epelpad

Juegos con baraja española ¿con cual "vibras" más?

Juegos con baraja española ¿con cual "vibras" más?

La tecnología poco a poco ha ido desplazando a los juegos "de toda la vida". No obstante todavía queda mucha gente que disfruta de una buena partida de cartas y de las emociones que aveces desencadenan.

El mus
juegos
- El mus suele disputarse entre 4 jugadores que compiten entre sí por parejas dispuestas en torno a una mesa de juego, situándose en el orden de juego alternativamente jugadores de distinta pareja. También es posible jugar de manera individual, o formando equipos de 3 jugadores, si bien estas modalidades son poco frecuentes.

El tute
baraja
- El Tute es el juego que da nombre a toda una familia de juegos en los que se trata de ir consiguiendo bazas, con un palo dominante o palo de triunfo. A su vez el juego tiene múltiples variantes.

El chinchón

- Al iniciar la partida se establece un número de puntos al que se jugará la misma. Los jugadores que sobrepasen estos puntos van siendo eliminados. Se juega a tantas manos o juegos parciales como sea necesario hasta que sólo quede un jugador tras eliminar a todos sus rivales.

La escoba
vibras
- Se juega a tantas manos o juegos parciales como sea necesario hasta alcanzar un determinado número de tantos fijado antes del comienzo de la partida. Para lograr estos tantos los jugadores deben ir apoderándose de grupos de cartas que sumen entre sí una puntuación de 15.

La brisca
Juegos con baraja española ¿con cual "vibras" más?
- El objetivo general del juego es conseguir ganar el número de puntos/manos pactadas inicialmente antes que los otros jugadores, y el objetivo concreto para ganar cada una de esas manos es sumar el mayor número de puntos posible con las cartas ganadas en cada baza.

Siete y media
juegos
- En cada una de las manos o apuestas cada jugador compite contra la banca; el objetivo es intentar sumar siete y medio o el número más cercano posible, sin sobrepasar dicha cantidad.

El cinquillo
baraja
- Participan de 2 a 6 jugadores y el objetivo del juego es ser el primer jugador en descartarse; es decir, ser el primero en quedarse sin cartas y de esta manera alcanzar cierta cantidad de puntos antes que los oponentes.

El burro

- El objetivo del juego consiste en quedarse sin cartas lo antes posible. Cada vez que uno de los jugadores pierde, se le asigna una letra de la palabra burro. El que antes llegue a completar la palabra, será el perdedor final del juego. El ganador final será el que no haya llegado a completar la palabra cuando los demás lo hagan.

El tute subastado
vibras
- Se trata de una popular variante del tute, habitualmente practicada por tres jugadores.

El julepe
Juegos con baraja española ¿con cual "vibras" más?
- El objetivo es ganar la mayor cantidad posible de tantos, que en cada mano se recogen en un plato ubicado en el centro del tapete. Tradicionalmente al juego del julepe se juega por manos con pequeñas cantidades de dinero, siendo el objetivo de cada mano ganar al menos 2 bazas: hacer julepe.

El guiñote
juegos
- Juego de baraja española perteneciente a la amplia familia del tute, juegos en los que se trata de ir consiguiendo bazas, con un palo dominante o palo de triunfo.

El culo
baraja
- El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas. Al primero que lo haga se le llama Presidente, y al siguiente Vicepresidente. Análogamente el último que lo haga será el Culo, y el penúltimo el Viceculo.

El mentiroso

- En cada una de las manos el objetivo de cada jugador para ganarla es el descarte: el primer jugador que consiga quedarse sin cartas, se llevará la mano y por tanto sumará un punto.

Polis y cacos
vibras
- La finalidad del juego recae en los dos personajes principales: El policía gana si consigue destapar la identidad del ladrón, éste gana si consigue matar a todos los ciudadanos o bien el policía falla al destapar la identidad de éste.

El despistado
Juegos con baraja española ¿con cual "vibras" más?
- Repartir todas las cartas entre los jugadores.
Cada jugador junta y retira las parejas que le han tocado.
Por turno, cada jugador de entre las cartas que le han quedado sin
emparejar da una carta al compañero que tiene a su izquierda.
El jugador que se quede con la última carta (el despistado) es el
perdedor.

juegos

10 comentarios - Juegos con baraja española ¿con cual "vibras" más?

Kattyski
yo se jugar, carga la burra, y caida.