epespad

Linux "comera" Oracle en 2012, según analista

Linux "comera" Oracle en 2012, según analista


En 2012, un número impresionante de empresas que escabullirse de Oracle en los brazos de los competidores de Red Hat y SUSE, investigación de mercado reciente. Esto viene a pesar de que Oracle tiene su propio sabor de Linux que es básicamente una copia de Red Hat.


Peor aún, esto es parte de una tendencia mayor a alejarse de los productos más importantes de Oracle, su base de datos, dice Jay Lyman un analista de código abierto para la firma de investigación de mercado The 451 Group, dijo Business Insider .

Oracle sigue siendo fuerte, pero el reto de Linux está creciendo”, dice Lyman.

Oracle cuenta con decenas de miles de clientes de Solaris, una versión de Unix, el sistema operativo va a en los años 1990 y 2000 para usos de gran alcance o técnico altamente incluyendo bases de datos.

En los últimos años, muchos de los usuarios están dejando de Solaris (y otras formas de Unix) y va a Linux, que ha demostrado ser igualmente capaces y mucho más barato todo. Cuando lo hacen, son más propensos a empezar a utilizar nuevas de alto rendimiento de bases de datos de código abierto, conocido como NoSQL, Hadoop y Casandra, Lyman.

En una encuesta de 165 profesionales de TI realizada por el Grupo 451, el 67% planea gastar más dinero con Red Hat para servidores que ejecutan sus bases de datos y sólo el 6% planea gastar menos. Mientras tanto, el 55% planea gastar menos con Oracle y sólo el 9% va a gastar más para Linux o Solaris de Oracle o en 2012.

Ouch.

Lyman señala que esta misma tendencia también afectará a IBM y Hewlett-Packard.

Oracle heredó su sistema operativo Unix, cuando compró Sun Microsystems en 2009 para 7,4 mil millones dólares . Sin embargo, Oracle pensaba que era solucionar el problema de los usuarios de Unix para Linux abandonando al crear un clon de Red Hat Enterprise Linux. Esto es algo perfectamente legítimo hacer. Red Hat Enterprise Linux es en sí un sabor de código abierto de Linux.

Sin embargo, en la comercialización típica extravagancia de Oracle, lo llamó su versión de Red Hat Enterprise Linux ” núcleo empresarial Unbreakable ” que indica que su Linux era más confiable y realiza más rápido. En 2010, Oracle intentó otra vez. Se hizo otra presentación ostentosa de otra versión de Unbreakable Linux . Esta versión de Linux fue diseñado para funcionar especialmente bien con su base de datos con Oracle diciendo que era de 75 a 200 por ciento más rápido .

Pero la investigación del Grupo de 451, indica que hasta el momento, las empresas no están comprando.

Comentarios Destacados

8 comentarios - Linux "comera" Oracle en 2012, según analista

Linvierno +11
Mi no entender. Tu haber usado traductor Google
Maxi21Kpo +2
mmmmm, me huele que oracle es un microsoft disfrazado
sonic_raul +1
Maxi21Kpo dijo:mmmmm, me huele que oracle es un microsoft disfrazado

A mi tambien, ademas si te registras, te envian publicidad, hasta decir no mas.
ghodriak
Che, google translator a morir no?
LQQD_
mala traduccion...