epelpad

Los libros negros de Hermaeus Mora

Los libros negros de Hermaeus Mora

The Elder Scrolls


Hoy vamos a hablar de los Libros Negros que son parte de una misión en Solstheim. Pero primero para entender estos libros debemos conocer al creador de estos, Hermaeus Mora, que no es nada más ni nada menos que un Príncipe Daedra. Éste Príncipe conquista a potenciales seguidores (Adalides como bien nos describe) por medio del conocimiento esotérico oscuro.

Hermaeus Mora tiene muchos nombres, Herma-Mora, Hermorah, el guardián de lo invisible, el formador de mentes, el protector del conocimiento verdadero, el Ojo que todo lo ve... no ese último no mora. Herma-Mora es el Príncipe Daédrico del conocimiento, encargado de escudriñar las mareas del destino, del pasado y del futuro tal y como se leen en las estrellas de la bóveda celeste. En su dominio se encuentran todos los tesoros del conocimiento y de la memoria.

Suele aparecerse entre los mortales y cuando elige hacerlo, se presenta como un gran ojo con tentáculos o pinzas alrededor del mismo. A veces también lo hace como un vacío oscuro de humo negro. Al contrario del resto de los Príncipes Daédricos, que adoptan formas más humanas o de algún tipo humanoide, Hermaeus Mora prefiere aparecer con una apariencia monstruosa o como un vacío profundo e inabarcable (quien sabe capaz no tiene forma después de todo y es éter o materia oscura). No es considerado malvado, ni tampoco bondadoso. Sólo es movido por el deseo de adquirir más conocimiento, a costa de quien sea; en algunas ocasiones, comerciará con su conocimiento acumulado para poder adquirir algún otro que desea, desvelando algún secreto si con ello consigue obtener otro que no poseía.


- Breve Cronología de apariciones de Herma-Mora en The Elder Scrolls segun FANDOM

es.elderscrolls.wikia.com

En la Primera Era hizo del sacerdote dragón Miraak, el primer Sangre de Dragón verdadero, su protegido y primer ferviente adalid. Herma-Mora le ayudó a Miraak a escapar de la muerte, después de que éste último se levantara contra sus amos los dragones. De esta manera le llevó a la cima de Apocrypha, pero a cambio le pidió hacer uso de sus servicios.

Es curioso el caso del famoso mago Morian Zenas que consiguió llegar a Oblivion y visitar varios de los planos de los Príncipes Daédricos. Fue al llegar a Apocrypha que dejó de contactar con uno de sus aprendices. Ya en Nirn y abrumado por tanto conocimiento al alcance de su mano, se le perdió el rastro. ¿Será que se contactó con Herma-Mora?, lo que si sabemos es que nada más se supo de este mago.

En la Tercera Era, Herma-Mora fue invocado por el Héroe de Salto de la Daga (Daggerfall), al cual recompensó con el Libro Oghma Infinium por ello (Artefacto Daédrico que Hermaus Mora daba a los mortales para seducirlos en el conocimiento esotérico).

Pocos años después, el Héroe de Kvatch visitó el santuario de Hermaeus Mora en Cyrodiil, sito en las montañas Jerall, y le pidió traer un alma de cada raza para él, para que sus seguidores pudieran utilizarlas en rituales y así explorar los reinos de la realidad, el espacio y el tiempo. Por cumplir con esta tarea fue recompensado también con el Oghma Infinium.

En la Cuarta Era, Herma-Mora se le apareció al Sangre de Dragón tras descubrir a Séptimo Signo con un artilugio Dwemer. Tras hacer lo que se le pidió, que fue encontrar sangre de todas las razas mer (Elfos) de Skyrim, fue recompensado con el Oghma Infinium.

Durante mucho tiempo muchos han intentado conseguir en vano los secretos de la tribu de los Skaal en Solstheim. Por ello, en la Cuarta Era, ante la vuelta de Miraak a Solstheim y la visita del Último Sangre de Dragón, Hermaeus-Mora utilizó a este último para sustraer los secretos de los Skaal y hacer del Dovahkiin el Adalid en sustitución de Miraak. Dejaremos el apartado a Hermaeus-Mora para los Príncipes Daédricos en otro post más adelante.

Sangre de Dragon

Alduin


Los Libros Negros son 7 y se detallan a continuación:


- Tomo 1.

"Sueños en Vigilia de un Cielo sin Estrellas"

por Bilio Felcrex

tamrielos ojos, antaño blanquecinos por los meteoros de la revelación suprema, verán para siempre el tenue discernimiento que suscita la abrumadora cuestión, pues solo la Averiguación Verdadera moldea las lindes del pensamiento. El resto es vulgar ficción, intentos de poner un orden sobre las vestiduras de consenso de una divinidad indiferente. Primero, [...]

skyrim


Este libro nos otorgará la posibilidad de redistribuir las ventajas de las habilidades que hayamos aprendido con el consiguiente coste de un alma de dragón. Para encontrar este libro primero debimos haber tomado la misión principal de la expansión Dragonborn, luego nos dirigiremos al Templo de Miraak en Solstheim. Si leemos el libro en Solstheim este nos transportará a Apocrypha (El reino de Hermaeus Mora), donde podremos redistribuir las ventajas de las habilidades aprendidas consumiendo un alma de dragón.

dwemerEn inglés "Waking Dreams of a Starless Sky"


* El libro en sí se refiere a soñar despierto. Nos afirma que "La Averiguación Verdadera Moldea el Pensamiento". Por ende la verdad absoluta, si es que la hay, moldea y adoctrina a las mentes de las masas. Es así como define Hermaus-Mora al Sueño en Vigilia, nos dice que todo lo demás es ficción y el se nos muestra como una divinidad verdadera y fuerte que domina el pensamiento.

dovakin



- Tomo 2.

"Espíritu Epistolario"

por el Transparente

seranaacad el enmudecimiento de mal de amores que se nutre vigoroso de su amor y prended el cielo con todos los que osen enfrentarse a nuestro avance. Porque somos los dueños de la noche y los que vivan sin nosotros caerán, bebemos las uvas de la mente formadas de ideas y gemimos tumultuosos en la pared. Para sacar [...]

hermaeus


Para encontrar el libro "Espíritu Epistolario" tendremos que meternos en lo profundo de las ruinas Dwemer de Nchardak y con la misión activada "La senda del conocimiento". Tras hablar con Storn Paso Montés, el libro se añadirá a nuestro inventario aunque es posible, según algunas guías, robarlo u obtenerlo de Frea más adelante. Si lo leemos en Solstheim nos veremos transportados nuevamente a Apocrypha donde podremos cambiar el efecto de uno de nuestros gritos (nos da a elegir entre Fuerza implacable, Aliento de escarcha o Aliento de fuego). Se dice que los Dwemer fueron capaces de encontrar este libro mientras buscaban conocimiento. Según Neloth, estaban indagando para encontrar el thu'um Someter voluntad y los tres poderes de Sangre de Dragón (Escarcha de Sangre de Dragón, Fuerza de Sangre de Dragón y Llama de Sangre de Dragón).

Si modificamos alguno de los gritos, estos darán las siguientes características:

- Escarcha de Sangre de Dragón - "Ahora el grito Aliento de escarcha congelará a nuestros enemigos".

- Fuerza de Sangre de Dragón - "El grito Fuerza implacable infligirá mucho más daño y puede
llegar a desintegrar a los enemigos".

- Llama de Sangre de Dragón - "Si el grito Aliento de fuego mata a un enemigo, una serpiente de fuego surgirá del cadáver para luchar por 60 segundos".

Los libros negros de Hermaeus MoraEn inglés "Epistolary Acumen"


* Este tomo se muestra esquivo para analizar, pero si nos guiamos de su título algo podemos llegar a indagar. Epistolario quiere decir una recopilación de cartas de una o mas personas u autores. El espíritu de recopilación, de recolectar, buscar mas conocimiento y poder, en este caso los thu'um. El mal de amores enmudece y no deja hablar del verdadero poder. Nos alienta a encender el cielo y a enfrentarnos a quien nos contradiga en nuestro afán de buscar conocimiento. Por último advierte a quienes no sean del séquito que estos caerán presos de su embrujo y que "beberán las uvas de la mente" o sea que consumirán los frutos de su intelecto. Sabemos que este libro nos permite modificar los gritos aprendidos, la última oración hace alusión a ello.

The Elder Scrolls



- Tomo 3.

"Leyendas no contadas"

Leyendas que nunca nos contaron

Las otras vidas de Ysgramor

morauando las grandes naves de los hombres avanzaban lentamente por las olas en pos de su destino, hubo, pasados muchos años, gran cantidad de historias que se perdieron en las brumas de la mañana. Incluso después de ser olvidadas, hay jirones de esas historias que llegan a oídos que saben escuchar, del mismo modo que el más insondable de los secretos nunca muere del todo. Cuando el fuego arde y la noche se ablanda en [...]

Sangre de Dragon


El libro se encuentra en Benkongerike, cerca de un Muro de poder. Como todos los demás libros si se lee en Solstheim nos transportará a Apocrypha, donde podremos elegir como recompensa uno de los siguientes poderes:

- Conocimiento Bárdico - "Invoca un tambor espectral que toca durante 300 segundos y mejora tu regeneración de aguante y la de tus aliados."

- Mercado negro - "Invoca a un mercader Drémora durante 15 segundos."

- Siervo secreto - "Invoca a un mayordomo Drémora durante 15 segundos."

* Los pasajes del libro se remontan a otros tiempos, tiempos en los que la gente del continente de Atmora se lanzó a la mar en búsqueda de nuevos territorios más agrestes y templados para asentarse. En esa era los viajes en el mar demandaban mucho tiempo y a veces no era la mejor de las empresas por todos los inconvenientes y obstáculos que ello suponía. Es por esto que algunos se dedicaron al chantaje, contrabando, robo, piratería y saqueos. Se aprendió a sacar ventaja desde la ilegalidad, pues era más fácil que esforzarse y a veces perder en el intento.

En parte del epígrafe vemos la oración que reza "Leyendas que nunca nos contaron" como un sarcasmo a la cultura nórdica, como que se oculta el verdadero origen salvaje y brutal de la raza. Hoy los antiguos nórdicos son conocidos como héroes, pero sabemos por otra historia que antaño fueron una raza visceral y sedienta de sangre. Esto lo podemos comprobar porque diezmaron a los elfos de las nieves y los sometieron a vivir bajo tierra para siempre. "Otras vidas de Ysgramor" alude a las distintas caras de Ysgramor a parte de la de héroe, así también como el esquivo, el misterioso, con poderes sobrehumanos y sobrenaturales para su época y cultura. ¿Tal vez Ysgramor fuera un Adalid de Hermaeus-Mora entonces?.

AlduinEn inglés "Untold Legends"

tamriel



- Tomo 4.

"Los Vientos del Cambio"

por Liesl Corazón Gris

skyrimurante el reinado Elgryr advertí las diversas pautas de los pensamientos y comportamientos del atribulado pueblo, y tracé un humilde plan para comprenderlo y, al final, influir en él. Mi mente ordenada me hizo comenzar mi taxonomía por las clases inferiores, que se dividen uniformemente entre los que [...]

dwemer


Éste libro se haya en el Túmulo de Sangreskal, en una de las salas tras derrotar al poderoso sacerdote dragón Zahkriisos. Como los anteriores si es leído en Solstheim nos transportará a Apocrypha, donde podremos elegir como recompensa uno de los siguientes poderes:

- Revelación del Amante - "Se inflige un 10% más de daño y se reciben descuentos del 10% de miembros del sexo opuesto al del personaje."

- Revelación del Compañero - "Los ataques, gritos y hechizos de la Escuela de Destrucción no infligen daño alguno a nuestros seguidores."

- Revelación del Erudito - "Leer los libros de habilidades nos proporcionarán un punto adicional de habilidad."

dovakinEn inglés "The Winds of Change"


* Este libro es especialmente interesante, porque aquí se ve cómo Hermaeus Mora busca estudiar los comportamientos de los más necesitados, los pobres y despojados y faltos de conocimientos. Así concluye que es más fácil influenciar y predecir los comportamientos de ciertas clases.

Cuenta la leyenda que Elgryr "El sin Mente" antiguo Rey Nórdico que gobernaba desde Ventalia, jamás se preocupó por su gente, por lo que escaseaban distintos productos de necesidad básica en su pueblo. Ésto ocasionaba que sus habitantes sufrieran la falta de atención básica. Así, paulatinamente, la turba comenzó a quejarse constantemente por el deficiente mandato del monarca. Elgryr jamás movió un dedo para cambiar la situación que estaba viviendo su pueblo. Por lo que se sabe, el pueblo tomó represalias y se levantó contra sus regentes (tal vez influenciados por Hermaeus Mora o por el simple hecho de que la paciencia tiene su límite) e incendiaron el Castillo en Ventalia con Elgryr y todos sus súbditos dentro. Nada más se supo, en el devenir de la Era Merética sobre Elgryr y sus descendientes.

serana


- Tomo 5.

"El Regente Amarillento"

por Hawfip el Artífice

hermaeuscto I, escena I

(Entra Filemina, con el cetro roto)

Filemina -

Ay de mi corazón, afligido por el hado,
que no da tierno lustre a aquel
que a los dioses da su favor
y me trajo su sangrante ser.

Los libros negros de Hermaeus Mora


Encontraremos este libro en el Túmulo de Risco Blanco, tras derrotar al Sacerdote Dragón Dukaan. Tras leerlo en Solstheim el libro nos transportará a Apocrypha, donde podremos elegir como recompensa uno de los siguientes poderes:

- Buscador de hechicería - "Todos los hechizos cuestan un 10% menos de magia."

- Buscador de poder - "Todas las habilidades de combate son un 10% más eficaces."

- Buscador de sombras - "Todas las habilidades de sigilo son un 10% más eficaces."

* El libro en sí representa una parte o puesta en escena de una obra más amplia. No hay mucho más que decir. ¿A quién representa Filemina?. El hado se refiere a la divinidad o fuerza desconocida hipotética que rige la vida de una persona. El hado también puede hacer alusión - desde la filosofía - a una serie de causas tan encadenadas unas con otras, que necesariamente producen su efecto. Lo que, conforme a lo dispuesto por Dios, nos sucede en el curso del tiempo.

The Elder ScrollsEn inglés "The Sallow Regent"

mora


- Tomo 6.

"Filamento y Filigrana"

por Jelketheris

Sangre de Dragoniré mi reflejo en el metal, preguntándome si mi rostro se había endurecido para reflejar mi humor interior. Había estado días trabajando en la pieza, y el calor de la fragua estaba pasando factura. Siempre llego a la metalistería al amparo de la oscuridad, y hoy no ha sido una excepción. Cuando [...]

Alduin


El libro Filamento y filigrana se encuentra en la tumba nórdica llamada Túmulo de Kolbjorn, cercana a la ciudad de Roca del Cuervo. Deberemos tener activada la misión "Desenterrado". Tras derrotar a Ahzidal, un pequeño pasaje que conduce al suroeste se abrirá. En esa zona se podrá encontrar el libro encima de un pedestal. Si leemos el tomo en Solstheim pronto nos veremos transportados en Apocrypha, donde podremos elegir como recompensa uno de los siguientes poderes:

- Secreto Arcano - "Los hechizos no consumen magia durante 30 segundos."

- Secreto de la Fuerza - "Los ataques de poder no consumen aguante durante 30 segundos."

- Secreto Protector - "Ahora se recibe la mitad de daño durante 30 segundos."

* El libro es fácil de interpretar, y se refiere al arduo perfeccionamiento de las habilidades. El trabajo constante para lograr la perfección de una pieza, así como también de una habilidad. El fruto del noble trabajo del herrero, yace en el metal en el que se refleja el espíritu de la perfección, y ésto hace a su firma. La filigrana es una cualidad que refiere a la acción de gran perfección y delicadeza o que requiere mucha habilidad y trabajo.

tamrielEn inglés "Filament and Filigree"

skyrim


- Tomo 7.

"El Crepúsculo Oculto"

por Carillio Melfo

dwemera ciudad de Simientes de Tinta surgió del desierto, reluciente y decadente. De algún modo, aún resistía. Crucé las puertas y mi montura supo exactamente adónde llevarme: por el camino hollado por mendigos y poetas. Al único lugar donde puede saciarse un hombre de mis apetitos. No estoy orgulloso, pero, por otra parte, ¿Quién lo está?

dovakin


Encontraremos el tomo de "El Crepúsculo Oculto" en Tel Mithryn. Tras completar la misión llamada "Administrador a su pesar", Neloth desbloqueará la sala donde está el libro negro (cerca de un encantador arcano) y así podremos acceder a él. Por último, si lo leemos en Solstheim el libro nos transportará a Apocrypha, donde podremos elegir como recompensa los siguientes poderes:

- Agonía de Mora - "Invoca un campo de tentáculos que se contorsionan y envenenan a los enemigos."

- Don de Mora - "Restaura por completo tu salud, magia y aguante."

- Presa de Mora - "Paraliza al objetivo entre Oblivion y Tamriel durante 30 segundos, lo que lo vuelve inmune a todo daño."

* El libro parece ser el fragmento de la historia de un viajero o aventurero que se topa con una ciudad en medio de un desierto, una ciudad antigua y llena de tumulto, deseo, pasión y lujuria. El viajero entonces sucumbe embriagado ante tales tentaciones y queda atrapado, tal vez, en el espejismo de su propia mente. Mente que se ve viciada u agobiada por tan largo viaje en el desierto, es así que se ve absorbido por otra dimensión.

seranaEn inglés "The Hidden Twilight"

hermaeus


Esos son todos los libros, ¿Qué, acaso esperaban más libros?. La verdad me la pase bien armando el post y tratando de interpretar los distintos tomos de Los Libros Negros. Casi que llegue a entender un poco más el comportamiento de Hermaeus Mora... no en realidad no Los libros negros de Hermaeus Mora. Espero les haya gustado y les pido que esten atentos por otros de mis posts sobre The Elder Scrolls (Skyrim). Saludos

The Elder Scrolls

6 comentarios - Los libros negros de Hermaeus Mora

VanesaP3 +3
Excelente recopilación. +10
josesitojosefo +1
Gracias por pasarte!. :*
ddm90 +2
Wow excelente +10
josesitojosefo +1
Gracias por la buena onda!!.
Krrosis +2
Paa me diste unas ganas de Rejugarme todo el Skyrim +10

Si esto lo publicaba la Empanda era top
master232 +2
+10 que ganas de volver a jugarlo
VanesaP3 +1
@josesitojosefo XD me hiciste matar de la risa
VanesaP3 +1
@VanesaP3 bueno en realidad eso no lo pense hasta que termine el juego claro.... Pero bueno.
VanesaP3 +1
@VanesaP3 jajajaja l spoiler mal
Belisarivs +2
Me hubiera gustado que existieran los príncipes Daedra, o por lo menos que el "Aedra" Yahveh se manifestara de alguna manera, como en los pergaminos de intervención divina.
RocketApolo +3
@josesitojosefo el unico daedra que vi en skyrim es el borracho fiestero mujeriego que comienza con la mision "Participa en un concurso de bebida con Sam Guevenne" mora
RocketApolo +3
Sangre de Dragon
josesitojosefo
@RocketApolo ese es Sangüine.
RocketApolo +3
muy buenos, creo que los complete una vez hace mucho tiempo, pd: ya compre el juego en oferta hace una semana, estoy con los mods aun, en cuanto termine me pongo a juntar los libros
VanesaP3 +2
Genial