epelpad

Reduce el peso de tus fotos sin perder calidad con esta web






reducir peso de fotos




Reduce el peso de tus fotos sin perder calidad con esta aplicación




Al comprimir una imagen reducimos de forma considerable el peso de esta. Sin embargo, también se comprime la calidad, pues van de la mano. Hay veces que incluso comprimir una fotografía, aún perdiendo calidad, nos compensa (por el almacenamiento).

Puede ser el caso de plataformas donde solamente podamos usar imágenes de poco peso o donde necesitemos optimizar la descarga de ficheros, como puede ser una web. No obstante, el compresor JPEGmini ofrece la mayor calidad posible aún incluso reduciendo el peso de manera considerable.




Reducciones de hasta 8x sin perder calidad



Por supuesto, como podemos prever, las imágenes generadas se guardan en formato JPEG. Esto no implica, como decimos, que se pierda una calidad considerable. Y es que la aplicación optimiza y redimensiona las imágenes según sus características (para poder conseguir un mayor o menor grado de compresión).







Se trata de un programa local y no de una página web, como estamos acostumbrados a ver en este ‘sector’ de Internet. Por lo tanto, necesita instalación, aunque el programa pesa muy poco (unos 8 MB).

La versión Pro permite reducir imágenes de hasta 60 Mpx con un máximo de una reducción de 8 veces el valor total. Esta versión Pro cuesta 106,30 euros, aunque también tenemos una gratuita con la que podremos reducir el peco 5 veces el original. Es cara, sobre todo si consideramos que hace 4 años costaba 17,99 euros, pero los resultados son muy buenos.





No es precisamente la opción más barata, pero sí que cumple bastante bien con su función. Y es que hay otras que, a pesar de que sí reducen algo más la calidad de la imagen, son completamente gratuitas.





JPEGMini





3 comentarios - Reduce el peso de tus fotos sin perder calidad con esta web

Guermes +1
gracias capo, pero mi meta es ser diamond.
GoNxII +1
Muy bueno Argen +10
Cuicesito
Para reducir mapas... y esas cosas... se se
No para fotos de hipocampitas, esas quedan en formato original