epelpad

Instalar GIMP 2.8.2 en Ubuntu 12.04



Vamos a instalar GIMP 2.8.2 en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin desde un repositorio PPA. Primero que todo recordemos como GIMP hace tan solo unos cuantos meses lanzó su más reciente versión estable donde incluía una amplia lista de novedades dentro de las cuales se encontraba la característica más esperada la posibilidad de utilizar GIMP en una ventana única.

Además anunciaron el lanzamiento de GIMP Magazine, una revista especializada en esta aplicación de retoque fotográfico que como no podía ser de otro modo, también será gratuita y podremos disfrutar de ella a partir del próximo 5 de septiembre, fecha en la cual se realizará el lanzamiento oficial de GIMP Magazine.

Como menciono al comienzo recién fue lanzada la versión 2.8.2 de GIMP, versión que no cuenta con características adicionales para la aplicación pero que si presenta una larga lista de bugs reparados. Lo importante de esta última actualización se destaca por presentar finalmente una versión nativa de GIMP para el sistema operativo OS X de Apple.

GIMP al ritmo que avanza es una verdadera alternativa para dejar de utilizar Adobe Photoshop. Por esto y todo lo demás, vamos a aprender como instalar GIMP 2.8.2 en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin.

Instalar GIMP 2.8.2 en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin desde un repositorio PPA

Podemos instalar GIMP 2.8.2 en Ubuntu 12.04 ejecutando un par de comandos desde la terminal haciendo uso del repositorio PPA disponible en Launchpad de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp

9 comentarios - Instalar GIMP 2.8.2 en Ubuntu 12.04

rapael1
Muchas gracias ya lo instalé, pero lo de "la ventana única" no me funciona, sigue con las ventanas independientes para las herramientas, solamente cambiaron los gráficos. Te recomiendo si hay que hacer otra cosa para que salga todo en una sola ventana. Gracias.
Elmaese_22
Modeo Ventana única es una maravilla
rapael1 +2
jajajaja ya pude, era solo ir a ventanas y hacer click en "ventana única". jejejeje casi que no veo la opción
Omar896 +1
Buen aporte amigo
PaKoX
Excelente! El modo ventana unica mas que una opcion extra deberia venir por defecto, y mas en Ubuntu en Unity
E96s
Aguante el soft libre
diegomp777
Tengo instalada la versión 2.7 y cuando quiero actualizar me dice que no sepuede, que faltan algunas dependencias pero no seran instaladas. Tengo lubuntu.

gracias