epelpad

Dragon Ball Z Dokkan Battle recibe acusaciones de estafa

Dragon Ball Z Dokkan Battle recibe acusaciones de estafa



Dragon Ball
Posible escándalo en uno de los juegos para smartphones más jugados de la actualidad. Dragon Ball Z Dokkan Battle, disponible en iOS y Android, se ha visto envuelto de una potencial estafa identificada por los usuarios y que, sin quererlo, Bandai Namco se ha encargado dar a pensar que es cierto.

Tal como relatan los afectados en Reddit, este juego estilo gacha donde utilizamos cartas y una especie de piedras para las partidas. Estas piedras se pueden obtener de manera natural o comprándolas con dinero real (micropagos) para tardar infinitamente menos en obtener personajes más poderosos y mejoras. El porcentaje para conseguir a los mejores luchadores suele ser normalmente de entre el 0.6% y el 0.8%, aunque en realidad parece ser que algunos tienen un 0% de probabilidades de salir; es decir, no salen.

pelea


Los jugadores descubren un posible amaño

Pero ayer ocurrió algo inesperado, y es que se cayeron los servidores de la versión japonesa del juego, que es la que tiene una mayor afluencia de jugadores. Poco después volvieron a estar activos, pero en este lapso de tiempo han descubierto que las probabilidades de que aparezcan buenos personajes parece estar amañada.

El error en los servidores de Bandai Namco parece haber sacado a la luz que el juego amaña las IP de los jugadores, predefiniendo los jugadores que se obtendrán. Algunos de ellos parecen tener un 0% de probabilidades de aparecer según el banner eliminado por Bandai Namco donde se mostraba dicho porcentaje.

goku

De este modo, no importa cuánto dinero real invierta el jugador en Dragon Ball Z Dokkan Battle, porque de acuerdo con la suposición de los afectados, si el juego ha predefinido que ciertas cuentas no obtengan ese contenido, no lo conseguirán nunca; no importa si invierten 10, 100 o 1000 euros. Nunca lo conseguirán.

Un ejemplo es un jugador japonés que ha invertido 25.000 piedras y no ha obtenido a Super Vegeto. Después de 300 invocaciones nunca pudo desbloquear a Super Vegeto.

Consecuencias

El escándalo propagado por la comunidad ha sido tal que las acciones de Bandai Namco han caído en la bolsa nipona en un 12.28% durante las últimas 24 horas. Es de esperar que, sea o no cierta la situación de esta potencial estafa en Dragon Ball Z Dokkan Battle, Bandai Namco esclarezca la situación.

estafa






Batalla

Comentarios Destacados

thegruts +15
Cuando no ladriyama ,chino ladrón
EmperadorFrances +7
todo lo mando a panama... un hijo de puta, merece prision toriyama y toyotaro de paso..por arruinar dbz

19 comentarios - Dragon Ball Z Dokkan Battle recibe acusaciones de estafa

darck2vader -1
Huy y pensar que yo conseguí a Wiss como carta super rara
_LLORT +5
ladriyama lo hizo otra vez
abent475
hay que ser muy forro para pagar por jugar.
Nehuenagustin27 +1
Lo jugué pero ya me canse de grindear, siempre lo mismo, no se como hacen para jugar todo el tiempo
Annie_Edison +1
@MathiasDie Gracias sos groso
MathiasDie +1
@Annie_Edison De nada y otro que salió hace poco pero me parece que es un poco mas pesadito que es un MMORPG y está bueno es el Lineage 2 Revolution

Abrazo!
Annie_Edison +1
@MathiasDie ah, lineage lo jugaba hace años en la compu, igual que Ragnarok. gracias por la reco, che.
Soy_3D_Veo_2D +10
si es igual que db super: unas maquinas de estafa...altos boludos son
Dragon Ball Z Dokkan Battle recibe acusaciones de estafa
sebamg +6
los niveles de poder jajaja, es la posta man!
dragonballk
Lo compensaron regalando 300 piedras y supuestamente subieron los ratios, pero quedaron en evidencia, igual meten un banner lindo x navidad y la gente se olvida
alexandeeduardu
cual es la diferencia con dead trigger II esta bloqueado mas alla del nivel 5 tiene diez niveles nadie exige estafa
Andy_Snab
Solo queda el debate, para saber quién es peor, si las empresas con esos métodos abusivos e injustos, o la gente estúpida que les sigue el juego y pagan como borregos.
JairoF3 -1
Nueva red social para comunicarte con tus amigos subir tu propio juego crear pagina,grupos,foro y podras monetizarlo es gratis y sencillo entra ya http://redlox.rf.gd/