epespad

Ubuntu MATE ya es un “sabor” oficial de Ubuntu

MATE es un ambiente de escritorio derivado del código base de GNOME 2. De hecho, es considerado la continuación de GNOME 2, luego de la aparición de GNOME 3, que introdujo cambios radicales en la interfaz de usuario tradicional. El nombre proviene de la yerba mate, una especie de acebo, una planta nativa de Sudamérica subtropical (sobre todo en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que se utiliza para preparar una bebida muy popular y energizante llamada mate.

Actualmente, es uno de los ambientes de escritorio por defecto despachados con las últimas versiones de Linux Mint. MATE también está disponible en los repositorios oficiales de varias distribuciones de Linux, incluyendo Arch Linux, Debian, Mageia, Gentoo, Fedora, Ubuntu, y openSUSE.

Ubuntu + MATE

El escritorio es uno de los principales elementos que participan en la apariencia de Ubuntu, y también uno de los que más da que hablar a la hora de elegir el “sabor” adecuado del sistema operativo. El escritorio Mate comenzó su desarrollo cuando en Ubuntu 11.04 Canonical sustituyó la clásica apariencia de GNOME, por la actual Unity generando multitud de discusiones y quejas en la comunidad. Ubuntu Mate pretende imitar la antigua apariencia de GNOME 2 a la vez que se mantiene ligero para ofrecer la mejor experiencia posible en todo tipo de equipos, especialmente en los menos potentes. La tarea no fue fácil, sobre todo al comienzo, ya que hubo varios problemas de compatibilidad con los paquetes de Ubuntu. Ahora, gracias a los avances conseguidos, llega la noticia de que pasará a formar parte oficialmente de la familia de Ubuntu.

Ubuntu MATE ya es un “sabor” oficial de Ubuntu


La movida para que Ubuntu MATE se convierta en una distribución oficial derivada de Ubuntu se viene llevando a cabo desde hace algún tiempo. El equipo de Ubuntu MATE anunció la aprobación de MATE junto con el lanzamiento de su primera beta en el ciclo de desarrollo de Ubuntu 15.04. De esta forma, Ubuntu MATE es ahora un “sabor” oficial de Ubuntu, uniéndose a otras como Xubuntu, Kubuntu y Ubuntu Kylin.

¿Qué implica ser un “sabor” oficial de Ubuntu?


Los cambios tendrán lugar más bien detrás de escena y el usuario final posiblemente no vea demasiados cambios. No obstante, el equipo de Ubuntu MATE ahora tendrá acceso a la gran infraestructura de Canonical para la construcción, prueba y distribución de paquetes, incluyendo la creación de imágenes (ISO) diarias. Además, la medida podría ofrecer algo de promoción extra y una mayor cobertura de los medios de comunicación, lo cual siempre es bienvenido.


http://mate-desktop.org/

7 comentarios - Ubuntu MATE ya es un “sabor” oficial de Ubuntu

perez94 +2
Buen post, he de probar esta distro. +
pepelala +1
me siento un chino cuando leo q me explican "que es el mate"
lazloman
mate, lxde, gnome,xfce, kde, etc son interfaces graficas que corren en linux, windows tambien tiene si no me equivoco la de w7 se llama luna, sin las interfaces graficas todo seria tipo consola
lazloman
aparte del tema estetico las interfaces graficas se diferencian por el consumo de recursos, por ejemplo para una pc antigua conviene usar alguna distro linux con xfce(puppy linux) o lxde (lubuntu) que consumen poco
davidpepe +1
la distro mate es buena, yo la tengo bien probada en Linux mint, y de hecho es la que tengo para trabajar, no es demaciado espectacular pero es intuitiva, facíl de usar y practica y de hecho le puedes ir metiendo cosas para hacerla mas "bonita"
Jeff0102 +2
MATE es un entorno de escritorio, no una distro
davidpepe +1
@Jeff0102 Si, me equivoque ahi lo siento, tambien tengo "demasiado" jaja que risa
homie2013 -5
ubuntu mate
synic1 +2
Eres estúpido? A que viene la foto de tu novio aquí.
Galard07 +1
¿Y ese quién es?
elhumeante +2
Aguante Plasma 5 vieja, no me importa nada.

link: https://www.youtube.com/watch?v=YTxQnwG6fks
Linkyx +2
Cuando terminen de portar todas las aplicaciones a Qt 5 y sea más estable, si, aguante Plasma 5.
Linkyx +2
Llegaste un poco tarde hermano, Ubuntu Mate es un sabor desde que salió Ubuntu 14.10.
Guy_Gardner
No era oficial todavía recién en esta versión 15.04 se convierte en un entorno oficial.
Linkyx
Era oficial, la que no es oficial es la 14.04, que la mantienen ellos. Ubuntu Mate se confirmó en julio del año pasado, y apareció oficialmente junto con Ubuntu 14.10.
leas22asd
Lo probe pero no me gusto, prefiero unity