epespad

integrando Gnome 3 en ubuntu 11.04

Bueno últimamente hay muchos post como este, solo que hoy posteo este tema dado que por fin comprobé que funciona bien y que ya no da tantos problemas como antes y ademas de eso iremos mas aya de simplemente instalarlo, también hablemos de ponerle cosas bonitas jejeje y que quede a tu gusto, comenzamos:

Primero que nada les los datos:

hay algunas cosas para considerar, primero es tu pc, una pc de bajos recursos no es tan recomendable usar estas capas para gnome, el consumo de recursos que exige en sus facetas mas complejas ES MAYOR A LOS QUE USA UN CLASSIC GNOME 2.XX.

segundo: Unity es lo mismo que el Shell una capa que se sobrepone en Gnome (pero el shell trabaja sobre Gnome 3 y no Gnome 2.xx), para quienes ya han probado las versiones netbook saben de que hablo.

Por otro lado cabe aclarar que esta apuesta de Canonical, y recalco no es que se abandone Gnome solo se usa una capa diferente, Unity trabaja sobre gnome 2.xx lo que lo hace ya no tan moderna en comparacion con la shell oficial de gnome 3, y ya dadas las pautas comenzamos a instalar.
Nota: en la próxima versión de ubuntu (11.10) ya tendremos a Gnome 3 por defecto, y al parecer al shell como una opcion mas por defecto.


Esta instalación esta basada en Ubuntu 11.04 no en otras, por lo tanto se recomienda tener una instalación nueva de este sistema y actualizarlo asta donde crean conveniente, dado que después de instalar gnome 3 sera un poco complicado actualizar de manera gráfica
Información Obtenida de http://ugr.teampr0xy.net/
1) Obtener una instalación limpia 11,04 Narwhal Natty. Realizar todas las actualizaciones aplicables.

2) Configure el sistema para no iniciar sesión de forma automática. Esto es necesario para que pueda elegir qué tipo de sesión que desea. Si usted no hace esto, usted todavía será atrapado con la unidad. Esto puede ser cambiado bajo el sistema> pantalla de login> Preferencias

3b) Agregar los repositorios de la UGR: (como root)
sudo su (contraseña de usuario ok)
add-apt-repository ppa: gnome3-team/gnome3
add-apt-repository ppa: ubuntugnometeam / ppa ge-
apt-get update


4) Instalar (tambien como root)
apt-get dist-upgrade
apt-get install ugr-desktop-g3
apt-get upgrade


5) Reiniciar. Al entrar al GDM deben ver "GNOME Shell" como una opción de sesión en la pantalla de inicio de sesión. En otros casos solo aparece como Gnome, es cuestión de probar. Lo primero que notaran al instalar el nuevo Gnome es que al iniciar ubuntu el Playmounth (la pantalla de carga) es diferente y entonces ya esta bien. Un dato extra pongan su sistema en español de nuevo desde el gestor de idiomas, dado que se instala en ingles, pongan como defecto el español de su preferencia y reinicien el sistema.

Ya con esto tenemos el Gnome instalado y listo para usarse pero se ve bastante feito y necesita una arreglada.

Aquí empezamos por ponerle un tema para que no este tan simplón. Hay algunso por la red y en Debiantart:
el link de otro post mio y que el procedimiento es idéntico así que no hay mayor complicación.
http://www.taringa.net/posts/linux/10142246/Temas-para-Gnome-Shell-_Como-instalarlos_.html

Ahora hay que dejar mas pequeños los iconos del la pantalla de aplicaciones, son enormes el tamaño por defecto.
Para eso necesitamos cambiar una cosita desde el terminal
abrimos una terminal
sudo su (como root )
gksu gedit /usr/share/gnome-shell/theme/gnome-shell.css (esto abrirá un gedit)

Buscamos las lineas:
/* Apps */

.icon-grid {
spacing: 18px;
-shell-grid-item-size: 118px;
}

.icon-grid .overview-icon {
icon-size: 96px;
}

Y al encontrarlas no serán iguales varían un poco, y cambian datos, debería quedar algo así:

/* Apps */

.icon-grid {
spacing: 18px;
-shell-grid-item-size: 35px;
}

.all-app {
padding: 16px 25p16px 16px;
spacing: 20px;
}

.all-app .icon-grid {
-shell-grid-item-size: 59px;
}

.all-app .overview-icon {
icon-size: 48px;
}

Con este guardamos y recargamos el Shell, Alt+F2 y escribimos r y damos enter
Ya deberán los iconos ser mas pequeños y por tanto menos feos

integrando Gnome 3 en ubuntu 11.04


Para reducir el tamaño de la barra y de las letras de todo el sistema, es que son enormes, buscamos Ajustes de Retoques avanzados, que normalmente esta en Aplicaciones/otros/ o lo pueden encontrar como Tweak Tool, y vamos a Fonts y en la primera barra movemos asta que el tamaño de letra este al gusto. Tambien aqui pueden habilitar los iconos en el escritorio desde la pestaña interface y al mismo tiempo regresarle los iconos al menú clásico así como regresar los botones de maximizar y restaurar de las ventanas.

Ubuntu

Ahora necesitamos un docklet para que sea mas fácil accesar a cualquier parte del sistema, hay muchas opciones yo escojo el Cairo-dock lo pueden instalar desde el centro de software. Y esta muy completo con un poco de tiempo lo pueden dejar muy bonito.



Ahora los iconos que usa son los por defecto que trae el ubuntu y bueno son bastante feos por no decir horribles, así que para que los pongamos al gusto debemos descargar algunos de http://gnome-look.org/ y bajamos los que mas gusten.
Ahora vamos a la carpeta personal y dejamos ver los archivos ocultos con Ctrl+H y buscamos la carpeta .icons, y descomprimimos el contenido dentro de esta, de no existir la carpeta podemos crearla y aplicara igual.

Abrimos de nuevo el Tweak Tool y vamos a la parte de Interface y en la parte derecha hay una opción que se llama Icon Theme con un desplegable que nos dará todos los iconos que tenemos disponibles, generalmente aparecen al final los que instalamos manualmente.

Por ultimo y como un extra les dejo algo llamado GrubCustomizer, que sirve como su nombre indica para arreglar el Grub, ademas de dejarnos tocar la gráfica de inicio algo que se agradece mucho, y así ponerle una bonita imagen al inicio y editar las opciones del mismo.

temas

Y con esto lo instalan
sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer&&sudo apt-get update&&sudo apt-get install grub-customizer
Lo buscan en el menu de herramientas y listo a poner lindo el Grub.



Creo que esta demás decirles que el fondo es a su gusto y que los cambios no son permanentes pueden regresar a las otras interfaces desde el GDM, algo que resaltar es que se pierde el acceso predeterminado, por lo que siempre hay que ingresar con contraseña al sistema, algo tendría que salir mal , pero no creo que sea problema, Disfruten.

aquí unas capturas para que vean como puede quedar, obviamente lo pueden dejar mas bello y a su gusto. Saludos.
Gnome

Linux

3

grub

gnome-shell

gnome3

4 comentarios - integrando Gnome 3 en ubuntu 11.04

hernantion1
<iframe scr='www.google.com.co'></iframe>
MandingaPlanet99
Recien lo acabo de instalar con tu guia + wiki de archlinux y esta joya gnome3 y eso que probe unity y me parecia muy bueno pero gnome es gnome
lv_666
demás, demás,,, genome uuuuuuuuuuufffff... demás...