epelpad

AMD anuncia soporte a LinuxBIOS (coreboot) en PCs

AMD anuncia soporte a LinuxBIOS (coreboot) en PCs


AMD soportará en sus plataformas para PCs a coreboot (LinuxBIOS), el proyecto de software libre respaldado por la Free Software Foundation destinado a sustituir los sistemas básicos de Entrada/Salida propietarios, BIOS, que todavía se mantienen en nuestros ordenadores con mínimos cambios desde su concepción original.

El segundo fabricante mundial de procesadores ampliará así el actual soporte para coreboot en embebidos (Geode) y servidores (Opteron), al gran mercado de ordenadores de consumo, sobremesa y portátiles, lo que supondrá un gran impulso para el proyecto de BIOS libre licenciado gratuitamente bajo GNU.

El soporte de AMD a coreboot en PCs comenzará con los chips Llano, las APU para equipos de sobremesa que AMD pondrá en el mercado el mes próximo para competir con los Sandy Bridge de Intel.

Coreboot, denominado originalmente LinuxBIOS debe ser junto a OpenBIOS y UEFI los desarrollos que desbanquen definitivamente a las BIOS, programa tipo firmware ejecutado en el arranque proporcionando la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración básica del hardware del sistema, y que es el componente que menos ha avanzado en la historia de los ordenadores personales.





F U E N T E

15 comentarios - AMD anuncia soporte a LinuxBIOS (coreboot) en PCs

leonardo1983 +2
creo que se están dando cuenta de que linux crece muy rápido y que también tienen que trabajar para el
deivijesus +1
Excelente esta información !!!
gense55
miemtras intel sea caro y amd tome estas practicas ,elijo:
bios
buen post.
Augusto3
eemm .... me reposteaste pibe .... la fuente de mi post es de muy linux y la fuente de este es de muy computer .... son la misma cosa.
LioBino
Los que me gusta de coreboot es que permite i iciar la pc directamente en 32 bit, es un lio instalarlo, pero anda realmente bien
gense55
Augusto3 dijo:eemm .... me reposteaste pibe .... la fuente de mi post es de muy linux y la fuente de este es de muy computer .... son la misma cosa.

comento nuevamente en el post por esto : eh pibe me reposteaste !!!a lo cual respondo de motus propio ey pibe mostrame el mail de autorizacion de lo que vos publicaste !!!y que nunca escribiste (salvo que trabajes en dicha publicacion lo cual dudo mucho ya te que te hubieran despedido)
por otro lado hay cientos de noticias que se repiten en este sitio , es simple no son de tu propiedad ninguna . lease preocupacion por multa a taringa por derechos de autor.

creo es un buen post