epelpad

La próxima consola de Atari se llamara 'Atari VCS'

La próxima consola de Atari cambia de nombre a 'Atari VCS' y por fin conocemos sus mandos[/b]
La próxima consola de Atari  se llamara 'Atari VCS'

Parece que Atari se lo está tomando con calma. Después de que la compañía confirmó en julio de 2017 que estaban trabajando en su primera consola desde la Jaguar de 1993, todo ha sido rumores, promesas y retrasos. Primero nos mostraron unos renders con el supuesto aspecto y después nos dijeron que se llamaría 'Ataribox'. Pues hoy la compañía ha cambiado de opinión en cuanto al nombre, pero al menos ya se ve un poco más de luz al final del túnel.

La nueva consola deja atrás el nombre de 'Ataribox' y cambia a 'Atari VCS', donde todo parece indicar que quisieron eliminar la referencia a la Xbox. Además de esto, la compañía presentó nuevas fotos donde finalmente podemos ver los mandos de la consola, así como nuevos detalles.
atari

Atari no quiere que nos olvidemos que está preparando una nueva consola
Según la compañía, la Atari VCS será "una plataforma de entretenimiento de inspiración retro basada en tecnología de un PC". Esto lo comentaron durante una presentación en la Game Developers Conference en San Francisco, la cual reúne a más de 25.000 desarrolladores, donde la legendaria compañía aprovechó para mostrar a puerta cerrada el sistema de su consola y así tratar de tener algunos juegos para su lanzamiento.

Atari también mencionó que la Atari VCS estará inspirada en los 40 años de historia de los videojuegos, por lo que tendremos a nuestro alcance juegos de todas las etapas y temáticas relacionadas con esta historia.

Asimismo, Atari mostró los mandos que podrá usar su consola, los cuales han sido bautizados como Classic Joystick y Modern Controller. Como sus nombres lo indican, se trata del clásico joystick que todos conocimos y un pad con diseño boomerang y con aspecto muy familiar, con el que buscan llamar la atención de las nuevas generaciones y no sólo de los nostálgicos.

llora pepelui

En cuanto al diseño de la consola, ésta ha recibido pequeños cambios que "buscan evocar reacciones positivas en los fans de Atari y los videojuegos". Además, esta semana de GDC, Atari no sólo se reunirá con desarrolladores, sino también con creadores de contenido y otros socios para tener listo un lanzamiento durante el segundo trimestre del año.

Como sabemos, Atari había prometido que su consola estaría disponible a través de una campaña en Indiegogo, pero al final tuvieron que cancelarla por problemas en el desarrollo. Ahora, la compañía promete que en abril finalmente anunciarán la fecha en la que saldrá a la venta la Atari VCS, así como la apertura de las reservas, donde al parecer la buena noticia es que ya no habrá campaña de crowdfunding.

Llora Xbox

Según las declaraciones del director de operaciones de Atari Connected Devices, Michael Arzt, la Atari VCS no sólo será una consola retro, "será mucho mas", ya que servirá como "dispositivo conectado listo para estar en nuestro salón y ofrecer experiencias más allá de los videojuegos".

De lo poco que se había comentado acerca de esta nueva consola de Atari, estaba la confirmación de que llegaría con un procesador Intel y Linux, además de que se habla de un precio de entre 250 y 300 dólares.

Comentarios Destacados

lossinnepe +39
Llora pepelui. Posiblemente sea una steam machine como la alienware alpha.
tano90 +16
rie pepelui
PMartinezrocha +7
@tano90 "Cries at 30 FPS"
xwolferosx
o una mierda que solo corra juegos de celular como ha sido siempre con ese tipod de micro consola

19 comentarios - La próxima consola de Atari se llamara 'Atari VCS'

FFAA_Argentina_ +6
Tan cara y solo servira para juegos retros de la empresa...
CollegeDropout
@tano90 y pero para eso me quedo con steam y emuladores
JonnyCluster
También tiene un "home" y un "back" como botones el joystick retro, probablemente juegos de Android también
FFAA_Argentina_ +1
Lo que tendrian que hacer es sacar esa consola para sus juegos pero que vengan remasterizados con graficos actuales, ademas de que tambien se puedan jugar los clasicos.
lzeppelin19 +4
esta cheta , pero seguramente en Argentina tenga que vender un riñón para comprarla..
Marcos_Gun_25 +10
Como les gusta cagarla a los de Atari
tano90 +4
Espero que no sea una onda el remake de la NES. Si hacen eso y no una steam machine son unos pajeros barbaros
JokerFull +21
Seguro q estos boludos de atari sacan una remastrizacion de E.T
Dayy1 +18
Y seguro lo desarrolla Ubisoft para ser lo más fiel al juego original
PMartinezrocha
Donato88 +1
Con el cinismo que hay ahora, no creo que ningun proyecto nuevo triunfe.
ESTALLIDO-SOCIAL +6
Escuché que el año que viene sale otra que se llama Atari LLPL
tano90 +1
EscondLinKuei +4
Atari? Aun existe esa empresa? Merecen la quiebra y desaparecer por las cagadas que se mandaron en el pasado
Neerlantino
Una ouya cualquiera. Atari es del diablo.
El_Avernicola
Estéticamente está buena, después habra que ver, eso si, la potencia y que juegos tiene.

Llora pepelui
Usuario101Mza
L
franccesco-1 +2
lo tuyo es el ejemplo de como comienza la vida de un fracasado
tano90
@franccesco-1 Jjajaja
Usuario101Mza
@franccesco-1 Fracasar en Taringa no significa nada. Así como triunfar.
blackrusian +2
ese mando de xbox one si se puede ver
petitt
alguien debe estar haciendo mucho dinero llevando a atari a la quiebra, otra vez.
titoxdtito
pero para que necesitas esto si te podes comprar un joystick tipo arcarde nomas y jugar todos esos retros en la pc? para los juegos nuevos es una xbox comun y corriente... es posta esto o puro fake?
SlenderTroll
que manera de robar con la nostalgia estos hdps!
abelnicolas1976 +1
Con la cantidad de hardware y software combinable hoy en día se puede tener resultados similares a lo que busca Atari (salvo que hagan algo realmente innovador) aunque capaz tenga éxito si hace lo mismo que Nintendo (hacer la suya no tratar de competir contra PS4 y Xbox).