epespad

[Abandonware] Delta Force: Black Hawh Down (2003)

[Abandonware] Delta Force: Black Hawh Down (2003)


Delta Force: Black Hawk Down fue un videojuego creado por Novalogic en 2003. Fue la sexta versión de la serie Delta Force. Fue lanzado en dos plataformas tanto para PC como para Playstation 2. Es un juego de disparos en primera persona.

abandonware

Tapa de la caja

nostalgia

Requisitos:


Pentium 4 1.4 GHz o superior, tarjeta de video 3D de 32 MB compatible con DirectX 8.1, un mínimo de 256 MB de RAM y 750 MB de disco duro y después lo de siempre CD-ROM, teclado y mouse.

Actualmente lo estoy corriendo en mi laptop, una HP Pavilion dv4 con Windows 7 HB, corre perfectamente pero hay que modificar la Compatibilidad.

juego



Intro del juego.


Antes que nada un poco de historia...(Resumen nivel 10 delta force )


Somalía es un país que desde 1990 no sabe lo que es un Estado funcional, desde aquella época (y hasta hoy día también) estuvo gobernada por los Señores de la Guerra, caciques que controlaban partes de territorio y ejércitos privados que combatían entre si a causa del vacío de poder dejado por el dictador Siad Barre. Dejando a la población civil en medio y ante una crisis económica y social que derivo en la hambruna de 1991 provocada en parte por las guerrillas como táctica de guerra como por el desplazamiento de la población civil.

En 1992 los Estados Unidos envían tropas y alimentos ademas de coordinar con la ONU para establecer un gobierno estable lo cual no tuvo éxito. Esto provoco enfrentamientos con los Señores de la Guerra tanto con las tropas de USA como con las de la ONU hasta que durante una operación de captura llevada a cabo por los norteamericanos conocida posteriormente como la Batalla de Mogadiscio, estos al perder a varios de sus soldados y por la polémicas que desato luego esto en casa termina con el retiro de estas tropas y de la ONU dejando el país a su suerte.

Sinopsis del juego.


El juego se ambienta durante la operación Restaurar la Esperanza [Abandonware] Delta Force: Black Hawh Down (2003) las primeras misiones serán mas bien de escolta y cuidado de convoys y luego si serán operaciones de entrar a una ubicación capturar/destruir algo y salir. Hasta llegar claro a la icónica misión en la que se baso la película La Caída del Halcón Negro.

abandonware
Las primeras misiones serán de escolta por tierra y aire

nostalgia

Características y jugabilidad.


Al comenzar a jugar tendremos en el principio la misión y un resumen de esta para pasar luego a la elección de armamento, de estas tendremos una gran variedad limitada solo en algunas misiones, luego de esto empezaremos a jugar, mientras carga el juego se nos mostrara un visión mas detallada de la misión.

juego
Pantalla de carga con una versión extendida de la misión.


Las misiones en si serán muy variadas esa es una de las cosas buenas que tiene este juego pasaremos de andar en un Humvee, a un Black Hawh y de eso a misiones completamente a pie, también habrá combinaciones de todas las anteriores como por ejemplo entrar con un vehículo y y terminar a pie y recibiendo bombazos todo el tiempo claro esta.

delta force
Tendremos misiones a pie...


[Abandonware] Delta Force: Black Hawh Down (2003)
....en vehículos....


abandonware
...y claro por aire.


En la mayoría de las misiones estaremos acompañados, en ocasiones solo por un soldado pero en otras tendremos a todo un escuadrón, aunque el aporte que hacen estos es mas bien mínimo en la mayoría de los casos solo nos seguirán y muy de vez en cuando mataran algún somalí, no son lo mas indicados para cuidar nuestras espaldas así que si escuchas tiros lo mejor es encargarte personalmente de el problema.

nostalgia
En muchas ocasiones es mejor tratar los problemas a distancias con joyitas como la M21.


Como decía anteriormente el para mi único punto negativo de este juego es la IA tanto de aliados como enemigos, durante el juego veremos unas cuantas "perlitas" que van desde enemigos trancados hasta enemigos que se ponen en medio de la calle y disparan pero de espaldas a nosotros, nuestros aliados no se quedan atrás y en mas de una ocasión podemos ver a los guerrilleros prácticamente que al lado y disparandole cómodamente, también el hecho de que carecemos de muy poco control de nuestro escuadrón. Se podría haber incluido algo así como un menú básico similar al que se usa en el Operation Flashpoint.

juego
También tendremos misiones en diferentes momentos del día.


En todas las misiones cabe destacar que siempre seremos unos pocos soldados contra cientos de somalíes por lo general 8 o 9 contra 150 a 200 y en algunas ocasiones hasta 400 o 500 enemigos, el hecho que la mayoría de los escenarios sea del tipo urbano y en corredores estrechos y laberínticos hará que nuestro avance siempre sea lento y que en muchas ocasiones estemos rodeados de enemigos.

delta force
En muchos momentos nuestros combates serán en lugares como este.


Los diferentes escenarios en los que estaremos estarán muy bien ambientados pasaremos de la sabana y el desierto africanos a un pueblitos de chabolas hasta las grandes ciudades sin planificar y con un montón de corredores y escondrijos desde donde nos dispararan tiradores estratégicamente ubicados tanto en las esquinas como en las ventanas y las terrazas de los edificios.

[Abandonware] Delta Force: Black Hawh Down (2003)
A veces tendremos que abrirnos paso en los edificios derruidos.


Y este sera nuestro mayor peligro a carencia de una IA decente tendremos a un montón de tiradores en ventanas, esquinas y entre los escombros y la basura. Otros enemigos serán los RPG y las calibres .50 que en algunos casos estarán camufladas en los corredores. También dentro de los edificios principalmente los que están parcialmente destruidos tendremos que andar con sumo cuidado, cualquier boquete en la pared es un lugar de donde nos pueden disparar.

abandonware
En el combate urbano siempre se debes ir despacio y mas en lugares como este


La mayoría de los escenarios cabe destacar es que son gigantescos se podría decir que en cada uno tenemos unos cuantos km2 donde se desarrolla la acción y por la cual también nos pueden matar desde el otro lado, esto también hace que algunas misiones lleven desde los 30 minutos hasta una hora siempre y cuando no nos maten y también que hallamos guardado la partida.

nostalgia
Los lugares están muy bien logrados y nos darán una excelente inmersión en el juego.

juego
Y también serán muy extensos


Como últimos detalles tendremos una cantidad limitada para guardar las partidas, dependiendo de la duración de la misión, lo máximo si mal no recuerdo serán entre 6 y 8. El juego ademas cuenta con un editor de misiones por lo cual después de terminar la campaña podremos hacer nuestras misiones o ir a Internet y descargar alguna ya hecha, el juego viene con unas cuantas misiones no oficiales pero sirven mas como ejemplo para cuando queramos hacer las nuestras que para jugar en si.

Otro detalle es la banda sonora la cual esta muy bien realizada, esta cambia en algunos momentos del juego señalando ciertos sucesos como la terminación de un objetivo o la llegada de enemigos o que al contrario no pasa nada y pasa a ser una melodía melancólica.

delta force
En ocasiones nos meteremos con todo y vehículo a la ciudad teniendo cuidado de los tiradores y los RPG.


[Abandonware] Delta Force: Black Hawh Down (2003)
A veces tendremos que recorrer toda la ciudad para completar nuestra misión.



Bueno linces, eso es todo espero que les haya gustado.


Otros post:


Comentarios Destacados

astaroso +8
un juego donde podes cagar gente negra a tiros, me lo llevo
Biff_Tannen_
Podes cagar tambien a tiros a venezolanos socialistas? me lo llevo !
-X-Maldito-X-
Podes amasijar tranquilamente, menos a los civiles claro

9 comentarios - [Abandonware] Delta Force: Black Hawh Down (2003)

FaustWand
juegazo deberian revivir el online
MauricioCruces1
buen juego no pase del campo minado
-X-Maldito-X- +1
Cual el de la lancha o el otro que estas cerca del río?
Aguinaguis +1
esta mision recuerdo que me hizo apretar el orto, los hijos de puta tenian una punteria infernal y fuera de eso el campo de mina.
abandonware
-X-Maldito-X-
Si, yo en esta estuve un buen rato para agarrarle la mano, lo que hacia era matar a los 2 que estaban en la playa y luego me subía a las piedras y mataba a los que estaban ahí que hay unos cuantos por los alambrados, no me acuerdo si en esta podes usar el M21 que facilita bastante la limpieza.
claroshine
Fué un gran juego, con un gran ambiente de combate. Sus defectitos tenía, pero era genial...
r7dri
Un grande de su época, tal vez muy infravalorado.
LrMstnza +1
Ese clásico juego que corría hasta en una calculadora , buenísimo 👌
vidal2011 +1
Ya no hacen juegos como el Postal 2:

nostalgia
juego
delta force
-X-Maldito-X- +1
Verdad antes tenias unos cuantos juegos que tenían un humor bastante bizarro como el Armed & Dangerous, el Giants, el Sam & Max o Las Aventuras de Roger Wilco...
vidal2011 +1
@angelosystem32
Los progres no saben diferenciar la ficcion de la vida real.

Si hasta decian que pokemon promovia el maltrato animal jajajajaja
Y ahora le toco al Monter hunter world.

http://merostation.com/2018/01/27/el-pacma-se-presenta-en-las-oficinas-de-capcom-para-denunciar-violencia-animal-en-monster-hunter-world/
angelosystem32 +2
@vidal2011 despues de leer esa nota, creo que me va a agarrar un acv a mi
_babyface
Lo descargué hace unos meses, la primera vez que vi la película, que quedé re manija, se nota los años que tiene, capaz que hace unos años no me hubiera importado pero los gráficos son muy pobres. No sé en que momento me empezó a importar los gráficos
-X-Maldito-X-
En su época eran bastante buenos, ahora si te querés asustar tenes el Operation Flashpoint ese si no se porque le pusieron unos gráficos tan berretas.