epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

I.A crea imágenes 3D de rostros a partir de selfies



Los sistemas de inteligencia artificial han demostrado un avance impresionante en el terreno del modelado 3D. Basta con mostrarles un simple dibujo o un retrato para que estas máquinas conciban modelos tridimensionales que van entre lo increíble y lo perturbador.

Sin embargo, se acaba de romper una nueva barrera, gracias a un proyecto desarrollado por investigadores de las universidades de Nottingham y Kingston, quienes han armado una plataforma de inteligencia artificial, capaz de crear una imagen 3D de un rostro a partir de una simple fotografía frontal:

Shout GifGIF


Desarrollado por Aaron S. Jackson, Adrian Bulat, Vasileios Argyriou, y Georgios Tzimiropoulos, este sistema partió de la alimentación de su bautizada Convolutional Neural Network (CNN), una red neuronal que tras estudiar distintas fotografías 2D y modelos tridimensionales de rostros ha sido capaz de crear imágenes con volumen preciso de rostros jamás estudiados antes.

La parte más divertida de esta plataforma es que cualquier interesado podía ingresar


al sitio web oficial del proyecto

y subir su selfie para crear un modelo 3D de su rostro. Pero por desgracia la página ha tenido tal grado de demanda que terminaron cerrando esa función, aunque hay varios modelos disponibles como ejemplo.

Lo más asombroso de esta inteligencia artificial es que puede lograr cada reconstrucción facial sin tener mayor referente que lo ya aprendido con los modelos previos.

1 comentario - I.A crea imágenes 3D de rostros a partir de selfies