epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

crear y editar subtítulos de películas en linux by: gnut

añadir subtítulos fácilmente a vídeos y películas, además si tienes algún archivo de subtítulos ya creado podrás modificarlo para cambiarle frases o coordinarlo con las escenas y el audio.

Todas las herramientas de este tipo son muy similares, por lo que una vez sepas usar una, las demás funcionan todas igual.



crear y editar subtítulos de películas en linux by: gnut
Sirve para crear nuevos subtítulos o editar archivos creados por otras aplicaciones. Admite los formatos .sub (MicroDVD, MPSub, SubViewer), .ass (Advanced Sub Station Alpha), .txt (MPL2, TMPlayer), .ssa (Sub Station Alpha) y .srt (SubRip).

Es muy sencillo de usar: Primero vas al menú Archivo y creas un proyecto nuevo, una vez hecho esto solo tienes que ir añadiendo frases pulsando el botón Insert. Cada nueva frase aparecerá en la lista y deberás indicar cuándo empieza y cuándo acaba para coordinarla con las escenas.

Para previsualizar el resultado debes asociar al proyecto un archivo de vídeo y luego darle al botón de previsualizar. Nosotros lo hemos configurado para que use el reproductor VLC para mostrarnos el resultado:

Audio


subtitulos
De funcionamiento idéntico a Gaupol, permite crear y editar subtítulos en todos los formatos más frecuentes. Puedes añadirle formato al texto, saltos de linea, buscar frases, ajustar frecuencias de los fotogramas, añadir cabeceras (titulo, autores, tiempos y más información adicional) y permite asociar los subtítulos a un vídeo para poder previsualizar el resultado.

Admite archivos en formato txt, ass, dks, lrc, vkt, sub, mpl, pan, pjs, psb, ssa y srt.



programas
Herramienta para crear, editar o corregir archivos de subtítulos. Permite previsualizar los vídeos, puede ser usado para traducir películas, soporta cabeceras (headers) y es muy sencillo de usar. Soporta archivos de Sub Station Alpha, Advanced Sub Station Alpha, SubRip, MicroDVD, MPL2, MPsub (MPlayer subtitle), SubViewer 2.0 yPlain-Text y Adobe Encore DVD.

5 comentarios - crear y editar subtítulos de películas en linux by: gnut

RockrKnight +1
Aegisubs les sigue pasando el trapo, sobre todo en el manejo de estilos, efectos y karaokes.
RockrKnight
@morenomarcelo O.K. No vine a presumir mis conocimiento en licencias de software, porque no vale la pena, pero creo que ya van 2 veces que me dices lo mismo. Y te respondería lo mismo, pero esto se convertiría un círculo sin salida. Además esto se desvió del tema principal. Aegisub les pasa el trapo a esos 2 programas.
morenomarcelo
@RockrKnight Está bien que uses el software que quieras, al fin y al cabo es tú elección, pero no digas que es Sofware Libre porque no lo es .
Un saludo y un gusto compartir este intercambio de ideas.
RockrKnight
@morenomarcelo ¿Pero si yo no dije que era software libre? Dije que era código abierto.
peliculas
Bueno, no importa. Un saludo también.