epelpad

Se puede jugar al truco de a 8 participantes? Esterate como

Se puede jugar al truco de a 8 participantes? Esterate como

Truco de 8 participantes

Resumen LVL 5: Modificando como se desarrolla el pica pica puede llegar a jugarse al truco de a ocho participantes.

Muchas veces ha sucedido que luego del almuerzo o cena se quiere escolasear un poco, y también pasa que son más de 6 los que saben jugar y solo se tiene un maso de cartas. Para el caso que sean ocho personas se puede jugar tranquilamente.

La variante que a continuación paso a contar la hemos utilizado en casa de mis familiares durante mucho tiempo. La diversión suele variar según la pericia de los jugadores y las cartas en juego, al igual que sucede en las partidas de truco tradicionales. Antes que critiquen, sé que no hemos inventado la pólvora.

truco argentino


Vale aclarar que la Asociación Argentina de Truco (ASART) dentro de sus reglas no incluye esta modalidad de juego, así como tampoco el canto de la flor. Ha de recordarse que a lo largo de nuestro querido país el truco ha sufrido modificaciones, leves o importantes.

Les dejo la URL de la web de ASART


truco de a 8

REGLAS DEL TRUCO Y DEL ENVIDO

Las reglas del envido y del truco no sufre diferencia alguna. En este último hay que jugarlo con mayor estrategia ya que al repartirse más de la mitad del maso (24 cartas en la mesa) es muy probable que varias o las cuatro cartas fuertes estén en juego.

reglas de truco


juego de carta

EL PICA PICA

Aquí es donde el juego sufre la mayor modificación en las reglas. Que como leerán a continuación, tampoco resulta ser tan importante o dificultosa de recordar. Esto se debe a la forma de sentarse de los jugadores, ya que al ser 8 participantes, indefectiblemente el equipo se sentará enfrentado, compañero con compañero.

Se puede jugar al truco de a 8 participantes? Esterate como


Entonces para solucionar este problema al momento del pica pica, el jugador "mano" elige al contrincante. Escrito de otra manera; cuando es el turno del jugador, es este el que selecciona a un jugador del otrp equipo (por supuesto) para batirse en pica pica.

truco argentino


Contrincante ya seleccionado, no volverá a jugar hasta la próxima repartida de carta. Hecho que hará que a medida que se avance, habrá menos oponentes a elegir. Hasta el punto de jugar contra otro por descarte.

truco de a 8

SUGERENCIAS

Las siguientes son simples sugerencias, no son necesariamente utilizables siempre.

  • Jugar sin flor.
  • Comenzar el pica a partir de la segunda mano.
  • En pica pica no mostrar las cartas.

Lo divertido de esta modalidad es el pica pica. Por lo que la idea es que haya más de estos encuentros. Por tal motivo se elimina la flor, para que sea más largo el partido, aunque esto subjetivo ya que en cada pica se puede llegar a sacar hasta 10 tantos. Por otro lado, que los juegos individuales comiencen en la segunda mano, hará que haya mas encuentros. Aunque si se quiere pueden ser cortados a las 10 buenas, para que el partido sea definido en equipo.

Parece tonto pero muchas veces por falta de buenas cartas, exceso de ellas o simplemente por nada, suele mostrarse las cartas al contrincante que esta al lado. Recuerden que en esta modalidad se selecciona oponente, por lo que uno no sabe si más tarde te va a tocar tocar batirse contra ese contrincante al que le mostraste las cartas.

Espero que además de criticarlo lo prueben y se diviertan.
Eso es todo!



reglas de truco


juego de carta

7 comentarios - Se puede jugar al truco de a 8 participantes? Esterate como

fabitoush -14
Ya , jugar al truco de 6 es una mariconeada
fabitoush
@Andrescastelli con esa manera de pensar te vas a quedar soltero como tu mama
Andrescastelli
@fabitoush Jajaja nah tengo amigos, conozco gente, vos sos el tarado que no juega un sexto, gil
fabitoush
@Andrescastelli no te enojes ...seguro que tu mama soltera te crio un hombre hecho y derecho jugador de truco de 6
TeDetesto +3
El truco gallo se juega de a tres. Así que se podría jugar tranquilamente de a 8 y de 10 también
TeDetesto
@JeffAlbertson agarré las 40 españolas y repartí para 10, se juega sin drama, incluso el pica pica. Pero habría que hacerlo a 60 puntos.
JeffAlbertson
@TeDetesto Heee a 60? Y si, los tantos se deben de ir rápido
M4v3r1ck
@JeffAlbertson

perderia gracia de a 10.

son 30 / 40 cartas en juego, es casi seguro q salen los anchos y los siete, perderia de la magia del mentir, porque es casi seguro q salieron esas cartas
OjalaMeMuera
yo siempre q juego al truco pierdo xq soy algo timido pero igual me gusta hacer señas como el 2
TeDetesto
Jajajaj que trolazo
Fedee_01
por las dudas el 2 es el gesto del pato? o yo siempre le pifie
ginebradog
Se puede tranquilamente jugar con 2 mazos, y en el "pico a pico" (no en el caso de arg) las muestras se pasan boca abajo. Es mas entretenido jugar con 2 mazos y muestra ya que te podes encontrar cualquier cosa en la flor.
Zorronde
SI
Con dos mazos de cartas y " cruzados" los jugadores