epespad

Alternativa a netspeed en Unity (editado)

Para los que como yo, sí nos gustó Unity, pero extrañamos enormemente netspeed (herramienta para monitorear nuestra velocidad de subida y bajada en la red), por nuestra obsesión compulsiva de ver lo que pasa en nuestra amada compu, existe esta solución, que aunque siendo sincero no funciona tan bien como el netspeed, (se siente un poco lenta la respuesta de actualización de velocidad), de todos modos satisface un poco esa obsesión. Por lo que leí es una modificación o script para un programa ya existente que te despliega normalmente el uso del cpu y la memoria en la barra superior de unity llamado System Monitor Indicator.

Podría simplemente referirlos a la página (Aquí la fuente) para que hagan lo necesario para instalarlo, pero está en inglés y tengo tiempo para matar ahorita así que haré una mala traducción (no con traductor de google, no se preocupen) de lo que nos interesa.
.

Yo lo instalé en ubuntu 11.04 en plataforma de 64bits, y funcionó, asi que en 32bit debe funcionar también.
Así es como quedaría el asunto este:


Alternativa a netspeed en Unity (editado)
Más bien así, porque ya hizo una modificación el creador del script reemplazando el Up/Down por flechitas:
System
Bien, primero hay que agregar repositorios e instalar el programita base, el System Monitor Indicator. Para Ubuntu 11.04 abrimos terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:alexeftimie/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-sysmonitor


Si usas Ubuntu 10.10 (el script no funciona en Ubuntu 10.04), puedes bajar el .deb de acá

Este paso se me había olvidado, perdón por eso, hay que instalar dstat, de otra manera no aparece tráfico en el indicador de red.:

sudo apt-get install dstat

Ahora al agregar las siguientes lineas en la terminal bajaremos el script y crearemos un folder llamado "scripts" en nuestro directorio principal en donde alojaremos este script:

mkdir -p ~/scripts && cd ~/scripts
wget http://webupd8.googlecode.com/files/sysmon_0.2.tar.gz && tar -xvf sysmon_0.2.tar.gz


Y ya podemos cerrar la terminal, ahora tenemos que configurar la aplicación, abrimos el System Monitor Indicator y ya nos debe de aparecer arriba en la barra el indicador de Memoria y CPU, le damos click ahi y nos metemos a Preferences, seleccionamos Use this command y abajo ponemos esta línea:

$HOME/scripts/sysmon

Ubuntu

Guardamos y cerramos esa ventana, en mi caso no tuve problemas, pero el que hizo el script reporta que en su caso cuando hizo esto la aplicación se le congeló, si es tu caso tendrás que abrir una terminal y poner esto:

killall indicator-sysmonitor

Y volver a abrir la aplicación. Ya con esto debes de tener funcionando este asunto. También se pueden hacer ciertas configuraciones para desplegar solamente cierta info, por ejemplo únicamente lo referente a la conexión, o sólo el CPU, o la memoria, para esto tienes que entrar a editar el script, poniendo esto en una terminal:

gedit ~/scripts/sysmon


Y al principio del archivo verás esto:


#settings:
netspeed=true
ram=true
cpu=true

Aquí es bastante obvio lo que hay que hacer, simplemente poner false en lo que no quieres que se despliegue y true en lo que sí, guardas el achivo y listo.

Espero que les sirva, al menos a mí me sirvió, me considero bastante novato en ubuntu principalmente porque sigo usando windows para muchas cosas, aunque tengo ya rato usando ubuntu, desde el Jaunty, así que tal vez no pueda ayudarles si algo no funcionó, pero para eso están los que sí saben y andan siempre en Taringa! dispuestos a ayudarnos a nosotros los novatos, así que de todos modos pregunten y seguro alguien les contesta.

Saludos

10 comentarios - Alternativa a netspeed en Unity (editado)

FlowerChernobyl +3
por nuestra obsesión compulsiva de ver lo que pasa en nuestra amada compu

Buenisimo, no soy el unico
FlowerChernobyl
FlowerChernobyl dijo:Hey! me borraste el comentario!


violinero dijo:Que raro, no he borrado ni un solo comentario hasta ahora ...


Que loco , te juro que ayer entré a mirar y no había un solo comentario puesto
lufer156 +1
Buen post, me sirvio justo ahora

Te dejo unos puntines
AlexFierro
Yo tengo Ubunut 13.10 con el System Load Indicator. No pude instalar como explicas en el post.