epelpad

Los 7 videojuegos más influyentes de los años 80

Los 7 videojuegos más influyentes de los años 80





Todos tenemos un juego retro favorito, aunque sea tan o más antiguo que nosotros mismos. Pero más allá de los gustos personales radican los videojuegos que la cultura popular se ha encargado de enaltecer y poner en un sitio de privilegio, porque de una u otra forma hicieron historia.


Hoy te muestro los 7 videojuegos de la década de los 80 que más marcaron a sus predecesores, y redefinieron el rumbo de este tan noble pasatiempo.

#7. Final Fantasy (1987)

siete

Todo lo que Final Fantasy ha aportado al mundo de los videojuegos en general y al género de RPG de acción en particular se lo debemos al gran Hironobu Sakaguchi, el principal artífice de esta popular saga. Este videojuego estuvo entre los primeros en utilizar con éxito dos características fundamentales en incontables juegos actuales: el mundo abierto y la perspectiva de primera persona.

#6 Donkey Kong (1981)

ochenta

Este videojuego es muy importante por dos inmensas razones: fue el primer título de Nintendo en lograr éxito comercial en el mercado occidental, y fue la primera vez que pudimos utilizar a un simpático personaje de bigotes llamado Mario. Si no fuera por las buenas ventas que tuvo este juego en Estados Unidos y Europa quizás nunca hubiera llegado a existir ninguno de los Super Mario.

#5 The Prince of Persia (1989)

video

En este juego también hubo dos características esenciales que le permitieron hacerse un lugar en el hall de la fama de los videojuegos históricos. La primera de ellas fue el apartado gráfico, que valiéndose de los recursos de dos dimensiones y el límite de píxeles se las ingeniaba para darle un alto nivel de detalle a sus escenarios. La segunda tuvo que ver con la variación de plataformas y puzzles, integrando dos formas de jugar bien distintas.

#4 Castle Wolfenstein (1981)

juegos

Si te gusta jugar shooters deberías sacarte el sombrero ante Castle Wolfenstein y mostrarle un poco de respeto, ya que es el más antiguo ancestro de este género. Gracias a la existencia de este título fue que se desarrolló en 1992 el recordado Wolfenstein 3D, considerado como el precursor absoluto de shooters tan populares como Doom, Quake y Duke Nukem.

#3 Street Fighter (1987)

influyentes

La primera entrega de la saga Street Fighter marcó historia en el género de juegos de lucha y en todo el ámbito de los videojuegos. Si bien el verdadero triunfo sería su secuela —Street Fighter II es el juego más vendido en toda la historia de Capcom—, la primera versión no solo sirvió como antecedente para esto, sino que aportó cosas tan importantes en los juegos de pelea como la posibilidad de realizar combos y movimientos especiales.


#2 The Legend of Zelda (1986)

Los 7 videojuegos más influyentes de los años 80

Tal vez no sea necesario mencionar la fama y el éxito que las historias protagonizadas por el queridísimo Link tienen entre la mayoría de los gamers, particularmente los seguidores de Nintendo y del mítico Shigeru Miyamoto. Esta fue la primera aparición del héroe de Hyrule, y con el paso de los años lo vimos crecer, y crecimos junto con él. El primer Legend of Zelda fue el primer título de Nintendo en superar el millón de copias vendidas, y al día de hoy sus juegos siguen batiendo récords.

#1 Super Mario Bros. (1985)

siete

El fontanero mimado de los videojuegos, el primero en el que la mayoría de los mortales piensa cuando se habla de entretenimiento digital. También creado por Shigeru Miyamoto, este simpático (ex) fontanero italiano es el responsable de haber hecho más divertidas las infancias de millones de personas, además de haberse convertido en el protagonista del videojuego más vendido de toda la historia, hasta que en el siglo XXI fue desplazado por Wii Sports, también de Nintendo.







FIN DEL POST.

7 comentarios - Los 7 videojuegos más influyentes de los años 80

Testodan
Primer top, en mucho tiempo, con el que estoy totalmente de acuerdo.
SebaElite7
que epocas, cuando empesaron los juegos. los anime. y el metal.