epelpad

ubuntu 13.04

Ubuntu 13.04 hace su aparición escénica como una versión estable con diversas novedades en la que se incluye el limitado soporte que tendrá de 9 meses, omitido el instalador Wubi para Windows, kernel Linux 3.8.8 y Unity 7, entre muchas otras más.

Ubuntu 13.04 es una versión mayor de la distro de Canonical la cual a partir de esta versión cambio su desarrollo al quitar en casi su totalidad los lanzamientos comunes de prueba a los que nos tenía acostumbrados. No obstante, para quienes querían darle seguimiento a lo nuevo que se iba incorporando estuvo disponible en todo momento diferentes snspshots.

Ubuntu 13.04 viene con soporte limitado de 9 meses, luego de que se acordara reducir los meses de soporte a la mitad a todas las versiones que no fueran LTS. Esto obedece en parte a reducir el trabajo que conlleva mantener las versiones y obligar al usuario a que se mantenga actualizado con lo más reciente de la distribución.

Se está omitiendo Wubi por no estar listo para este lanzamiento, así que por ahora los usuarios de Windows tendrán que utilizar el método común para instalar y probar.

El kernel Linux 3.8.8 se incluye por defecto, con Unity 7 que es el escritorio oficial, aunque con la alternativa de GNOME en la versión 3.6 que es por la que han optado en este lanzamiento.

Para quienes deseen probar la versión 3.8 está disponible el PPA con algunas aplicaciones extras que todavía se sabe tienen fallos, no obstante de manera general GNOME para Ubuntu cuenta con algunas modificaciones en cuanto a paquetería se refiere, por ejemplo, se reemplaza GNOME Web por Firefox, Abiword y Gnumeric por LibreOffice, GNOME Software por el Centro de Software de Ubuntu y administrador de actualizaciones.

Ubuntu GNOME Remix, un proyecto que nació con la idea de ofrecer GNOME 3 por defecto en Ubuntu en lugar de Unity, se vuelve un sabor oficial de la distribución, junto con Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y más.

Otros de los cambios que podemos observar es la mejora en el Centro de Software de Ubuntu, aplicación que en cada lanzamiento intentan mejorar principalmente por que suele ser pesada, lenta y todavía por incluir varias funciones más.

aqui dejo unas fotos.



ubuntu 13.04


Linux

nuevo

linux ubuntu


bueno pues qui tienen para que vean y comenten.

4 comentarios - ubuntu 13.04

jesuselmurciano +1
pienso que desde que se usa unity ubuntu a ido a peor y se esta convirtiendo en un sistema que solo quiere ganar gente sin inportar que gente con mas años de uso este en desacuerdo con el runbo que esta cogiendo ubuntu.
GECSTAFE +1
esperare a la version 14.04 LTS, porque desde la version 12.10 a la actual mucho no me ha convencido