Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


DuckDuckGo es un buscador de Internet cuya popularidad se está disparando en estos días. Presta atención a estos datos: necesitó 1.445 para llegar al millón de búsquedas diarias, 483 días para conseguir los dos millones y solo ocho días para llegar a los tres millones.

Hay muchas razones para sumarse a esta tendencia, estas son algunas:

1 Evitar que te espíen : en los últimos días ha salido a la luz que el gobierno de los Estados Unidos está espiando a los usuarios de Google, Yahoo y otras grandes empresas de Internet, algo que jamás podría ocurrir con DuckDuckGo porque usándolo la navegación es anónima.

2 Salir de la burbuja digital: aunque no lo notes, estás atrapado en una burbuja digital, porque en tus búsquedas en Google, Bing o Facebook obtienes los resultados que ellos creen que te pueden interesar, basándose en tu historial de navegación. Estos resultados son diferentes para cada persona y te impiden conocer amplias zonas de Internet, en cambio DuckDuckGo ofrece a todos los mismos resultados.
3 Conseguir mejores resultados de búsqueda: somos muchos los que pensamos que los resultados de búsqueda de Google no son tan buenos como los que ofrecía cuando se hizo popular, como puedes ver en este ejemplo o en este otro y comprobarlo tú mismo. DuckDuckGo obtiene sus resultados de más de cien fuentes, incluyendo la Wikipedia, su propio robot, Yahoo, Bing, WolframAlpha y el buscador ruso Yandex.
4 Fomentar la competencia : hay quien piensa que Google es un gran hermano fuera de control. Puedes estar de acuerdo o no con esta afirmación, pero lo cierto es que desde hace unos años las búsquedas se han convertido en un monopolio de Google y tanto las autoridades europeas, como las estadounidenses ponen reparos a la forma en que las controla. Por eso, al fomentar la competencia usando otros buscadores ayudas a que Internet mejore.
5 Defender tus negocios en Internet : si estás aburrido de soportar a pandas, pingüinos y otros animalitos de Google que te han restado visitas, es hora de probar y difundir alternativas.

Y lo mas importante : Es libre



¿Porqué es importante usar DuckDuckGo en vez de Google para las búsquedas generales?

No sólo es importante para que no sepan todo de ti (y vendan esta información), sino porque en función del perfil que han establecido de ti Google te envía respuestas diferentes a las búsquedas que haces. Con lo cual te llega una información que no es neutral sino que refuerza ideas que ya puedas tener.

DuckDuckGo te permite también acceder a otros servicios de Google (imágenes, mapas, noticias) o Amazon, Bing, Wikipedia, de manera encriptada (sin que te puedan rastrear), mediante la flechita que sale a la derecha del cuadro de búsqueda en la home de DuckDuckGo.

Si quieres probar DuDuckGo puedes visitar su web e incorporarlo a tu navegador. Eso sí, no te olvides de configurarlo para español, de lo contrario, obtendrás la mayoría de los resultados en inglés. Para ello busca más, que en la página de inicio , abajo a la derecha, y cuando te aparezca el desplegable ve a configuración y selecciona el idioma que desees.

Puedes navegar usando las flechas,al bajar la pagina cambia automaticamente está (parecido al Autopager de FF) ,te guarda tu configuracion en la NUBE para usarla en otras pc's , puedes buscar con algunos comandos en otras paginas directamente (Por ejempo "!w Taringa" va a buscar taringa en wikipedia o "!yt video de herni" va a buscar en youtube) y ciento de comandos más


https://duckduckgo.com/bang.html


El proyecto es 100% código abierto y está escrito en lenguaje Perl. De forma resumida, estos serían sus componentes:
.

Servidor web: Nginix
Cache: Memcached y Solr
Base de datos: PostgreSQL
Lógica: Perl
Sistema operativo: el sitio está alojado en un FreeBSD, con imágenes de Amazon EC2 montadas en Ubuntu



en fin,una buena alternativa con muchas funciones que el gigante que espia no las tiene.

https://duckduckgo.com/