epelpad

Mini adaptador de red usb TL-WN723N en linux

Hola comunidad. Hace poco rescaté una notebook viejita que tenía por ahí con el disco duro quemado y la placa wifi también quemada, una Presario F500 que vino con Windows Vista (ya sé, qué horror!), y le instalé Linux Debian 7 con escritorio LXDE, en un pendrive de 8GB que funciona como disco duro provisorio. Todo funcionó bien excepto el mini adaptador de red usb inalámbrico Tp-Link TL-WN723N, que no era reconocido. Busqué muchas soluciones que había por ahí, sobre todo en inglés, perdí valioso tiempo (que de todos modos lo habría desperdiciado) hasta que finalmente dí con una solución que les dejo aquí:

1) Suponiendo que tengamos una conexión a internet

Abrimos una terminal como root y escribimos los siguientes comandos:

   wget https://codeload.github.com/lwfinger/rtl8188eu/zip/master

   unzip master
   cd rtl8188eu-master
   make
   make install

El primer comando descarga el código fuente del driver (comprimido), el segundo lo descomprime y el tercero nos lleva a la carpeta descomprimida. Los dos últimos comandos se encargan de compilar e instalar el driver.

Debian por defecto no trae sudo habilitado, pero si ustedes lo tienen habilitado o si usan otra distro que sí, el código quedaría así:

   wget https://codeload.github.com/lwfinger/rtl8188eu/zip/master
   unzip master
   cd rtl8188eu-master
   sudo make
   sudo make install

2) Suponiendo que no tengamos conexión a internet

En este caso no podemos usar el comando 
wget por lo que debemos descargar manualmente en otra máquina con conexión el código fuente del driver desde aquí  y pasarlo con un pendrive a nuestro linux, por ejemplo a nuestro directorio /home. Una vez hecho esto abrimos una terminal y nos movemos al mismo directorio donde dejamos el driver y ejecutamos los comandos restantes (es decir, unzip master y siguientes).

5 comentarios - Mini adaptador de red usb TL-WN723N en linux

LQQD_
gracias campeón de seguro a alguno le servirá, la proxima fijate que al comprar el adaptador funcione en linux.