epespad

Google Maps, aprende a encontrar tu auto en iOS y Android



Google Maps, aprende a encontrar tu auto en iOS y Android

  • Google Maps ya permite encontrar tu automóvil tanto en iOS como en Android
  • Apple Maps también permite esta opción desde hace bastante tiempo
  • Todo esto es para aquellas personas que se les suele olvidar su sitio de aparcamiento
autos

La aplicación estrella en el mundo de los Mapas es Google Maps. La aplicación de Google lleva muchos años innovando y mejorando sus servicios como el de su aplicación de mapas hasta tal punto de ser la primera opción parta muchas personas a nivel mundial. Sin embargo, carecía de una función que mucha gente considera básica, la opción de guardar la posición donde hemos dejado aparcado nuestro vehículo, hasta ahora.

Aproximadamente hace un mes, los desarrolladores de Google Maps lanzaron esta novedad en su programa de betas (futuras versiones de una aplicación que aún se encuentra en pruebas). No obstante y aunque parecía que la función funcionaba correctamente, desapareció y no supimos nada hasta hace unos días, cuando la propia Google decidió lanzar esta característica de manera oficial para todos los usuarios.



Esta característica se encuentra disponible en Google Maps tanto para Android como para iOS. Es bastante sencilla de utilizar y si ya lo usaste en las versiones beta, no encontrarás muchas diferencias. Estamos ante una funcionalidad que nos da bastante información a la hora de establecer nuestra ubicación donde hayamos aparcado. Podemos poner un fotografía del lugar para orientarnos, notas para ayudarnos e incluso el tiempo restante para que se termine nuestro aparcamiento en el caso de dejar el vehículo en algún sitio de pago.



Google Maps permite guardar la localización de tu auto

Tanto en iOS como en Android la aplicación es prácticamente igual. Primero, tendrás que tocar la pantalla sobre el círculo azul la cual representa nuestra situación actual en el mapa. ¿Por qué?, esto se hace para ayudar a guardar nuestra posición a la hora de aparcar nuestro automóvil. No obstante, Google Maps te permite incluir otra posición en el mapa como lugar de aparcamiento de nuestro vehículo.

En el menú dentro de la aplicación, elige “Guardar aparcamiento” y ya está, la app inmediatamente guardará esa posición como el lugar de nuestro vehículo con un texto que te dirá “has aparcado aquí”, tal y como se muestra en la fotografía, no obstante, te mostrará una notificación (opcional) avisándote del lugar donde acabas de estacionar.

|LINKS|



|Android|
Google
|iOS|
google maps

autos



Añadir más información para tu lugar de estacionamiento

Como dije anteriormente, Google Maps permite añadir información extra con el objetivo de que sea posible encontrar nuestro auto de la manera más rápida y cómoda posible. Esto significa que si las coordenadas de tu auto no son suficientes, bastará con deslizar el panel de “Ubicación del aparcamiento”, accediendo a las diferentes opciones que nos muestra la aplicación y que te explicamos a continuación:

Notas: Esta opción permite añadir un comentario o nota para aclarar con exactitud el lugar del vehículo mediante un texto corto. Por ejemplo: “plaza 18 en el sótano 2”, “a continuación de la gasolinera X”.
Tiempo restante: A mi me parece la opción más útil de todas. Hablamos de la posibilidad de que nuestra app nos indique el tiempo restante en sitios como parquímetros o lugares con establecimiento por tiempo limitado. Muy buena opción incluida por Google en su aplicación. Solo tendrás que añadir de forma manual el tiempo restante y la aplicación te recordará cuando el tiempo se esté acabando.
Fotos: Para todas aquellas personas que son muy despistadas, Google Maps incluye la posibilidad de añadir que fotos del lugar donde hemos dejado el automóvil o simplemente una foto para guiarnos mejor. Si la seguridad de estas fotos te preocupa (bien porque se vean matrículas o cualquier otro dato importante), tranquilo porque Google no almacena estas fotos en ninguna parte.

autos

Google Maps también te permite las opciones de Compartir y Borrar (en iOS se incluya además el de Descargar). Estas opciones está pensadas para compartir con otras apps un mensaje en el que nos indicará un texto “He aparcado aquí” + el enlace a la ubicación de nuestro vehículo. La opción de borrar simplemente eliminará la última ubicación de nuestro aparcamiento. Esta opción ya se encontraba disponible desde hace bastante tiempo en Apple Maps (la competencia de Google por parte de Apple), una función que permitía a nuestro iPhone guardar de forma automática nuestra ubicación cuando el dispositivo móvil se desconectaba del Bluetooth de nuestro auto.

2 comentarios - Google Maps, aprende a encontrar tu auto en iOS y Android

PaoAracena +1
Esta bueno! tienen que hacer una para encontrar el celular cuando no lo encuentras
Miyata1987
jajajaja hay una a traves de la web, te suena el celu si lo perdes
PaoAracena
@Miyata1987 de verdad?! ya la busco! no es que sea despitada eh? jaja
Droopyz
Excelente ! Ahora solo me falta el auto