epespad

Hazte todo un maestro de Debian

por MetalByte en Muy Linux

Ayer tuvimos ración de Debian con Debian 7 “Wheezy” y hay que saborear el momento, porque tardaremos dos años en volver a vivirlo. Así que hoy repetimos tema con un poco de documentación, que siempre viene bien.
Hazte todo un maestro de Debian

Es natural que ante la novedad mucha gente se anime a probar suerte con una distrribución que siempre ha tenido una fama un poco rugosa para con el nuevo usuario. Una gran mayoría de los que se embarquen por primera vez en Debian descubrirán, no obstante, que no es tan fiera la bestia como la pintan. Siguiendo las instrucciones adecuadas, como -en este caso- la Guía de instalación de Debian Wheezy ( http://www.debian.org/releases/wheezy/installmanual ), es sencillo instalar (casi) cualquier distribución hoy en día.

Sin embargo, una cosa es echar el sistema a andar y otra muy diferente llegar a dominarlo. Esto último solo está al alcance de gente con interés. ¿Eres tú una de esas personas? Entonces te interesa conocer El Libro del administrador de Debian ( http://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/ ), del que hace poco se completaba su traducción al español (¡muchas gracias por el aviso a DNU!). Puedes consultar su edición web de manera gratuita, o comprarlo en formato tradicional (495 páginas, 44,90 euros) o ebook (a partir de 5 euros) y contribuir de paso con el proyecto.

Hay que advertir que El libro del administrador de Debian contempla la versión anterior del sistema, Debian 6 Squeeze, aunque dado el carácter conservador de la distribución la información será válida en casi todos los puntos. En cualquier caso, las notas de publicación de Wheezy ( http://www.debian.org/releases/wheezy/releasenotes ) son una buena base para hacerse con los cambios en la nueva versión.

En definitiva, si quieres convertirte en todo un maestro de Debian, en esta entrada tienes todo lo que necesitas para lograrlo, en lo que a medios se refiere. Simplemente, no te pierdas ninguno de los enlaces que hemos dejado, cual miguitas de pan. Incluido el de esDebian ( http://www.esdebian.org/ ). ¿O pensabas salir airoso sin la ayuda de la comunidad?

Viva el software libre

Comentarios Destacados

pazitos10 +5
Es conveniente instalar debian en una notebook?? que tal es su manejo de energia?
Darukard +4
@pazitos10 seguro fue un windowsero famnboy xd
pazitos10 +3
@Darukard jajaj capaz, gracias por responderme
yoarimo
yo instale debian wheezy en una lenovo ideapad s405, le instale los drivers de la tarjeta ati radeon hd 7500 y va perfecto, el único problema es que el brillo de la pantalla esta a 100% pero parece que estuviera a 60%, ese es el unico problema que tengo hasta el momento y no lo puedo arreglar, si alguien tiene una idea de como solucionarlo podría avisarme por favor

10 comentarios - Hazte todo un maestro de Debian

Darukard -5
llevo años usandolo soy dios xd
juan2362 +2
Use Debian sin graficos en una VM y me gusto bastante. Tendria que probarlo con graficos. Igual prefiero Ubuntu
el_gumas +4
no se te olvide que ubuntu es el hijo de debian
DanyGiordano -7
prefieroo mac ! jajajaja
se viene el forobardo !
Darukard +8
yo lo tengo en mi mac pro y prefiero mil veces debian
DanyGiordano +1
cada uno con su gusto !
ya use windows ubuntu pearl linux mint
ya he probado casi todo d
fede775 +5
Mas que de gustos se trata de libertad:


Si usas software privativo no vas a tener nunca el control sobre tu informatica y tu libertad se va a ver restringida.
Si usas software libre vos vas a ser el que tenga el control de tu informatica y por lo tanto vas a tener libertad.
ramses_17 +4
software¿Casi todo?
asalabra2 +2
Debian simplemente es una bestia
cesarzeta +1
Buena info!!!
fede775 +1
Gracias por comentar y puntear!