epespad

Xbox One X: fecha de llegada y precio para Argentina

La nueva consola Xbox One X acaba de salir oficialmente en todo el mundo. Pero a diferencia de lo que sucedió con los anteriores lanzamientos en Argentina, la flamante máquina de videojuegos de Microsoft, que se destaca por su espectacular potencia y por ofrecer gráficos en ultra alta definición en 4K, tiene fecha y precio confirmado para su desembarco oficial en Argentina.

Para tomar dimensión, este innovador modelo de Microsoft no se trata de un salto generacional, sino de una versión mejorada de la ya existente Xbox One. Más allá de esta salvedad, cuenta con unas especificaciones técnicas que la colocan por sobre las de su competidora PlayStation 4 Pro.

Xbox One X: fecha de llegada y precio para Argentina

Características técnicas

Tras haber sido presentada en E3 2017 como la "más potente jamás creada", detrás de esta frase marketinera se destaca una máquina dotada procesador central (CPU) de ocho núcleos a una frecuencia de 2,3GHz, un procesador gráfico (GPU) personalizado con 40 unidades de computación a 1172MHz -y que alcanza los prometidos 6 teraflops de potencia-, 12GB de RAM GDDR5 (quizá el elemento más determinante de su arquitectura), un disco duro de 1TB y un lector de Blu-ray UHD que permite ver películas en 4K.

El hecho de ofrecer juegos en 4K nativos y con soporte HDR (High Dynamic Range) es uno de los objetivos de Xbox One X, y aunque no todos podrán beneficiarse de esta potencia, sin duda es una máquina que se compara en rendimiento con un PC de gama alta, pero con la comodidad de uso que ofrecen las consolas.

La parte sonora también se ha tenido en cuenta gracias a la inclusión de sonido envolvente con soporte Dolby Atmos, una característica que ya está presente en Xbox One mediante una actualización, pero que en la nueva plataforma viene de serie.

Diseño


Lo primero que llama la atención de Xbox One X es su tamaño: más pequeño que su antecesora, Xbox One S, una máquina que a su vez ya era una versión reducida de la Xbox One original lanzada a finales de 2013. El aspecto externo es compacto y sobrio. Destaca especialmente el acabado mate de su carcasa de plástico, así como la sensación de robustez que le aportan sus 3,8 Kilogramos de peso. En el frontal de la consola puede encontrarse un botón de encendido (con recorrido, no táctil) y una entrada USB. Asimismo, en la parte trasera hay dos entradas USB adicionales, salida y entrada HDMI, salida de audio óptico y de red.



Todos los accesorios y juegos de los modelos anteriores de Xbox One son compatibles con Xbox One X. Lo mismo ocurre con todos aquellos títulos de Xbox 360 que ya era retrocompatibles en las anteriores versiones de la consola. Por si esto fuera poco, recientemente se añadió la posibilidad de reutilizar algunos títulos de la primera Xbox, como el clásico Ninja Gaiden Black o Star Wars: Knights of the Old Republic, en Xbox One.

Ahora solo resta esperar que el catálogo de retrocompatibles de Xbox One vaya en aumento a lo largo de los próximos meses, aunque de momento los cerca de 450 títulos compatibles son una muestra del compromiso de Microsoft.

Asimismo, la nueva consola llega con la línea de juegos más grande en la historia de Xbox, con más de 70 títulos Xbox One X Enhanced en la primera semana y más de 50 disponibles en el día de lanzamiento, incluidos Forza Motorsport 7, Super Lucky's Tale, Assassin's Creed Origins, Middle -earth: Shadow of War y FIFA 18. La biblioteca de juegos de Xbox One consta de más de 1.300 juegos y más de 220 exclusivos, todos los cuales funcionan mejor en Xbox One X. Más títulos están en camino como el conocido PlayerUnknown's Battlegrounds, disponible en exclusiva para Xbox One el 12 de diciembre de 2017.

Pronto en Argentina

Tras haber anunciado que la consola iba a llegar en un tiempo prudencial a su lanzamiento en Estados Unidos, Bernardo Camacho Velázquez, Xbox Lead para América Latina, le confirmó al diario Clarín que Xbox One X finalmente desembarcará antes de Navidad para los fanáticos de la franquicia.

"Es un orgullo poder lanzar Xbox One X en Argentina. Como prometimos desde septiembre, estábamos trabajando por tener el lanzamiento para esta Navidad y hemos cumplido", comentó Camacho a Clarín. Y agregó: "Seguimos construyendo la industria del gaming en Argentina".

El precio sugerido será de 17.999 pesos y podrá ser adquirida en cualquiera de las grandes cadenas de venta de electrodomésticos y comercios especializados en gaming, cómo así también en tiendas de e-commerce.

0 comentarios - Xbox One X: fecha de llegada y precio para Argentina

Los comentarios se encuentran cerrados