epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo arrancar una imagen ISO desde GRUB2: la forma fácil

De qué sirve una ISO si no la puedo arrancar

Claro, siempre podemos usar VirtualBox para ejecutar la imagen ISO descargada. Sin embargo, es posible que VirtualBox no soporte tu tarjeta de video para los efectos 3D, que no puedas usar el USB o simplemente no te gusta la idea porque todo va muy leeeeento.

También podés crear discos LiveUSB con Unetbootin o similar. Sin embargo, para los que usamos este método habitualmente, recordarán que es un poco engorroso. No digo que sea complicado, pero sí cansador.... sobre todo, si lo comparamos con la última opción.

Unetbootin nos permite crear ISOs que puedan ejecutarse directo desde el disco rígido. ¿Qué hay que hacer? Simplemente, abrí el programa, buscá la imagen ISO que descargaste y seleccioná Type > Hard Disk y hacé clic en OK.

Cómo arrancar una imagen ISO desde GRUB2: la forma fácil


Reiniciá la máquina y apretá Shift cuando empiece a aparecer el menú de Grub2. Una vez que aparece el menú, seleccioná la entrada “Unetbootin”.

Lamentablemente, cada vez que actualices la ISO (porque descargaste una versión nueva) vas a tener que correr Unetbootin para actualizar la entrada en el menú de Grub.

Mis post sobre linux:

4 comentarios - Cómo arrancar una imagen ISO desde GRUB2: la forma fácil

feli6031 +1
Buena info!! te dejo 10 + fav +Rec
Saludos
pepemignone
muy bueno esto. Pregunto: se puede usar para instalar en la paricion principal el disco si la ISO esta en otra particion? o no puedo tocar la particion donde esta el OneBootin, o el Grub2?
colga1
que salado, gracias