrezca para trabajarla (pero conlleva contratos y otras cosas más con EA).
drhouse_91
@HBKleanHHH el 3 fue una cagada a comparacion de los 2 primeros,pero esa Saga tiene un ENORME potencial,si vuelva a las raices de los 2 primeros y se labura una nueva historia en ese Universo daria mucha tela,es mi saga favorita de la septima generacion
metal_health +6
Y telltale games capo? lejos la empresa mas enfocada en singleplayer y en la historia
HBKleanHHH +5
Se me pasó (lo mismo con tantas otras) . Y eso que a la primera entrega de TWD y The Wolf Among Us las tengo allá arriba...
fernando_cba11 +1
Hace poco me baje el mame la ptm que vicio deje un poco los onlines sin darme cuenta
jkl09 +10
Me temo que Rockstar ya no va a formar parte de esa lista. Pasó con el V, un modo historia descuidado y poco aprovechado para enfocarse de una al online. Lo mismo va a pasar con los próximos de la saga.
pancho1o
tengo entendido que cancelaron el dlc modo historia del gta v por el online
dani7115 +2
Recién me compre el Gta V. Le meti casi 30 horas, los primeros dias..despues le meti trucos y deje de jugar. Pero la historia es divertida y el mundo es vasto..pero...no dejo de sentir que daba para mas, por lo menos una expansión de 50 gb que le agregara mas cosas..Dios..
Trinketoss
y sigen vendiendolo a 49 dolares los hdp
Yet_the_Wack +18
Al que todavía no jugó Dragon Age: Origins, se lo recontra recomiendo. La Ultimate Edition son aproximadamente 130 horas de autismo. Larga vida al single-player

juegos individuales
Yet_the_Wack
@nicostringa99 No te digo que no tienes razón, es más, concuerdo con tu postura, sin embargo también deberás entender que cuando me refiero a que es una medida en contra del pirateo lo hago haciendo referencia al hecho de que jugar en un estado de mundo diferente al que has hecho, en mi opinión, no vale la pena. Por ejemplo, en el estado "canónico", el Guarda Gris es una elfa, en el mío es un enano descatado. Hawke es hombre, en el mío es una mujer. Etc.
lukss2830
que buen juego el origins LPM, cuando decidis ser malo sos un hijo de puta. jajaj me acuerdo de un elfo que tenia que llevar una espada a no se quien y si ponias la respuesta mala, lo insultabas y despues lo apuñalabas ahi nomas para quedarte con la espada. jajja me quede re sorprendido porque antes habia jugado a los mass effect y cualquiera de las opciones de respuesta no variaban mucho. en fin juegazo.
ProLuix
@Yet_the_Wack me pase el inquisition pirata, y hay un programita que te permite personalizar tu propia partida con todos los hechos de los DA anteriores. Para mi, el inquisition es el mejor DA de todos, despeus esta el origins, y de ultimo el dos, que a pesar de tener una buena historia, personajes carismaticos y una jugabilidad increible. Lo que la cago fue su mal diseño de mapas y corredores, todos repetidos descaradamente
CuentaLoc4 +4
No me gusto como ya avisaron te falto telltale games que apuesta grande a las campañas y uno gigante tambien faltó, Nintendo que en las ultimas semanas saco uno de los mejores plataformas y juegos de la historia, ojala lo tengas en cuenta salu2
Chilmolero
quienes son los creadores de fable ese juego me gusto mucho jugarlo ! el mejor single player q jugue junto con skyrim !
HBKleanHHH +2
Lionhead Studios. También la cerraron (por parte de Microsoft). Tuve la oportunidad de jugar el primer Fable y me quede re manija con el 2.
Chilmolero
@HBKleanHHH Q bajon fue uno de los mejores RPG q mas me gustaron
punto_cuarenta
Yo lo pase hace 2 semanas, que hdp el director de la carcel jajajajaja
Dario_Elcolo +25
rockstars ya le agarro el gustito al online
Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]
elnoobdelosnoobs
Son gratis esos dlcs....
federeloco
El san andreas tambien tenia online, cual hay?
Dario_Elcolo
@federeloco en la generación del gta SA, rockstars también saco el bully el gta vice city, gta 3, max payne 2, munhunt 1 y 2. y el san andreas no existían las microtransacciones
lesterm123 +14
rockstar

DarkArisen +1
@rosalva40 Assassins Creed Origins.
raul_127 +5
@TamocoN Si, la rescataron. Creo que lo mejor que tiene es que se siente mucho la inspiración de The Witcher en muchos lados. El combate es mucho más entretenido y el sigilo aunque no mejoró tanto funciona bien, podes elegir bien como jugar.

@rosalva40 Se, así tal cual se ve. Si este AC no es el juego más lindo del año pega en el palo
Desarrolladoras que apuestan por el single-player [megapost]
rosalva40
@raul_127 Tremendo como se ve eso
Thrash-Metal +1
todavía sigo jugando al supernintendo así que me chupa un huevo
LeonelCor +5
Ojalá CI saquen un segundo enemy front
wolfenstein
nicostringa99
Se necesitan más FPS con historia, aunque este tenia sigilo.

También un buen FPS Tactico es lo que más hace falta hoy en dia.
leo_v666
lo estoy jugando esta muy bueno. es ondas medal of honor de los viejos
YOUTUBOS +2
PAPU me subiste el animo que bueno ver tantos single player juntos...Gracias +10