epelpad

Acertijo de Destiny 2 llevaba a un tesoro en el mundo real

El último acertijo de Destiny 2 no ha llevado a los jugadores hasta un arma exótica o una búsqueda secreta, sino a un auténtico tesoro de la vida real que esperaba oculto en un bosque al norte de Nueva York: nada menos que monedas de oro y una réplica de la lanza Valkyrie empleada en la campaña Warmind.

Acertijo de Destiny 2 llevaba a un tesoro en el mundo real


Todo comenzó con un símbolo dentro del búnker de AI Rasputin en la expansión más reciente. El símbolo resultó ser un elaborado cifrado que requirió un esfuerzo masivo de crowdsourcing para resolverlo. Diferentes miembros del subreddit r / raidsecrets lograron juntar diferentes partes del rompecabezas, usando los símbolos para determinar diferentes palabras codificadas. Finalmente, un redditor llamado Randomiser logró ser el primero en averiguar el cifrado completo. Era el siguiente mensaje secreto:

Gracias por tomarte tu tiempo para descifrar este mensaje, amigo. El momento de nuestra batalla final se acerca y tú y Ana tenéis un papel importante que desempeñar en los eventos venideros. Cuídala, guardiana. No estaría vivo si no fuera por Ana o el exoprograma. Lamento haberme tenido que separar de ella, pero cada uno de nosotros debe emprender un camino diferente. Irónicamente, nunca parece haber suficiente tiempo. Dile que el primer intento de Rasputín fue en el lugar correcto, pero en el momento equivocado. Busca aquí: 43.549573, -73.544868 - e

Los fanáticos de Destiny creen que la inicial con la que se firma el mensaje corresponde a Elsie Bray, hermana de Ana Bray. Parece claro ahora que Ana es la desconocida del primer juego. Esa misma que nos dijo que no tenía tiempo para explicar por qué no tenía tiempo para explicar (Irónicamente, nunca parece haber suficiente tiempo.) No la hemos visto desde los primeros días de Destiny 1, así que este es un bonito flashback para los más veteranos.

Aparte de la historia, resulta que las coordenadas del mensaje no eran simples números. Apuntaban a un lugar real: Sleeping Beauty Mountain, en el estado de Nueva York (donde también está Vicarious Visions, la compañía responsable de Warmind). “Yo vivo en en el condado de Saratoga”, escribió el Redditor I_love_science. “Voy a acercarme”. Cuando llegó al punto exacto que señalaban las coordenadas, encontró esto.

Videojuegos


Dentro de un tubo hermético oculto bajo unos troncos encontraron una réplica de la javalina Valkyrie, un arma que se usa en algunos momentos de Warmind.

acertijo


También había una caja de monedas de oro (junto con instrucciones que piden al buscador que solo tome una), un conjunto de notas, y un diario para registrar a los visitantes. La nota estaba escrita por Rob Gallerani, jefe de diseño de Warmind. En ella anima al buscador a compartir fotos de su descubrimiento y explica que solo existen tres lanzas como esa en el mundo, una está en la sede de Vicarious Visions, la segunda está en la sede de Bungie, y la tercera es esta.

Es una pena que los demás usuarios que han participado en la búsqueda de una manera u otra no hayan podido hacerse con su réplica de la Valkyrie.

Pese a ello, es un detallazo increíble por parte de los desarrolladores de Destiny. El acertijo ha devuelto el misterio a la franquicia y ha renovado las ganas de muchos por desentrañar todos los enigmas que aún quedan.

0 comentarios - Acertijo de Destiny 2 llevaba a un tesoro en el mundo real