epespad

Mause Gaming Rapoo

Mause Gaming Rapoo

Introducción


El ratón es un elemento esencial para el ordenador, llevamos con ellos desde los inicios prácticamente. Desde entonces la evolución ha sido muy notoria, han cambiado los materiales de fabricación, su funcionalidad, se ha sustituido la bola tan incómoda por un sensor laser, se les incluyo una rueda que agilizaba ciertos procesos y botones extras.

Desde hace unos años se ha generado una nueva rama de estos periféricos, destinados básicamente a los aficionados a los videojuegos, en los que se añaden características como regulación de la velocidad del sensor laser, configuración del peso del ratón, botones especiales para funciones especiales, etc.

Hoy presentamos el ratón Rapoo V2 Gaming 3200, que incorpora macros especiales para ser configurables para las funciones que necesitemos.

gaming
nuevo
Características


El ratón cuenta con un total de seis botones configurables mediante software con los que podemos hacer diferentes configuraciones a nuestro antojo, según las necesidades para los diferentes juegos a los que vayamos a jugar en ese momento.

Cumple también con algunos requisitos típicos para que se considere un ratón de tipo gaming, cuenta con configuración ergonómica básica, es ligero, manejable, pero tampoco debemos pasar por algo que se les han olvidado otras cosas del gaming, como la configuración mediante pesos o la configuración de los dpi.

mause

Comparativa Rapoo V2 Gaming 3200 vs Ozone Smog


Bueno, vamos a compararlo con el ratón para gaming Ozone Smog, ver las diferentes características de los dos, para ver en qué puntos coinciden y cual tiene unas características mejores que el otro.

En el aspecto de pesos realmente gana el ratón de Ozone, ya que cuenta con un sistema de pesos configurable, algo esencial para que un ratón se pueda considerar gaming, pero bueno, igual cumple otros requisitos

rapoo

Otro punto a tener en cuenta es la ergonomía. En el caso del ratón Ozone es el rey, es el mejor que he podido encontrar, haciendo que los dedos descansen muy cómodamente sobre él, lo cual no es el caso con el ratón Rapoo, que es plano y se hace mas incomoda la colocación de los dedos.

En cuanto a botones configurables, si tiene unos cuantos, pero se me hace un tanto difícil configurar un sistema de botonería con un software en un idioma un tanto desconocido como es el chino, pero eso sí, con todo respeto al idioma y a la gente, no soy capaz de entenderlo y menos traducirlo, lo siento.

Mause Gaming Rapoo

El sistema de configuración de los dpi es algo raro, un poco a desmano la verdad, lo ideal es que se pueda configurar con un dedo que no estás usando, ya que en mitad de la partida puede hacer falta otro tipo de configuración y en ciertas ocasiones no se puede dejar de disparar por ejemplo.

gaming

Conclusiones

En el capitulo ya de conclusiones decir que el primer dato verdaderamente preocupante es el tema de que todo este en chino, la verdad es que obligatoriamente por ley todo producto que se distribuya en territorio nacional debe tener las características, especificaciones, manual de instrucciones, etc., en castellano y bueno, concretamente el ratón no los cumple, así que realmente está incumpliendo algo que es obligatorio.

Contado esto decir que realmente parece una mezcla de ratón normal con ratón gaming, algo a medio camino entre los dos mundos y la verdad, esto no me ha parecido nada bien, sin mentar también el botón de configuración de los dpi, que no cuenta con pesos, tampoco cuenta con iluminación, que aunque sea una cosa idiota, también marca un poco de estilo.

El color tampoco lo veo bien seleccionado, el gris es triste, pobre, quedaría mejor en un color negro, que le de estilo, glamur, clase, cosas que le faltan a raudales a este ratón, de línea simplista y que se han aventurado en decir que es un ratón gaming porque simplemente le han puesto unos cuantos botones extras configurables con un software en un idioma que pocos en España podrían llegar a entender.

La verdad, decepcionante en todos los aspectos, así que tampoco creo que merezca una nota alguna, es más, en la red lo he localizado por entre 30-40€ y sinceramente, eso para mí es tirar el dinero, ya que hay ratones mucho mejores por esos precios, la verdad, no pagaría esos precios por este ratón ni loco.

Lo dicho, un ratón que no aconsejo en exceso, básicamente me ha decepcionado bastante, para mí, repito, no es más que un ratón normal y corriente con unos cuantos botoncitos puestos ahí sin más y además, presentado en una caja ilegible para la gran mayoría de personas de nuestro país.


fuente: zonajugones

1 comentario - Mause Gaming Rapoo

00chronos00
se ve bien pero me quedo con mi sidewinder