epelpad

Todo lo que necesitas para reparar tu PC en este post!






Todo lo que necesitas para reparar tu PC







Diagnóstico para Windows de terceros





Kaspersky System Checker es una herramienta de diagnóstico para Windows elaborada por el fabricante de antivirus Kaspersky.

Además de analizar tu equipo en busca de malware, te dirá si hay aspectos relacionados con el hardware o el software que deberías mejorar a nivel de rendimiento o directamente de buen funcionamiento, como actualizaciones, configuraciones erróneas, etc.


Kaspersky System Checker



Un viejo conocido es SIW, acrónimo de System Information for Windows, una de las herramientas de diagnóstico de Windows más veteranas y que ofrece muchísima información sobre tu equipo, las conexiones de redes y el software.



System Information for Windows



Siguiendo con herramientas de diagnóstico veteranas, HWiNFO analiza y monitoriza mil y un aspectos relacionados con el hardware y el software de tu ordenador, mostrando información muy completa para determinar qué falla o qué podría ir mejor.


HWiNFO



Otra solución es System Checkup, que entre otras cosas analiza la memoria, la velocidad de la conexión a internet, la velocidad de arranque y aspectos de Windows como el Registro o los archivos temporales. Esta herramienta es de los mismos responsables de System Mechanic, por lo que al mostrarte los resultados del análisis te sugerirán usar ese otro programa.






Reparar Windows






El uso diario y cotidiano de tu ordenador puede provocar una serie de problemas y fallos en Windows.

Como norma general, no son casos aislados, ya que muchos de estos errores pueden ser comunes y afectar al conjunto de usuarios en un momento u otro. Existen algunas herramientas con las que tú mismo podrás hacer frente a esos pequeños problemas y solucionarlos de forma sencilla, en lugar de llevarlo al servicio técnico.


Crea un LiveUSB de Windows para reparar tu PC con AOEMI PE BUILDER

Descarga





Glary Utilities, una utilidad completa y potente





Glary Utilities es una aplicación que incluye diversas herramientas. Aquí veremos la versión básica, que es gratuita.

Esta aplicación es una alternativa a TuneUp Utilities, el programa de referencia en este dominio, de pago pero muy eficaz. Hablaremos un poco más de este programa más adelante.

Además de una interfaz muy sencilla y potentes funcionalidades, Glary Utilities intenta responder a todas tus necesidades ofreciendo diversas funciones para la gestión y protección de los datos a través de herramientas de eliminación, recuperación e incluso cifrado de archivos. Sin olvidar la sección "Utilidades Sistema" que permite encontrar toda la información acerca del sistema y gestionar los procesos activos.


Glary Utilities






Soluciones a los problemas del Navegador





Uno de los principales problemas de los usuarios menos experimentados, son los cambios que algunas páginas web, programas de instalación o software gratuito realizan en la configuración del navegador predeterminado. Algunos de estos cambios afectan al motor de búsqueda, a la página de inicio o, lo que es más grave, llegan a redireccionar la navegación cambiando las DNS para mostrar publicidad no deseada.

Anvi Browser Repair Tool te permite deshacerte de todas esas extensiones y configuraciones no deseadas para devolver la normalidad a tu navegador.


Anvi Browser Repair Tool





CCleaner





CCleaner es un programa que hace honor a su nombre, ya que permite eliminar todos los elementos inútiles del sistema (claves de registro obsoletas, dll, accesos directos a programas inexistentes, programas obsoletos, etc). También se ocupa de los rastros de navegación dejados por el usuario (historial, archivos temporales, cookies, contraseñas, caché, etc.). Todos los navegadores son soportados. CCleaner permite además la desinstalación de programas difíciles de eliminar. Todo esto de una manera rápida y eficaz, con opciones de personalización.


CCleaner





MalwareBytes Anti-Malware





El malware, ya sea en su vertiente más “inofensiva” como es la de mostrar contenido publicitario no deseado, o en las más agresivas que pueden modificar el comportamiento y rendimiento de tu ordenador para extraer tus datos privados o usar tu equipo en ataques dirigidos, es uno de los focos de problemas más habituales. Para ponerles remedio, nada mejor que algunas herramientas especializadas.


MalwareBytes Anti-Malware





Auslogics Disk Defrag, desfragmentar para acelerar el sistema





Es conocida las ventajas de la desfragmentación: una reducción del espacio que ocupan los archivos para una mayor rapidez en la ejecución de programas. Su principio se resume así: eliminar los espacios vacios creados al borrar archivos, y que ocupan la memoria inútilmente y aumenta el tiempo de lectura del disco duro. Por lo tanto, la desfragmentación del disco duro te permite eliminar los espacios inutilizados y reducir el tiempo de carga de los archivos.

Windows posee una herramienta de desfragmentación integrada, pero no es tan eficaz como otras soluciones, como Auslogics Disk Defrag, una utilidad gratuita pero muy eficiente. Esta utilidad presenta una de las tasas de desfragmentación más elevadas, eliminando una gran parte de espacios vacios.


Descargar Auslogics Disk Defrag





El checkdisk, el método manual en última instancia

Este comando analiza el disco duro y permite corregir algunos problemas rápidamente. Este se ejecuta al arrancar el PC. En Windows 7, lo que tienes que hacer es lo siguiente: anda a "Inicio > Equipo > haz clic derecho sobre el disco que quieres analizar > Propiedades > Herramientas > Comprobar ahora", lo que te permitirá planificar su ejecución la próxima vez que arranques el sistema. Este comando puede ser acompañado de diferentes opciones de análisis.




Antivirus Online


Analiza tu equipo en busca de virus con ESET Online Scanner





ESET Online Scanner





ACELERAR PC WINDOWS 10/8/7







Es una suite de utilidades para acelerar cualquier versión de Windows. Aquí algunas de sus funciones:
Elimina archivos y carpetas basura del PC.

  • Limpia el registro del sistema.
  • Limpia el historial de navegación de cualquier navegador
  • Busca e elimina archivos y carpetas duplicadas
  • Desactiva programas se ejecutan en segundo plano para optimizar el rendimiento.
  • Elimina archivos de manera segura con la función de triturar archivos.
  • Funciona con recursos mínimos del PC.

Descargar Gratis




26 comentarios - Todo lo que necesitas para reparar tu PC en este post!

JamesRodriguez11 +1
se me daño la grafica en un notebook que hago?
oxens +3
@lazloman si se le daño el chip no le sirve tu idea pero si puede ser útil para checa si es el chip o es la pantalla si es el chip un rebbaling seria necesario un método arcaico pero que me ha funcionado hay te lo dejo
pd: no aseguro al 100 %

ANALITICALSER
Con relacion a la respuesta de Lazloman puede no ser posible pues lo que tiene dañado es precisamente la la tarjeta grafica como indica James ,lo que puediera tal vez hacer es un Netokin o un reballing depende el caso y el chip de graficos, lo que generalmente pasa es que secalienta ese chip y como tiene cientos de contactos debajo de el generalmente se desconecta uno del estaño y falla ,lo que hacen es someter el chip a calor controlado para fundir de nuevo los contact
francarricaburu
@ANALITICALSER Me paso hace unos dias en una Vaio , servira ese metodo ?
Guermes +2
me quedo con windows defender, buena info capo
Miyata1987
gracias amigo!
Kukulcan_666 +1
a mi mouse se le cayo la bola, que hago?
Miyata1987
soplala y ponela de nuevo, gracias por pasar!
Zorronde
Haces un disco de " reparación" auto ejecutable y santo remedio, en 5 minutos tenes la PC 0 Klm
Harpuia
muy buen post pregunta tengo una placa radeon r7 240 series p¡uede ser es ddr5? quiero cambiarla por una de 4g y queria saber eso
dato000 +4
Malwarebytes era tan pero tan rematadamente bueno que era incluso mejor que la mayoria de antivirus, ahora es una mierda completa, salvo que tengamos el puto premium que es el malwarebytes normal, solo que ese si borra los archivos infectados.

De todo ese post solo veo el ccleaner como algo verdaderamente util.
ragnarok_023 +1
Pero mira ese antimalware papá... tuvo buenos tiempos si.
Todo lo que necesitas para reparar tu PC en este post!
raptorzx
muy util capo reco y + 10
will8910
Buen post papu, veré si me ahorro unos mangos con esto!
Maekor
Eso y una buena falopa
Zorronde
@dato000 : Lo uso desde hace tiempo y me da un muy buen resultado junto al ADWCleaner 7021
NO necesito mas
Siempre hay algún HDMP, que te nada alguno, pero me quedo tranquilo, al saber que son " felices"
ja ja ja ja ja ja ja
Zorronde
@dato000 : Lo uso desde hace tiempo y me da un muy buen resultado junto al ADWCleaner 7021
NO necesito mas
Siempre hay algún HDMP, que te " MANDA" alguno, pero me quedo tranquilo, al saber que son " felices"
ja ja ja ja ja ja ja
Severian06
mi diskertera de 5 y 1/4 hace krrrrr gkrrrkkrrr grrrr kkkk que hago?
LittoIriarte
excelente, gracias por compartir, saludos