epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Linux Deepin 2011.1: Un vistazo a esta distribución

Linux Deepin 2011.1: Un vistazo a esta distribución de origen chino

Linux Deepin (también conocida como Deepin Linux o anteriormente conocida como Hiweed Linux) es una distribución la cual es mantenida por usuarios chinos y por ende, está disponible en idiomas Chino e Inglés y soporte limitado para el idioma español, aunque existe una iniciativa para llevarla por completo al idioma de Cervantes.

Incorpora ya en su versión 2011.12.1 el entorno de escritorio GNOME Shell 3.2.1 y algunas extensiones que le dan a al entorno de escritorio un aspecto muy peculiar. De hecho, si se pone el panel superior para la parte inferior, diría que es Windows 7.

Linux Deepin 2011.1: Un vistazo a esta distribución

Deepin incorpora una serie de extensiones para lograr su apariencia, algunas propias. Con todas ellas se puede obtener un resultado diferente a como es GNOME shell por defecto como por ejemplo en la vista de actividades que el Dash no esté habilitado (con la extensión Hide Dash), que para pasar de la vista de actividades a la de aplicaciones y en ella para moverte en las categorías no necesites dar click (con la extensión no click tabs) y que los escritorios se muestren a la izquierda o en el panel superior que tenga ahí la dash a modo de un tipo de superbar (con la extensión Deepin enhaced dock extension). que tenga el reloj junto a la bandeja de sistema, etc.

Linux Deepin usa el tema GTK Zukitwo con tonos verdes, al igual que una modificación con el mismo tono para el tema de iconos Faenza.


software

Además Linux Deepin en su mas reciente versión (la 2011.1) esta basado en el Kernel Linux 3.0.0-16 y esta disponible tanto para equipos de 32 y 64 bits por lo que tiene un soporte completo.

Un punto a favor de esta Distribución es que incorpora su propio Centro de Software. Incorpora aplicaciones como LibreOffice 3.4, Firefox 10.0.2, Thunderbird 10.02, GNOME Mplayer, Deadbeef (un muy buen reproductor de audio que ademas es ligero), Iptux (mensajería por IP), uGet (cliente de bitorrent), GNOME Tweak Tool, entre otras.

También incorpora codecs pre-instalados y Adobe Flash, con todo eso aún que parezca broma solo llega a pesar 700 MB.


Ubuntu

En mi humilde opinión Linux Deepin es una excelente distro que si bien esta basada en Ubuntu vale mucho la pena probar y les voy a decir que quizá esta sea mi distro favorita junto a otras 3 o 5 más.

Linux Deepin click aqui

5 comentarios - Linux Deepin 2011.1: Un vistazo a esta distribución

strato_10 +3
Aha... me copó che! Reco!
Danarkade +2
buena info.... no sabia de esta distro
Allowski +2
han logrado mucho por que aún no encuentro a GNOME 3.4 muy usable, probé cinnamon, y realmente esta muy bien.
Frank020 +2
es mucho mas hermoso que cualquier version de winbug
E96s
Una distribución que tiene mucho apra dar