epelpad

Todo lo que no sabias que podias hacer con tu pendrive

Shout GifGIF





Todo lo que no sabias que podias hacer con tu pendrive









Aumentar la memoria RAM con ReadyBoost





Si tienes un equipo con una memoria RAM baja o insuficiente puedes dar un empujoncito con un USB y una herramienta de Windows.

ReadyBoost nos permite crear una memoria RAM virtual en nuestro equipo gracias a una unidad USB, de tal modo que podremos disfrutar de esa mejora de rendimiento que necesitábamos.

Para acceder a esta opción introducimos nuestro USB y abrimos sus propiedades y la podemos ver la opción en la pestaña de ReadyBoost





Convierte una memoria USB en un ordenador ultraportátil


Si vamos a las webs oficiales de cada aplicación que necesitamos lo más habitual es que encontremos los archivos de instalación de la propia aplicación y no las versiones portátiles.

Sin embargo, en la red existen distintas webs especializadas en aplicaciones portables (portable apps) que recopilan las utilidades y las organizan por categorías, de forma que también es mucho más cómodo para los usuarios poder descubrir nuevas herramientas portables.

Una de ellas es The Portable Freeware, incluye cientos de aplicaciones portables y se actualiza cada semana incluyendo las últimas versiones y mejoras.


Por otro lado está el famoso servicio de PortableApps


Si las aplicaciones portátiles no sirven para lo que necesitas y quieres ir un paso más allá en términos privacidad, lo que puedes hacer es meter un sistema operativo completo en la memoria USB e iniciarlo en cualquier ordenador.






Se trata de Tails, un sistema operativo basado en Linux totalmente anónimo y gratuito. Puedes instalarlo en cualquier pendrive o una tarjeta SD y todos los cambios que realices en él no afectarán al sistema original que tenga el PC.


TAILS






Cifrado de datos con BitLocker





El constate intercambio entre datos de un equipo a otro nos puede hacer jugar una mala pasada, gracias a una herramienta de Windows llamada BitLocker lo que nos permite blindar nuestro dispositivo y alejarlo de malas manos.

Para ello con nuestro USB dentro de nuestro equipo iremos al panel de control y allí buscaremos Sistema y seguridad y tendremos que buscar la opción de Cifrado con BitLocker, este proceso es muy intuitivo.

De este modo todos nuestros archivos estarán protegidos y seguros.






Cómo recuperar el espacio perdido en una memoria USB o pendrive


Para solucionar este problema, lo que vamos a tener que hacer es volver a establecer las particiones de nuestra memoria y reasignar todo el espacio disponible a una única partición. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es guardar todo lo que tenemos en la memoria USB o pendrive en el disco duro del ordenador, por ejemplo, para tener una copia de todo ello y no perderlo durante el proceso.

Una vez que hemos hecho esta copia de seguridad, borramos todo lo que tenemos en la memoria y a continuación abrimos una ventana del símbolo del sistema. En ella, vamos a lanzar el comando Diskpart, que nos abrirá una nueva ventana de línea de comando para comenzar a utilizar la herramienta. Lo primero que vamos a hacer es lanzar el comando List disk, para que veamos qué número tiene asignada la unidad de nuestra memoria USB por el sistema.




Lo siguiente será seleccionar el disco que se corresponde con nuestra memoria ejecutando el comando select disk N, donde N será el número asignado por Windows al pendrive, y a continuación, ejecutamos el comando clean para eliminar todas las particiones existentes.

Por último, lo que tenemos que hacer es crear una única partición con todo el espacio de almacenamiento disponible. Para esto, tenemos que escribir el comando [b]create partition primary pulsar Enter. Una vez hecho esto, ya podemos volver a lanzar el comando list disk o ir al explorador de archivos de Windows para comprobar que nuestra unidad cuenta con la totalidad de la capacidad disponible.





Prueba Linux sin instalar nada





Con una unidad USB podemos abrir cualquier sistema Linux dentro de ella, de tal forma que nos ahorramos es tener que instalar el SO y así poder ver cual nos gusta más.

Gracias a la herramienta Linux Live Creator podemos crear desde Windows una unidad USB para cargar un sistema operativo.

En pocos pasos podremos tener en nuestro USB una distro de Linux para probarla donde quiera que vayamos


Descarga Linux Live Creator





Cómo ver los archivos ocultos de un USB





  • Primero, entra en el apartado de Panel de Control de tu ordenador ("Configuración" en el caso de Windows 10).
  • Después, si estás utilizando Windows 10 simplemente introduce la palabra "ocultos" en el buscador de la ventana y pulsa sobre el resultado de "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"; si estás en alguna versión anterior de Windows, entra en el apartado de "Apariencia y personalización" y, dentro del menú de "Opciones de carpeta", pulsa sobre "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
  • Para terminar, asegúrate de que queda activada la opción de "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y guarda los cambios pulsando sobre "Aplicar". Todo habrá terminado en cuanto aprietes el botón de "Aceptar" que aparece en la parte inferior de la ventana.





Bloquear tu PC con una unidad USB






Tal vez esa opción no la hayas oído nunca, puedes bloquear tu equipo con una unidad USB mientras tú no estás en él.

Eso se consigue gracias a Predator, un programa que convierte tu unidad USB en una llave de seguridad para tu PC.

Si configuración es muy sencilla y solo bastará con instalar el programa y seleccionar la contraseña que queramos.


Descarga Predator para Windows





Utilizar un USB con un Antivirus



Existen multitud de webs de antivirus que nos proporcionan herramientas que podemos instalar en nuestra unidad USB para crear un pendrive para desinfectar nuestro equipo.

La mayoría de estos antivirus cuenta con la herramienta para crear las unidades ejecutables.






Conectar un USB a un smartphone o tablet





Si tenemos poco espacio en nuestra tablet o smartphone podemos añadir más almacenamiento gracias a un USB, con un adaptador USB OTG podremos conectar un mini USB a un USB normal.

De esta forma obtendremos mayor almacenamiento.





Crea una biblioteca mutimedia





Hoy en día casi todas las televisiones, radios de coche, sintonizadores tdt, etcétera, disponen de un puerto USB para poder conectar ahí tu pendrive. Así que aprovéchalo para almacenar películas y canciones con las que poder disfrutar sin necesidad de estar conectado a Internet.





Instala tu propia máquina recreativa





No estás en tu ordenador, te aburres y sientes una necesidad irrefrenable de jugar. No te preocupes, ten a mano una memoria USB con juegos portátiles, por ejemplo un emulador con juegos MAME, y concédete una dosis de videojuegos.





Eliminar Virus Carpetas Acceso Directos


En Block de notas (txt)


[color=#000000]@echo off 
title VIRUS DE ACCESOS DIRECTOS 
color 1E 
@echo ---------------------------------------------- 
@echo REPARACION DE ARCHIVOS USB 
@echo ---------------------------------------------- 
@echo Mostrando Carpetas 
Attrib /d /s -r -h -s *.* 
@echo ---------------------------------------------- 
@echo Eliminado Accesos Directos 
if exist *.lnk del *.lnk 
@echo ---------------------------------------------- 
@echo Eliminado Autorun 
if exist autorun.inf del autorun.inf 
@echo ---------------------------------------------- 
@echo[/color]


Clic en tu block de notas ARCHIVO> GUARDAR COMO.....
Nombre: Antivirus.BAT
Tipo: Todos los archivos
Codificaciones: ANSI




[/b]

Comentarios Destacados

_134o +38
Uhhh loko re piola estos metodos, aca te dejo una totadora del 98

andreaju14 -8

link: https://www.youtube.com/watch?v=DfkthxBYjTM
_134o +1
@andreaju14 Che flaco te equivocaste de post :v
armandoquito2011 +30
a ver nenes, por enesima vez, eso de la ram virtual es un verso grande como una casa, dejen de romper las pendrives y comprense una ram nueva que les sale mas barato.

Un pendrive NUNCA sustituye a la RAM porque es 200 veces mas lenta, y para cada acceso a disco hay que paginar a lo loco, que es mas lento que la mierda. Si les queda alguna duda lean sobre memoria viertual y las tablas de paginas para darse una idea de lo que hablo
mati2194 +4
dejé de leer hasta que puso "aumentar la ram"
la RAM es una memoria dinámica que tiene la particularidad de que es ultra rápida. Un pen drive tiene protocolos intermedios y no es tan rápido el acceso a información como en la ram...
Es como decir que la RAM se puede usar como memoria caché, una pelotudez mas grande que una casa ya que la caché esta integrada al microprocesador, precisamente para maximizar la velocidad de transferencia de información
kumafighter
yo tengo una p4 con un disco q me anda a 33mbs con un pedndrive mejora bastante usandolo de memoria virtual
eso si es usb 2.0
mazhinkerat75 +3
Inclusive siendo a USB 3.0 nunca va a igualar la velocidad SATA.

47 comentarios - Todo lo que no sabias que podias hacer con tu pendrive

martinromero1253
Tengo una duda. Si uno utiliza un pendrive para bloquear la pc, y luego ese pendrive se arruina, no se puede usar por cualquier motivo que sucede ? Hay una forma de volver a utilizarla ( ES MEDIO PELOTUDA LA PREGUNTA ?? JAJAJA )
TheFizz80s -4
Si se puede, hay formas. De última se reinstala el sistema operativo
DrKevorkian +3
ReadyBoost es muy bueno, eso si, despedite de tu pendrive luego de unos meses.
gonza491
Buen post loco, algunas cosas no las sabias como el tema de la memoria ram.
jos211rosm
buena informacion hay pequeño detalle q no sabia jejejeje
phillip_morris
Yo tengo un pendrive como disco de arranque, baje el Rufus y puse el W7... que trucazo no?
Vinnu +3
Muy bueno, me interesa mucho lo del Linux en Pendrive

Ahora que regrese (por que me estoy yendo jajaja) me fijo bien
elichudlat
la otra vez encontre en internet un windows 7 portable,esta muy bueno,lo pones en el pendrive y lo conectas a cualquier pc,viene con navegador y reproductor de audio incluido


link: https://www.youtube.com/watch?v=mwCx6Zohrwk
gonzalolog
No estás en tu ordenador, te aburres y sientes una necesidad irrefrenable de jugar. No te preocupes, ten a mano una memoria USB con juegos portátiles, por ejemplo un emulador con juegos MAME, y concédete una dosis de videojuegos.


Onda no estas en pc y queres jugar, sacas el usb en la calle y sale una maquinita
fulano64 -2
Tu hermana en tenga, se refiere a sí estas en un ordenador ajeno boludo.
Lost39810 +1
Ese BitLocker me hizo perder info
gabrieltarin -1
"Prueba Linux sin instalar nada "

linux live creator tiene q ser instalado
FLAQUITOPASTORE_ +3
yo le meti el windows 7 a un pendrive de 16 gigas y al final se me termino protegiendo contra escritura el muy hijo de puta, ahora me quedo de adorno y lo uso para metermelo en el culo nada mas...
nikitusnet +1
Buscá el modelo de hardware de tu pendrive y volvé a cargar el firmware. Hay programas para hacerlo.
FLAQUITOPASTORE_
@nikitusnet probe varios programitas medios chotos pero nunca lo pude recuperar...
_134o +1
@FLAQUITOPASTORE_ jajajaja pantallaso azul xD
weidi898
bonito post! me hubiera servido en el 2005 pero bonito post
LinkinO
Esto tiene un porcentaje de eficacia similar al "solucionador de problemas de windows"

lucasss0137
en esta no te banco papu, aguante el diskpart! años usándolo el viejo y confiable
LinkinO
@lucasss0137 Yo lo conocí hace unas semanas. Compre varios pen drives de 16 gb 3.0 muuuuy baratos y 2 tuvieron problemas. El diskpart no me sirvió para nada. Cuando le comenté a un amigo de esto me dijo que rara vez funciona.
lucianoaibar +4
NO, NO y NO
no se puede aumentar la memoria RAM con "ReadyBoost" ni ningun otro sistema.
Modo_Pro_Off
Por que??
lucianoaibar
@Modo_Pro_Off simplemente busca en google "readyboost" que dice:

ReadyBoost es una tecnología de caché de disco incluida por primera vez en el sistema operativo Windows Vista. Su objetivo es hacer más veloces a aquellos ordenadores que se ejecutan con el mencionado sistema operativo mediante la memoria flash de memorias USB, tarjetas SD, CompactFlash o similares


ademas busca la definicion de memoria RAM
como carajo podria aumentar la RAM ??? es tan tonto.
_134o
@lucianoaibar Ahh entonces guarda esa cache basura en el penedrive para no volcarla en la memoria RAM y asi no se acumule el lag :v
veoyover
Al fin algo bueno y útil!!! + 10
will8910
También lo podes usar para tirarselo en la cabeza a alguno o nivelador de mesita
fulano64
Muy buena info, gracias por compartirla, te deje 5 puntos.
aletassara
muy buena la info , especialmente para personas como yo que no la tienen muy clara , leer es aprender , gracias
favorable
Eso del windows virtual es una bosta, tarda años en cargar, lentísimo y hablo de minutos completos en abrir un navegador....