epelpad

BAM: un argentino creó un GTA pero del Conurbano

Buenas comunidad, comparto esta nota ya que acá hay mucho talento argentino y me parece importante apoyar a la industria, noticias así no se ven todos los días, no veo la hora de que salga para poder robar mi propia casa ja !

Si los estadounidenses creían tener los juegos de acción más rudos, todavía no llegaron a La Matanza. Un argentino invirtió un gran capital en crear un juego similar al Grand Theft Auto pero adaptado a la realidad del Conurbano Bonaerense.

BAM: un argentino creó un GTA pero del Conurbano

Comenzó a circular la información sobre este nuevo juego que se las trae, y que seguramente será el vicio de muchos gamers argentinos.

"Bienvenidos a la Matanza" promete ser como el clásico GTA (un juego de acción en primera persona, de tiros y atracos) pero adaptado al Conurbano Bonaerense.

Esteban Muñoz, su creador y vecino de González Catán, invirtió más de 40 mil pesos en equipos, computadoras y diferentes herramientas para su creación.

Ahora espera que Steam apruebe la licencia correspondiente. Además, dio a conocer que no tuvo patrocinadores, sino que lo pagó con plata de su bolsillo.

En la actualidad se encuentra desarrollando el proyecto con colaboración de Pablo Ezequiel Jasinski en la parte de programación, lo cual hará que se puedan incluir más particularidades del folklore matancero y avanzar en este proyecto más rápidamente para que el mismo pueda salir a la luz.


link: https://www.youtube.com/watch?v=P2effd6KLvw

Esteban Muñoz, un joven de 24 años oriundo de González Catán lleva adelante el proyecto novedoso e innovador que despertó miradas de todo el mundo por estos días. Es el creador de “Bienvenidos a La Matanza”, el videojuego que transcurrirá dentro del distrito. Junto con la colaboración de Pablo Jasinski buscan la finalización de una primera etapa, y a partir de ahí buscar financiamiento para expandirlo.

Muñoz cuenta que antes de iniciar con esta idea que comenzó a proyectarse en 2016 ya realizaba modificaciones de videojuegos poniéndole una impronta local. Es así que de tantas modificaciones realizadas sobre otros juegos, pensó que era una buena idea crear el propio. De esta manera surge Bienvenidos a La Matanza.

“El juego arranca en un espacio que es La Matanza, hay un ambiente de desastre, de robos, demasiada corrupción, a niveles cósmicos y en ese contexto aparece un personaje que busca cambiar todo eso. Este personaje está entrenado y va a buscar a los personajes siniestros para desbaratar bandas. Es un juego de rol y la solución depende de cada jugador”, explica Muñoz.

En ésta primera parte todo se recrea diferentes espacios de San Justo. Es así que están presentes escenarios como la Municipalidad, el Policlínico San Justo, La Jefatura de Policía, la Ruta 3, la rotonda y el shopping, entre otros.

“Por una cuestión técnica yo no puedo recrear toda La Matanza, lo que estoy recreando es un mapa de pequeñas dimensiones para poder recaudar fondos y pagar un equipo que me ayude a hacer eso. Esta primera parte se desarrolla en San Justo. Pero la idea es poder extenderlo hacia toda La Matanza”, explica el creador de Bienvenidos a La Matanza.

A la hora de contar sobre como recreó los escenarios, Muñoz recalca que fue a cada uno de los lugares personalmente para estudiarlos,“tenía que ir hasta los lugares y posicionarme buscando las dimensiones del lugar y pensando en que como sería en el juego. La gente me miraba raro”, cuenta entre risas.

Con el objetivo de seguir haciendo el proyecto que ya tomó gran notoriedad, Muñoz cuenta que estima terminar la primera parte del juego en poco tiempo. La idea es poder presentarlo y conseguir la financiación necesaria para hacerlo crecer.


link: https://www.youtube.com/watch?v=I39n7rvzXEs&t=14s

El facebook del proyecto

https://www.facebook.com/Bienvenidosalamatanza/

Comentarios Destacados

Martin-Carp +50
El tema es que parece un modelado basico con blender, no entiendo por que a estas alturas no se usa UE4 que es gratis, en vez de estos modelos de juegos pedorros, pareciera que esta echo con entidad3D
gumer93
entidad 3d nooo jajaja que recuerdos
ferefsf
@Martin-Carp ah, copado. Voy a darle un vistazo.
Martin-Carp +1
@ferefsf esta aca, https://armory3d.org/ no lo puedo usar por que tengo 32 bit de procesador

25 comentarios - BAM: un argentino creó un GTA pero del Conurbano

r7dri +8
Congurbano
macho34545 +8
@tgma jaja provinciano puto, las villas se llenan de basura como ustedes.
tgma +1
@macho34545 no vivo en una villa, ni en una caja de fosforos como vos, pelotudo
AmySean +1
si no le habre rompido el culo a un porteño cuando vienen por aca
Choringa09
me mato cuando agarra ruta 3 en el juego
adrian_branca -1
y a los de negros de casanova se los van a cojer a alla en los ranchos tambien?
revenge545 +2
Poco realista el video donde recorre las calles, ¿Dónde está el negro tira piedras o la cana parandote por cada boludes?
uclon7024 +1
Jasinsky aprobame programación sobre redes.
EzhayMon +5
Que le vaya bien.. ya q le va a costar con lo rata que es la gente de este pais
kabuza_crap -5
dediquense a otr cosa , los videojuegos no son lo suyo, salu7
flyguille
Rockstar puede hacer ciudades enormes por la cantidad de horas hombre q le pone, un solo tipo maquetando, y copiando fotos de google streets, puede pardar 1 mes en hacer un par de cuadras BIEN!.
Martin-Carp
Rockstar lo unico que hace es crear asset para meterlos en un programa que crea la ciuadad de manera procedural, es muy facil crear una ciudad imaginaria que una ciudad exacta, hasta blender tiene su editor, scene creator o algo asi, tambien esta city engine y muchos otros, rockstar tiene el suyo
flyguille
@Martin-Carp En realidad si lo piensas lo puedes hacer con street views, ya a esta altura estará todo maquetado en 3D, lo único q debes hacer es robar la data, puedes usar las mismas fotos de street para las texturas., el problema es ¿Cuantos GB quieres realmente ocupar?

Y después trabajar arriba de las maquetas que tenga google, como para darle profundidas 3d a los marcos de puertas, vidrieras, etc.
flyguille
@Martin-Carp en los juegos imaginarios se suele repetir textura similar para ahorrar GB de VRAM
rtxa
Pinta hacerlo como mod de gta sa o mejor uno del guerrero de dios
IMartines -1
la matanza ? para cuando uno de tigre o de las vishas de capital federal ?
LucasRosetti1 +1
@IMartines Las villas de Capital están todas separadas y son pocas, la posta sería Capital Federal + Conurbano + La Plata
judah-ben-hur
al pibe que hizo el juego "esteban muñoz" diganle "pepito" quiero ver que les responde
5mith +2
Como el GTA Buenos Aires, imperdible la parte de "mierda, como se pegan las zucaritas".
ElseLastra +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=cC2VjqrFbeY
Trolacio-Niembro
Pitaso de Baldassi xD yo lo tenia, cuando metias 5 goles Fabri decia que la gente tiraba cosas a la cancha
ElseLastra
@Trolacio-Niembro me gustaba cuando nombraba a zona sur, y la intro era de pier
TomsFlores +3
Esta re bien loco. Al que no le guste el juego que se joda


link: https://www.youtube.com/watch?v=ht6HidxKYnQ
ythecreator +2
Tiene buena pinta, y más por estar hecho por un par de personas. Espero lo terminen. Lloran los gordos resentidos de T!
bondicero- -2
Es malísimo y lástima los modelos 3D.

Un par de cumbias, unos modelos 3D de unos Fiat 147 y el Need for Speed es una garcha, quiero un juego de picadas ya!