epelpad

Plataformas para aprender programación

Shout GifGIF





Plataformas para aprender programación









Bitbloq, Code, Codeacademy, Crunchzilla, Khan Academy, Made w/ code y Scratch son algunas de las plataformas que podrás utilizar para aprender programación de forma sencilla y efectiva




Bitbloq



Esta plataforma, desarrollada en España, presenta "una nueva forma de programar, fácil, sencilla e intruitiva". Más de 120.000 usuarios ya confían en ella.











CODE



Porque todos los niños deberían tener la posibilidad de aprender informática en la escuela, esta organización pública se encarga de llegar a los más pequeños, las mujeres y las minorías. Su proyecto ha sido avalado por Microsoft, Facebook, Google e innumerables personalidades.










Codeacademy



Gracias a esta plataforma, podrás "aprender a programar de forma interactiva y gratuita". Trabaja con diversos lenguajes de programación, como Python, PHP, JavaScript y Ruby.











CodeMonkey



Este videojuego enseña coding de una forma muy sencilla y entretenida. Si quieres superar los retos, tendrás que escribir el código correcto. Así, a través la prueba-error, serás capaz de aprender a programar mientras te encariñas con este gracioso mono.











Codescholl



Esta plataforma de pago es una perfecta opción en caso de que quieras aprender a programar de forma profesional y en cualquier lenguaje, ya que incluye cursos, proyectos, screencast...











Crunchzilla



Este servicio enseña a escribir programas de Javascript. Podrás encontrar dos versiones distintas: Code Monster para niños y Code Maven para adolescentes y adultos. También incorpora una versión para mayores de 16 años (Game Maven) y una aplicación de estadística (Data Maven) para niños de más de 12 años.











Hopscotch



Esta plataforma, que es gratuita para iPhone e iPad, ha sido especialmente diseñada para enseñar nociones básicas de programación a los niños. Tú también puedes utilizarla para entrar en materia.











Khan Academy



Esta web ofrece innumerables MOOC's (Massive Online Open Courses) de diversas temáticas. Aquí también encontrarás varios cursos gratuitos y abiertos de programación, como Introducción a HTML/CSS, Aprender programación o Introducción a JS.











Kodable



Esta plataforma enseña los conceptos básicos de la programación a niños a partir de 5 años. Es también un sistema perfecto para utilizar por los profesores en clase, ya que aprenderán a través de divertidos juegos.











Lightbot



Los niños podrán comenzar a programar a través de una serie de puzzles que irán complicándose dependiendo de la edad. Así aprenden conceptos básicos de programación mientras juegan.












Made w/ code



Porque las mujeres también sabemos programar, y esta plataforma es la prueba de ello. Aquí se reúnen mujeres, chicas y niñas de más de 10 años que sienten pasión por la tecnología, las matemáticas y la programación.











Scratch



La mejor manera para programar historias interactivas, juegos y animaciones. En esta plataforma no aprenderás solo, sino que contarás con la ayuda de otros usuarios. Aunque puede ser utilizado por todo el mundo, ha sido especialmente pensado en los chicos y las chicas de 8 a 16 años.











Tynker Hour of Code



Si no quieren quedarse atrás, los niños deben comenzar a aprender a programar desde la escuela. Por ello, esta plataforma permite, con la ayuda siempre de los padres, tutores o profesores, aprender a programar mediante una serie de videojuegos.













Comentarios Destacados

Funky_Dung +6
yo aprendi html con un virgo en youtube, igual si no practicas a diario te olvidas
Miyata1987
mira vos, no te tenía en esa
Vinnu +1
Yo venía bien hasta que tuve que aprender CSS y ahí ya me perdí

Lo terminé dejando.
MorodoaDc +2
@Vinnu El css, es lo mas divertido.. jugas mucho con el diseño

30 comentarios - Plataformas para aprender programación

alejandro6996 -1
+10
Muchas gracias
Cual es el mas recomendable para entrarle al php ?
ChrisHofmann -1
no se ustedes, pero a mi me sirvió bastante directamente mandarme, buscar algún tuto y tener claro que quería hacer. Cuando queres desarrollar algo posta le encontras la vuelta a todo y aprendes.
KEVINFrette
Qué proyecto encaraste vos?
ChrisHofmann +2
@KEVINFrette estoy desarrollando una app para licitaciones, tengo el "apoyo" del municipio de mi ciudad, y presentamos la idea, pero al no tener gente competente me metí yo de cara dura a armar todo.
KEVINFrette +1
@ChrisHofmann Jajaja. Excelente.
3l_l4g4rt0 -1
Q tipo de programación se aprende?? A programar paginas web?? Jueguitos?? PLCs??
Perdon mi ignorancia
Gracias
Sultar
La documentacion es lo mejor.
tucuh -1
En codeacademy aprendí lo básico de html y css en 1 semana y media, esta buena, pero tuve que dejar por falta de tiempo, hoy en día no me acuerdo casi de nada, pero si vuelvo a repasar seguro que le agarro la mano, buen post
Maekor
Gambas3: http://gambas.sourceforge.net/es/main.html
joemark21
Yo estoy aprendiendo fundamentos de programación con un curso de Udemy. Claro que ese curso en udemy es pagando, pero puse en el Google el nombre del curso+mega y me salieron varios lugares de donde descargar el curso completo.
Kroll_AK47
Lastima que aprendi un lenguaje de programación y ahora me da paja aprender otro. Tengo la mentalidad "Si lo puedo hacer con esto para que aprender otra cosa?"
Kroll_AK47
@MorodoaDc Javascript
MorodoaDc
@Kroll_AK47 La verdad, que es un lenguaje que esta tomando muy buena base, pero no es un lenguaje que este oriendo a objetos, por lo que se.
Kroll_AK47 +1
@MorodoaDc Tiene diferentes tipos de objetos, en vez de clases tiene prototipos, lo que lo hace mas flexible. Pero ahora con la ultima versión se agregaron las Keywords class extend, etc, para los programadores que estan familiarizados con ese sistema de objetos, auque en realidad por debajo sigue usando prototipos,

Me pasa que aprendi nodejs para el backend y cuando veo php se me hace bastante feo
YuriBoyka_
Soy el único que anda buscando un tuto de cobol
BUEN POST+9