epelpad

Herramientas de código abierto para escritores

Herramientas de código abierto para escritores

herramientas


1. Bibisco


lectura


[Link]

Bibisco es una aplicación diseñada para ayudarte a escribir historias, principalmente novelas. Donde brilla está en la creación del carácter. Bibisco te hace una serie de preguntas sobre cada personaje de tu historia. Las preguntas te ayudarán a crear una idea sólida de cómo se ve el personaje, cuáles son sus motivos y cuáles son sus antecedentes. También tiene un lugar para almacenar imágenes que te ayudan a crear una imagen mental de tus personajes.

Bibisco también viene con una característica de análisis interesante que permite ver de un vistazo qué caracteres y qué lugares aparecen en diferentes capítulos. Incluye un editor de texto de aspecto decente que tiene características básicas de formato

Bibisco es lanzado bajo GPL. Está disponible para Linux, Windows y Mac.


escritores

2. Manuskript


Codigo Abierto


[Link]

Manuskript es otra herramienta de creación de novela. Esta aplicación se centra en el bosquejo. Al mirar la herramienta de esquema detallado, puedes ver en qué etapa está cada capítulo y qué personajes están involucrados. También puedes reorganizar fácilmente los capítulos. Utiliza el método del copo de nieve para ayudarte a construir tu novela.

Manuskript incluye un analizador de frecuencia, para que puedas ver qué palabras o frases repites y con qué frecuencia. Incluso incluyeron un modo de escritura libre de distracción.

Manuskript es lanzado bajo GPL v3. Está disponible para Linux, Windows y Mac.


Herramientas de código abierto para escritores

3. oStorybook


herramientas


[Link]

OStorybook es otra herramienta destinada a ayudarte a crear novelas. El objetivo de este programa es organizar los diferentes elementos de tu historia, para que puedas centrarte en la escritura. Incluye un árbol jerárquico, por lo que puedes ver cómo todos los personajes y eventos están relacionados. El programa también incluye una revisión ortográfica y una lista de tareas. Al igual que las otras aplicaciones de creación de novela, puedes crear informes para ver con qué frecuencia aparecen los caracteres y cuándo.

Se publica bajo GPL. OStorybook está construido con Java, por lo que se ejecutará en Linux, Windows y Mac


lectura

4. Trelby


escritores


[Link]

Trelby se crea para “hacer cumplir el formato de guión correcto y la paginación” e incluye la autocompletado y la revisión ortográfica. También incluye escenas, localización, personajes y reportes de diálogo. También puedes usarlo para comparar su secuencia de comandos para ver qué cambió entre las versiones. Puede importar archivos de un buen número de aplicaciones de escritura de guiones, incluyendo: Final Draft XML (.fdx), Celtx (.celtx), Fuente (.fountain), Adobe Story (.astx) y Fade In Pro (.fadein). También puede exportar en formatos HTML, RTF, Final Draft XML (.fdx) y Fountain (.fountain).

Trelby está disponible bajo la licencia GPL. Se ejecuta en Linux y Windows.


Codigo Abierto

5. ghostwriter


Herramientas de código abierto para escritores


[Link]

Esta aplicación permite usar el lenguaje Markdown para crear documentos. Está libre de distracción por su diseño. Puede exportar a HTML, WORD, ODT, pdf, Epub, y más. Una buena característica es que convertirá títulos a capítulos si exportas a Epub.

Ghostwriter está licenciado bajo GPL v3. Se puede ejecutar en Linux y Windows.


herramientas

6. Scribus


lectura


Scribus es una aplicación de publicación de escritorio gratuita y de código abierto. Aunque no está diseñado para ayudarte a escribir la próxima gran novela, puedes usar Scribus para diseñar el libro terminado. Tiene soporte para “potentes herramientas de dibujo vectorial, soporte para un gran número de tipos de archivos a través de filtros de importación / exportación, emulación de daltonismo o la renderización de lenguajes de marcado como LaTeX o Lilypond”.

Scribus puede funcionar en Linux, FreeBSD, PC-BSD, NetBSD, OpenBSD, Solaris, OpenIndiana, Debian GNU / Hurd, Mac OS X, OS / 2 Warp 4, eComStation, Haiku y Windows. Se publica bajo GPL


escritores

Codigo Abierto

Herramientas de código abierto para escritoresherramientas

lecturaescritores

Codigo AbiertoHerramientas de código abierto para escritores

Comentarios Destacados

Forever_Seven +20
hace un post sobre como publicar de manera independiente, y como registrar la obra en derechos de autor
Azeror +1
Igualmente somos tres
Emzon +1
Eso sí que sería información
vigliani +1
Me sumo

14 comentarios - Herramientas de código abierto para escritores

JorgeHincapi
Writemonkey es buena para la gente que dispone de una mierda de PC, ese uso yo a menudo.
soyamargo1 +1
Tal vez sean buenas herramientas, pero si están en inglés muchos estarán jodidos para usar los programas
D_Lynch
Instale Manuskript y esta en español.
EmanuelB15 -2
Que se jodan, no te podes mover en internet e informática hablando solo paraguayo, que se adapten
soyamargo1
@EmanuelB15 yo hablo muchos idiomas: argentino, uruguayo, paraguayo, etc
marco_frious
Buen post! +10 Justo estaba buscando uno de estos programas, me podrían decir cuales recomiendan de todas estas? No conozco ninguna gracias!
D_Lynch
Gracias! Interesante herramientas.
joqui2108 +2
+10 xq si es foss vale la pena compartir
Azeror
M uchas gracias me llevo el primero es muy buen programa, mereces ser top, van +10
Reptilianonymous
Buenisimo, ahora podré escribir mi novela erótica reptiliana
TSNIPER
Lo quiero en favs, pero no me deja T-T
NicoBueno
Hola. Lindo post pero te conviene ponerlo en la categoría Linux y GNU.
el_gumas
Nop, ahí no lo ve nadie.
NicoBueno
Yo te comento porque hace unos meses hice un post de tu estilo y la misma comunicad se encargó de que salga top en GNU/LINUX y de ahí pasó a ser top en el general. Tenés muy buena info acá.
raxod
Gracias por la info