epespad

Mediafire y Linux... una odisea

Buscando hacer un respaldo para mi trabajo, estuve averiguando y mediafire tenía las características: Buen precio y soporte par a Linux (al menos eso había leído en un reporte en la web)

Esto último para mi es importante, porque hace mas de 12 años soy usuario de Linux y estoy muy satisfecho (Gnome 3.14 + Ubuntu 14.10)

La cosa es que cuando busque el programa que me permita sincronizar mis archivos en Linux, al presionar el boton del enlace da error, contacte entonces al soporte de Mediafire y me dijeron que "no tienen soporte para linux"

Me dio mucha bronca, porque el boton del enlace dice claramente "Descargar progrmaa para Linux" ... encima, ya pague la suscripción anula a mediafire, porque necesito hacer backup de casi 100mb


Buscando en las API's de mediafire, encontre un KIT de aplicaciones linux, que se instala mas o menos fácilmente... y con eso conseguí montar un disco virtual de Mediafire. COn eso creí que todo estaba solucionado, pero no fue así.

Resulta que subir 2.2MB con el navegador, a través de la aplicación de mediafire, requiere 1,45 minutos... nada mal.. pero copiarla al disco virtual, insume 4,45minutos!!!! inaceptable...

Así que dije, bueno, voy a subir con la aplicación web el directorio de una vez y cada tanto lo haré de nuevo y así... pero el problema es que la aplicación web solo sube 300 archivos por vez! de nuevo una barrera imposible, no puedo copiar de a 300 e ir anotando donde quede para no subirlos de nuevo...

Entonces se me ocurrió usar DejaDup para generar copias de seguridad y colocar la ruta al disco virtual de Mediafire, pero me di con el problema que cada vez que quiera actualizar o si programo la periodicidad,no va a funcionar porque antes tengo que correr el script que monta el disco virtual de mediafire o montarlo desde el inicio, lo que enlentece enormemente el arranque de la notebook. Otro problema, es que DejaDup o genera archivos incrementales de tipo TAR que son ilegibles, solo sirve para restaurar los archivos a un directorio o a su directorio original, pero así me pierdo la posibilidad de acceder a mediafire desde la tablet o el teléfono, por ejemplo y revisar o editar un archivo, ya que los mismos no existen solo existen una serie de almacenes TAR que no se pueden leer fácilmente.

Pero , no obstante me convencí de que esta era la mejor manera de respaldar mis archivos, asi que salvando las dificultades, lo hice... mas de una hora y ni un 1% del trabajo...!!! tarda una eternidad la subida! y encima si lo corto, no se que se copio y que no hasta que no termine el backup! no me gusta... en realidad no me gusta nada que yo no pueda manejar o entender, al fín y al cabo, por eso deje definitivamente Windows....


Así que me decidí a hacer un script que iniciara el montaje de la unidad y luego sincronizara con rsync los archivos de manera incremental... LISTO!!! Esto va a funcionar!!!!

ni modo... quedo práctico, porque solo ejecuto backuo.sh y se automonta la unidad y rsync empieza a trabajar, todo perfecto salvo que rsync da un error de "Falta de permisos" y "Función no implementada"

Probe de todo.. Permisos de root, permisos de usuario, otro destino para la carpeta montada... en fin al parecer no consigue cambiar los permisos en el disco virtual de mediafire

todo un día perdido!!! probé cuanto programa de backup existe para linux y no pude...

AL FIN ... lo LOGRE ... creo...

por fin en un artículo de la web encontré un alma en pena como yo que encontró una manera de hacer que rsync funcione

Es muuuuuy lento, pero lo importante es que funcione solo y de forma fácil, es decir con solo activar el script manualmente o con el cron y que solo actualice lo que esta cambiado!!

les pego el código salvador y el que necesite ayuda o mas explicaciones, escríbame que con gusto les ayudo


sudo ./home/usuario/mediafire-fuse-master/build/mediafire-fuse -o nonempty /media/mediafire

# copiar archivos
sudo rsync -rltDv -u --delete /home/usuario/Documentos/ /media/mediafire/backups


El secreto esta en no poner rsync -a sino rsync -rltDv

Comentarios Destacados

elbuglione +5
gracias por compartir.
en mi caso particular (sólo archivos personales), me vuelco por GoogleDrive y mi chica, se vuelca por DropBox. ambos andan perfecto y son muy fáciles de instalar y administrar(sin contar con que tienen soporte para celulares, también).
por último... probaste MEGA? dicen que está muy bueno, tiene cliente (que funciona) para Linux y te ofrecen un servicio gratuito de hasta 50 GB (mucho mas de lo que necesitas)
carlospersonal
que buen dato! lo voy a probar
drink_n_drive
Vengo usando MEGA desde noviembre. Cliente nativo y 50gb, sí señor.
Joseph811
@carlospersonal http://blog.desdelinux.net/mega-desde-terminal-con-megacmd/
hay una herramienta en modo consola que pode automatizar con cron y así hacer backups directo a mega

5 comentarios - Mediafire y Linux... una odisea

-Jonathan90 -1
recuerdo cuando descargaba en T!
Sansalvadorman +1
Este Ed el tipo de post por el que aun entro a taringa. Gracias por compartir.
sombras_nada_mas
owncloud te funca al pelo con openmailbox dot org, te funca en varias distros de linux incluyendo debian ubuntu android, igual en win y mac...