epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ubuntu VS Linux Mint: ¿Cuál es mejor?

Ubuntu VS Linux Mint: ¿Cuál es mejor?

UbuntuEn el mundo Linux conviven un sinfín de distribuciones adaptadas a distintos públicos y con aplicaciones, Escritorios y características que las hacen distintas unas a otras.

Las dos más populares son Ubuntu Linux y Linux Mint. La primera surgió a partir de Debian, una de las primeras. Por su parte. Linux Mint apareció como una variante de la propia Ubuntu.

Han pasado varios años y cada una ha seguido su propio camino, ganando adeptos y encabezando las listas de popularidad de distribuciones Linux.

Te mostramos qué ofrecen para que puedas decidir cuál es mejor.


Ubuntu vs. Mint: ficha técnica

Vs


Ubuntu y Linux Mint tienen mucho en común. Las dos tienen un origen similar: la búsqueda de un Linux apto para todos los usuarios y que permita realizar las tareas básicas sin complicarse la vida ni acceder al terminal cada dos por tres. Ambas se actualizan dos veces al año.

El soporte es importante, pero mientras que Ubuntu ha hecho un esfuerzo por mantenerse en CD de 700 MB, Linux Mint ha dado el salto al DVD, incluyendo así códecs, drivers y otros extras que en Ubuntu se descargan vía Internet.


Requisitos mínimos
mejor

Los requisitos mínimos para usar e instalar Ubuntu y Linux Mint son muy parecidos. Varía levemente el consumo de espacio en disco, así como la calidad de la tarjeta gráfica para poder usar Unity en Ubuntu en todo su esplendor.


Escritorio por defecto
Linux


]La principal diferencia
entre Ubuntu y Linux Mint la encontramos en la elección de Escritorio. Desde el principio, Ubuntu se decantó por GNOME, algo que Linux Mint ha imitado todos estos años.

Sin embargo, con el cambio de GNOME 2 a GNOME 3, Ubuntu innovó aportando su propia interfaz, Unity, que ha recibido severas críticas por el cambio radical que supone con respecto a GNOME 2 y por la falta de personalización a la que están acostumbrados muchos usuarios.

En este sentido, Linux Mint ha optado por cambiar GNOME 3 lo mínimo posible con su MGSE (Mint Gnome Shell Extensions), de manera que el usuario nota poco los cambios pero sigue disfrutando de las mejoras de GNOME 3. Además, para quienes odian los cambios, Mint incluye MATE, un fork de GNOME 2.

Asistente de instalación
para


Tanto Ubuntu como Linux Mint vienen en forma de LiveCD/DVD, es decir, que puedes usarlos directamente desde el CD/DVD sin necesidad de instalarlos en tu disco duro. Esto es perfecto para usar Linux en cualquier ordenador sin cambiar nada y para probarlo antes de instalarlo.

Cuando te decides a ello, ahí tienes el asistente de instalación, pieza fundamental de Ubuntu y Linux Mint. Los dos comparten un mismo asistente sencillo, práctico y que configura todos los aspectos de Linux para que cuando inicies sesión por vez primera lo encuentres todo en su sitio.


Gestor de paquetes
usar


Otro pilar básico de Ubuntu y Linux es su instalador. Aquí cada uno ha tomado su propia decisión: Ubuntu cuenta con su Centro de software de Ubuntu, dejando atrás el gestor Synaptic de toda la vida y apostando así por una tienda virtual de programas.

Al otro lado tenemos el gestor de software de Linux Mint, Mintinstall, que se adelantó a Ubuntu en cuanto a su facilidad de uso y cuidado en el diseño para facilitarles el trabajo a los recién llegados a Linux.

Tampoco hay que olvidar que tanto Ubuntu como Linux Mint cuentan desde hace años con actualizaciones automáticas de programas ya instalados y del propio sistema. Los dos cuentan con un buen gestor que trabaja en segundo plano, si bien en este sentido el de Ubuntu está más pulido y requiere menos acciones por nuestra parte.


Conclusiones

¿Es Linux Mint una mera copia con distinto nombre y tema de Escritorio? ¿Se ha quedado atrás Ubuntu y Linux Mint será pronto la distribución Linux más importante?

La respuesta no es fácil. Las diferencias entre Ubuntu y Linux Mint son tan pequeñas que la decisión de usar una distro u otra depende de cómo se comporten en un ordenador en concreto o de que te guste Unity o lo odies.

¿Es Linux Mint una mera copia con distinto nombre y tema de Escritorio? ¿Se ha quedado atrás Ubuntu y Linux Mint será pronto la distribución Linux más importante?

La respuesta no es fácil. Las diferencias entre Ubuntu y Linux Mint son tan pequeñas que la decisión de usar una distro u otra depende de cómo se comporten en un ordenador en concreto o de que te guste Unity o lo odies.

Las Mint Tools facilitan mucho las cosas, pero el Centro de software de Ubuntu cuenta cada vez con más y mejor software.

Para salir de dudas, lo mejor será que los pruebes por ti mismo:

Ubuntu
Linux Mint
¿Cuál es para ti el mejor?facilitan mucho las cosas, pero el Centro de software de Ubuntu cuenta cada vez con más y mejor software.

Para salir de dudas, lo mejor será que los pruebes por ti mismo:

*-Ubuntu
*-Linux Mint
¿Cuál es para ti el mejor?


mint linux

Comentarios Destacados

ghodriak +70
La informacion esta desactualizada.
stojan +18
que verguenza es un copy paste , http://articulos.softonic.com/ubuntu-versus-linux-mint
un amigo hizo el original y se siente decepcionado.
piruo7 +35
Ubuntu VS Linux Mint: ¿Cuál es mejor?

juliocesar1982 +9
Mintinstall es mucho mas ligero que el centro de software

58 comentarios - Ubuntu VS Linux Mint: ¿Cuál es mejor?

EzeXP +5
Tal vez.. yo preferentemente me sigue gustando mucho ubuntu aunque no me gusta unity
UbuntuTaringa +6
Yo tengo Linux Mint 13 Mate con Cinnamon y anda exelente
ErwinIslasegura +3
te dejo 3 puntos solo por que me gusta la libertad que te dan los SO basados en Linux
xXdarkconXx +7
Los dos son grandes pero para mi mint
MeCagoEsteMundo -3
Amo a Microsoft y a todos sus Windows
roadd +4
ghodriak dijo:La informacion esta desactualizada.

y lo ultimo de todo esta repetido varias veces.
Seba_hcpunk21 +1
Mint es un Ubuntu modificado, por lo cual no hay mucha diferencia... Pero la ficha tecnica esa esta bastante desactualizada
leo3487 +9
ghodriak dijo:La informacion esta desactualizada.

o sea crap
Ubuntu ya sacó la 12.04 y en unos dias se viene la 12.10
somosbarrigas +3
Buenas:
Es un tema muy interesante el de este post.
Está muy bien logrado a nivel de diagramación y selección de paratextos.
Malas:
Está un tanto desactualizado. La últimas versió de Ubuntu es la 12.04 (LTS) y en estos días se lanza la 12.10, LinuxMint ya está en la 13 (también LTS) y poco tiempo después de Ubuntu lanzará la versión 14.
Por otro lado, no es necesario contar con 15 GB de espacio para el SO Ubuntu 12.04, con 6 basta (aunque por supuesto mejor 15 dependiendo de la cantidad y tipo de programas que se desee adosarle.
Sería bueno cambiar la redacción de este segmento:
Ubuntu innovó aportando su propia interfaz, Unity, que ha recibido severas críticas por el cambio radical que supone con respecto a GNOME 2 y por la falta de personalización a la que están acostumbrados muchos usuarios.
Ya que se entiende que los usuarios NO estaban acostumbrados a la personalización, cuando en realidad el asunto es a la inversa.
Vale aclarar que los repositorios son más amplios en LM, se incluye mayor cantidad de software gratis no libre.
Te dejo los puntos que me quedan.
somosbarrigas -3
Errata:
Donde dice
La últimas versió
debe decir
La última versión
somosbarrigas -2
@wluisf siempre serás bienvenido a gnu/linux
Windows a nivel técnico es excelente y contás con la facilidad de que todo el mercado está a sus pies. Gnu/linux a nivel técnico también es excelente y contás con todos nosotros para darte una mano. Un usuario con curiosidad, adhiera al SO que adhiera siempre es un buen usuario, adelante y a las ódenes
Darukard -4
me gusta linux mint pero aveces s ebloquea pero ubuntu no xdxd
Pulga_indus +13
Ubuntu y Linux Mint tienen mucho en común... son la misma cosa con distinto olor
Thunderboy
y si vamos a laburo mejor es ubuntu, ellos se dedican a innovar, crearon su propio escritorio, siempre le agregan cosas nuevas a cada version, en cambio mint tiene un desarrollo menor, es como parasito de ubuntu, lo unico que cambia es el escritorio y que trae todo instalado, es una version para vagos a mi parecer, pero bueno que cada uno use la que quiera.
SpecieX +6
Si crees que utilizar Ubuntu te hace mejor que a los usuarios "Vagos" como tu les llamas a los que prefieren Mint, dejame decirte que para los Debianeros (Incluyendome) tu serias un "Vago" al usar Ubuntu. Ambas distros son derivadas de Debian la cual es por mucho la mejor para los verdaderos usuarios GNU/Linux.
Thunderboy
haber, primeramente aca se esta discutiendo entre ubuntu y mint, solo di mi parecer sobre las dos distros en cuestion, jamas dije que usaba ubuntu, debian es una buena pero como dije aca no se esta hablando de debian sino de mint o ubuntu, en la actualidad uso arch.
kmm165 +11
Thunderboy dijo:y si vamos a laburo mejor es ubuntu, ellos se dedican a innovar, crearon su propio escritorio, siempre le agregan cosas nuevas a cada version, en cambio mint tiene un desarrollo menor, es como parasito de ubuntu, lo unico que cambia es el escritorio y que trae todo instalado, es una version para vagos a mi parecer, pero bueno que cada uno use la que quiera.


En Mint crean su propio instalador de paquetes, se atreven a crear su fork con MATE, crean su propio escritorio (Cinnamon), etc.., y te atreves de decir que no innovan?
Kik1n +1
Me voy por el lado KDE.
Y kubuntu lo veo mejor que KDE mint
lucasromerodb0 +3
kmm165 dijo:
Thunderboy dijo:y si vamos a laburo mejor es ubuntu, ellos se dedican a innovar, crearon su propio escritorio, siempre le agregan cosas nuevas a cada version, en cambio mint tiene un desarrollo menor, es como parasito de ubuntu, lo unico que cambia es el escritorio y que trae todo instalado, es una version para vagos a mi parecer, pero bueno que cada uno use la que quiera.


En Mint crean su propio instalador de paquetes, se atreven a crear su fork con MATE, crean su propio escritorio (Cinnamon), etc.., y te atreves de decir que no innovan?

Eso no es innovar... innovar es lo que hace Gnome con su hell y sus aplicaciones como Boxes, o lo que hace Fedora con el sistema, o lo que hace Canonical con Unity. Mate y Cinnamon son forks que se quieren parecer a.... escritorios tradicionales y no salen de esa caja. Lo de instalador de paquetes puede ser.
Kik1n +1
lucasromerodb0 dijo:
kmm165 dijo:
Thunderboy dijo:y si vamos a laburo mejor es ubuntu, ellos se dedican a innovar, crearon su propio escritorio, siempre le agregan cosas nuevas a cada version, en cambio mint tiene un desarrollo menor, es como parasito de ubuntu, lo unico que cambia es el escritorio y que trae todo instalado, es una version para vagos a mi parecer, pero bueno que cada uno use la que quiera.


En Mint crean su propio instalador de paquetes, se atreven a crear su fork con MATE, crean su propio escritorio (Cinnamon), etc.., y te atreves de decir que no innovan?

Eso no es innovar... innovar es lo que hace Gnome con su hell y sus aplicaciones como Boxes, o lo que hace Fedora con el sistema, o lo que hace Canonical con Unity. Mate y Cinnamon son forks que se quieren parecer a.... escritorios tradicionales y no salen de esa caja. Lo de instalador de paquetes puede ser.

Cierto, pero veo mas útil cinnamon u mate que gnome shell 3.
kocheko -22
si sacaron la seccion descargas no entiendo xq no sacaron tambien la seccion linux, esta lleno de foros para linuxeros no les alcanza tienen que venir a romper las pelotas aca...
taringa_exe -4
Linux mint, hermana menor de ubuntu
Lolicherry +11
Con Ubuntu tuve muchos problemas de cuelgues y se me ponía lenta la PC ... me pasé a Mint y se me solucionó al 99%
hister666ss +3
para mi son lo mismo pero mint depende de lo que haga ubuntu asi que prefiero ubuntu por la innovacion que ofrece
lucasromerodb0
Kik1n dijo:
lucasromerodb0 dijo:
kmm165 dijo:
Thunderboy dijo:y si vamos a laburo mejor es ubuntu, ellos se dedican a innovar, crearon su propio escritorio, siempre le agregan cosas nuevas a cada version, en cambio mint tiene un desarrollo menor, es como parasito de ubuntu, lo unico que cambia es el escritorio y que trae todo instalado, es una version para vagos a mi parecer, pero bueno que cada uno use la que quiera.


En Mint crean su propio instalador de paquetes, se atreven a crear su fork con MATE, crean su propio escritorio (Cinnamon), etc.., y te atreves de decir que no innovan?

Eso no es innovar... innovar es lo que hace Gnome con su hell y sus aplicaciones como Boxes, o lo que hace Fedora con el sistema, o lo que hace Canonical con Unity. Mate y Cinnamon son forks que se quieren parecer a.... escritorios tradicionales y no salen de esa caja. Lo de instalador de paquetes puede ser.

Cierto, pero veo mas útil cinnamon u mate que gnome shell 3.

Eso ya depende de las necesidades de cada usuario. Para mi Unity se convirtió en el escritorio mas productivo seguido de Gnome Shell y KDE/Cinnamon.
Kik1n
lucasromerodb0 dijo:
Kik1n dijo:
lucasromerodb0 dijo:
kmm165 dijo:
Thunderboy dijo:y si vamos a laburo mejor es ubuntu, ellos se dedican a innovar, crearon su propio escritorio, siempre le agregan cosas nuevas a cada version, en cambio mint tiene un desarrollo menor, es como parasito de ubuntu, lo unico que cambia es el escritorio y que trae todo instalado, es una version para vagos a mi parecer, pero bueno que cada uno use la que quiera.


En Mint crean su propio instalador de paquetes, se atreven a crear su fork con MATE, crean su propio escritorio (Cinnamon), etc.., y te atreves de decir que no innovan?

Eso no es innovar... innovar es lo que hace Gnome con su hell y sus aplicaciones como Boxes, o lo que hace Fedora con el sistema, o lo que hace Canonical con Unity. Mate y Cinnamon son forks que se quieren parecer a.... escritorios tradicionales y no salen de esa caja. Lo de instalador de paquetes puede ser.

Cierto, pero veo mas útil cinnamon u mate que gnome shell 3.

Eso ya depende de las necesidades de cada usuario. Para mi Unity se convirtió en el escritorio mas productivo seguido de Gnome Shell y KDE/Cinnamon.

Pero es mas pesado que KDE ¿no? Bueno cuando use ubuntu 11.04, SI.
Apenas instale kde 4.9.1 y va de 10, lo recomiendo.

Saludos
lucasromerodb0
Kik1n dijo:
lucasromerodb0 dijo:
Kik1n dijo:
lucasromerodb0 dijo:
kmm165 dijo:
Thunderboy dijo:y si vamos a laburo mejor es ubuntu, ellos se dedican a innovar, crearon su propio escritorio, siempre le agregan cosas nuevas a cada version, en cambio mint tiene un desarrollo menor, es como parasito de ubuntu, lo unico que cambia es el escritorio y que trae todo instalado, es una version para vagos a mi parecer, pero bueno que cada uno use la que quiera.


En Mint crean su propio instalador de paquetes, se atreven a crear su fork con MATE, crean su propio escritorio (Cinnamon), etc.., y te atreves de decir que no innovan?

Eso no es innovar... innovar es lo que hace Gnome con su hell y sus aplicaciones como Boxes, o lo que hace Fedora con el sistema, o lo que hace Canonical con Unity. Mate y Cinnamon son forks que se quieren parecer a.... escritorios tradicionales y no salen de esa caja. Lo de instalador de paquetes puede ser.

Cierto, pero veo mas útil cinnamon u mate que gnome shell 3.

Eso ya depende de las necesidades de cada usuario. Para mi Unity se convirtió en el escritorio mas productivo seguido de Gnome Shell y KDE/Cinnamon.

Pero es mas pesado que KDE ¿no? Bueno cuando use ubuntu 11.04, SI.
Apenas instale kde 4.9.1 y va de 10, lo recomiendo.

Saludos

Operatividad y tamaño del programa no tienen que ver uno con otro directamente....
Cuando todo era Gnome2, KDE era el mas pesado y sin embargo era muy productivo.
zacmaster +9
wluisf dijo:Todos tenemos gustos diferente muchos usan ubuntu y a otros le gusta mint... ami me gusta w7 a la espera de w8 oficial
xXdarkconXx dijo:Los dos son grandes pero para mi mint

Dice que le gusta windows y le ponen negativos..

PENDEJOS!!!!
lucasromerodb0 +6
kocheko dijo:si sacaron la seccion descargas no entiendo xq no sacaron tambien la seccion linux, esta lleno de foros para linuxeros no les alcanza tienen que venir a romper las pelotas aca...

Volve a tu rancho gil!!
barxacova +4
kocheko dijo:si sacaron la seccion descargas no entiendo xq no sacaron tambien la seccion linux, esta lleno de foros para linuxeros no les alcanza tienen que venir a romper las pelotas aca...

Siempre es posible encontrar una cucaracha negra caminando sobre el piso blanco.
SEF_CFB +7
ambos son buenos, pero me quedo con Linux Mint
barsab +2
si lo que buscan es que nuevos usuarios se acerquen a linux mitt es a solución ya que muchos no entienden que es inux ni como se maneja pienso que mit es un buen enganche para atrer a nuevos usuarios que no tienen tiempo de aprender lineas de comandos y de instalar programas y cosas asi , es por eso que siempre dicen que mejor es windows, y no es decir a los usuarios de windows son vagos es decirles ahorrarles tiempo, ya que estos usuarios andan muy ocupados en sus trabajos como : abogados, médicos, gerentes, etc ok
linux mitt va bn encaminado hacia estos usuarios

disculpen por no escribir muy bn espero me en Tiendan Es que me se me acabo e tiempo xd
mp321 +1
@Kik1n si lo es comun, y famoso pero no lo mejor y difiero que adobe sea lo mejor en diseño grafico (lo digo por el comentario recuerda que existe corel el doble de años en la industria comercial grafica que adobe) y si es ms office mira el sitio web y de la misma y sus estadisticas actualmente ha de caido, en video juegos si insuperable diria que es para lo unico que sirve al 100% pero cuidado valve y los emuladores de siempre + wine ejeutan hasta un 30% mejor los juegos nativos de windows ..
Kik1n
@mp321
No, adobe no es mejor, solo que hay mas tutos, cursos y por los certificados, las personas se dejan llevar, igual pasa con office, pero en office, mm no se, si lo veo mas preparado.
No concuerdo, trate de instalar varios juegos con wine, play on linux, cross**** (no me acuerdo el nombre), y solo logre instalar starcraft1 (solo con ese basta jajaja).
Solo por eso tengo win 8 en una partición y ahora estoy entre Freebsd, Arch o Debian (Ya los e usado) en otra partición.
barsab
@mp321 dile q instale java en linux loko
mp321 -1
bueno suerte..........yo diseño bajo linux con inkscape, gimp y blender sobre todo el ultimo si quieres ver algo de lo que hago visita www.blendertutoriales.com o aqui mismo en los otros post., por eso uso debian gnu/linux blender renderiza mas rapido que en mint ubuntu fedora y otras dies mas que probe incluyendo w7 y w8 este ultimo muy lento...............y se perdio la barra..........jejejeje
slavebender
yo deje ubuntu por la version 11 no me andaba el unity ... despues lo corrigieron en ese transcurso probe fedora 16 con gnome y me gusto el escritorio pero segui buscando y encontre linux mint 12 lisa es el que uso ahora
Quantumleaper +3
Ubuntu laguea más por el tema del Unity. Mint es super rápido, más "Windows" por ahí, más intuitivo. Si tenes una maquina buena con gráficos no integrados dale a Ubuntu.
zonadober
La cuestion es que ubuntu esta abarcando mucho en el mercado de OS con ubuntu phone, notebook, pc, su propia nube, variedad, comunidades. A linux mint no lo probe asique no puedo opinar. Pero si somos partidarios de las distros nos tiene que hacer feliz que una distro como ubuntu este llamando tanto la atencion porque de esta forma esta trayendo un mundo nuevo a software libre ya sea companias grandes que esta aunque sea discutiendo sacar software para esta plataforma.
fede775 +3
Creo que Ubuntu esta perdiendo muchos usuarios, esos usuarios se estan mudando a Linux Mint.
852isaac
yo instale ubunto ayer por la noche y hoy ya me cambio a mint.....!!!!! si o si!!!!!!! hasta la espera de debian....
implod +1
llego algo tarde al tema pero use linux mint mi ordenador mostró un desempeño enorme pero se me terminaba muy rápido la batería y al conectar a un monitor de 50 pulgadas me daba problemas me decidí instalar ubuntu 13.4 no anda como en mint pero pues al parecer le cae mejor a mi lap este sistema aunque no encuentro como hacer funcionar mi bluetooth mi lap es una dell inspiron mini 1018
nicolaslopez98 +1
linux es mejor
Skynl3r
Yo tambien lo creo xD pues a buscar el OS de Linux