epespad

Clementine OS, se convierte en la resurrección de Pear OS

Clementine OS, se convierte en la resurrección de Pear OS


Hace una semana nos hicimos eco de la venta de Pear OS a una compañía anónima - Pear OS había sido vendida y descontinuada - El propio David Tavares anunció el movimiento en el sitio oficial de la distribución, retirando al mismo tiempo los enlaces de descarga de Pear OS 8, la última versión de la distro basada en Ubuntu con sabor a Mac OS X.

Ahora las buenas noticias no demoraron en hacerse llegar, porque tenemos la grata noticia de comunicarles de la creación de una nueva distro con nombre Clementine OS que recogerá su código.

Clementine OS será un fork de Pear OS, lo que quiere decir que han cogido el código de este último y han modificado un par de cosas para hacerlo diferente. A prima vista no parece gran cosa, pero es una gran noticia si esto significa que el trabajo de la pera mordida será continuado.

Brenden Gonzalez, creador de Clementine OS, asegura que la primera versión de su nueva distro estará lista el mes de Septiembre, y que estará basada en Ubuntu 14.04 LTS. Por el momento y mientras espera la salida de la nueva versión de Ubuntu, su responsable ha comenzado a aceptar sugerencias para el trabajo artístico y ha anunciado que también intentará llevar Clementine OS a los Chromebooks ARM.

Aunque aún faltan meses para el lanzamiento de su primera versión, Clementine OS ya tiene una web oficial desde donde, además de informarnos de los progresos del nuevo sistema operativo, podremos descargar la última versión de su progenitor: Pear OS 8.

Comentarios Destacados

PaKoX +16
Ya la mayoría de las distros Linux y proyectos libres se parecen a Krillin, mueren, alguien lo revive como por arte de magia, y lo dejan morir de nuevo.
el_gumas +2
@Faq1494 ubuntu?
Faq1494 +1
@el_gumas Me refería a Windows
el_gumas +7
@Faq1494 yo pense que windows era ulom, por que cambia de forma pero sigue siendo la misma mier...

6 comentarios - Clementine OS, se convierte en la resurrección de Pear OS

fors123 +4
yo lo que quiero saber es quien compro pear os y que va hacer con el
benitez3
Buena noticiia para los Usuarios de esta Distro
16_bits
pues repito: a mi si me gustaba Pear OS 8, espero que se siga enfocando en esa estetica tipo Mac y en la ligereza que gozaba la difunta distro.
morenomarcelo +1
@PaKoX ¿Has hecho donaciones a PearOS como para exigir calidad?
PaKoX
@morenomarcelo Dile al presidente de mi país que quite el control cambiario y hago donaciones, 400 dólares al año (que ahora son 300) no sirven de mucho y hay que administrarlos muy bien, solo he podido donar una vez, fue a Ubuntu EDGE y fueron 20 dólares, que los recuperé en bolívares pero perdí el derecho total de esos 20 dólares para el resto del año.
Maxi21Kpo +4
Se formo un forobardo, que emoción
Ubuntu
smurff +5
Lo tengo funcionando,es rapido,elegante,buen so!!
TOSLinux +1
@vigo1983 iso internal testing... faltaban manos en ese proyecto jaja por eso se abandonó
vigo1983 +1
@TOSLinux Una lastima. Pear OS estaba buena. Ahora no me deja instalarla, sera por el UEFI o no se ...pero no me la levanta ni para probarla.
Tengo que probar quemarla en un USB con otros programas
TOSLinux
@vigo1983 proba con un comando en linux:
desmontas el USB:
$ sudo umount /dev/sdb1

y pasas la iso al USB:
$ sudo dd if=/path/to/image.iso of=/dev/sdb

y listo... con eso debería levantartelo... igual aunque pudieses instalarla... tenes que mantenerla vos mismo... actualizar paquetes de la distro... corregir ciertas configuraciones, etc... no vale la pena si no tiene soporte.
y coincido, la mejor distro lejos... una lastima lo que pasó :'( yo quiero llorar!!!