epelpad

KaOS 2014.12: una distro para disfrutar de la belleza de KDE

KaOS 2014.12: una distro para disfrutar de la belleza de KDE


Anke Boersma la desarrolladora detrás del proyecto Kaos ha anunciado una nueva ISO estable de su distro, para muchos una de las más atractivas que nos podemos encontrar en GNU/Linux y una auténtica adelantada a su tiempo respecto a los aires renovadores que nos trae Plasma 5 en el apartado estético.

Como ya sabeis KaOS es algo más que una distro bonita, es una auténtica rolling release con la que no es preciso estar pendiente de nuevas ediciones a la hora de actualizar o disponer de los últimas versiones estables de nuestros programas preferidos.

para disfrutar


Creada desde cero y con sus propios repositorios de software selecto, está disponible exclusivamente para arquitecturas de ordenador de 64 bits y ofrece un escritorio con un aspecto mas “limpio” de lo que nos tenía acostumbrado KDE, el cual además se comporta con una extraordinaria fluidez.

Como venuna filosofía muy clara y definida la de esta distribución que nació como un proyecto personal sin pretender contentar a nadie ni estar pendiente de las modas y que sin embargo (o gracias a ello) rápidamente ha triunfado en el corazón de muchos linuxeros, reuniendo una importante comunidad a su alrededor.

una distro


Ahora en su ISO estable de diciembre nos trae dos importantes novedades: la primera es la compatibilidad con UEFI a la hora de realizar la instalación, para ello utiliza gummiboot un cargador de arranque desarrollador por Red Hat.

Y la segunda es el nuevo instalador Calamares basado en C++11, Qt5 y Python3 que están desarrollando conjuntamente con otras distros como BBQLinux, Fedora, KaOS, Kubuntu, Manjaro, Maui y Netrunner y que en apenas media docena de pasos nos deja completar la instalación.

KDE Applications 14.12.0, Qt 5.4.0, Systemd 208, Kernel 3.17.7…son otras de las novedades que podéis consultar echando un vistazo a las notas del lanzamiento (en español).

Podes descargar KaOS 2014.12 desde la página


http://kaosx.us/es/download/

5 comentarios - KaOS 2014.12: una distro para disfrutar de la belleza de KDE

ADroguettH +1
lo estube probando y lo encontre rapido, mas que kubuntu
losoollenos
Que usa sudo, yum........???
gamborimbo +2
en la pagina del link dice: "KaOS lanza versiones ISO regularmente, de este modo ningún usuario(nuevo) tiene que enfrentarse a una larga y complicada primera actualización. Aquellos que ya tienen KaOS instalada no tienen que reinstalar, un simple “sudo pacman -Syu” los dejará siempre con lo último." asi que usa pacman.
matiasbatero17 -1
@losoollenos sudo no es un gestor de paquetes
Germaraz -1
@losoollenos como comparar zanahorias con zapallos