epespad

10 razones por las que Linux es mejor que Windows

10 razones por las que Linux es mejor que Windows


Esta vez les comparto 10 razones por las cuales linux es mejor que Windows, aunque a mi parecer, windows es el S.O. que casi todos utilizamos.Y para los que no conocen y no saben que es linux, pues aquí les vamos a hablar un poco de lo que es.

10. Windows es enormemente inestable:

Cuelgues y constantes perdidas de información y errores hacen que Windows en ocaciones sea nefasto, Linux es mucho más estable.

9. En Linux te olvidas del 99% de los virus:

Todos los hackers y delincuentes informáticos buscan y se aprovechan de las vulnerabilidades en Windows para instalar y crear virus. En Iinux el sistema es más complejo y robusto además al ser gratuito no es tan perseguido como Windows en lugar de eso hay muchas personas desarrollando software para hacerlo cada vez mejor. Esto lo podemos ver también en los servidores linux.

8. No pagues 100 euros, 150 dolares o 2500 pesos por tu sistema operativo:

Para que pagar grandes cantidades de dinero por un sistema operativo (linux) cuando hay uno tan o mas competente que por el que pagas y es gratuito. Tu decides linux o windows.

7. Libertad!:

En linux todos los programas y el mismo sistema operativo son libres y de código abierto por lo mismo puedes copiarlo, modificarlo y distribuirlo siempre y cuando siga siendo libre.

6. Una vez instalado tu sistema, ¿Por qué aún necesitas instalar más cosas?:

Cuando instalas Windows tienes el sistema operativo y algunas cosas más lo apenas básico, si quieres leer archivos o editarlos tienes que instalar decenas de programas. En cambio algunas de las distribuciones de linux como Ubuntu, Mandriva, Fedora, etc. ya vienen con varios programas necesarios para comenzar a trabajar.

5. Con Linux olvídate de los controladores:

En Windows para todo tienes que instalar controladores si quieres que tus dispositivos funcionen correctamente. Mientras que en Linux no se necesitan puesto que ya vienen incluidos en el kernel, el núcleo del sistema y este se encargara de que funcionen de manera sencilla.

4. Actualiza todo tu software con un sólo clic:

Windows solo se preocupa de actualizar sus productos y su sistema con Windows Update, pero no se ocupa de actualizar los programas que no sean de Microsoft. En cambio Linux con su sistema ”Gestor de Paquetes” con un solo clic se encarga de actualizar todos los programas y que estén instalados en el sistema operativo, además de mantener al día tu linux.

3. ¿Necesitas software nuevo? No te molestes buscando en la web, Linux lo hace por tí:

Con Windows cuando necesitas un nuevo programa lo tienes que buscar por toda la web, después de que lo encuentres tienes que bajarlo e instalarlo, tal vez tengas que pagar por el y antes de poder usarlo tal vez tengas que reiniciar la computadora. Con linux gracias a el sistema “Gestor de paquetes”, solo tienes que poner las palabras claves de busqueda y el sistema se encarga de buscarlo por ti, una vez encontrado solo te pide que lo instales y no tendrás que reiniciar la PC por que esta listo para usarse.

2. Con Linux Disfruta de soporte gratis e ilimitado:

Gracias a la enorme comunidad de linux y sus foros siempre podrás contar con soporte y temas de ayuda sobre todo lo que tenga que ver con linux, siendo una verdadera comunidad.

1. ¿Por qué hacer copias ilegales de software, si puedes tenerlo gratis?:

Con linux todo es gratuito con Windows tienes que pagar por muchas cosas indispensables, así que por que no olvidarte de la ilegalidad y pasarte a disfrutar de la libertad de Linux.

Aquí algunos de los programas por los que en windows tienes que pagar y en linux son gratuitos:

Adobe Illustrator (~$500) igual a Inkscape, Adobe InDesign (~$700) igual a Scribus, Adobe Photoshop (~$600) igual a The GIMP y así un montón de programas que en Windows los tendrías que pagar y en linux son gratuitos y hacen prácticamente lo mismo.

El sistema operativo lo pueden bajar de este post:
http://www.taringa.net/posts/linux/4729490/Linux-Mint_por-Mediafire__Gratis_legal-y-libre_.html

Comentarios Destacados

WinLonghorn +27
Para la gente que no sabe casi nada de pc, es inutil usar linux.

47 comentarios - 10 razones por las que Linux es mejor que Windows

lauezefer +6
yo nunca podria usar linux porque mi pc tambien la uso como consola
majonny82 -27
siempre lo mismo pero lo cierto es que no llega ni al 1 % de la cuota de mercado.Sois unos tristes
erniacevedo +5
5. Con Linux olvídate de los controladores: En Windows para todo tienes que instalar controladores si quieres que tus dispositivos funcionen correctamente. Mientras que en Linux no se necesitan puesto que ya vienen incluidos en el kernel, el núcleo del sistema y este se encargara de que funcionen de manera sencilla.

ajajjaja.. La mitad de las placas graficas nVidia de Alta Gama no tienen controladores optimizados, tampoco las placas GMA de intel. En muchas computadoras cuesta horrores configurar el Wi-Fi o el Ethernet...
karlodann01 +2
no hay muchos programas que soporten linux ...
jjjuanjjj +2
Adoro linux, pero la unica cagada es que todos los programas que necesito estan en windows :/ sino todavia estaria con mint 12. Igual, es muy estable, casi libre de virus y anda rapidisimo. Y los que dicen que es complicado es porque nunca lo probaron, tendrian que darle una oportunidad y no criticarlo sino saben como es
skywalker1 +3
" Adobe Illustrator (~$500) igual a Inkscape, Adobe InDesign (~$700) igual a Scribus, Adobe Photoshop (~$600) igual a The GIMP "

jajajja, contate otro, esos programas sustitutos son una poronga, soy diseñador y jamas conoci a nadie que los haya usado para absolutamente nada, ni hablar de after effects, 3ds max, maya, etc...
Ademas eso de q " Windows es enormemente inestable " y los pantallazos azules , etc, actalizence muchachos hace decadas que dejò de pasar eso, yo a mi Pc a veces la recago a palos con 3ds max, Photoshop, after effects y demas todo abierto al mismo tiempo y renderizando y ni siquiera se me cuelga.
En fin, cada uno elija lo q quiera, pero estos argumentos son absolutamente falsos.
music_alwaiz +1
Dejen de postear tanta cosa inaportante, que de este tipo de post hay cientos en Taringa!, y a ver, ya cada quien vera que usa, y que le parece mejor, yo uso Linux y me siento bien, habrán otros que les guste Mac OS X, o Windows y esten plenos con eso
vato1985 +3
como lo configuro a linux mint para español.cdo lo instalo selecciono la opcion español pero hay cosas que me aparecen en ingles.....todos dicen que es muy facil de usar pero yo no le encuentro la mano ahun.......gracias por su ayuda
AguMnml
Yo instalé kubuntu hace 1 año y no entendia nada, asi que volvi a win 7 :/ igual, dice "No pagues 100 euros, 150 dolares o 2500 pesos por tu sistema operativo" la mayoria los descargan, al igual que los programas.. no son de uso libre pero siempre salen cracks y parches para usarlos gratis.. además soy pendejo, tengo 19 años y siempre tengo juegos instalados para jugar, cosa que en linux no puedo.. no critico el OS porque se que es muy rapido y estable igual !
crIZteche -6
10 Razones para NO usar Linux

1- Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface

Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo


Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás hecho un fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos felices.

3. Para no ser un bicho raro

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea

Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas a parte, con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección, ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas efectos visuales de la última distro de turno. Para que luego digan de Windows Vista.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows


La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino

Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.

10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.
majonny82 -8
Jugaste al Battlefield 3? a no que usas inux!!!!
music_alwaiz +8
crIZteche dijo:10 Razones para NO usar Linux

1- Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface

Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo


Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás hecho un fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos felices.

3. Para no ser un bicho raro

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea

Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas a parte, con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección, ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas efectos visuales de la última distro de turno. Para que luego digan de Windows Vista.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows


La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino

Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.

10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.


Tipico pensamiento mainstream y sin un solo argumento, vos debes de ser de esos, que simplemente se dejan llevar de la corriente, y haces y usas lo que los demás, aunque no sea lo mejor

No es que usar Windows sea malo, pero, los motivos que pones, parecen de niño de 5
music_alwaiz
skywalker1 dijo:" Adobe Illustrator (~$500) igual a Inkscape, Adobe InDesign (~$700) igual a Scribus, Adobe Photoshop (~$600) igual a The GIMP "

jajajja, contate otro, esos programas sustitutos son una poronga, soy diseñador y jamas conoci a nadie que los haya usado para absolutamente nada, ni hablar de after effects, 3ds max, maya, etc...
Ademas eso de q " Windows es enormemente inestable " y los pantallazos azules , etc, actalizence muchachos hace decadas que dejò de pasar eso, yo a mi Pc a veces la recago a palos con 3ds max, Photoshop, after effects y demas todo abierto al mismo tiempo y renderizando y ni siquiera se me cuelga.
En fin, cada uno elija lo q quiera, pero estos argumentos son absolutamente falsos.


No es necesariamente una poronga, si bien, el Photoshop si tiene cosas que no tenga GIMP (por no decir que un montón), igual, GIMP, para diseño de imagen básico, es muy bueno

En fin, Linux es, para servidores, y para el usuario común, pero en tu perfil de usuario (supongo que diseñas), lo que haria en tu caso es usar Linux + Windows, pero, cada loco con su tema
music_alwaiz +9
music_alwaiz dijo:
crIZteche dijo:10 Razones para NO usar Linux

1- Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface

Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo


Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás hecho un fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos felices.

3. Para no ser un bicho raro

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea

Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas a parte, con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección, ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas efectos visuales de la última distro de turno. Para que luego digan de Windows Vista.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows


La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino

Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.

10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.


Tipico pensamiento mainstream y sin un solo argumento, vos debes de ser de esos, que simplemente se dejan llevar de la corriente, y haces y usas lo que los demás, aunque no sea lo mejor

No es que usar Windows sea malo, pero, los motivos que pones, parecen de niño de 5


Al 9 te lo meto por el culo, yo tuve Ubuntu (Linux) en un MacBook, y funcionaba de lo mejor
El 8, entonces, si todos se tiran por un acantilado yo tambien?
El 7, y ¿se estropea? vos un Linux lo podes tener 5 o 6 años instalado y relajadamente funciona rapido y bien
El 6, eso era en 1999, ahora en 2012, los drivers y los programas se bajan facilito, con el centro de software
El 5, jajajajajajajajajaja, los tontos que no saben que existe el entorno grafico, para eso podes configurar todo con el centro de control y el de software, facil y rapido
El 4, pues, tal vez sea verdad
El 3, ahhhhhhh, bicho raro? y a mi que hijueputas lo que los demás crean de mi, entonces, yo soy rocker, pero ¿me toca oir reggaeton solo por que a los demás les gusta?
Y bueno, hay un montón más de razones que te tengo
CR7STIANO -12
skywalker1 dijo:" Adobe Illustrator (~$500) igual a Inkscape, Adobe InDesign (~$700) igual a Scribus, Adobe Photoshop (~$600) igual a The GIMP "

jajajja, contate otro, esos programas sustitutos son una poronga, soy diseñador y jamas conoci a nadie que los haya usado para absolutamente nada, ni hablar de after effects, 3ds max, maya, etc...
Ademas eso de q " Windows es enormemente inestable " y los pantallazos azules , etc, actalizence muchachos hace decadas que dejò de pasar eso, yo a mi Pc a veces la recago a palos con 3ds max, Photoshop, after effects y demas todo abierto al mismo tiempo y renderizando y ni siquiera se me cuelga.
En fin, cada uno elija lo q quiera, pero estos argumentos son absolutamente falsos.


Tipico de los fanboys de linux, que sacan a relucir los precios, como si uno pagara realmente por ellos, todo lo que uso es pirata, al igual que los juegos que ellos se descargan para su 360.
majonny82 -10
AguMnml dijo:Yo instalé kubuntu hace 1 año y no entendia nada, asi que volvi a win 7 :/ igual, dice "No pagues 100 euros, 150 dolares o 2500 pesos por tu sistema operativo" la mayoria los descargan, al igual que los programas.. no son de uso libre pero siempre salen cracks y parches para usarlos gratis.. además soy pendejo, tengo 19 años y siempre tengo juegos instalados para jugar, cosa que en linux no puedo.. no critico el OS porque se que es muy rapido y estable igual !


Yo utilicé ubuntu,fedora,opensuse,arch,mint,debian y de que es muy rápido y estable mucho decir.Win 7 mil veces mas rápido y estable
yoyoyo2008 +1
music_alwaiz dijo:
crIZteche dijo:10 Razones para NO usar Linux

1- Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface

Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo


Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás hecho un fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos felices.

3. Para no ser un bicho raro

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea

Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas a parte, con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección, ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas efectos visuales de la última distro de turno. Para que luego digan de Windows Vista.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows


La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino

Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.

10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.


Tipico pensamiento mainstream y sin un solo argumento, vos debes de ser de esos, que simplemente se dejan llevar de la corriente, y haces y usas lo que los demás, aunque no sea lo mejor

No es que usar Windows sea malo, pero, los motivos que pones, parecen de niño de 5


Pero asi, hay que reconocer que el tema del software es algo jodido, porque no todas las aplicaciones son completas y tampoco hay garantia de funcionalidad. Y lo de la consola es una realidad. Yo uso ubuntu, lamentablemente la peor version , que es la 11.10 (esperando la nueva) y si no sabes algo , tenes que ir a internet a buscar comandos para configurar por consola. Es un viejo resabio de los Os en modo texto, que deberia suprimirse y no tenerse como bandera de diferenciacion con win o mac
edd96 -1
Yo tengo una razón por la que no usar Linux.

Windows me complace, estoy acostumbrado a usarlo, es de uso generalizado, y puedo jugar juegos sin complicarme.
voltrox
skywalker1 dijo:" Adobe Illustrator (~$500) igual a Inkscape, Adobe InDesign (~$700) igual a Scribus, Adobe Photoshop (~$600) igual a The GIMP "

jajajja, contate otro, esos programas sustitutos son una poronga, soy diseñador y jamas conoci a nadie que los haya usado para absolutamente nada, ni hablar de after effects, 3ds max, maya, etc...
Ademas eso de q " Windows es enormemente inestable " y los pantallazos azules , etc, actalizence muchachos hace decadas que dejò de pasar eso, yo a mi Pc a veces la recago a palos con 3ds max, Photoshop, after effects y demas todo abierto al mismo tiempo y renderizando y ni siquiera se me cuelga.
En fin, cada uno elija lo q quiera, pero estos argumentos son absolutamente falsos.



Creo que tienes unos leves errores que te corregire. Se refiere a opciones, son programas de opcion libre, si quieres los usas. que la gente desvirtue y diga nooooo si son lo mismo es falso, es la opcion libre para el que no tenga los recursos suficientes para pagar por un sofware privativo (que por lo que veo tu has trabajado arduamente para poder comprarte todas las licencias que necesitas para contar con tus materiales de trabajo, a menos que trabajes para alguna empresa que los entregue). El que tu no conoscas a nadie que los use no significa que no se usen. Los pantallazos azules no se han ido hace decadas de windows, la version de XP que por cierto ya tiene una decada era un buen amigo de las pantallas azules, La version actual de windows, La 7 tampoco esta libre de ellos...

"Resolver errores graves (pantalla azul) en Windows 7

Los errores graves (en ocasiones, también denominados errores de pantalla azul o de pantalla en negro) se pueden producir si un problema grave provoca que Windows 7 se apague o se reinicie inesperadamente. ( Es posible que aparezca un mensaje que diga "Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo". Fuente: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Resolving-stop-blue-screen-errors-in-Windows-7

Y tienes razon, cada uno elija lo que quiera pero con estas pocas palabras te demuestro que los argumentos que aparecen no son tan falsos como tu dices.
Johnatan90 +8
WinLonghorn dijo:Para la gente que no sabe casi nada de pc, es inutil usar linux.

Mi hermana tiene 12 y usa ubuntu y debian.
edd96 +8
Johnatan90 dijo:
WinLonghorn dijo:Para la gente que no sabe casi nada de pc, es inutil usar linux.

Mi hermana tiene 12 y usa ubuntu y debian.

El no dijo "Para los menores". Dijo "Para la gente que no sabe casi nada de pc".
Johnatan90 +5
majonny82 dijo:siempre lo mismo pero lo cierto es que no llega ni al 1 % de la cuota de mercado.Sois unos tristes

mmmm

A que no adivinas quien gobierna el mercado de los super computadores...
Y ni te imaginas la infinidad de terminales que usan android.
Los servidores de paginas web mas de la mitad usan linux...
inux lo encuentras desde una cafetera hasta las supercomputadoras miles de millones de dolares...
Aun asi crees que somos minoria?
edd96 -2
Johnatan90 dijo:
majonny82 dijo:siempre lo mismo pero lo cierto es que no llega ni al 1 % de la cuota de mercado.Sois unos tristes

mmmm

A que no adivinas quien gobierna el mercado de los super computadores...
Y ni te imaginas la infinidad de terminales que usan android.
Los servidores de paginas web mas de la mitad usan linux...
inux lo encuentras desde una cafetera hasta las supercomputadoras miles de millones de dolares...
Aun asi crees que somos minoria?

En el uso exclusivo de PCs, con respecto a Windows? Sí xD
masterthief2009 +15
Me encanta leer gente que defiende a windows y nisiquiera PAGA por una copia. JA
SCPH90001 +10
DUAL-BOOT

...y todos felices
edd96 -3
masterthief2009 dijo:Me encanta leer gente que defiende a windows y nisiquiera PAGA por una copia. JA

Y que tiene que ver? Yo defiendo a Windows porque me parece que el uso generalizado lo hace mas indicado para el usuario basico, o para el uso profesional, no guardo ningun tipo de simpatia por Microsoft o algo asi xD
masterthief2009 +7
edd96 dijo:
masterthief2009 dijo:Me encanta leer gente que defiende a windows y nisiquiera PAGA por una copia. JA

Y que tiene que ver? Yo defiendo a Windows porque me parece que el uso generalizado lo hace mas indicado para el usuario basico, o para el uso profesional, no guardo ningun tipo de simpatia por Microsoft o algo asi xD


No lo menciono por eso, lo menciono porque defienden algo que nisiquiera compran. Es como si yo defendiera un carro que no he comprado, es IMPOSIBLE.
aesperon +1
masterthief2009 dijo:Me encanta leer gente que defiende a windows y nisiquiera PAGA por una copia. JA

Me encanta leer gente que postea un "Windows 7 Lite"
edd96 -4
masterthief2009 dijo:
edd96 dijo:
masterthief2009 dijo:Me encanta leer gente que defiende a windows y nisiquiera PAGA por una copia. JA

Y que tiene que ver? Yo defiendo a Windows porque me parece que el uso generalizado lo hace mas indicado para el usuario basico, o para el uso profesional, no guardo ningun tipo de simpatia por Microsoft o algo asi xD


No lo menciono por eso, lo menciono porque defienden algo que nisiquiera compran. Es como si yo defendiera un carro que no he comprado, es IMPOSIBLE.

Si lo robaste, lo tenes, y lo usas, podes seguir defendiendolo como mejor que otro. No es importante como lo conseguiste xD
voltrox +5
edd96 dijo:
Johnatan90 dijo:
majonny82 dijo:siempre lo mismo pero lo cierto es que no llega ni al 1 % de la cuota de mercado.Sois unos tristes

mmmm

A que no adivinas quien gobierna el mercado de los super computadores...
Y ni te imaginas la infinidad de terminales que usan android.
Los servidores de paginas web mas de la mitad usan linux...
inux lo encuentras desde una cafetera hasta las supercomputadoras miles de millones de dolares...
Aun asi crees que somos minoria?

En el uso exclusivo de PCs, con respecto a Windows? Sí xD


Si, tienes razon, Windows supera enormemente a GNU/Linux en la cantidad de usuarios. Pero no es para preocuparse ni es tema candente. Cada cual que use el sistema que esta a su alcanze cerebral.
edd96 -2
voltrox dijo:
edd96 dijo:
Johnatan90 dijo:
majonny82 dijo:siempre lo mismo pero lo cierto es que no llega ni al 1 % de la cuota de mercado.Sois unos tristes

mmmm

A que no adivinas quien gobierna el mercado de los super computadores...
Y ni te imaginas la infinidad de terminales que usan android.
Los servidores de paginas web mas de la mitad usan linux...
inux lo encuentras desde una cafetera hasta las supercomputadoras miles de millones de dolares...
Aun asi crees que somos minoria?

En el uso exclusivo de PCs, con respecto a Windows? Sí xD


Si, tienes razon, Windows supera enormemente a GNU/Linux en la cantidad de usuarios. Pero no es para preocuparse ni es tema candente. Cada cual que use el sistema que esta a su alcanze cerebral.

Va mas alla de eso. El uso generalizado de Windows y que la mayoria de programas de uso profesional esten orientados a el lo hace mas indicado, por ejemplo, para el ambito de trabajo.
Juampeeh -2
Aquí algunos de los programas por los que en windows tienes que pagar y en linux son gratuitos: Adobe Illustrator (~$500) igual a Inkscape, Adobe InDesign (~$700) igual a Scribus, Adobe Photoshop (~$600) igual a The GIMP y así un montón de programas que en Windows los tendrías que pagar y en linux son gratuitos y hacen prácticamente lo mismo.


Esto hace unos cuantos años atrás te lo podía creer,pero hoy por hoy, para que mierda te vas a cmprar los programas con lo caro que están si podes bajarlos de internet gratuitamente al igual que tu ''software libre''...

PD: Si pongo linux no puedo usar mi pc como consola... asi que... Windows
joeyarg +1
ninguno paga por el windows que tiene, en en vano una discusión así.. casi ningún fundamento es valido.
voltrox +2
edd96 dijo:
voltrox dijo:
edd96 dijo:
Johnatan90 dijo:
majonny82 dijo:siempre lo mismo pero lo cierto es que no llega ni al 1 % de la cuota de mercado.Sois unos tristes

mmmm

A que no adivinas quien gobierna el mercado de los super computadores...
Y ni te imaginas la infinidad de terminales que usan android.
Los servidores de paginas web mas de la mitad usan linux...
inux lo encuentras desde una cafetera hasta las supercomputadoras miles de millones de dolares...
Aun asi crees que somos minoria?

En el uso exclusivo de PCs, con respecto a Windows? Sí xD


Si, tienes razon, Windows supera enormemente a GNU/Linux en la cantidad de usuarios. Pero no es para preocuparse ni es tema candente. Cada cual que use el sistema que esta a su alcanze cerebral.

Va mas alla de eso. El uso generalizado de Windows y que la mayoria de programas de uso profesional esten orientados a el lo hace mas indicado, por ejemplo, para el ambito de trabajo.


Uso el termino alcanze cerebral no porque considere que los que usan win sean estupidos, Lo digo mas que nada porque si tu eres un DGrafico y para ti los mejores programas estan en Win pues bien usalo, Si tu piensas que los programas de win no te acomodan porque debes pagar licencias, updates, plugins etc, pues no lo uses, tienes otra opcion. Es cosa de decidir lo correcto y mas funcional para el uso personal, pero no vengan a hablar tonteras la gente que se descarga PShop, le pone un crack,y no termina ni dominando ni el 30% del programa a decirme que En ese 30% gimp no es similar a Pshop.
aleiex +3
WinLonghorn dijo:Para la gente que no sabe casi nada de pc, es inutil usar linux.

Mis sobrinas no saben un carajo, y usan mi laptop con linux, que dices, si solo la usan para abrir el chromium y el kmessenger
DeeJayPotter -3
Johnatan90 dijo:
WinLonghorn dijo:Para la gente que no sabe casi nada de pc, es inutil usar linux.

Mi hermana tiene 12 y usa ubuntu y debian.

entonces que vaya a la nasa amigo... es demasiado inteligente en lo particular soy usuario basico me basta y sobra windows para mis necesidades.
Lazser_ +1
lauezefer dijo:yo nunca podria usar linux porque mi pc tambien la uso como consola

Mi abuelo usa linux y jamas habia usado un pc..
Juampeeh dijo:
Aquí algunos de los programas por los que en windows tienes que pagar y en linux son gratuitos: Adobe Illustrator (~$500) igual a Inkscape, Adobe InDesign (~$700) igual a Scribus, Adobe Photoshop (~$600) igual a The GIMP y así un montón de programas que en Windows los tendrías que pagar y en linux son gratuitos y hacen prácticamente lo mismo.


Esto hace unos cuantos años atrás te lo podía creer,pero hoy por hoy, para que mierda te vas a cmprar los programas con lo caro que están si podes bajarlos de internet gratuitamente al igual que tu ''software libre''...

PD: Si pongo linux no puedo usar mi pc como consola... asi que... Windows

Si lo dices por los juegos.. tienes wine y PlayOnLinux..
Zaraki007 +2
No hay que hacer comparaciones, todo es simple como esto.
para desarrolla dores de software = Linux
para diseñadores = windows y mac
para gammers = windows

no se para que broncas sencillamente a nosotros nos gusta desarrollar y por eso amamos linux, por ser open source, windows es simplemente monopolio ya que cada que compras una pc viene con windows así que las empresas se ven obligadas a crear soft para win. Aunque creo que tambien hay empresas iguales a microsoft todo por dinero asi que mejor todos los que somos amantes de linux avancemos y si queremos superar a win, aprendamos a desarrollar y aplastemos a win asi de simple
Saludos
Diamond_Rope +1
crIZteche dijo:10 Razones para NO usar Linux

1- Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface

Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo


Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás hecho un fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos felices.

3. Para no ser un bicho raro

Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como "comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root". No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea

Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas a parte, con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección, ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas efectos visuales de la última distro de turno. Para que luego digan de Windows Vista.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows


La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino

Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.

10. Por llevar la contraria

Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.

1. Tipica persona que usa la computadora para chatear y apenas sabe usarla
2. Lo mismo de antes
3. Sos un pelotudo
4. Sos un pelotudo
5. Sos un pelotudo
6. Ni hablar de wintendo
7. Aprende a buscar en internet
8. Problema de tu trabajo
9. Sos un pelotudo
10. Sos un pelotudo
Conclusion? sos un pelotudo