epelpad

La versión de Twitter rápida, ligera y oficial de escritorio

La versión de Twitter rápida, ligera y oficial de escritoriotwitterversion lite de twitter




La versión de Twitter rápida, ligera y oficial que no sabías que puedes usar en el escritorio


twitter mas rapido


El año pasado Twitter presentó la versión Lite de su aplicación para teléfonos móviles de bajas prestaciones. Es básicamente una aplicación web progresiva que consume más o menos recursos en función de si el dispositivo tiene más o menos potencia. Esto es interesantísimo, además, porque puedes poner un icono de la web en el escritorio y es como si fuese una aplicación más.

En principio esta versión web es para teléfonos móviles, pero, gracias al medio OMG! UBUNTU! conocemos que ahora también se puede ejecutar en ordenadores, con las ventajas que ello conlleva. Suele ser al revés (que la gente que esté en teléfono móvil busque la versión completa de ordenador), pero en este caso, la versió web es tan potente como la de escritorio tradicional, además de que cuenta con el bajo consumo de recursos.


Y la versión web tradicional es como Google Chrome (consume más recursos de los que debería, aunque cada vez menos), por lo que la posibilidad de ejecutar la aplicación web progresiva será perfecto para muchos.


La versión Lite, ahora también en escritorio


En la versión web para móviles tenemos, incluso, un ahorrador de datos con el que no se cargarán ni las imágenes, ni los vídeos, ni los GIF de los tuits de nuestro timeline. En ordenador solemos estar con una red fija, por lo que probablemente nos dará igual el consumo de MB, pero quizás sí que nos importe por otra parte, como por ejemplo desde el lado de la velocidad.

twitter menos recursos

Lo único que falta es un botón para que carguen los nuevos tuits que se van publicando en nuestro timeline, aunque probablemente se trate de un error, por lo que, hasta que se solucione, tendremos que estar recargando la página cada cierto tiempo para comprobar si hay nuevos. Sobre todo es perjudicial en las listas, si las usamos para trabajar, pues no sabremos cuando sale algún tuit nuevo de alguien a quien sigamos.

La versión de Twitter rápida, ligera y oficial de escritorio


Cambia un poco el orden de las cosas, pero incluso es más organizado. Es más simple, como decimos, pero tiene la misma potencia y las mismas funciones, por lo que el espacio está mucho mejor aprovechado. Para poder usarlo es tan sencillo como entrar a la versión móvil desde el navegador. Ni siquiera es necesario cambiar el agente de nuestro navegador web.


twitter


LINK



version lite de twitter

7 comentarios - La versión de Twitter rápida, ligera y oficial de escritorio

corso_savod
Justo debo inscribirme a Tweeter solo para poder escribirle una carta al director de la futura pelicula sobre Batichica. Para convesrlo sobre la actriz que la interprete.
Maekor
buen post papu quisiera ser como vos
Incubape
Twitter siempre sorprendiendo e innovando

http://www.incuba.pe