epespad

Precise Puppy y Retro-Precise 5.4.3, 17 de diciembre de 2012

NOTA: Ahora disponible Precise Puppy 5.5, ver esta página para más información.

Barry Kauler y la Comunidad de Puppy Linux han lanzado Precise Puppy y Retro-Precise 5.4.3, la rama de Puppy compatible con paquetes de Ubuntu Precise Pangolin LTS (edición con soporte de largo plazo de cinco años). En esta versión se corrigen defectos relacionados con la compilación de programas, las entradas del menú, ROX-Filer y la conexión inalámbrica, entre otros.

Precise Puppy y Retro-Precise 5.4.3, 17 de diciembre de 2012

Desde la versión 5.4.2, se implementó un nuevo sistema de paquetes de servicio que al abrir el PPM (el Administrador de Paquetes), ofrece descargar un PET con correcciones para defectos encontrados recientemente. Esto es todavía experimental, pero se han obtenido buenos resultados en las pruebas realizadas por miembros de la comunidad. Sin embargo, para actualizarse a 5.4.3 no hay paquete de servicio, en su lugar hay dos opciones: descargar el nuevo archivo ISO completo, o descargar el archivo .delta para generar el nuevo archivo ISO a partir del archivo ISO anterior.

Nuevamente recordemos que Precise Puppy tiene PAE, y Retro-Precise (sin PAE) es la adaptación del Precise Puppy "normal" para hardware anterior a 1999 o con pocos recursos, o para los que no hayan podido hacer funcionar los gráficos con Nvidia en el Precise Puppy con PAE. A no ser que tengan una razón especial para usar Retro-Precise, se recomienda usar Precise Puppy.

Precise Puppy está disponible aquí

Retro-Precise está disponible aquí

Soporte de idioma español y algunos programas aquí (si el enlace no funciona, hacer clic aquí)

Cómo actualizarse con archivos .delta
Los archivos .delta tienen menor tamaño que el archivo ISO completo y pueden generar una copia exacta del archivo nuevo que está en el repositorio a partir del archivo viejo (el archivo de la versión anterior). Si su conexión es lenta, pueden actualizarse con este método.

Ubuntu


1 - Arriba están los enlaces para descargar los archivos ISO y devx, hagan clic en el subdirectorio " delta_files "
2 - Descarguen el archivo .delta para actualizar el componente que quieran, sea el archivo ISO y el devx (SFS opcional para compilar programas), o solamente el archivo ISO.
3 - Asegúrense de que esté montada la partición donde está el archivo ISO de la versión anterior, luego hagan clic en el archivo .delta, se abrirá el programa Xdelta que detectará automáticamente la ubicación del archivo viejo (el archivo de la versión anterior).
4 - Pulsen el botón GENERAR y esperen.
5 - Aparecerá un mensaje de éxito al completarse la operación. Si no es así, puede que el archivo .delta o el archivo ISO anterior esté corrupto. Si es el archivo .delta, simplemente descárguenlo e intenten otra vez. Si es el archivo ISO de la versión anterior, es mejor descargar el archivo nuevo completo.

Soporte de idioma español y últimas versiones de Puppy Linux
Puppy-es, versión en español realizada por la comunidad
Cómo instalar y personalizar Openbox en Puppy Linux

7 comentarios - Precise Puppy y Retro-Precise 5.4.3, 17 de diciembre de 2012

lazloman +1
AGUANTE PUPPY TE DEJO +2 QUE ME SOBRABAN
gonzaru77 +1
me encanta que puppy se pueda actualizar atraves de pet y no tener que quemar y instalar todo de cero.
+10 por postear puppy
willy22 +1
+10, el perrito es un leon.
RECOMENDADO... TE SORPRENDERAS.
kone9
hola yo instale puppy en una pc que se reiniciaba,tiraba cuelgues,nose no andaba mas y al instalarle el puppy linux problema solucionado.