epespad

La evolución de Mortal Kombat

Buenas noches taringueros. Como fanático de Mortal Kombat que soy, desde su primera entrega, se me ocurrió hacer un post describiendo la evolución del juago através de todos los cambios y mejoras que ha tenido en cada uno de sus juegos, desde la primera edición en 1992, hasta el extraordinario Mortal Kombat X. Espero que les guste.

La evolución de Mortal Kombat

mortal kombat


El primer juego de la saga tiene 7 personajes seleccionables, 1 subjefe, 1 jefe y 1 personaje secreto. 10 en total.

Hay 6 escenarios de combate disponibles, mas uno exclusivo para la pelea contra el personaje secreto Reptile.

Las peleas contra los jefes finales se llevan a cabo siempre en el escenario Goro's Lair,

Fue el primer juego de lucha en incorporar movimientos de remate las fatalities, para matar el oponente derrotado, algo que luego aplicaron otras franquicias famosas.

También fue el primero en tener un personaje secreto (Reptile).

Las primeras versiones de arcade tenían un botón en la parte trasera de la máquina que permitía reducir la cantidad de sangre en el juego. De igual forma, las versiones caseras traían la sangre desactivada por defecto, pero las versiones de Sega (Génesis y Master System) permitían activarla mediante un código. Las versiones de Nintendo no incluían sangre y tenían modificados los movimientos de remate, por lo que sus ventas fueron sustancialmente inferiores a las de Sega.

toasty

Presenta algunas diferencias en la jugabilidad respecto a otros juegos de su época, como Street Fighter: Un botón exclusivo para luchar, un arsenal de movimientos comunes a todos los personajes acompañados por movimientos especiales (2 o 3 entre magias y golpes, de acuerdo al luchador) exclusivos de cada personaje, magias que afectan a ambos luchadores en lugar de anularse entre sí, etc.

Es el único juego de la saga donde la pelea entre un personaje y su doble se llama Mirror Match.

Es el primer juego de lucha donde se puede interactuar con un escenario (The Pit) para matar al oponente. De hecho, The Pit es el único escenario de la saga donde se puede matar al oponente sólo con un gancho, aunque el juego no computa ese movimiento como "Fatality".

Todos los dobles (cuando dos jugadores eligen al mismo luchador o cuando llega el Mirror Match), son versiones ligeramente oscurecidas del personaje original, a excepción de Sonya.

En un principio, la intención era que los personajes ocuparan gran parte de la pantalla, como en Art Of Fighting, pero por falta de memoria no fue posible.

Es el primer juego de lucha en incorporar una escena donde se ve morir al jefe final del juego.

Algunos nombres preliminares: Tundra (Sub-Zero), Michael Grimm (Johnny Cage), Yoshitsune Minamoto (Liu Kang), Shang Lao (Shang Tsung).


Scorpion

midway


Tiene 12 personajes seleccionables, 1 jefe, 1 subjefe y 3 personajes secretos. 17 en total.

Diez personajes son nuevos: Baraka, Kitana, Mileena, Kung Lao, Jax, los personajes secretos Jade , Smoke y Noob Saibot, y los jefes Kintaro y Shao Kahn.

Sonya, Kano y Goro sólo aparecen en la historia del juego.

Shang Tsung y Reptile son seleccionables por primera vez.

Tiene 10 escenarios de combate, de los cuales Goro's Lair (exclusivo para pelear contra los personajes secretos) es el único que continúa del primer Mortal Kombat.

Se elimina el sistema de puntos de Mortal Kombat 1, conservando como único método de puntuación la cantidad de peleas ganadas en forma consecutiva.

Aparece la opción Random Select.

Se incorporan los trucos "Throwing Disabled" y "Blocking Disabled".

Se incorporan dos movimientos al arsenal común de todos los luchadores: el puñetazo bajo agachado (abajo + GB) y la patada baja agachado (abajo + PB).

La patada giratoria (atrás + PA) arroja al oponente a varios metros de distancia, en lugar de hacerlo retroceder como en MK1, y puede ser ejecutada en el aire.

Al tener arrinconado al oponente y darle un gancho, el sistema hace retroceder algunos pasos al luchador, para evitar un combo perpetuo.

Aparece la Diving Kick, que permite darle una patada voladora al adversario después de haber saltado por encima de él. También aumenta ligeramente el arsenal de movimientos especiales propios de cada luchador.

Varios personajes (Liu Kang, Johnny Cage, Kitana, Kung Lao, Jax, Scorpion, etc.) pueden ejecutar poderes especiales en el aire.

Cada personaje tiene dos fatalities exclusivas, escepto Shang Tsung, que tiene tres.

Ahora son tres los escenarios donde se puede matar al oponente, pero para esto es necesario ejecutar una combinación de botones y sí es computada como fatality.

subzero

La fatality del escenario Dead Pool es la primera cuyo movimiento es común a todos los luchadores.

Aparecen dos nuevos movimientos de remate: Babality (convertir al adversario en bebé) y Friendship (burlarse del luchador derrotado haciendo algo llamativo).

Las peleas contra los personajes secretos funcionan como un bonus, y no se pierde la partida al ser derrotado. Además, por primera vez se puede volver a seleccionar luchador después de haber peleado contra un personaje secreto.

Aumenta el nivel de violencia de los movimientos de remate, representando descuartizamientos y exhibición de vísceras humanas.

Shang Tsung es el primer subjefe seleccionable de la saga.

Jade es el primer personaje de la saga invulnerable a los poderes especiales. También es el primer, y hasta ahora único, personaje secreto femenino.

A partir de este juego, la mayoría de los dobles (cuando dos jugadores eligen al mismo luchador), tienen ropa de un color distinto al personaje original. Sólo los ninjas son versiones ligeramente oscurecidas como en Mortal Kombat 1.

Por primera vez se incluye un minijuego escondido: el clásico Pong.

Ahora el escenario común para pelear contra los jefes es Kahn's Arena.

Shao Kahn es el primer personaje de la saga al que podemos oír hablando antes de la pelea.
Es el primer juego de Midway en incorporar el sistema de sonido DCS.

La escena de destrucción del jefe final incluye pistas sobre secretos del juego.

Las caras del equipo de programación pueden verse al terminar el juego.

johnny cage

ed boon


Tiene 14 personajes seleccionables, 1 jefe, 1 subjefe y 2 personajes secretos (uno de ellos desbloqueable). 18 en total.

Ocho personajes son nuevos: Sektor, Cyrax, Nightwolf, Stryker, Kabal, Sheeva, Sindel y Motaro.

Sonya y Kano vuelven a estar disponibles.

Smoke es el primer personaje desbloqueable de la saga, y el primer personaje secreto con poderes propios (en los anteriores juegos tenían los poderes de otros).

Tiene 14 escenarios, todos nuevos. 2 de ellos están ocultos.

Tres escenarios tienen Stage fatalities y 3 dan acceso a otros escenarios cuando se da un gancho al oponente. The Subway es el único que tiene ambas características.

Hay un gran cambio en el diseño gráfico del juego: las tipografías son modernas y sin ninguna influencia oriental, las barras de energía son de color azul, los íconos de round ganado y el reloj digital son dorados.

Se incorpora la opción Choose Your Destiny, inédita en juegos de arcade, que permite entres tres Battle Plan con distinto nivel de dificultad: Novice, Warrior y Master.

Aparecen por primera vez las pantallas de versus con los personajes en actitud de enfrentarse entre sí, características de la saga.

Es el primer juego de la saga en incluir los Kombat Kodes, que también aparecerán en MK4 y MK9. Se trata de figuras que aparecen en la pantalla de versus y con una combinación de ellos se obtienen batallas con personajes secretos, cambio de la modalidad del juego o frases.

Por primera vez, los luchadores pueden correr. Se incorporó un botón específico para esta acción, que se suma a los 5 botones tradicionales, y una pequeña barra de energía adicional.

dan forden

Aparece un nuevo movimiento de remate: el Animality, donde el luchador se convierte en un animal para matar a su oponente. Para hacerlo, previamente era necesario realizar el movimiento Mercy, que otorga al oponente una mínima cantidad de energía después de derrotarlo.

Además de las tradicionales escenas de presentación que relatan la historia del juego y las biografías de los personajes, se incorporaron algunas en las que se desarrolla la historia de algunos grupos de personajes.

Se incorpora un contador de combos que indica la cantidad de golpes conectados y el porcentaje de energía quitado al oponente.

En algunos escenarios es posible arrojar al oponente a otro escenario mediante un gancho, continuando el combate en ese segundo escenario.

Es el primer juego en el que las peleas contra los jefes finales se desarrollan en escenarios diferentes. La pelea contra Motaro se desarrolla en The Balcony, y el enfrentamiento contra Shao Kahn en The Pit 3.

Por primera vez, la pelea contra el jefe final se lleva a cabo en un escenario que posee Stage Fatality, aunque no es posible ejecutarla.

Desaparece la leyenda "Double Flawless" al ganar dos rounds de una pelea sin recibir golpes.

Sub-Zero aparece por primera vez sin traje de ninja, y por primera vez se ve su cicatriz en el ojo.

Es el único juego de la saga que no incluye a Scorpion. Tampoco aparecen Johnny Cage, Kitana, Mileena, Jade, Baraka y Reptile.

Raiden solo es mencionado al comienzo de la historia.

Sheeva es el primer shokan seleccionable de la saga, y también la primera, y hasta ahora única, mujer shokan aparecida en Mortal Kombat.

Motaro es el primer centauro de la saga. También es el primer jefe invulnerable a los poderes especiales y el primero capaz de teletransportarse.

Es el primer juego de la saga en el que los personajes poseen diferentes colores de sangre de acuerdo a la especie a la que pertenecen.

Desarrollado en la unidad Midway Wolf Arcade. Necesitaba unos segundos de carga al encenderse la máquina arcade.

Al Blocking Disabled y Throwing Disabled, se suman las opciones "Psycho Kombat", "Dark Kombat", "Randper Kombat", todos ellos se activan mediante kombat kodes.

Incluye el juego Space Invaders, que también se activa con un kombat kode.

Nombres preliminares: Sandman (Kabal), Ketchup (Sektor), Mustard (Cyrax), Muchacha (Sindel).


john tobias

netherrealm studios


Es una versión extendida de Mortal Kombat 3, donde se recuperan muchos personajes populares no aparecidos en el juego: los ninjas masculinos y femeninos.

La versión arcade tiene 19 personajes seleccionables, 1 jefe, 1 subjefe y 3 desbloqueables, para un total de 24. Las versiones para consolas tienen 23 personajes seleccionables, 1 jefe, 1 subjefe y 1 desbloqueables, totalizando 26. La versión para celulares tiene 6 personajes selecccionables y 1 jefe que además es desbloqueable.

Hay 17 escenarios. Cuatro de ellos tienen Stage Fatalities y 4 dan acceso a otros escenarios al dar un gancho al oponente. The Subway y Scorpion's Lair tienen ambas opciones.

Se incorporan las brutalities, un nuevo movimiento de remate basado en un combo de muchos golpes. En todas las brutalities, el resultado visual es el mismo: una interminable secuencia de golpes que termina despedazando al enemigo.

La evolución de Mortal Kombat

Aparece por primera vez Ermac, el ninja de traje rojo rumoreado a partir de un bug en Mortal Kombat 1.

También aparece por primera vez Rain, pero sólo en las versiones caseras del juego. Sin embargo, sí se lo puede ver en la presentación del juego en Arcade.

Tiene un total de siete ninjas que usan el mismo sprite pero con diferentes colores: Scorpion, Sub-Zero, Reptile, Smoke, Noob Saibot, Ermac y Rain.

Sub-Zero aparecesin máscara, como en MK3 y también como ninja; Smoke aparece como robot y como ninja humano.

En la última pelea antes de los jefes, se recuperan los endurances de Mortal Kombat 1.


mortal kombat

toasty


Fue lanzado para PS-X y Nintendo 64, como compensación por no poder lanzar UMK3, ya que este juego tenía con contrato de exclusividad con Sega para ser lanzado únicamente en Sega Saturn y consolas de 16 Bit. Posteriormente, también hubo una versión de MKT para Saturn, muy parecida a la de PS-X.

La versión de Nintendo 64 tiene 28 personajes seleccionables, 2 personajes secretos y 2 jefes. Las otras versiones poseen 32 personajes seleccionables (incluyendo a 4 jefes), y 5 personajes secretos.

Recupera a Raiden y Baraka, usando sus sprites de MKII.

Incorpora a Johnny Cage, interpretado por Chris Alexander, siendo el único actor que trabajó exclusivamente para este juego.

En las versiones de PS-X y Saturn, es posible desbloquear las versiones de Kano y Raiden de Mortal Kombat 1; y de Jax y Kung Lao de MKII.

Scorpion

Aparecen por primera vez Khameleon (N64) y Chameleon (PS-X y Saturn).

Incluye a todos los escenarios de la saga, excepto a 2 de Mortal Kombat 1 (Warrior's Shrine y Throne's Room) que incluían sprites de los actores Daniel Pesina, Ho Sung Pak, y Elizabeth Malecki, que en ese momento estaban en un conflicto judicial con Midway. Por este mismo motivo se eliminaron los luchadores del fondo en The Pit II y se reemplazó a Shang Tsung por Shao Kahn en The Courtyard.

Aparece por única vez en la saga el modo Agressor, que permite aumentar momentáneamente la fuerza y velocidad del luchador.

Todos los escenarios que tenían Stage Fatality en los anteriores juegos la conservan, excepto The Pit II, ya que sólo existía el sprite de la caída (la imagen donde se ve al luchador desde arriba) de los luchadores de MKII.

Ermac y Sonya tienen 2 friendship, siendo los únicos personajes de la saga con tal atribución.


midway

subzero


Tiene 15 personajes seleccionables (incluyendo a los jefes), mas 3 personajes secretos que además son desbloqueables (exclusivos de las versiones caseras), para un total de 18.

Hay 10 escenarios disponibles, de los cuales 8 son nuevos.

Es el primer juego de la saga en tener gráficos en 3D, en reemplazo de las imágenes digitalizadas de los juegos anteriores.

Sin embargo, es un juego en 2,5D, ya que las imágenes son tridimensionales pero la acción siempre se desarrolla en un mismo plano, como en los juegos anteriores.

Por primera vez en la saga, puede verse un saludo ceremonial entre los luchadores antes de comenzar cada pelea, algo que los programadores habían deseado incluir desde el primer juego.
Además, la escena de introducción a la pelea es en 3D, igual que las poses de victoria.

Es el primer juego de la saga en el que los personajes tienen un arma que pueden desenfundar para dar golpes o arrojar al enemigo.

johnny cage

También se incorporan objetos en cada escenario que pueden ser arrojados o usados para golpear al oponente.

Aparecen los movimientos "Bone Breaker", que permiten romper huesos del adversario.

Por primera vez en la saga, los personajes tienen trajes alternativos y éstos pueden ser seleccionados en lugar del original.

Aparece el menú Kombat Theater que permite al jugador ver las biografías de todos los personajes.

Incorpora a Shinnok y Quan Chi como jefe y subjefe respectivamente, personajes aparecidos por primera vez en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero.

Es el primer juego de la saga donde el jefe final y el subjefe son seleccionables.

Ninguno de los ocho personajes aparecidos por primera vez en MK3 (7 seleccionables, mas Motaro), fue incluido en MK4.

Por primera vez la Guarida de Goro posee un stage fatality: el mismo de Kombat Tomb en MKII.

Es el único de los Mortal Kombat de arcade que no fue posteriormente incluido en ninguna recopilación de Midway o escondido en algún otro juego de la saga. Muchos atribuyen esto a la dificultad para emular la placa Zeus cobre la que corría el juego.


ed boon

dan forden


Lanzada como una versión exclusiva de MK4 para Sega Dreamcast. Cuando apareció esta consola, MK4 ya había pasado de moda, por lo que decidieron cambiar su nombre y agregarle personajes.

Es la última versión hogareña de un Mortal Kombat aparecido en Arcade, y la única conversión que supera al original.

john tobias

Tiene 20 personajes seleccionables y 4 desbloqueables. De estos 24 luchadores, 7 son exclusivos del juego, ya que no estaban en el MK4 original.

Hay 15 escenarios disponibles (uno es secreto) de los cuales 5 no estaban en MK4.

Es el primer juego de la saga donde puede verse a Cyrax sin máscara y se revela su raza.

También es el primero en el que Kitana pelea sin máscara.


netherrealm studios

La evolución de Mortal Kombat


Es el juego más novedoso de la saga, ya que nunca antes una secuela había cambiado tanto respecto a sus predecesores. Los cambios alcanzan lo visual, la forma de juego, sistema de puntuación, argumento, etc.

Es el primer juego de la saga lanzado exclusivamente para el mercado hogareño, ya que en el momento de su aparición Midway había dejado de fabricar juegos de arcade.

Esto hizo que se renovara completamente la jugabilidad, basándose en la creación de un perfil donde se almacenan los datos de cada jugador, con la posibilidad de acumular monedas, desbloquear contenido, etc.

Desaparecen los sistemas de puntuación, y en cambio el juego se basa en la capacidad del jugador para acumular monedas de diferentes materiales que le permitan desbloquear los secretos del juego.

Por primera vez, la acción se desarrolla completamente en 3D.

Tiene 12 personajes seleccionables (incluyendo los dos jefes finales), 11 desbloqueables y un subjefe. 24 en total.

Nueve de los luchadores son completamente nuevos (3 seleccionables, 5 desbloqueables y el subjefe Moloch).

No incluye a ninguno de los luchadores aparecidos por primera vez en MK4.

Hay 15 escenarios disponibles completamente nuevos y por primera vez, tridimensionales.

La jugabilidad cambia completamente: desaparecen los movimientos comunes ya que cada luchador posee sus propios estilos de pelea: tres estilos de pelea distintos (2 artes marciales y el restante basado en el uso de un arma), pudiendo cambiar su estilo durante la pelea.

Sin duda, el mayor aporte de este juego a la saga es la aparición de la Kripta, que da acceso a contenido desbloqueable (incluyendo personajes y escenarios) y otras sorpresas, mediante las monedas obtenidas en el juego se usan para abrir mas de 600 ataúdes distintos.

Es el primero en incluir otros modo de juego: el Modo Konquista, que se mantuvo en las dos siguientes ediciones y luego será reemplazado por el Modo Historia. También aparecen Test Your Might y Test Your Sight.

mortal kombat

Regresa el Test Your Might, ya no como bonus dentro del juego principal sino como un modo de juego aparte que permite obtener monedas.

Aparece por primera vez el modo Test Your Sight.

Los personajes sólo poseen un fatality y no hay otros movimientos de remate. En realidad tenían dos pero un bug detectado a último momento que no pudo ser resuelto obligó a los programadores a suprimir uno.

Por primera vez, dos personajes comparten la condición de jefe final, invirtiendo su orden de aparición de manera aleatoria: Shang Tsung y Quan Chi.

Shang Tsung ya no puede transformarse en otros luchadores.

Es el único juego de la saga en el que Liu Kang no está disponible como personaje seleccionable.

Moloch es el único personaje del juego al que no es posible elegir ni desbloquear de ninguna forma.

Es el único juego de la saga que no posee una escena de muerte del jefe final al derrotarlo.

Los personajes desbloqueables Mokap y Blaze son los únicos que no pueden hacer fatalities. Tampoco tienen estilos de lucha propios (usan los de otros luchadores).

Es el primer juego de la saga en incluir, en la pantalla de selección, datos de los luchadores como alineación, altura, peso y estilos de lucha.

Algunos nombres preliminares: Kublai Khan (Hsu Hao), Amón (Drahmin), Malvado (Mavado), Borracho (Bo Rai Cho).


toasty

Scorpion


Por primera vez en la saga Mortal Kombat, los jugadores pueden enfrentarse a otros mediante un modo En Línea. Esto fue posible gracias a la posibilidad de conectarse a Internet que ofrecían las consolas de la Sexta Generación.

Es el primer juego de la saga donde aparecen los seis reinos (Earthrealm, Outworld, Netherrealm, Edenia, Orderrealm y Chaosrealm) que forman la mitología de Mortal Kombat.

También es el primero donde aparecen los seis kamodigu de los reinos.

Es el juego con más diferencias entre sus diferentes versiones, ya que las tres tienen diferente cantidad de personajes y escenarios.

Es el segundo juego de la saga en tener una versión exclusiva para una consola con un nombre diferente al original (Mortal Kombat Unchained, para PSP).

Las versiones de PS2 y XBox tienen 12 personajes seleccionables y 12 desbloqueables (incluyendo el jefe final y los subjefes), para un total de 24. La versión de Gamecube tiene 26 (14 seleccionables y 12 desbloqueables). La versión de PSP, llamada Mortal Kombat Unchained, tiene 30 luchadores seleccionables.

Nueve de los luchadores son completamente nuevos (incuyendo al jefe final Onaga).

Shao Kahn y Goro aparecen en las versiones de Gamecube y PSP, pero no en la versión de PS2.

Kitana, Frost, Jax y Blaze, exclusivos de PSP, son los mismos personajes de Mortal Kombat Deadly Alliance, sin ninguna modificación.

Hay 22 escenarios disponibles. 15 son completamente nuevos, sólo 2 regresan de Mortal Kombat Deadly Alliance y los restantes 5 con clásicos de los primeros 2 juegos.

Los escenarios Coutyard, The Pit I, Dead Pool, Living Forest y The Portal aparecen por primera vez en 3D.

La Kripta es más acotada, ya que sólo llega hasta la letra T en ambos sentidos y tiene 400 ataúdes para desbloquear (en Mortal Kombat Deadly Alliance tenía el abecedario completo).

En la versión de PSP, todos los personajes que eran desbloqueables en la Kripta aparecen ya desbloqueados, y sus ataúdes tienen monedas de premio en su lugar, por lo que es frecuente desbloquear rápidamente toda la Kripta teniendo un gran sobrante de monedas.

Por primera vez, el Modo Konquista es protagonizado por un solo luchador, y ya no incluye sólo entrenamientos. Es toda una aventura en la que el protagonista recorre los reinos en busca de secretos. Muchos lo consideran un excelente juego en sí mismo.

Desaparecen Test Your Might y Test Your Sight.

Es el primer juego de la saga en incluir minijuegos en tono humorístico que nada tienen que ver con la historia original pero permiten sumar monedas.

Los minijuegos en cuestión son Chess Kombat y Puzzle Kombat, que aparecen por única vez en la saga.

Aparecen los combo breakers, que permiten detener los ataques enemigos y pueden ejecutarse solamente tres veces por pelea.

midway

Los personajes vuelven a tener dos fatalities cada uno, excepto los 4 exclusivos de PSP que fueron extraídos del Mortal Kombat Deadly Alliance y sólo tienen el fatality que tenían en ese juego.

Aparecen por primera vez en la saga las Death Traps, trampas en los escenarios que permiten matar al oponente antes de que se termine su energía. 14 escenarios del juego las tienen.

Una de ellas está en el escenario Dragon King's Temple, donde se desarrolla la pelea con Onaga, y esta es la única vez en la saga en que el jefe final puede matar a su retador antes de que se acabe su energía.

Se incorpora un nuevo movimiento de remate, el Hara Kiri, que permite suicidarse al luchador que ha sido derrotado. Es el único juego de la saga que incluye este movimiento.

Por primera vez aparece Onaga, y por única vez como jefe final.

Liu Kang vuelve como personaje desbloqueable.

Shujinko es el primer personaje que puede usar poderes de muchos otros luchadores sin transformarse en ellos.

En rigor, es el primer juego de la saga donde todos los ninjas tienen trajes distintos. En MK4 y MKG los ninjas tenían el mismo traje predeterminado con distintos colores (aunque con diferentes trajes alternativos) y en MKDA sólo Scorpion conservaba su tradicional aspecto de ninja.

Vuelve a aparecer una escena de destrucción del jefe final al derrotarlo.

El nombre preliminar del juego era Mortal Kombat: Realms.

Es el primer juego de la saga en tener varias ediciones premium para coleccionistas: Las ediciones Baraka, Scorpion, Mileena, Raiden y Sub-Zero. Cada una de ellas tiene una caja alusiva al personaje que lleva su nombre, además de una tarjeta metálica coleccionable, biografías de personajes, la historia de Mortal Kombat y una versión arcade perfect de Mortal Kombat 1. La edición Sub-Zero fue lanzada para PS2 y las demás para XBox.


subzero

johnny cage


Es el primer juego de la saga en incluir a todos los personajes aparecidos hasta entonces en algún juego de lucha de la saga. Tiene un total de 62 luchadores seleccionables, siendo el juego con mayor cantidad en todala historia de Mortal Kombat.

Dos de los personajes son completamente nuevos (Taven y Daegon), y otro aparece por primera vez en un juego de lucha (Sareena).

La gra novedad del juego es la posibilidad de crear un luchador propio, pudiendo diseñar sus características físicas, vestuario, habilidades y armas.

La otra gran novedad es que desaparecen las fatalities personalizadas y son reemplazadas por un nuevo sistema común a todos los luchadores, donde el jugador puede crear fatalities cuyo nombre y puntuación varía de acuerdo al número de golpes dado al oponente:
Fatality (1 golpe).
Deadly Fatality (2 golpes).
Killer Fatality (3 golpes).
Bloody Fatality (4 golpes).
Mortal Fatality (5 golpes).
Brutal Fatality (6 golpes).
Evil Fatality (7 golpes).
Vicious Fatality (8 golpes).
Savage Fatality (9 golpes).
Extreme Fatality (10 golpes).
Ultimate Fatality (11 golpes).

Las versiones de PS2 y XBox incluyen al ninja masculino Chameleon. La versión de Wii, en cambio, incluye al nija femenino Khameleon. Khameleon y Chameleon, desbloqueables en Mortal Kombat Trilogy, regresan al juego, y aparecen por primera vez como personajes seleccionables.

Por primera y única vez, Blaze es el jefe final.

La pelea anterior al enfrentamiento con Blaze siempre es contra un jefe o subjefe de las ediciones anteriores: Shao Kahn, Goro, Kintaro, Motaro, Onaga. También suele aparecer Sheeva en esta anteúltima pelea.

Hay 34 escenarios disponibles. 15 son completamente nuevos, sólo 2 regresan de Mortal Kombat Deadly Alliance y los restantes 5 con clásicos de los primeros 2 juegos.

Por primera vez, el escenario Kahn's Arena posee Death Traps, siendo el único en poseer tres formas diferentes de matar al enemigo. Otros escenarios clásicos que por primera vez tienen Death Traps son The Evil Tower, The Armory, Fire Well y Wastelands.

Aparecen escenarios infinitos en los que puede arrojarse al oponente indefinidamente a otros sectores durante el combate, como Goro's Lair, Hell y Outworld Spire.

ed boon

Los escenarios Tekunin Prison y Bell Tower tienen Stage Fatality en lugar de Death Trap.

Algunos escenarios, como Reptile's Lair, Soul Chamber y Bell Tower, permiten sumar monedas golpeando objetos con el cuerpo del oponente.

La cantidad de luchadores hizo que se redujeran los estilos de peleas. Los personajes ya no poseen dos estilos de lucha y un arma; sino un estilo y un arma, o dos estilos.

Hay un nuevo sistema de detener ataques con movimientos tipo "parry", que se añaden a los "combo breakers" de Mortal Kombat: Deception. Al contrario de los combo breakers, que pueden ejecutarse solamente tres veces por pelea, los parries pueden hacerse un número ilimitado de veces.

La Kripta aparece rediseñada, con nichos en lugar de lápidas, sin orden por letras y con un recorrido donde el jugador debe girar en todas direcciones.

Ahora es posible combatir en el aire, y hacer combos a varios metros por encima del nivel del suelo, algo que no era posible en los anteriores juegos en 3D de la saga.

El Modo Konquista es protagonizado por Taven y tiene la estructura de un Beat'Em Up donde, además de los entrenamientos y la búsqueda de secretos, debe recorrer las diferentes etapas eliminando enemigos.

Desaparecen Chess Kombat y Puzzle Kombat. El nuevo minijuego es el Motor Kombat que consiste en carreras de autos al estilo Mario Kart utilizando los personajes: Baraka, Sub-Zero, Scorpion, Mileena, Kitana, Bo' Rai Cho, Cyrax, Jax, Johnny Cage o Raiden. Las pistas de carrera están inspiradas en personajes y escenarios del juego y los corredores poseen movimientos especiales y de remate.

Hay cuatro versiones especiales para PS2 (lanzadas sólo para Estados Unidos) que contienen una versión Arcade Perfect de UMK3, un DVD extra con el documental "La historia de los Fatalities" junto con 50 videos de los personajes y un poster del render de todos los personajes juntos, firmado por Ed Boon. Vienen en cajas metálicas con cuatro motivos diferentes.


dan forden

john tobias


Es el primer juego de la saga en incluir personajes que no pertenecen al universo Mortal Kombat. Se trata de superhéroes y supervillanos de la editorial DC Cómics.

Es el primer Mortal Kombat que no fue clasificado como apto para mayores en su país de origen, debido al significativo descenso en el nivel de violencia del juego.

Es el primero en aparecer para las consolas de la Séptima Generación (PS3 y XBox 360). No hubo una versión para Wii, la consola de Nintendo, por su imposibilidad de soportar el motor gráfico Unreal Engine 3 sobre el que está hecho el juego.

El juego vuelve a tener la misma versión para todas las consolas, sin ediciones extra ni contenido exclusivo. Tiene 20 personajes seleccionables (10 nuevos), 2 subjefes (1 de ellos es nuevo) y un jefe final, también nuevo, para un total de 23.

Once de los personajes nuevos son personajes extraídos del universo de DC Cómics, que aparecen por única vez en la saga.

El otro personaje nuevo es Dark Kahn, el jefe final del juego, que tambien aparece por única vez.

Hay 16 escenarios de combate, de los cuales 12 son completamente nuevos.

Hell es el único escenario de Mortal Kombat: Armageddon que continúa en este juego.

Los escenarios Throne Room (aparece por primera vez después del primer Mortal Kombat) y Graveyard (vuelve de MK3/UMK3) aparecen por primera vez en 3D.

Desaparece la Kripta, y es el único juego desde Mortal Kombat: Deadly Alliance en el que no está disponible.

Aparece por primera vez el Modo Historia, en lugar del Modo Konquista, en el que se desarrolla el argumento del juego.

Desaparecen los minijuegos de las dos ediciones anteriores.

netherrealm studios

Regresan los fatalities personalizados (dos por cada luchador), pero con un significativo descenso en su nivel de violencia. En el caso de los personajes del universo DC, se llaman Heroic Brutalities.

Desaparecen los Stage Fatalities y las Death Traps.

Por primera vez, la ropa de los personajes muestra heridas y se les rompe durante la pelea en la medida que son golpeados.

Aparece en los combates el modo Rage. A medida que el jugador da golpes o bloquea ataques, se carga una barra de poder. Cuando ésta se llena puede hacer que sus ataques sean más poderosos por unos segundos, durante los cuales el personaje adquiere un brillo anaranjado.

En algunos escenarios, al lanzar al rival a otro nivel, se pude pegarle en el aire para que sufra más daños. De igual forma el rival puede enfrentarse a esas agresiones y contraatacar. A medida que se golpea al rival, se va cargando una barra de poder, y cuando ésta se llena se puede ejecutar un movimiento especial que lanza violentamente al oponente al suelo.

El nuevo Klose Kombat, permite que uno de los luchadores tome la iniciativa en el combate y su rival se dedique a defenderse. En este modo los ataques consisten en agarres y golpes donde el rival tiene movimientos para contrarrestarlos.

Desaparecen múltiples estilos de lucha y armas de los tres juegos anteriores, habiendo uno solo por luchador.


La evolución de Mortal Kombat

mortal kombat


Por pedido del público, el juego vuelve a ser en 2.5D (los gráficos son en 3D pero la acción se desarrolla en 2 dimensiones), como fue Mortal Kombat 4.

El nuevo sistema de control del juego tiene un botón para cada extremidad: Puño Frontal, Puño Trasero, Patada Delantera y Patada Trasera, de acuerdo ala posición de combate que adopta el luchador.

Fue el primer juego de la saga en incluir contenido descargable posterior a su lanzamiento. Para MK Vs DC se había anunciado contenido descargable pero nunca se concretó.

La versión de XBox 360 tiene 24 personajes seleccionables, 4 DLC, 2 subjefes y 1 jefe final, para un total de 31. Las versiones de PC y PSVita tienen la misma cantidad pero los DLC ya están incluidos como seleccionables. Las versión de PS3 tiene 32 personajes, ya que se agrega Kratos como personaje seleccionable exclusivo.

Skarlet es el único personaje del universo MK que aparece por primera vez en este juego.

Cyber Sub-Zero en el Modo Historia es el Sub-Zero original convertido en robot por el clan Lin Kuei, pero en el Modo Arcade está disponible como personaje independiente, con movimientos, especiales, y de remate propios y un final distinto a de Sub-Zero.

Kratos es el primer personaje de otra saga de videojuegos (God Of War) invitado en Mortal Kombat.

Freddy Krueger es el primer personaje del cine invitado al juego.

Shao Kahn vuelve a ser jefe final del juego, por primera vez desde MK3 y sus versiones mejoradas.

Goro y Kintaro vuelven a ser subjefes, apareciendo cualquiera de ellos de manera aleatoria.

Shang Tsung vuelve a ser subjefe seleccionable como en MK2 y recupera la capacidad de transformarse de los primeros juegos.

Shao Kahn, Goro y Kintaro no son seleccionables en el Modo Historia, pero sí en el Modo Versus.

El juego se basa en los tres primeros Mortal Kombat, siendo Kenshi y Quan Chi los únicos personajes posteriores a esos juegos que aparecen.

El único personaje anterior a MK4 que no aparece en el Modo Arcade es Motaro, que sí se puede ver en el Modo Historia.

toasty

Hay 27 escenarios disponibles. Cinco son completamente nuevos y el resto son clásicos de los tres primeros juegos.

El escenario Rooftop aparece en tres variantes: al amanecer, durante el día y al atardecer.

Aparece por primera vez el modo Tag Team, que permite luchar en parejas contra otro jugador o contra la computadora. Cuando se juega contra la computadora en el modo Tag Team, el final del juego que se muestra es el del primer personaje.

Regresan los modos Test Your Might y Test Your Sight.

Aparecen por primera vez Test Your Strike (variante de Test Your Might donde el desafío es destruir sólo un bloque entre varios), y Test our Luck, donde se juega a la ruleta y según el resultado hay que pelear con varias condiciones, como combate sin salto, sin brazos, sin cabeza, zombie, a oscuras, psicodélico, explosivo, sangre arcoiris, con bolas de hielo o de fuego cayendo del aire al azar, suelo en llamas, etc.

Reaparecen los Babalitys, con un toque humorístico de acuerdo al personaje al que afectan.

Una de las mayores novedades del juego es la aparición de la "Torre de los Desafíos", que contiene 300 retos, entre los cuales se encuentran los clásicos minijuegos, enfrentamientos a otros personajes, etc.

Se incorpora el modo "Rey de la Colina" en el cual se recrea el ambiente de una sala de arcade y permite enfrentarse en línea a otros jugadores.

Aparecen por primera vez los "X-Ray", donde ejecutando una serie de golpes devastadores se mostrarán los huesos destrozándose por el impacto.

Regresan los "Breakers", los cuales permiten contraatacar si el oponente lanza un combo.

Las barras de energía tienen tres niveles, uno de ellos es el "Enhanced" (Primer Nivel), que les de a los ataques especiales nuevas propiedades o permite combinar movimientos. El Segundo Nivel permite realizar Combo Breakers, y el Tercer Nivel posibilita hacer los "X-Ray".


Scorpion

midway


Es el primer juego de la saga en ser desarrollado ara consolas de octava generación (PlayStation 4 y XBox One). También fue lanzado para PC. Las versiones de PlayStation 3 y XBox 360, originalmente anunciadas, fueron canceladas.

También tiene un minijuego gratuito para celulares, que permite desbloquear contenido para las versiones de consolas y PC.

Tiene una notoria mejora gráfica respecto al juego anterior, con movimientos mas naturales y un gran nivel de detalle en personajes y escenarios.

Los personajes femeninos tienen una apariencia mucho más realista que en los anteriores juegos, con un busto más reducido y vestuario más elaborado.

Hasta ahora, es el juego de la saga que ha incluido más contenido descargable, tanto pago como gratuito (a través de sus actualizaciones en línea) que incluye personajes, movimientos de remate y numerosos trajes alternativos.

Mortal Kombat XL, lanzado en 2016, es unaversión definitiva que incluye todo el contenido descargable y actualizaciones del juego.

Tiene 25 personajes inicialmente seleccionables, 1 disponible mediante preventa y 9 descargables, incluídos en los Kombat Pack 1 y 2.

Catorce de los personajes son completamente nuevos; dieciseis continuan del juego anterior y los restantes tres regresan de juegos anteriores.

Shinnok y Goro, jefe y subjefe del juego, vuelven e ser seleccionables.

Por primera vez, el jefe final del juego se transforma en otro luchador (Corrupted Shinnok) para el round final.

Tremor aparece por primera vez como personaje seleccionable.

Bo' Rai Cho regresa 10 años después de su última aparicion (en Mortal Kombat: Armageddon).

Hay cuatro invitados que no pertenecen al universo Mortal Kombat: Alien, Predator, Laetherface y Jason Vorhees.

El juego posee 12 escenarios, 9 de los cuales son completamente nuevos.

subzero

Es la primera vez que hay una gran diferencia de tamaños que no sea por Jefes o Sub-jefes.

Es la segunda vez que aparece un personaje doble o dúo de personajes en toda la saga de MK (Ferra/Torr, siendo los primeros Noob-Smoke de Mortal Kombat: Deception).

Es el primer juego de la saga que incluye en sus idiomas el Español Latino.

Es el primer juego en donde hay dialogos entre los luchadores como introduccion de la batalla.

Por primera vez, las barras de energía son de color blanco.

Es el primer juego en ser advertido en la placa por lenguaje inapropiado.

Despues de terminar una Fatality, ya no aparece Fatality en el medio de la pantalla, sino que aparece en las esquinas o en los lados.

Al iniciar el juego, los jugadores tienen que elegir entre distintas faciones: Lin Kuei, Sociedad del Loto Blanco, Hermandad de la Sombra, Fuerzas Especiales o el grupo Dragón Negro.

Los luchadores recuperan su capacidad para correr durante la pelea.

Regresan los brutalities, pero ya no son un combo de golpes como en MK3/UMK3, sino una combinación que permite matar al oponente en los instantes finales de la pelea. Cada luchador posee hasta seis.

Aparecen las Stage Brutalities, en las que se utilizan elementos del escenario para hacer los movimientos anteriormente mencionados. Seis escenarios las poseen y dos de ellos poseen dos Stage Brutalities distintas.

También se incorpora la clásica Stage Fatality de The Pit II, incluida en una actualización.

Para los combates On Line, se incorpora el Quitality, un movimiento automático que castiga con la muerte a aquellos jugadores que se desconectan de una pelea.

Aparecen las Faction Kills, movimientos de remate comunes a varios luchadores.

Es el juego de la saga que posee mayor cantidad y variedad de movimientos de remate, con más de diez por personaje.

También es el que posee mayor cantidad de trajes alternativos, ya que los luchadores poseen de tres aocho vestuarios diferentes.

Regresan los tres estilos de pelea para cada luchador, pero ya no representan artes marciales como en juegos anteriores, sino que realzan ciertas cualidades de los luchadores permitiendo cambiar la forma de pelear (combate aéreo o terrestre, más agresivo o defensivo, etc.). Generalmente, los diferentes estilos se caracterizan también por pequeñas diferencias en el vestuario.

Hay mucha interacción con los escenarios, pudiéndose lanzar rocas, palos, brasas y personas. Además estas técnicas pueden mejorarse con la barra de X-Ray.

Al igual que en el primer Mortal Kombat, existe una batalla secreta contra Reptile.

Es el juego más vendido en la historia de la saga.


johnny cage


Bueno, hasta acá llega el post. Espero que les haya gustado, aunque no sean tan fanáticos de Mortal Kombat como yo. Desde ya, les agradezco por pasar. Todos sus comentarios son bienvenidos, salvo que sean políticos, fuera de tema o agresivos. Hasta la próxima.

ed boon


dan forden

Comentarios Destacados

N3GRO-SPAWN +86
Es , fue y seguira siendo el mejor . Los demas son giladas : pegan como maricones y ya le agregan pelotudeces innecesarias

john tobias
luismi222222
revolconn
El rey de reyes... lo debo tener en alguna caja juntando polvo... tendría que desarmar el Sega, limpiarlo y darle unas vueltas por los viejos tiempos... pero creo que había quemado el transformador...

Si hicieran un remake con el mismo soundtrack se llenan de más millones...
SHOWEL_499
cuando hacias la brutality con toda la adrenalina de que no se te piante un boton
ShepardReloaded +69
El 2 y el 3 fueron los que mas vicie en el sega. Todavia tengo la hoja con trucos del año del pedo
Yapa
netherrealm studios
luismi222222 +3
Jaja genial... llega un momento que te sabés los trucos de memoria.
ElTribuViviente +5
Gracias @psp2016 me hiciste volver a tocar los juegos de arcade que se extinguieron al toque en mi pueblo.
Y por solo eso te doy lo único que un mortal te puede dar... un memazo que combina la época taringuera y el MK.
La evolución de Mortal Kombat
luismi222222
@ElTribuViviente Que bueno que está.

54 comentarios - La evolución de Mortal Kombat

Manu_Arg +5
muy bueno. che y el shaolin monks entraria?
luismi222222 +4
Muchas gracias... en realidad no lo incluí porque no es de los de lucha.
OjalaMeMuera -54
juego sobrevalorado para virgos q no saben hacer un combo en el KoF o el SF
casino10 +1
te agarro en el kof 97 y te dejo viendo dibujitos de disney todo el dia.
pikardiasz +1
@Barderal sacate esa foto de perfil la concha de tu madre
OjalaMeMuera
Celta81 +6
Que juegazos por dios, Una demis sagas preferidas de juegos de lucha. Si abre viciado con el 2 en los arcades en pantalla gigante.
luismi222222 +1
Jaja yo también... ahora lo tengo acá en MAME y de vez en cuando me cuelgo jugando.
ZeussTaringax +1
el ultimate rulessssssss
luismi222222
Juegazo... cambió mucho respecto a los anteriores pero eso a mucha gente le gustó.
Chun_LiXXX +3
Del 1 hasta el 3 Ultimate lo mejor
luismi222222 +1
Excelentes.
AlejandroZerpa1 +4
Le meti muchas horas al 2 y al ultimate,pero ninguno como el 9 su modo historia es el mejor en juegos de peleas,el X esta bien,pero no me gusto tanto como el 9.
luismi222222 +2
Está buenísimo el Modo Historia del 9... el del X también pero es muy corto... lo terminás en un día... y el que es una masa en el Modo Konquista del Deception.
Rainbowdashxz3 +1
Mileena > Kitana > The rest
luismi222222 +2
Kitana... mi amor imposible.
Rooodriigo +1
@luismi222222 a mi siempre mileena me pudo mas.

Ya desde pendejo era morboso
luismi222222
fer_nando89 +4
MK 3 tenia todo, fatality 1,2 , animality (mercy), bablity, friendship .. todo mucho más fácil de hacer que en ultimate, más las cantidad de cosas para hacer.. de pendejo pasabamos horas con el sega y los amigos.
luismi222222
Juegazo.
Scorpion-nether +34
+10 y mate papu
toasty
luismi222222 +1
¡Muchas gracias!
ultracrix +3
algún día los desarrolladores van a incorporar el "mateality"
luismi222222
walcapo +2
muy buen post, soy fan desde los 9 años (hoy 32). +10





ya te denuncié.
luismi222222
Jaja ¡muchas gracias!
Mr_mitchel +2
Los mejores

Mortal kombat 2 es el mejor

Mortal kombat trilogy le sigue

Mortal kombat 9 por el renacimiento de mk

Salu2
luismi222222
Muchas gracias por comentar.
cirkuittt +1
Como me gustaria volver a jugar al trylogy!!! era una genialidad.
luismi222222
Lavenganzadmenem +1
Muy bueno champ, crei que te ibas a olvidar lo del space invaders en el tres pero lo pusiste, tenia el cartucho de mktres para genesis, me salio cuarenta petrodolares de la epoca del turco, tenia un amigo que siempre me la partia, una vez lo agarro mi hermana y una amiguita, no se que hicieron y me lo quemaron, a partir de ahi, chau, que buenas las historietas de mk de top kids...
luismi222222
Muchas gracias... yo tengo un Sega viejo guardad por ahí y todavía tengo el cartucho... un juegazo.
BisonteGalactico +4
para que quieren mortal nuevos todos saben que el mortal llego a la perfección en el mk2 es un hecho cientifico!
luismi222222 +1
Jaja todos tienen lo suyo... pero en verdad MKII es perfecto.
d12free1
me acuerdo que me conpre el mortal kombat 2 para family y me costo 150 pesos una locura , seria como 2 lucas de ahora.
luismi222222
Lo jugué una vez estaba bueno.
Lau6665 +2
El 2 terrible juegazo, el 3 una poronga cósmica, los demás ni hablar.
luismi222222
Jjaa se notaba que estaba sin terminar el 3... después en el Ultimate le agregaron muchas cosas..
Lau6665 -1
@luismi222222 Yo hablo del ultimate también, gráficamente un retroceso terrible con respecto al 2, las fatalitys daban pena de lo malas que eran, parecían creadas por un pibito de 5 años, el sonido también horrible, los combos en mi opinión innecesarios, pero bueno eso es mi parecer.
luismi222222
@Lau6665 Jajalo de las fatalities es verdad porque a los tipos los estaban haciendo mierday se quedaban quietos... los combos los pusieron a propósito porque se le criticaba mucho a MK2 que no tenía un sistemade combos bueno como el de Street Fighter.
DenisC10 -2
Los nostálgicos diran que el 3 es el mejor, los que saben el X
luismi222222 +1
Todos tienen lo suyo.
aledellobo2011 +25
todavia tengo mi cartucho, te van +10
Scorpion
Skuarzo +1
Me sumo a la tenencia
Ryo_shyurei +1
Hace un par de años lo vendi el mio y hasta tenia la caja impecable. La concha de mi madre
luismi222222
@Bushido_12 Hay muchos que vienen con etiqueta original y no lo son... creo que los originales posta tenían los dientes marrones.
_Carapalida +7
Ahora es exageran tanto con el gore que hasta causa gracia, antes con cortar una cabeza era suficiente
ythecreator +8
Bueno, por lo menos es más gore. Porque como está la sociedad hoy en día, agradecé que no hacen trava a Sub-Zero y censuran las falatities
luismi222222
@ythecreator Jajaja en Mortal Kombat X ya hay un personaje gay.
_Carapalida +2
@ythecreator Ya saben en la industria que pasa cuando las mujeres te manejan el desarrollo de un juego. Y en lo del gore no es tanto por la violencia sino mas porque es onda "te voy a arrancar el esqueleto y los intestinos con magia y a armar un títere de cuerda"
Elzolo +9
Todo perfect Flawless.

link: https://youtu.be/Ax4KNbNbIrs
casino10 +1
recuerdo que muchos se quejaron de los combos infinitos a tal punto que cuando jugabamos algunos personajes lo teniamos prohibidos.
RicardSega
che ahí dicen que usan TAS... me siento timado, devolveme el +1
Yovaninho +1
los unicos con quien no logro perfect Flawless fue contra Liu kang y cuando peleo con los tres (Scorpion, Jade y Kitana)
aun asi
PabloGmez12 +3
En los primeros las fatalities daban más impresión porque eran actores reales.
luismi222222
Es verdad.
kungfupanda2013 +4
si habré viciado en fichines con MK3 ultimate y killer instinct
luismi222222 +2
Spy1228
Que decepcion vine a ver fotos y chistes de lamberti y me decepcionaron solo vi 1
luismi222222
De quien?
BoyarinPal +1
me encanto mucho el mk3ultimate por los combos y las brutalytis las fatalitys eran maso y exageradas
luismi222222
jejenaro +4
Mi señora me pide que busque laburo a veces así que la acuesto de un bife, si estoy de humor pero si se mete con el mortal kombat mínimo dos costillas rotas y que me pida perdón de rodillas hermano
midway
_Delirioso_ -1
Digan lo que quieran, pero no se puso bueno hasta el 9, y rápido decayó con el X
luismi222222
Pibe-Pro2 +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=BLK3E5IkXgo
luismi222222 +1
Online90 +2
el MK1 por lo asiatico de la mayoría de los personajes ,le daba un toque especial al juego de peleas

elMK 2 por los gráficos y escenarios

y UMK3 ,por casi todo ,la rapidez ,combos,las brutalitys,animalitys,,...

y el MK9 porque respeto bastante la mística del mortal kombat original.

el MKX pudo ser bueno pero le metieron personajes que nada que ver, aunque en el 9 también lo hubieron pero fueron extras
german5555 +2
nah, el x esta buenisimo, ademas, es preferible que metan personajes nuevos y nuevas historias, que seguir explotando una y otra vez a los mismos y terminar por arruinarlos
ArmandoCasala +1
@german5555 mi favorito es el vaquero
luismi222222
@ArmandoCasala Erron Black.
JoelReyna0 +1
Aguante el deception y el armaggedon
luismi222222
En el Armageddon me encantaba armar personajes.
chere22 +1
Muy buen post! me acuerdo que cuando era chico cambie un battletoads por un Mortal Kombat, resulta que en el mortal kombat solo podias manejar a sub zero y era una poronga, me queria matar.
luismi222222
Muchas gracias... Jaja debe haber sido el Mythologies.
RAP16 +1
soy el unico q jugaba a este?

link: https://www.youtube.com/watch?v=jvOpqQU8FRw
Aleetoo +3
Na, yo lo sigo jugando, juegazo. Ese y el Sub Zero Mythologies
luismi222222 +1
Es un juegazo ese.
uchihapipe +2
alto juegazo ,ya me lo habre pasado unas 10 veces con mi primo y aun no descubro todos sus secretos. ademas combear a coop es lo mas.
sepi_ppa +2
Buen post troesma. Te olvidaste de mencionar el mk mythologies: sub zero
luismi222222
¡Muchas gracias! No lo incluí porque no es de lucha.
quecheto +1
Me acuerdo que para PS1 tambiéb salió uno de Jax y Sonya. Era malísimo, la san concha de Dios. Por suerte lo compré a $5 en Parque Rivavadia.
luismi222222
Jaja sí... Mortal Kombat Special Forces.
j0hnmccLane +1
Hicieron muy bien en reiniciar todo en el mortal kombat 9, el x es excelente, una saga que maduro y sobrevivió, no veo la hora de ver que viene ahora
luismi222222
Dicen que este año anuncian el 11 y sale el año que viene... vamos a ver.
j0hnmccLane +1
@luismi222222 que se apuren que si sigue aumentando el dolar voy a tener que donar un riñon para comprarlo!
luismi222222
@j0hnmccLane si tenés una PC buena lo bajás trucho y listo.
ultracrix +2
todavía tengo el MKII de SNES, boludo que épocas, por cierto, si ponen un friendship de scorpion cebando mate el juego se vendería 100 veces mas en argentina
luismi222222
Jaja estaría bueno.
Mathyus +6
subzero
luismi222222
Mi amor que hermoso cosplay.
snaping +1
Me compré el XL, está de oferta en Steam.
luismi222222 +1
Juegazo.
snaping +1
@luismi222222 Buen post, ahí te van unos puntines.
luismi222222
@snaping ¡Muchas gracias!
Gerucho614 +1
Buen post lince, fue puntaje.
luismi222222
¡Muchas gracias!
uchihapipe +1
Mi favorito es el primero, alta atmosfera que me transmite, quizas es porque fue segundo o el primer juego de video que juge en toda mi vida (tenia la super con este y cuthroat island, otro juegazo menospreciado. "el dark souls" de la super) .
Cabe decir que solo me lo pasaba completo con liu kang, a punta de bolas de fuego, no sabia combear ni hacer una mierda, pero que juegazo. Los otros me gustan pero este es por nostalgia para mi el mejor.
luismi222222 +1
Jaja que maestro... aprendiste con el mas difícil.
sebamg +1
coincida man, no me olvido mas cuando era pibe viciaba con este en los arcades con mis amigos, si le habre dado duro a la palanca para sacar 2 cabezas con johny cage jaja, q epocas lpm!
luismi222222
@sebamg Jaja que buena que estaba esa fatality.
palaciosat +4
ed boon
Como olvidar, este promo, afortunadamente en esos años contaba con dos sistemas de 16 bit , obvio elegí el de sega genesis, saludos buen post
luismi222222
¡Muchas gracias!