epelpad

Windows es mejor que Linux

Windows es mejor que Linux


Windows es gratis, o almenos esa es la idea que tiene mucha gente, y la piratería del sistema operativo es, seguramente, una de las bases para que sea el sistema operativo más utilizado. Hace mucho tiempo que tiene competencia (Linux) y poco a poco va haciéndose un hueco (aún muy pequeño) en el mercado. Pero Windows tiene y seguramente tendrá una posición dominante. Hoy explicaremos algunos puntos clave que hace Windows mejor que Linux.

Todo ésto viene a través de un artículo llamado Windows is Free leído a través del blog de Enrique Dans.

No evaluaremos Windows y Linux desde el punto de vista técnico porque ya hay mucha información al respecto. Además no creo que ese sea un aspecto crucial a la hora de decantarse por un sistema operativo u otro; hay aspectos mucho más superficiales y diferenciadores de los que a veces nos olvidamos.
Los usuarios de Windows no están insatisfechos

En este punto estoy totalmente de acuerdo con Adrian Kingsley-Hughes. La gente no se queja de Windows porque Windows es funcional y sencillo. Técnicamente el sistema operativo puede ser mejor o peor, pero eso es algo que a la gente no le interesa mientras el sistema que usa haga lo que tiene que hacer, y además sea fácil de usar.

Te puedes encontrar con muchas situaciones en las que la gente comenta que Windows no funciona bien, que está teniendo problemas... pero nunca se les pasará por la cabeza cambiar de sistema operativo: conocen Windows, toda la gente que conocen usa Windows y ya se sabe que mejor "malo conocido que bueno por conocer...". Y eso nos lleva al siguiente punto.
No necesito Linux

"Yo uso Windows, mis amigos usan Windows, me funcionan todos los programas, juegos, cámaras de fotos... ¿qué necesidad tenemos de cambiarlo?" Es difícil hacer que alguien haga un cambio de sistema operativo cuando no siente esa necesidad. Cómo vamos a convencer a un usuario de que deje Windows perdiendo compatibilidad con el 95% de la gente, cuando la mejora que verá no es tan sustanciosa como para plantearse ese cambio tan drástico.

Desde el punto de vista del usuario, Windows le ofrece todo lo que necesita, ¿qué le puede ofrecer Linux que no lo tenga ya en Windows? Es cierto que te puede ofrecer más seguridad, menos fallos, mejor rendimiento... ¿pero todo eso le importa a la gente? Es muy bueno tener un sistema que técnicamente funcione mejor, pero las necesidades de la gente no van por ese camino.

Usando Linux no me servirían mis programas, no podría jugar a ningún videojuego conocido, mi cámara de fotos o webcam podrían no funcionar (no todos los dispositivos tienen drivers compatibles con Linux), si tengo algún problema es más difícil encontrar a alguien que lo arregle... Si sabes bastante de informática seguramente lo podrías solucionar, pero son problemas añadidos que a nadie le gustan y que la gente prefiere no plantearse.

Tenemos un ejemplo similar con Firefox e Internet Explorer: Firefox es mejor, más rápido, puedes navegar por las mismas páginas que con Internet Explorer... en resumen, es un navegador con el que no notarás diferencia al usarlo porque puedes hacer exactamente lo mismo que con Explorer; y aunque Firefox va aumentando su cuota de mercado, Internet Explorer sigue dominando ampliamente. Yo creo que si a la gente le cuesta cambiar el navegador, no pensemos en que pueda cambiar el sistema operativo.
Windows es gratis

Si funcionalmente Windows y Linux te pueden ofrecer más o menos lo mismo, el precio (unos 250 euros Windows Vista, 0 euros Linux) es un gran punto a favor de Linux. Pero ¿la gente es consciente de esa diferencia? En realidad para la mayoría de gente Windows es gratis: se lo pueden dejar sus amigos, lo puede descargar de Internet... La piratería de Windows está muy extendida, y si la imagen de Windows es que es gratis estamos perdiendo una de las grandes ventajas que ofrece Linux.
Linux es más complicado

Ésto se puede matizar: hay mucho cambio en este aspecto entre las primeras versiones de Linux y las actuales, mucho más sencillas. Ahora es más fácil instalar programas y actualizarlos gracias a gestores como yum o apt-get. Pero no siempre es así, a veces es necesario compilar los programas, hay decenas de distribuciones Linux y no todos los programas funcionan en todas....

Para alguien que está acostumbrado a la sencillez de Windows ésto resulta bastante lioso. Windows en ese sentido da mucha facilidad: instalar un programa es hacer clic en "siguiente, siguiente, siguiente..." ¿qué hay más fácil que eso? Tal y como dice Adrian Kingsley-Hughes, Linux todavía es para expertos

Si en Linux tienes un problema con un programa, quizá algo tan sencillo como cambiar los permisos de una carpeta, para alguien que no sepa mucho de informática usar el sistema de permisos de ficheros se puede convertir en todo un reto. Y lo que unos vemos como algo sencillo de usar y que da seguridad al sistema operativo, otros lo pueden ver como un problema y una complicación innecesaria.
Yo sí uso Linux

En muchas empresas ésta es la frase con la que te puedes encontrar. Sabiendo que técnicamente son similares y que la interfaz visual también, el paso de Windows a Linux no es dramático:

sistema
La interfaz gráfica de Linux y Windows son similares
Desde Linux tienes herramientas de ofimática (como OpenOffice), calculadoras, programas de gestión, navegadores web... una empresa puede funcionar perfectamente con Linux. Y si una empresa puede funcionar con Linux, un usuario también podría porque Linux es un sistema operativo perfectamente viable.

6 comentarios - Windows es mejor que Linux

cura_melo -6
pasa por aca:

http://www.taringa.net/posts/downloads/11179376/Bajar-Videos-Porno-desde-la-netbook-del-estado.html
lookmeandnotouch
Muy buen post sobre windows y Linux, y si, yo tambien uso Windows

Pienso que si no fuese tan fácil pillarse un windows por el morro desde internet, mucha gente dejaría de usarlo
adrian0937 +1
Verdades de linux----> http://www.taringa.net/posts/linux/11247744/Linux_-el-mejor___-Piensen-un-poco___.html
darthtux +1
Linux es mas facil y sencillo de usar, si tienes pruebas de lo contrario acepta el reto
http://www.taringa.net/posts/linux/12010540/Mega-Reto_-Linux-es-MAS-FACIL-DE-USAR-que-winbugs.html
keoko20 +2
Puedo ver que hay un tonto que no sabe utilizar un S.O libre!!!!!!!
mexicano9845 +3
* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en cantidad de errores y bugs.

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en cantidad de virus(en Linux prácticamente no existen).

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en cantidad de vulnerabilidades.

* Microsoft Windows tiene un consumo SUPERIOR de RAM y de espacio en disco duro que Linux.

* Microsoft Windows es SUPERIOR en cantidad de tiempo que te hace perder para instalarlo.

* Microsoft Windows es SUPERIOR en la cantidad de drivers que tenés que instalar manualmente para que te
funcione todo el hardware.

* Microsoft Windows es SUPERIOR en la cantidad de batería que consume en tu portátil(por sus pésimas políticas de energía).

* Microsoft Windows es SUPERIOR en precio.

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en la cantidad de cosas que ha copiado de otros SO atribuyéndo el trabajo a ellos mismos(por ejemplo, el sistema gráfico, robado a Apple(los cuales se lo habían robado a Xerox PARC).

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en cantidad de multas por monopolio de la empresa que lo fabricó(Microsoft).

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en cantidad de pantallazos de la muerte(BSOD).

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en cantidad de cosas que te prohíbe hacer con su producto.

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en cantidad de veces que tenés que reiniciar para instalar cualquier cosa.

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en cantidad de veces que hay que reinstalarlo(porque con el tiempo se vuelve cada vez mas lento).

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en tiempo de inicio.

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en tiempo de respuesta de aplicaciones.

* Microsoft Windows es SUPERIOR en deficiencia de usabilidad.

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en fragmentación (por su pésimo sistema de archivos NTFS) .

* Microsoft Windows es SUPERIOR a Linux en hacer que los usuarios no piensen.