epelpad

Pitivi 0.91 “Charming Defects”

Traducción de la entrada del
blog de Jean-François Fortin Tam


Pitivi 0.91 “Charming Defects”




Hace unos días, publicamos sigilosamente el tarball de la primera liberación del editor de video Pitivi basado en el motor GES. ¡Increíble pero cierto! ¡La versión 0.91 fue finalmente lanzada! En caso de que hayas estado viviendo bajo una roca durante los últimos dos años , esta versión es el resultado de una importante reconstrucción de toda la arquitectura de Pitivi , y como tal se considera una versión "alpha". A grandes rasgos, esta versión incluye:

- Sustitución del núcleo de Pitivi por GES; 20.000 líneas de código removidos
- Se portó a GStreamer 1.x
- Se portó a GTK + 3.x
- Reemplazo de GooCanvas por Clutter en la línea de tiempo
- Una interfaz de usuario automatizada, con muchos controles para las piezas de misión crítica
- La solución de cientos de errores
- Implementación de nuevas características
- Interfaz de usuario pulida
- Refactorización de casi todo el código base

Desde la versión 0.15.2, se realizaron más de 1.300 cambios solamente en Pitivi . Eso sin contar la increíble cantidad de trabajo realizada en GES y GStreamer. Consulte los detalles en las notas de la versión 0.91.

Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que, a través de sus contribuciones y la confianza que han depositado en nosotros durante los últimos dos años, han ayudado a alcanzar este logro. Sin embargo, la aventura continúa: ¡necesitamos más que nunca de su participación para continuar en el camino que nos hemos fijado! Si usted ha tenido reparos en involucrarse debido a la gran cantidad de cambios en la arquitectura que estábamos realizando, ahora es el momento perfecto para comenzar a contribuir en tierras frescas.

Ah, y una cosa más: "PiTiVi" ahora se conoce como "Pitivi". Nuestra página web, la documentación y la infraestructura se han actualizado para reflejar este pequeño ajuste de la marca (la única parte que no se actualizó todavía es la imagen del logotipo). Por otra parte, a fin de apoyar los estándares abiertos, nos liberarnos de YouTube (o cualquier tercero, en realidad) y para facilitar la transición a un diseño responsivo (más sobre esto más adelante), ahora utilizamos vídeos HTML5 en formatos abiertos en todo el sitio web. Woohoo !






charming

defects

1 comentario - Pitivi 0.91 “Charming Defects”