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Ghosts´n Goblins, hagamos top a este juegazo retro

Ghosts´n Goblins, hagamos top a este juegazo retro

Hola gente, les traigo otro juegazo muy conocido que marcó mi infancia y seguramente la de muchos de uds que se pasaron horas y días en los fichines.

Considerado uno de los juegos más difíciles de la historia, aunque muy entretenido, hoy ya forma parte de los clásicos arcades.

Espero disfruten de la info y se bajen el rom del juego original que dejo al final del post.
Vamos a la info del GHOSTS ´N GOBLINS


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Ghosts'n Goblins (Fantasmas y Duendes) (魔界村 Makaimura?, lit. "El pueblo del mundo demoníaco"Fichines es un videojuego de plataformas de arcade creado por Capcom. Lanzado en 1985, fue portado a numerosas plataformas de computadoras personales y seguido por tres secuelas oficiales: Ghouls'n Ghosts, Super Ghouls'n Ghosts, Ultimate Ghosts'n Goblins y algunas historias que incluyen Gargoyle's Quest, Maximo y Makaimura for WonderSwan.

Estilo de Juego


Ghosts'n Goblins es un juego de plataformas donde el jugador controla a un caballero, llamado Sir Arthur, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que debe derrotar a zombis, demonios y otras criaturas fantasmagóricas para poder rescatar a una princesa. Cada vez que un monstruo toca su armadura ésta se rompe, quedando el personaje "en calzoncillos" y expuesto a cualquier ataque. A lo largo del camino, el jugador puede coger nuevas armas, bonus y trajes extra de armadura que pueden ayudar en esta tarea. Sir Arthur aparece también en el juego "Marvel vs. Capcom" como partner. El juego a menudo es considerado muy difícil para los estándares de los arcade y es comúnmente considerado como uno de los juegos más difíciles lanzados para Nintendo (NES).

El juego tiene un modo de dos jugadores, pero éste consiste simplemente en alternar entre cada jugador.


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Niveles

El juego consta de siete niveles, cada nivel con un jefe que debe ser derrotado antes de avanzar al próximo nivel. Sólo después de que Arthur derrote al jefe final la segunda vez el juego muestra su secuencia final y declara al jugador como victorioso.

El cementerio y el bosque


El juego empieza en un cementerio con uno de los esbirros de Astaroth secuestrando a la novia de Arthur, la princesa Prin-Prin. Arthur entonces debe emprender su camino a través del cementerio, evitando o matando a los zombis y demonios que encuentre a su paso. Después de cruzar el río, entra inmediatamente al bosque. Derrotar al jefe al final del bosque le permite coger una llave y avanzar al siguiente nivel.

El palacio de hielo y el pueblo abandonado


El palacio de hielo implica saltar mucho más que el nivel anterior. El jugador debe abrirse paso a través del nivel, evitando o matando a los duendes voladores y plantas escupidoras. El jugador puede sufrir la muerte instantánea en este nivel si no alcanza una plataforma al saltar. En la mitad posterior de este nivel, el jugador debe atravesar una enorme casa en ruinas, derrotando varios ogros a lo largo del camino. Después de finalmente derrotar a los 2 jefes, el jugador prosigue hacia las cavernas.

Las cavernas

El tercer nivel sube la dificultad un escalón más. Similar en diseño al cementerio, el jugador debe pelear contra más demonios, cubrir más terreno y pelear con dos nuevos enemigos - Murciélagos y pilares escupidores. Los pilares pueden ser particularmente duros de matar, puesto que son vulnerables sólo durante un breve período de tiempo. Si Arthur llega hasta el final de este nivel, deberá enfrentarse con el primer dragón del juego. Si consigue derrotar a este jefe, le estará esperando una nueva llave y podrá proseguir hasta el siguiente nivel.

Las plataformas flotantes y el puente de fuego

Los jugadores nuevos a menudo encuentran difícil las plataformas flotantes. Un salto incorrecto aquí usualmente resulta en una muerte instantánea puesto que Arthur caerá al vacío. El jugador debe montarse sobre estas plataformas hasta alcanzar el otro lado, donde le espera un demonio y a continuación el puente de fuego. Este está infestado de duendes malvados aunque puede atravesarse por completo fácilmente si Arthur no se detiene a pelear sino que avanza constantemente desde el principio hasta el final. El puente está guardado por un segundo dragón que debe ser derrotado para poder entrar al castillo de Astaroth.

Castillo inferior

El castillo está dividido en dos secciones: superior e inferior. La dificultad del juego sube un peldaño más. Casi todas las criaturas encontradas en los anteriores niveles están presentes aquí y el piso está cubierto además con cráneos que vuelven a la vida en forma de esqueletos saltarines cuando Arthur se aproxima. La mayoría del nivel consiste en subir por escaleras hasta que un difícil y enorme jefe aparece. Este demonio es como el que inicialmente raptó a la princesa. Este jefe es particularmente difícil de derrotar, puesto que sólo es vulnerable cuando despliega las alas. Si el jugador tiene éxito, Arthur tendrá acceso al nivel superior del castillo.

Castillo superior

El penúltimo nivel es más corto que los niveles previos y presenta múltiples personajes jefes -guardianes de puertas, dragones y demonios. Los dos jefes deben ser derrotados usando el escudo (o crucifijo) como arma para poder ingresar al cuarto del trono de Astaroth. El alcance limitado del Escudo vuelve ésta una tarea sumamente difícil. Si el jugador consigue acabar con estos jefes usando otra arma, Arthur volverá al principio del nivel anterior donde tendrá la oportunidad de cambiar su arma por el escudo (o crucifijo).

Cuarto del trono de Astaroth

El cuarto del trono presenta a Astaroth de pie entre Arthur y la Princesa. Arthur puede derrotar a Astaroth solamente al golpearlo en puntos muy específicos de su cuerpo con el escudo , por ejemplo , la cabeza. Si el jugador derrota a Astaroth, y es la primera vez en alcanzar este nivel, el juego continúa volviendo a empezar desde el nivel uno para repetir el recorrido entero, con una dificultad mucho más alta. Sólo si el jugador consigue repetir su victoria logra terminar el juego. La escena final muestra a Arthur reunido con la bella Princesa Prin-Prin. Esta escena puede apreciarse en la introducción de la secuela, Ghouls and Ghosts .

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Vidas

El jugador empieza con 3 vidas del personaje (la del personaje en juego y dos más), y además existe otra vida extra cuando el jugador alcanza 20,000 y 70,000 puntos después de eso. Sin embargo, esta configuración podía cambiarse usando los interruptores DIP. Dos golpes de un ataque enemigo resultan en la pérdida de una vida. Después del primer golpe, Sir Arthur pierde su armadura. Un segundo golpe lo transforma irremediablemente en un esqueleto y pierde, de esa manera, una vida. Al principio de cada nivel, Sir Arthur está envuelto en una armadura completa, independientemente de si está con ella o no al finalizar cada nivel. En ciertos puntos del juego, Sir Arthur puede sufrir una muerte instantánea ya sea que esté con su armadura o no.

Si el jugador pierde una vida, se le devuelve al inicio del nivel, o a la mitad del mismo si se ha llegado hasta ese punto del escenario. Además, hay un límite de tiempo para acabar el nivel(generalmente alrededor de tres minutos). Si éste se acaba, el jugador pierde una vida y tiene que volver a empezar. El reloj se reinicia al principio de cada nivel.


Ghosts´n Goblins, hagamos top a este juegazo retro

Armas


Sir Arthur está armado con una de las siguientes armas. Solamente una puede ser llevada en cualquier momento.

Lanza

El jugador comienza con esta arma. Se mueve en una línea recta a través de la pantalla.

Daga
Similar a la Lanza pero se desplaza mucho más rápido.

Antorcha

Un arma de dudoso valor. Se mueve en un arco descendiente desde el punto de lanzamiento. Momentáneamente arde el suelo alrededor de donde caiga, destruyendo cualquier enemigo que entre en contacto con el fuego. Mata enemigos más rápido que la lanza o la daga pero es más difícil de usar.

Hacha
Se mueve de igual manera a la antorcha ardiente. Sin embargo, esta arma continúa a través de los enemigos, permitiendo a una sola hacha matar a múltiples enemigos. Más poderosa que la Antorcha pero, nuevamente, es difícil de usar.

Escudo (o Crucifijo)

Similar a la Lanza en el movimiento pero con un alcance muy limitado. Sin embargo, a diferencia de todas las demás armas, también puede bloquear ataques enemigos. El Escudo es la única arma capaz de derrotar al jefe final. (Ver abajo). Según la versión del juego, esta arma adquiere forma de crucifijo o de escudo.

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Fichines

Ghosts'n Goblins en otros juegos

En Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes Arthur puede ser seleccionado como asistente.

Arthur y Astaroth aparecen en el RPG Namco x Capcom.

Arthur hace un cameo en el final de Soki en Tatsunoko vs. Capcom ayudándolo a detener a Astaroth.

Arthur también aparece en el juego de lucha Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds como personaje jugable. Así como un escenario basado del primer nivel del original Ghosts'n Goblins el cementerio y el bosque, apareciendo Astaroth y Firebrand (Red Arremer) como cameo en el escenario. Este último se vuelve jugable en Ultimate Marvel vs. Capcom 3, actualización del juego original. Prin-Prin hace un cameo en el final de Arthur en ambos juegos.

En el videojuego freeware I Wanna Be the Guy, hay un nivel basado en el cementerio de Ghosts N' Goblins, que incluye la misma música y los zombis enemigos.

Firebrand también es un personaje del crossover SvC: Chaos. Es uno de los personajes finales alternativos.

En el juego Mega Man 7 para SNES, en el nivel de Shade Man, si se presiona Start y B al mismo tiempo, el nivel tendrá la música del primer nivel de Ghosts'n Goblins.


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link: https://www.youtube.com/watch?v=uIhyjrXVhzg


ESO ES TODO AMIGOS, ESPERO LES HAYA GUSTADO EL POST!
SI LES GUSTÓ, COMENTEN, PUNTÚEN O GUARDENLO EN FAVORITOS!!! SALUDOS A TODOS!!

Comentarios Destacados

hulk +5
QUE BUEN JUEGO. RECUERDO QUE YO ERA PENDEJO Y ME DABA MIEDO. JAJA.
EN LOS FICHINES JAMAS VI A NADIE LLEGAR A LA FINAL.
barrabas_fumado +2
Tenés razón... yo tampoco vi llegar a nadie. Saludos!
RocketApolo +1
yo me volvia loco cuando veia un local de fichines y buscaba este juego cuando lo encontraba gastaba toda mis fichas en este...

21 comentarios - Ghosts´n Goblins, hagamos top a este juegazo retro

psicoarma +3
Por mas que hacía el truco para detener el tiempo, jamás pude terminarlo...es muy difícil!!!!
barrabas_fumado +2
Contá el truco maestro!... y gracias x los puntos
psicoarma +4
@barrabas_fumado Golpeabas la tumba para que salga el fantasma y te tire el hechizo, justo cuando se te terminaba el tiempo, para que te transforme en sapo en vez de matarte...el tiempo se detenía!si lograbas esquivar a los zombies un buen rato volvías a la forma humana.
titi40 +3
Ju ga zo para la epoca. Si lo habre jugado, pero en la c64 no tanto en fichines.
inmichin +2
Zarpado juego ídolo! abriendo camino a puros lanzazos...!
inmichin +2
Perdon me falto.....

Ghosts´n Goblins, hagamos top a este juegazo retro
Br43 +1
@inmichin vi esto en un post y me dio risa solo espero que no me bloquees también
arcade
inmichin +1
@Br43

No ídolo, no soy un bloqueador compulsivo, en mi perfil explico porque bloqueo... y mientras no violes ninguna regla no tengo con que objeto bloquearte....
elpctt +1
Hay juego del 2012 inspirado en este fichin

https://www.locomalito.com/es/maldita_castilla.php
kuesmar22 +2
juego que no se cansó de romperme el culo
PSq +2
es la posta yo de pedo pase al primer jefe
rejunte87 +2
Algun macho alfa lomo plateado pudo darse vuelta la version de family?
jopi833
No, y vendería a mi hermana por tener ese cartucho
Pajaro_re_Loco +1
yo lo pase con emulador a ese.. y si, estuve un bueen tiempo y mucha pero mucha paciencia
qsda +1
Me encanta el juego aunque nunca pude pasar del primer nivel
boamaxx

link: https://www.youtube.com/watch?v=uIhyjrXVhzg
Fabri_1987 +1
Si no lo habré viciado junto con mi hno en el mame, gracias x los recuerdos
laijo89 +2
Juegazo y este para mi tambien bastante complicado y lo volvi a jugar despues de mucho tiempo
Fichines
Sephirotycvm +1
Nunca vi a nadie pasar del 1er jefe. Este juego era un gastadero de guita! +10 por el recuerdo
chumi +1
yo lo tengo en mi arcede casero y le jugue tanto que le pase la final y empezo de neuvo! faa.. ahi si lo saque..
en los videos cuando era pibe de pedo le llegaba hasta el primer dragon!
calcetinsucio +2
el otro dia lei que para ver el verdadero final tenias que pasarlo 2 veces seguidas o algo asi
barrabas_fumado +2
@calcetinsucio Una vez que llegabas al final y lo pasabas, tenías que volver a jugar todo el juego en nivel dificil y recién después que lo pasabas, terminaba... un juego notable que no necesitaba ser economicamente rentable... cosas que pasaban antes... hoy es todo negocio
calcetinsucio +1
@barrabas_fumado ah ahi esta, algo de eso era jajaja.
Chester1994 +2
Una bestialida. Siempre duraba dos minutos y me hacían bosta jaajjjaa
AleYoung92 +3
Da mas miedo que RE7

Juegazo G´N´G +10
Kintaro21 +3
yo lo jugué en la super nintendo y era una pasada, dificil..pero grandioso y la
música en algunos niveles era tremenda... lo sigo jugando ahora con el emulador. los clasicos es lo que tienen: encanto..te dejo unos ptos
kevincarp10 +1
yo tengo el super ghouls 'n ghost para super nintendo, tiene una dificultad brutal, este me lo compraron cuando tenia 8 años, nunca casi lo jugaba ya que me daba miedo y a veces salia a correr del televisor del miedo que de daba
huntertaringa +1
pulento post! jajaja me reí cuando leí la biografía del creador.... " se caracterizo por crear juegos difíciles para el "jugador promedio" entonces soy entero manco jajajaja
barrabas_fumado +1
JAjajaja igual q yo!
alerta32
http://www.classicgamesarcade.com/games/ghosts-and-goblins.swf
link: http://www.classicgamesarcade.com/games/ghosts-and-goblins.swf