Buenas gente!, Les dejo este avance de un sencillo juego hecho en Blender 2.67.
La idea
La idea es muy simple, hacer un juego mata Zombies con pocas armas para ir practicando
dentro de lo que es el BGE.
Se crean dos escenarios, en el primero se utiliza el machete
(primer arma que se encuentra) y el segundo más infectado de zombies, utilizando la Colt 45.
Falta mucho, pero ya al ver las imágenes y los videos , se puede notar que va tomando forma.
El zombie es de prueba, la idea es hacer un enemigo que ataque y que tenga desprendimientos
debido a los impactos.
Hacer un juego es un interesante desafío mental, para los que no sabemos mucho de programación
el Blender viene al pelo. Su motor de cuenta con todo lo necesario para hacer juegos y programas interactivos.
El único requerimiento es tener noción de modelado y animación.
Desarrollo
Lo que se ve en la imagen son los nodos del motor de juegos de Blender (BGE), a la izquierda
puede observase una columna donde se van creando las propiedades(variables) del juego, Balas = 13,
Cargador = 5 etc, estas variables pueden llamarse dentro del motor utilizando el sensor de propiedad.
Es una buena forma de aprender algo de programación, por ejemplo: ejecutar Disparos, mientras
que las Balas y Cargador no sean igual a 0.
Dentro del panel de nodos están colocadas tres columnas, la primera a la izquierda son los sensores,
que son los dispositivos de entrada: Mouse, Teclado... junto con los sensores de colisión, radar, propiedades,
mensajes, etc.
En el centro van los conectores lógicos, And, or, Xor, NaN... Si linkeamos el sensor Mouse junto con la propiedad Cargador Not equal a 0, al conector And, le estamos diciendo al programa que se ejecute
la secuencia mientras el cargador no llegue a 0.
A la derecha están los Actores, estos controlan los sucesos y las acciones del juego.
Siguiendo el ejemplo anterior, si de la salida de And lo linkeamos al actor Action, tendremos
que colocar el nombre de la animación y darle el tiempo que dura, junto con sus prioridades.
Ya tendríamos la acción terminada.
Les dejo el compilado de imagenes y los videos de pruebas del HUD y del juego en si.
link: http://www.youtube.com/watch?v=OxYilXB9FCM
link: http://www.youtube.com/watch?v=p-7iN1k4vu8&feature=youtu.be
Gracias por pasar!
La idea
La idea es muy simple, hacer un juego mata Zombies con pocas armas para ir practicando
dentro de lo que es el BGE.
Se crean dos escenarios, en el primero se utiliza el machete
(primer arma que se encuentra) y el segundo más infectado de zombies, utilizando la Colt 45.
Falta mucho, pero ya al ver las imágenes y los videos , se puede notar que va tomando forma.
El zombie es de prueba, la idea es hacer un enemigo que ataque y que tenga desprendimientos
debido a los impactos.
Hacer un juego es un interesante desafío mental, para los que no sabemos mucho de programación
el Blender viene al pelo. Su motor de cuenta con todo lo necesario para hacer juegos y programas interactivos.
El único requerimiento es tener noción de modelado y animación.
Desarrollo
Lo que se ve en la imagen son los nodos del motor de juegos de Blender (BGE), a la izquierda
puede observase una columna donde se van creando las propiedades(variables) del juego, Balas = 13,
Cargador = 5 etc, estas variables pueden llamarse dentro del motor utilizando el sensor de propiedad.
Es una buena forma de aprender algo de programación, por ejemplo: ejecutar Disparos, mientras
que las Balas y Cargador no sean igual a 0.
Dentro del panel de nodos están colocadas tres columnas, la primera a la izquierda son los sensores,
que son los dispositivos de entrada: Mouse, Teclado... junto con los sensores de colisión, radar, propiedades,
mensajes, etc.
En el centro van los conectores lógicos, And, or, Xor, NaN... Si linkeamos el sensor Mouse junto con la propiedad Cargador Not equal a 0, al conector And, le estamos diciendo al programa que se ejecute
la secuencia mientras el cargador no llegue a 0.
A la derecha están los Actores, estos controlan los sucesos y las acciones del juego.
Siguiendo el ejemplo anterior, si de la salida de And lo linkeamos al actor Action, tendremos
que colocar el nombre de la animación y darle el tiempo que dura, junto con sus prioridades.
Ya tendríamos la acción terminada.
Les dejo el compilado de imagenes y los videos de pruebas del HUD y del juego en si.
Prueba del HUD
link: http://www.youtube.com/watch?v=OxYilXB9FCM
Prueba del juego
link: http://www.youtube.com/watch?v=p-7iN1k4vu8&feature=youtu.be
Gracias por pasar!