epespad

Demo de PES no para de recibir elogios

Demo de PES no para de recibir elogios

PES 2019. Impresiones sobre la DEMO

Te contamos todo acerca de la demo de Pro Evolution Soccer 2019, la nueva entrega futbolística de la japonesa Konami que quiere batir este año a FIFA

gol

Uno de los momentos más esperados por los amantes del fútbol ha llegado. Konami ha lanzado durante el día de hoy la tan ansiada demo de Pro Evolution Soccer 2019, una entrega que, tras nuestras impresiones en Lisboa, nos dejó grandísimas sensaciones de cara a su llegada a finales del presente mes. Pero, ¿a qué nos enfrentamos en esta prueba? La compañía ha querido seguir la senda iniciada el pasado año, dando la oportunidad a sus usuarios de experimentar su faceta en línea con antelación. Testear su infraestructura con tal grueso de jugadores ayuda a evitar inconvenientes indeseados en sus primeros compases en el mercado, por lo que no encontramos mejor manera de hacernos una idea de lo que desde Japón se está gestando.



Además de la posibilidad de jugar en partido rápido mediante matchmaking y probar el característico modo cooperativo tres contra tres, también hay lugar para el clásico versus CPU. Encontraremos doce equipos seleccionables que corresponden a las licencias más poderosas en su haber, como es el caso del FC Barcelona, Ínter de Milán, Liverpool o la vigente campeona del mundo, Francia. Ya en anteriores impresiones os trasladábamos lo irremediablemente divertido que resultaba enfrentarse a la máquina en esta edición. A partir de la dificultad estrella, los equipos suelen desplegar tácticas similares a las que utilizan en la vida real para intentar impregnar de realismo a la cancha virtual.

El equipo de Valverde se ve bastante favorecido por las novedades incluidas. Tras las diferentes builds a las que hemos tenido acceso, el fútbol al primer toque sigue siendo una opción viable y satisfactoria de realizar. Esta era una de las tareas pendientes en las ediciones lanzadas en esta generación, y parece que por fin los deseos se han hecho realidad. Junto al estilo de juego, los jugadores reaccionan mejor y con mayor contundencia a los obstáculos que se encuentran en el terreno, sobre todo cuando el balón llega a sus pies. La mejora en las físicas del balón permite que el esférico se comporte de manera coherente con las fuerzas que recibe por parte de los futbolistas.

Nuestros mayores temores venían de la mano del sistema de energía. Contra la CPU, los partidos eran propensos a romperse durante las segundas partes, haciendo que la táctica se diluyera en pos de idas y venidas llenos de errores no forzados y algún que otro golpe de suerte. En el multijugador no nos ha dado tal sensación. Al ser un enfrentamiento de usuarios reales, existe más margen a la elaboración de jugadas y despliegue de nuestros sistemas tras la pizarra.

Lo que más nos ha llamado la atención de esta demo es la fantástica desenvoltura del matchmaking. Al contrario de lo que pudimos experimentar en ediciones pasadas, no hemos sufrido ningún error de estabilidad que nos impidiese jugar de manera normal. No parecía que estuviésemos en el multijugador, aunque esto puede cambiar cuando la cifra de usuarios simultáneos aumente. El código en línea parece más depurado de lo habitual, todo un acierto si quieren mostrar músculo en cuanto a rendimiento. Lo que si nos hemos encontrado es un abuso de los equipos donde se encuentran los jugadores con más facilidad para el regate.

Es el caso de la ‘albiceleste’. Un centro del campo comandado por Messi, Dybala y Di María en el extremo es un arma letal en manos un poco más avezadas que la media. En el pasado os hablamos de la potencia de los disparos cruzados desde fuera del área en hombres como Salah, capaces de irse de su par en cuestión de un par de toques al stick. Aquí no ocurre con tanta frecuencia, los usuarios abusan más de la defensa zonal alrededor del área y no son tan frecuentes respecto a los regates de calidad fáciles de realizar con los tres argentinos. Aunque en este sentido sí que hay que aprovechar sus momentos de máxima energía para sacar partido de sus habilidades. Si abusamos de driblings terminarán siendo los primeros en rendir peor cuando el cansancio se acumule en las piernas.

Lo cierto es que esta demo ha conseguido mantener el gran sabor de boca que nos ha ido dejando durante los últimos meses. La demo es un anticipo fantástico de lo que nos encontraremos el próximo 30 de agosto en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Ya sabemos que PES flojea en las licencias de las grandes ligas y competiciones, pero a los mandos nos ha transmitido las mejores sensaciones de los últimos años. FIFA se ve este año frente a un rival capaz de retarle de tú a tú en la cancha. El desenlace final lo viviremos en septiembre.




PES: jugando con el primer toque y el cansancio


PES

Comenzaremos por el primero que saltara a los terrenos dejuego este mes de agosto, Pro Evolution Soccer 2019. Su pérdida de la licencia de la UEFA Champions League a favor de la alternativa de EA fue un jarro de agua fría. Durante los últimos años fue un incentivo de compra para muchos, pero todos sabemos que al final del día lo más importantees preocuparse por una jugabilidad refinada, que dé motivos para deshacernos del título del año anterior y sumergirnos en el nuevo sin dudarlo un segundo.

Y PES 2019 hace precisamente eso. La jugabilidad del juego japonés destaca por lo que se siente a los mandos, donde se pulen todavíamás las sensaciones que PES 2018 ya nos dejaban entrever que Konami estaba en la dirección correcta. El secreto reside en la mejora del comportamiento del balón. Nos ha sorprendido el realismo con el que se desenvuelve el balón según la fuerza que apliquemos en él. El control, el balón y las físicas se sienten mucho más contundentes. Da la sensación de que todos los entresijos jugables se encuentran perfectamente integrados en la fórmula. Queremos hacer especial hincapié en el nuevo comportamiento del esférico, el cual cambiará la manera en la que percibimos PES hasta este momento. Por fin podremos jugar al primer toque.

Otra de las características reina es el denominado visible fatigue. Al inicio, los jugadores estarán frescos y llenos de energia, pero a medidas que vayan pasando los minutos y su cansancio se acumule, comenzarán a ser más lentos, dejarán más espacios… Su comportamiento cambiará en todos los sentidos. Según la estrategia que elijamos, el impacto será más o menos notable. Se nota en el colectivo. Durante las segundas partes, los partidos son más propensos a romperse.

Tras años demandando la inclusión de los cambios rápidos, ha sido PES 2019 quien por fin estrena mecánica. Durante las repeticiones o escenas con el arbitro, si pulsamos el panel táctil (en PlayStation 4) nos saldrá en la esquina inferior dos barras: una para el once titular y otra con el banquillo. Junto a ellos, los porteros es otro campo clave para los títulos futboleros. Bastante más eficaces que en anteriores entregas, lo que permite dejar atrás las ensaladeras de goles que veíamos anteriormente.

Shout GifGIF

Comentarios Destacados

Baradel +53
Y ya se puede jugar con el united o tengo que jugar al online con el man red vs yellow black?
Paranormal_fan
@FuriaRoja20 ni siquiera eso. Le cambias el nombre y descargando un kit (un jpg de google) ya tenes el uniforme original
scooby_r +1
@Spike_Minoda11 es que ordaz era 9 tipo palermo , yo lo dejaba paradito y te cabeceaba lo que le tires el hpd , eso tenia menos velocidad que una tortuga
BillyHerrington
@Baradel Ahí va, y el online?
JuancaBaneadoX6 +24
y si mejor se preocupan por patear una pelota de verdad?

consolas
jorgeCBAar_
@JuancaBaneadoX6 oops, lamento informarte que yo hago las dos cosas.
JuancaBaneadoX6 +1
@jorgeCBAar_ hay un simulador de aguatero?
jorgeCBAar_
@JuancaBaneadoX6 nop. fifa/pes durante la semana, torneo en el club sabado y domingo

53 comentarios - Demo de PES no para de recibir elogios

jorgeCBAar_ +9
realmente es muy bueno, veremos cuando salga el demo del fifa
jorgeCBAar_
@Metallica792 jugaste solo una demo. veremos la final
Metallica792
@jorgeCBAar_ que cosa vas a ver al final? si los modos de juegos ya fueron anunciados y dijeron que no iban a implementar servidores dedicados este año, pensas que van a largar alguna sorpresa asi no mas? estas loco
jorgeCBAar_
@Metallica792 loco? no.
SoyDeRiver35_ +8
Vi un video del pes 2019 y la verdad es muy realista el juego en si
thomas960
@llPiikachull entre 100 y 150, el tema es que yo tengo un 144hz que es para el cs y casi todos los juegos los configuro para aprovechar esos hz, asi que juego con varias cosas en bajo
llPiikachull
@thomas960 La puta madre contéstame como si fuese un niño de cinco años. Me habían dicho que la rx 460 no corría Fortnite a más de 60fps en medio. Pensaba ir por una GTX 1050 o una GTX 1050ti.
thomas960
@llPiikachull No se por que te dijeron eso pero la rx 460 es una masa, el fortnite en alto supongo que estara bien en 60 fps, yo tengo un monitor que permite al ojo humano percibir mas de 60 fps llegando a 144, es una diferencia enorme en la mayoria de los juegos pero es principalmente para el cs go que lo quiero jugar de manera competitiva, fuera de eso si vos tenes un monitor de 60hz o menos lo podes jugar en medio-alto a mas de 60 fps y no vas a notar ningun cambio
Palermo-xD +15
gamer

FuriaRoja20 -1
@GibbsJosiah es un parche? o en verdad tiene el mundial?
ElTioRecoba +2
@FuriaRoja20 Es un parche mepa, creo que Konami nunca tuvo la Copa del Mundo licenciada.
GibbsJosiah
@FuriaRoja20 es un parche estaba buenisimo ademas que agregaba varios equipos
Rasser01 +1
Aun con los uniformes solidos y estaticos, ya estaria bien que agregaran simulación de dinamicas a la ropa 😐.
Kawawonga +13
igual ahora las camisetas vienen re pegadas al cuerpo, no son como antes asi que ese detalle boludo no le importa a nadie
Rasser01
@Kawawonga pero es el 2019 y siguen con esas pantalonetas infladas
supergauchito +5
Yo me quede en PES 2017, uno de los mejores, pero quedo abajo del 2018. Mi pc no cumple los requisitos, y bueno lo voy parcheando al 2017, que con todos los DLC tiene una jugabilidad excelente.

En casa de un amigo nos juntamos siempre a jugar al 2018 y salen partidazos siempre. 2vs2 jugamos.
Kawawonga
el 2017 y 2018 son tremendos, este me parece que va a estar a la altura
Ohbytheway +2
En velocidad 0 el 2018 me parece muy lento, esta demo se siente mas agil, aunque no probe pero creo que a 2 de velocidad la pelota debe ir como si fuese una bala
_Pepelui85_ +5
ya se puede bajar?
AriepX
@Kawawonga chee donde lo bajo, no lo encuentro en la ps store
_Pepelui85_
@AriepX yo lo hice desde firefox, logueate con tu usuario y pone en el buscador "pro evolution soccer"
agrega el demo al carrito y dale a comprar, después volvelo a buscar y dale descargar, encendés laps4 y debería arrancar a bajar
Kawawonga
@Soy_3D_Veo_2D se soluciona con un option file, es una boludes
libredetemor +1
el ultimo pes que jugue fue el 2013 o 2012, estaban bastante buenos, aunque no creo que superen al pes 6, ya que estamos podrian lanzar un parche oficial para actualizar esa edicion
JAD_16 +1
Yo lo descargue sin ninguna expectativa, y la.verdad que me sorprendió, un gameplay ya definido, juego pausado, pero mas fluido, las marcas por fin son como en pes 2012 2013 con el R2, muy buena pinta, antes era fana de los juegos de fútbol, pero después me aburrieron, lo unico malo tal vez es las licencias, pero con un opción file ya está, algunos modos de juego tal ves, y algo que tiene qye mejorar mucho, es en las transferencias, en ese sentido fifa siempre te da los fichajes rápido
_mysterion_
el fifa es para borregos que solo saben correr
esos regates del fifa dan asco con funes mori podias gambetearte a todos meta elásticas
D4iki +2
Es mucho más dinámico que el 18. Y gracias kojima por la gráfica
diegokpoboca +4
Fifa desde 2015 es la misma poronga de cartitas y nada mas. Quizá ahora con la champions sirva de algo, sino, a pagar para ganar nomas.
FuriaRoja20
eh visto el gameplay con la champions y es una fifa mas crack
eloyd90
esta bueno, pero te la caga que se llamen algunos man blu o red o white, veremos el fifa, igual te la baja que no esté la Champions ni la Libertadores (hablo del PES)
ElTioRecoba
Igual eso del Man Blue o MD White, le ponés un Option File y listo en PS4, ni hablemos en PC que sacan parches ya al primer día para licenciar a todos los equipos.
La Champions la podés licenciar.
eloyd90
@ElTioRecoba los OPF son laa pija y peor en ps4.
otrosilvio20 +7
Tipico juego para gordo virgo que np puede correr ni un rumor.
DannyTheDog11 +9
jajajajaja correr ni un rumor, muy bueno
61OZma6 -1
los juegos de futbol son una mierda, lo unico que hacen es cambiarle el menu.
FedericoHdd -3
La verdad es que el único PES que salva es el 6, después el FIFA aunque también sea asqueroso lo supera en todo. Tiene mejores gráficos, licencias, modos, los jugadores no parecen robots cuando los usás, más jugadores, más competitivo, etc.
FuriaRoja20
fifa es un corre calles y lleno de jandicap
FedericoHdd -1
@FuriaRoja20 Los dos son una cagada, yo con mi PES 6 con parches me alcanza y sobra, nunca van a lograr una jugabilidad así.
maxyr +1
Me hubiese gustado que tenga una interfaz totalmente nueva, para darle una lavada de cara, el resto muy bueno.
samualba
O clima dinámico
maxyr
@samualba Me vas a decir que vas a prestar atención a si el clima cambia o no? Concentrado en el partido de lo que menos te vas a dar cuenta es del clima.
EmiAstuto -1
Todos los años dicen lo mismo "volvio el pes" y siempre termina siendo una cagada como el fifa, pero q no es tan mierda como el pes
reda2 -1
Fifa es caca
tengardulo88 -4

link: https://www.youtube.com/watch?v=sknxCU2JLy8
Priester_87
Ni lo compren, es la misma mierda de siempre , das vuelta un resultado y sucede esto.... https://gyazo.com/c6d0fa6417bce3ff077217543d99d7cc
NicoRievaj +1
Venia jugando al pes como un campeón...a partir del 2013 le quiso copiar al fifa...
Encima tengo el fifa para jugar, un asco andar sacando la pelota con el cuadrado
PasionAguila
Ya lo puse a descargar solo que porque tienen licenciado al Liverpool
alaneho
uh se ve lindo, mas fluido por ediciones anteriores puede que este para hacerle pelea a fifa este año
barcej10 +1
PES? EL 2007 ESTÀ POR ALLÀ VIEJO
Lanziniesta
Tiene pinta aunque sacaron varios modos como Ser una Leyenda y no innovaron una mierda la liga master. Igual me chupa un huevo porque solo tengo Ps3 y no va a salir ni en pedo. Va a ser el primer año en q me compre la mierda del fifa
samualba +1
Juga en la pc,no pide muchos requisitos
pollo_lok +6
Fifa 18 que poronga loco, yo pensé que estaba jugando con un robot menos realista, el pes dentro de todo bien, ahhh como extraño jugar con amigos el Fifa 13 o el pes 12.
Online90 -4
re que te venden un juego viejo con los nombres de los jugadores actualizado.

futbol
samualba +3
Déjame adivinar ,te gusta mirar la torta no?
Online90 +6
@samualba y si me gusta mirar la torta porque vos te la estas comiendo sentado en la otra silla
nicolasmarche +1
johanalyvalentin
El mejor Pes fue el 2011, de ahi en mas las "mejoras" q agregaron lo arruinaron.
De todas formas sigue siendo mejor q Fifa
sntiago_96 +1
Llora FIFAlui el pes desde el 2016 que es mejor que el FIFA donde la pelota parece un globo
nightsweet +1
Por fin, despues de la cagada que se mandaron en el 2013 con el PES 2014, solucionaron esa gran cagada. Por fin juegan en un césped. Y eso que es la demo.
TETO15833
El césped largo es una mierda, visualmente hablando.
nightsweet
Los graficos de los jugadores, cuando corren no parecen robots, los movimientos. Bien che
Herni-Turco +4
La otra vez jugue fifa por mis amigos y es una bosta, no se que le ven los jugadores son de cartón y muy irreal, si es que se enfocan en el realismo el pes que no es la gran cosa tampoco es mucho mejor en jugabilidad y gráficos. Igual prefiero mil veces jugar futbol en la vida real así que gorditos no vengan a defender sus jueguitos de empresas pedorras salu2 capos
joel644
A vos no te gusta el futbol directamente
Herni-Turco
@joel644 Que pasa capo, no tenes amigos para jugar al futbol en la vida real? para no hace falta que me respondas

Demo de PES no para de recibir elogios
joel644
@Herni-Turco Tenia un equipo de fútbol y me la re banco. Que lastima que se fue desarmando, sino te hago partido
leo_v666
probé varios partidos y esta muy bueno, lo único que para defender me molesta que los jugadores esquiven la bocha. y a la hincha podrían agregarle mas efectos están estáticos.
-Virgo-
Va a seguir saliendo el MAN RED Y EL LONDON FC, MD WHITE ?
POR ESO EN CONSOLAS NO SIRVE EL PES
EN PC SI GARPA SIEMPRE
Kawawonga
Los option file vienen tbn para consolas, virgen
primeval
Ojala algun desarrollador cree un verdadero simulador jugable de futbol, detallista a mas no poder, que no tenga los errores y no se vea tan irreal como PES y FIFA.
Elsabiouniversal -1
Yo llegue a la conclusión de porque muchos prefieren al PES, analizandolo desde el punto de vista de juntadas con amigos.

Cuando jugas al PES me canse de las puteadas del "dale apurate, asi nomas la formacion" y juegan, total el PES es mas que nada formación y lo que hagas vos al jugar.

FIFA tenes muchas boludeces para añadirle a los planteos, pero muchísimas las cuales si no las aprovechas al remil pedo lo jugas.

Es como tener una cafetera y seguir tomando Café en saquitos.

Al FIFA es para explotarlo con esquemas, formaciones y planteos... si no lo jugas asi al pedo lo compraste.
cris1196
Emmm en realidad es todo lo contrario o jugás con mancos. En myclub si tirás la formación así nomás te hacen mierda, y no sabés la de veces que me salvó las diferentes tácticas (las 2 ofensivas y defensivas) para dar vuelta un partido
cris1196
El PES es un JUEGAZO. Las razones por la que el FIFA es mas popular son: muchos niñitos le hacen caso al youtube del momento; mas licencias (cosa que no es tan importante y de última en el pes te descargas un option file); y sus distintos modos de juego, los cuales si PES mejora esto último, se cojería de parado al FIFA realmente, al menos en el modo online (que es lo que la mayoría juega)
OtakuPoser +1
El verdadero simulador de Fútbol sera aquel en el que pueda armar una riña con el árbitro, jugadores o hinchadas
steamrules +6
La jugabilidad está mejorada, ahora en velocidad normal está perfecto como se siente al jugarlo ni muy lento ni muy rápido.
Mejoraron los gráficos y se nota, más que nada en PC, pero este PES 19 promete mucho, lástima que los nenitos ratas y los pelotudos prefieren la mierda del FIFA que es lo mismo cada año y la jugabilidad es robótica e irreal.
GARSAHUMANA
Volvieron los tiempos de gloria de la PS1 y PS2
uriel182
Siempre fui de jugar al Fifa, pero últimamente me estuvo dando cáncer, una poronga las últimas ediciones. Pes 18 me gustó, pero me terminó aburriendo, a ver si este me vuelve a atrapar, porque ya veo que Fifa metió 2 giladas y ya, total con el FUT la levanta en pala, y eso es lo que le interesa a EA que es una mierda como empresa
MarcellaDS
Las demos siempre son el Hype, y la realidad es que siempre descepcionan.