epespad

Inhabilitando la sesión de invitado en Ubuntu 12.10

La sesión de invitado de Ubuntu permite que cualquiera pueda iniciar sesión en nuestro equipo sin necesidad de usuario ni contraseña.

En según qué casos esto puede suponer una ventaja pero en otros no es más que una característica inútil que, por suerte, puede inhabilitarse de manera sencilla haciendo una pequeña modificación al archivo de configuración de LightDM.

Inhabilitando la sesión de invitado en Ubuntu 12.10



Para quitar la sesión de invitado en Ubuntu 12.10 necesitamos editar el archivo lightdm.conf ubicado en la ruta /etc/lightdm. Para ello abrimos una consola y escribimos el comando:

sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf


Y añadimos al final del documento la línea:

allow-guest=false


En caso de que la línea ya exista en el documento entonces simplemente cambiamos el valor actual a false.

Guardamos los cambios oprimiendo Ctrl+O y salimos oprimiendo Ctrl+X. Ahora tan sólo resta reiniciar nuestro sistema para comprobar que la sesión de invitado ya no aparece en la pantalla de inicio de sesión.


Alternativamente podemos reiniciar LightDM ejecutando el comando:

sudo restart lightdm


Hay que tener en cuenta, eso sí, que con este comando el sistema de ventanas X será reiniciado en su totalidad así que habrá que guardar antes todos nuestros documentos importantes para evitar pérdida de datos.


en Ubuntu

3 comentarios - Inhabilitando la sesión de invitado en Ubuntu 12.10

Camilo9401
Muy util la verdad, me parece que deberian quitar las claves de las redes en esas sesiones, pero igual la necesito, en algun momento tuve un problema con Ubuntu y solo podia entrar desde esa sesión
Maxi21Kpo
Siempre lo vi medio al pedo la "sesión de invitados"
HacKan
sudo restart lightdm
...
CRASH (o tengo poca paciencia... je)

no recomiendo ese comando xD
mejor reiniciar, o esperar al proximo reinicio, o bien yo probaria sudo reload lightdm