epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por qué Linux y NO Windows?


Por qué Linux y NO Windows?
software

Hola amigos!! como están? bueno acá les dejo un lindo post para los que aun estan indecisos y no saben si cambiarse a linux


Windows
Durante mi tiempo como usuario de Linux la verdad por una u otra razón nunca he dejado de usar Windows, y hasta le fecha soy usuario ocasional de Windows.
Después de algún tiempo, uno se empieza a dar cuenta de muchas cosas que dicen, que se oyen, que se rumoran y las que son. También he sido testigo de muchos cambios en los sistemas operativos GNU/Linux, y con certeza puedo hablarles de 9 cosas que considero que son mejores en Linux que en Windows.


1. Seguridad

Los problemas de seguridad atacan con más saña a Windows por varias razones; aún así, la principal es que el SO viene con algunos “security holes” y Microsoft es lento a la hora de sacar parches.
Entiendo que Linux no es inmune, pero es menos común que tenga problemas sobre todo por su velocidad a la hora de resolver problemas.
Un caso practico: Phalax, el primer troyano para Linux, un caso sonado que de verdad golpeo a Linux como una bofetada en la cara. Pero el problema fue que le pegó a los servidores que no habían sido actualizados; fue un error humano, la mala administración, lo que causo que esto pasara a mayores.
Normalmente en Linux, por su velocidad evolutiva, los parches de seguridad salen tan pronto como se alza la voz en cuanto a algun problema, y este caso no fue la excepción.

2. La línea de comandos

¿Qué mas se puede decir? La poderosa línea de comandos puede hacer todo en un sistema operativo Linux, puede deshacer el mundo, o puede hacerte más eficiente y veloz.
Es cierto que tienes que aprender un poco, pero es lo mismo para las líneas de comando en DOS (Windows). La verdad, si tuviéramos que usar máquinas con solo línea de comandos esto sería más claro, pero bueno, confíen en mi.

3. El escritorio

Si crees que el escritorio de Linux es mas difícil de usar que el de Windows probablemente sea por dos razones: estas bromeando o nunca has usado Linux.
Siento que Linux (de la mano de KDE y GNOME) ya superó a Windows en cuanto a “user frindlyness
Aún así hay más razones por las cuales Linux supera a Windows en este apartado, como puede ser su flexibilidad, es más de la que cualquier sistema operativo cerrado ofrece.
¿No te gusta como luce tu escritorio Linux tal cual como venía con tu distro, o como actúa? ¿No te gusta el escritorio que viene por default con tu distro Linux? ¡¡Cambialo!!, es sencillo, económico y audaz.
¿Se te congelo tu escritorio Linux? Bueno, no desesperes,
Ctrl + Alt + Backspace va a forzar la salida de X WIndows. O bueno, puedes usar una consola virtual (sí, de vuelta al punto 2) y matar la aplicación que esta jodiendo tu escritorio. Te reto que lo hagas con Windows.

4. Servidores

¿Piensas que Windows tiene monopolizado el mercado de servidores, al igual que el de PC’s? Bueno, pues bienvenido a la dura realidad del siglo 21. Linux domina este mercado de manera abrumadora.
Linux es mucho más eficiente a la hora de ser un servidor, puede, y va a ser un servidor de cualquier tipo, fácil de configurar, rápido y seguro.
Y digamos por ejemplo que no eres fan de algún software como Sendmail ( el agente de transporte de correo más usado) bueno, pues tienes bastantes opciones además de esa.
Incluso cuando hosteas páginas Web hay muchas alternativas a Apache,  mi favorita es Cherokee.


5. Manejo de paquetes (Package management)

Lo único que se puede decir es que Windows no tiene manejo de paquetes. Claro, entendemos el hecho de que en Windows puedes “instalar un programa con un sólo click”, pero a veces pasa que no sabes que software estas buscando. ¿En que repositorio buscar? ¿Cómo se instala la aplicación? ¿Cuándo se checan las dependencias? ¿Que le pasó a la seguridad a la limpieza y todo lo demás?


6. Interoperabilidad

La verdad Windows trabaja muy bien con Windows, qué digo bien, trabaja excelentemente, incluso se podría decir que es bastante fácil. El problema llega a suceder cuando tratas de usar Windows con otros sistemas y sin usar software de terceros, eso es imposible.
Linux trabaja muy bien con todo: Mac, Windows, Solaris, otras distros y un gran etcétera.
Ahora hablemos de un tema que nos toca a todos, lo divertido que es tratar de abrir un documento en docx con algo que no sea Microsoft Word 2007 o más moderno (a pesar de que en este blog vimos algunas soluciones), por que no usar OpenOffice.org que puede guardar o abrir documentos en casi cualquier formato, o VLC, que puede interpretar hasta copto antiguo. Voila!


7. Adaptabilidad

Esto se apega un poco a lo del escritorio, ya que Linux es un Sistema Operativo muy flexible, aún así no podemos limitar eso al escritorio.
La verdad Windows es un sistema muy cuadrado, no te da opciones a la hora de resolver un problema.
Windows es como un juguete caro y con instrucciones precisas, solo puedes jugar con el de cierta manera. Linux es como LEGO, puedes hacer lo que sea, un coche, un edificio, videos stop motion, Sushi, ¿qué no puedes hacer?


8. La comunidad de usuarios

¿Ha creado Windows una comunidad? Yo creo que no, creo que en realidad son pocas las personas que se consideran parte de una “comunidad Microsoft” (algo que no les pasa a los maqueros por ejemplo).
Linux tiene una verdadera comunidad de usuarios, y esta ahí para ayudarte. Es más, Linux fue hecho por una comunidad de usuarios, fue hecho para la comunidad. Linux tiene GUL (Grupos de Usuarios Linux), foros, al mismo Linus Torvalds y demás. Gente de todas las nacionalidades, edades, carreras.


9. Desarrollo

Para algunos (me incluyo) Windows Vista fue un paso para atrás que tomó mucho tiempo (cinco años si no me falla la memoria). Linux, en cambio, tiene distribuciones que se actualizan cada 6 meses. Y a veces lo hacen en grande. Desde el núcleo hasta los íconos.
Además Linux siempre se pregunta ¿que quiere la comunidad? Todo esta hecho con esa premisa.
Por lo general Microsoft se actualiza muy lento y obliga a los usuarios las compañías a evolucionar alrededor de él.

De hecho creo que hay cosas que Microsoft hace mucho mejor que Linux: marketing, FUD, algunos juegos, pantallas azules… ¿alguna idea?

Comentarios Destacados

kred-es +37
Linux
PepeCabezadecono +1
@jorihuamancha Pues eso mismo me pasó con ubuntu...
pagina_117 -1
No sabia de que como era Linux hace 10 años atras todavia cuenta
markofilth +1
@kred-es muy cierto a muchos niveles
Por qué Linux y NO Windows?
Gus-Fring +22
Por que no los dos y nos dejamos de joder?
jorihuamancha +1
@Gus-Fring Otra: yo no ando evangelizando a la gente o tratando de convencerlos. Yo entro a post de linux, pero no molesto en los de windows. No puedo decir lo mismo de los windows fan boys.
Gus-Fring +1
@jorihuamancha Uff. No soy fan boy de nadie. Uso los dos segun conveniencia. No me metí al post a defender a Windows con uñas y dientes. Me metí justamente a decir lo que dije en mi primer comentario. "Usemos los dos y no jodamos mas".
Y tendrás 41 años, pero pareces los pendejitos de 15 de los post de futbol, que escriben "Riber" o "Voka". Que se yo. Es la impresión que me da a mi.
En fin. No tiene ningun sentido seguir discutiendo esto. Saludos.
jorihuamancha
@Gus-Fring Coincido. Solo escribi Winbugs o Microbosta como forma graciosa de referirme a ellos. No encontre alguna analogía con linux.
De acuerdo en casi todo. Saludos!

40 comentarios - Por qué Linux y NO Windows?

Lukiit0wrc +2
Por que manjaro con kernel 4.1 es la posta
Lukiit0wrc +1
Actualiza rata tenes el fantasmita pidiendo a gritos
jeresar -6
@Bitcoin-Ario tengo el mismo fondo con mi windows 7 64 bits y mi gta V en ultra, a tu casa linux
lalundonde
@jeresar que sonso, poner una imagen lo puedes hacer hasta en atari.
victorxs2008 +2
He usado ambos sistemas y quiero debatir algunas cosas y en especial el tema de la comunidad, la comunidad de linux trabaja con sinergia para lograr algunos fines lo cual es una verdad a media, linux pierde mucho tiempo y recursos en su gran diversificación y diferencias tecnicas en algunas librerias que caso no impactan al usuario final en lugar de tratar de una forma más armoniosa y las peleas de sus comunidades por estupideses la verdad llega a niveles altisimos... La gente no va a cambiar Windows por que este esta hecho para lo que el usario promedio quiere y por que este trabaja en conjunto con grandes productores de software en un negocio que se favorecen mutuamente y jamas va a largar formatos nisiquiera de texto compatibles con el software libre ( y ya se que van a decir lo de los PDF y bla bla bla), en fin si el uso es laboral y para probar Linux es cada vez más fácil e intuitivo de usar y si algún dia las distros olvidan sus pequeñas diferencias y trabajan en conjunto podremos soñar con un sistema libre y masivo.
jorihuamancha
Vos decis "peleas" y no sé si es tan así. Yo veo diferentes formas de querer, pensar y hacer las cosas. Eso nos da una diversidad increíble que puede satisfacer a una increíble cantidad de usuarios con una más increíble diversidad de gustos. Si todos pensaran igual, tendríamos otro windows llamado gnu/linux.
DaRkSpArTaN02 +5
Me encanta Linux, amo todo software libre, pero el único defecto es que no permite la gran cantidad de juegos que acepta Windows y ese es un gran fallo, tal vez para equipos servidores o algún PC viejo está perfecto usar alguna distro de linux (CentOS es mi favorita), saludos Master
VirusV +5
es un gran fallo para ti tal vez.. y otros usurios que su vida consiste en video juegos..pero para las personas que se dedican a la informatica de alto rendimiento ...No.
p4bleX1023
eso no es culpa de los desarrolladores de linux sino de los desarrolladores de los juegos que no los hacen multiplataforma, ellos hacen su codigo y usan tecnologias especificamente para windows, no puedes culpar a linux por eso...
Rene_Higuita +2
Volvería a Linux tranquilamente pero no pude hacer dualboot con este WIn 8 después de ver mil tutoriales... estoy esperando el 10 a ver si me lo permite
anxel677
Lamentablemente será mas dificil, seguirá teniendo el mismo inicio de sistema uefi, en las computadoras que fueron diseñadas para windows 8 se puede deshabilitar en al encender el pc, y así iniciar con grub, pero en la mayoría de las pc que vengan con windows 10 preinstalado, la opción de quitar el uefi podría no existir, ya que no es obligatorio para el fabricante
abelnicolas1976
Una opción (poco elegante y que requiere algo de máquina) es que virtualizes uno o más sistemas Linux, el sistema del pingüino funciona mejor en una VM que Windows especial si usas vmware
-14-07- -10
.


Linux es caca de perro
heronike -5
@jorihuamancha seamos realista por lo unico que lo usan es por el mito de que linux es mucho mas seguro y que no existe tantas amenazas como windows, igual me gusta linux,
lalundonde
que rica la caquita!
lalundonde
@heronike lo uso hace años, no me intersa el tema de la seguridad, osea me basta con 2 o 3 cosas, ya sabes, manejar los puertos " que lo hago del router", ver bien los permisos de los archivos y carpetas y debes en cuando ver los registros "los logs".

pero cada vez que me intriga el como hacer algo, animacion 3d fotorealista o hacer mesclas de audio, hacer video juegos, experimentar con central telefonica o serivdores de correo y etc, puedo jugar mucho con todo eso. jugar.
mx0023 +4
linux no es para gamers,por mas que actualmente se pueda jugar gracias a steam,el gamer que viene de windows todavia no esta satisfecho,todavia hay que esperar que mejoren ese aspecto
sergiotaringaa
Pasa que en Windows si quiero descargar un software lo busco en google, lo descargo, y con un par de clicks lo instalo y queda listo para usarlo. En Linux si necesito un soft tengo que iniciar una investigación y después hacer un curso para entender los codigos que hay que introducir en cada instalación.
markofilth +1
@sergiotaringaa desde ya estas mal, eso no aparece en linux bajas el .deb desde google mismo oficial (.exe como si fuera win) y listo,instalar paquete y ya, no hay mayor ciencia, sin terminar ni investigar nada mas fácil que linux mint17 nada, linuxeros fanboys si los hay, y demasiados, usuarios de windows aferrados y cerrados también estoy a favor de que cada quien use lo que le guste sin molestar a los demás,
ramses_17
@sergiotaringaa Dentro del paquete del código fuente viene un archivo en el cual se describe el proceso de instalación. No hace falta andar investigando como instalarlo.
Si usas un empaquetado entonces puedes usar el gestor de paquetes de la distribución para instalarlo.
sergiotaringaa
@markofilth Era con Spotify que me pasó eso, no con Chrome, me confundí.
aohermosillomx -5
Es cierto que Linux no es windows y viceversa, pero mientras linux no facilite la instalacion y desinstalacion de programas con la misma sencilles de windows, yo prefiero windows...
PepeCabezadecono -2
@Santiag0Ri0IV Yo una vez instalé Ubuntu. A la noche lo quité, fue horrible. Si sabes usar bien la consola, no está mal, pero si no es un infierno, hay que usarla hasta para ir al baño. Si quieren acercarse al usuario medio, deberían mejorar mucho la interfaz gráfica, porque la gente no va a aprender a usar la linea de comandos. A mi madre (que representa una gran parte de la población xd) apenas sabe abrir un nuevo documento en word, ¿crees que va a aprender a usar la consol
PepeCabezadecono +1
@Santiag0Ri0IV Y otras personas aún pudiendo aprender sin problema (incluyéndome a mi) simplemente pasan xd, además hay muchos más programas y en mi opinión mejores para Windows que para Linux, más si son programas especializados para algo. Si hubiera más y mejor software la cosa sería distinta. Y la verdad es una lástima.
aohermosillomx -3
@Santiag0Ri0IV tu lo dijiste terminal + linea de comandos + comandos. eso en window no existe solo un par de clicks y listo todo esta instalado o desinstalado, al contrario de linux que maneja dependencias y un monton de repositorios compatibles y agregandole que en la la mayoria de las veces debes de saber a que repositorio acudir en windows no ahi que hacer tanto trabajo de investigacion para instalar o desinstalar programas todo es mas facil y sencillo
VirusV +2
amm sera ....porque la NSA no tiene modificado el kernel linux.. y
GNU..etc... a diferencia de ciertos sistemas operativos que son en pocas palabras sus : Perras.
Alucard1311 +4
Yo igual soy usuario ocasional de windows, hace ya un par de años que uso linux y se nota muchisimo la diferencia
bcna30 -2
Aguante Windows 10
PepeCabezadecono +1
@anxel677 Respecto a la inmunidad, si todos los hackers que hacen virus para Windows se pusieran con Linux, la cosa sería distinta. Si atacan a Windows es porque es donde está la mayor parte de la gente.
anxel677
@PepeCabezadecono Exactamente, eso debido a que windows viene preinstalado en la mayoría de las computadoras, la mayoría de las medianas empresas usan windows en sus computadoras y es compatible con casi todo el software (si no es compatible hay emuladores), el problema de windows es que lo maximo de seguridad que tiene antes de hacer una modificiacion del sistema es esa ventanita de UAC, mientras en el resto de los sistemas necesitas contraseña-
ramses_17
@PepeCabezadecono Otra vez el viejo mito de la cantidad de usuarios es inversamente proporcional al nivel de seguridad del sistema
klatx -9
No se, nunca he usado Linux, me produce un odio sin razón. Actualmente uso Mac y Windows, pero Linux, no, realmente nunca lo usaria.
Gus-Fring +2
Sus usuarios fanático-religiosos contribuyen bastante al odio.
Rocket34 -4
y cuando salga la version final de Windows 10 que diran los linuxeros?
PositiveNegative
@Bitcoin-Ario A que no adivinas de donde saco steam linux?
ElTioOsama +8
@PositiveNegative ¿A que no adivinas en que esta basado Steam OS?
PositiveNegative
@ElTioOsama Y? pero nacio en Windows, eso porque es un capricho del gordo.
sojorred -4
Te lo dejo fácil campeón, videojuegos.
fermin_romero_t +3
steam
ramses_17
Tu ganas
Windows
_Edifier -2
aguante window 7 hehehee
PositiveNegative -2
Los que usan linux son como los mormones, gente con el cerebro lavado que se creen revelados, pero en realidad estan atados a algo que les impusieron y por si fuera poco, tratan de convencer el resto de que son la mejor opción (cuando todos sabemos que no es asi)
jorihuamancha +3
Vos decis que somos mormones, pero sólo veo windoleros en post de linuxeros.. acaso no es más parecido lo que hacen los winbugs fan boys a lo que hacen los mormones?
pantera155 -3
Para mi es una garcha. No hay nada que se puede hacer en linux que no haga windows. Y lo uso desde que existio unix y lo pasaron a entorno grafico.. (20 años).
Y ni hablar de instalar hardware...Todavia es un dolor de huevos y hay muchas cosas que no tienen drivers para linux o no andan.
coelacanto2003
Buen post. Que onda con la compatibilidad de los juegos? La verdad que estoy planeando hace rato de poner en la notebook un LINUX pero no se si me van a correr los juegos. No hay aplicaciones para LINUX para este problema? Lo de la maquina virtual no sirve con juegos pesados
ELNANDO18
pienso lo mismo use linux bastante tiempo.. pero le faltan los juegos.. y es el gran problema que tiene.. por esa razon me volvi a win7..
Nameless_Ghoul
@coelacanto2003 no hay problema si quieres jugar prueba Wine, PlayOnLinux y Steam
libre
matute_451
Bueno che, si algo simplemente no gusta entonces no usarlo. No se trata de ver si es complicado o no, se trata de adaptar el sistema operativo a la necesidad del usuario. "Si usas Windows y crees que es un buen sistema está bien, pero si criticas a los que no lo hacen, eso es una trampa del ego"
Acá no hay revelados, convertidos, iluminados ni dada por el estilo, hay usuarios y punto. Ya no estamos en el colegio primario para andar a las piñas defendiendo lo que creemos que es mejor. Siempre terminamos así

Linux

Un saludo a todos
fedebust -1
mi pequeña contribución a la paz mundial...


Por qué Linux y NO Windows?

software

Windows

libre
Lukiit0wrc +5
Para que arch si tenemos a manjaro que le sacas mucho mas productividad
CHopper2k07 +2
Arch no me complico nunca lo que si el tiempo que te lleva ponerlo a punto es un embole
fedebust +1
@CHopper2k07 Ud. es diabólico Sr.
vidob -2
Recienteme adquiri una pc portatil, y venia instalado con windows 8.1, mis primeros pasos fueron desde windows 95, 98, 2000, xp, win7 , win 8, y hasta probe en su momento win8.1, Pero el actual windows 8.1 en la maquina nueva adquirida no me gusta nada, todo los restringen al uso de su sistema y aplicaciones,...con firefox no dejan entrar a youtube y se cuelga la pagina, con firefox no deja abrir la pagina de hotmail y se cuelga,...no puedo confgurar a mi gusto el sistema,... ....encima de eso NO ponen la pegatina del ProduKey un lugar visible del equipo, para colmo ...entre ellos se tiran la pelota y no dan informacion de la CLAVE de windows,...dicen que esta instalado en la BIOS UEFI, y para que no formatee en limpio el disco duro....hacen backup de recuperacion donde ponen cantidad de enlaces publisitarios y propaganda ,... y si te estropea el equipo y no puedes a recuperar desde el backup manager....se te acabo el sistema?,...O SEA ...UN CONTROL TOTAL A SUS USUARIOS y encima MANIATADOS a usuar SI o SI bien ..windows?, porque si no te quedas sin windows.
LucianoG48 -5
LINUX ES SOLO PARA EL QUE QUIERE BOLUDEAR POR INTERNET O SOLO USAR LINUX SERVER. te pasa de todo con linux, el gnome muchas veces no te abre, se tilda la maquina esperando, tenes pocas cosas en comparación de windows para instalar, el hardware muchas veces no es compatible 100%, los paquetes son un bardo para instalar, la consola de recuperación también, etc...
vidob
@LucianoG48 jaja , lee bien lo que escribi, ...muy claro dije una PC portatil nueva recien adquirida a estrenar,..y no valia el office, porque daba error.
LucianoG48
@vidob lo mismo para en una laptop, trabajo en una empresa IT donde la mayoria usa ubuntu 14.04 , y tienen mas problemas que los que usan win 7 en la misma empresa., la mayoría problemas le lentitud.....
ramses_17
@LucianoG48 Tu lo has dicho UBUNTU! si quieres algo estable mete un debian o un opensuse.
lutgaru +3
Yo uso debian jessie porque es muy estable, me a sido muy útil en la universidad en donde estudio, en la cual la mayoría de mis compañeros también usan alguna distribución, ya que no confiamos en la inestabilidad de windows para lo que nosotros hacemos, necesitamos ser precisos, y para eso necesitamos estabilidad que windows no tiene.
markofilth
nadie en la historia
animaciones5
Amigo, buen punto. pero opino que eso es de cada uno, pero aun asi linux es un buen sistema operativo, salu2.
Andrexx_094 +1
Ctrl + Alt + Backspace va a forzar la salida de X WIndows. O bueno, puedes usar una consola virtual (sí, de vuelta al punto 2) y matar la aplicación que esta jodiendo tu escritorio. Te reto que lo hagas con Windows.

Muchas veces me pasó eso en windows y al forzar algo a veces se cierra todo, y todo es "todo" solo queda la imagen de escritorio porque hasta la barra se desaparece.
Andrezero
Dual boot y se para de sufrir. Algo informativo: Linux
ferdis66
@ramses_17 Es verdad, desde que uso Lubuntu nunca tuve cuelgues.
VGer_6
@ferdis66 Sobrecargo el SO con tareas y no se cuelga, ¡con Windows XP se cuelga a la primera!
ferdis66 +1
@VGer_6 Yo usé XP por 10 años, lo sigo utilizando en la máquina de mi trabajo, debe ser el mejor SO que hizo Microsoft. Pero en mi casa utilizo Lubuntu, no extraño para nada a Windows y estoy más que seguro que no lo vuelvo a utilizar.
ale20345619
He tenido problemas infinitos con los packs de linux; ya se que las actualizaciones de windows son un quebradero de cabeza tambien pero al final, windows es mas estable. Con ubuntu no encontre ni a palos el "samba" que me hacia falta para compartir carpetas y con macpup no pude instalar mi teclado español.. recorri medio planeta en la web procurando soluciones... en fin, chau linux... Por qué Linux y NO Windows?
ramses_17
Tu lo has dicho, UBUNTU! esa poronga es la cosa mas inestable que hay. Debian es lo que tuviste que usar.
Zorronde -5
Con Windows podes hacer audio bastante profesional - Ha y muchos programas que te lo permiten, en Linux NO.-
mx0023 +2
@vidob es un linux hecho para edicion de musica musix se llama
Davicho23
@mx0023 El pregunta por el programa en especifico, no la distro.
@vidob El programa se llama LMMS, es software libre y ademas es multiplataforma, esta disponible para windows, MAC y linux. El Virtual DJ y LMMS están orientados a distintos fines.
vidob
@Davicho23 Gracia por la información.
matute_451
Kung Fu Tze (Confucio) dijo "no uses un cañón para matar un mosquito". Insisto, la diferencia es que Linux se adapta a necesidades específicas mientras que Windows va para el lado de ser un sistema "all in one". Por eso es que hay tantas distros. AVLinux para audio y video, Mangaka para hacer cómics e historietas, Scientific para trabajos de laboratorio y la lista sigue.
El sistema operativo es como las minas, te quedás con la que más se deje meter mano. Sino instalen un Virtualbox y disfruten de la dualidad
Davicho23 +2
Muy lindo todo, pero tu fuente es del 2008, por lo menos actualiza el copipaste.
VGer_6

link: https://www.youtube.com/watch?v=v9tMBYH7s9U
Tehuelche66 +2
La primera vez que instalé Ubuntu, duró instalado unas 4 horas...el dolor de cabeza y la bronca me duraron por lo menos 2 días. Pero soy tan cabeza dura y tan curioso...la siguiente vez duró instalado unas 10 hs...vuelta a Windows Vista. Pero si otros podían usarlo...por qué yo no?
En fin...ya se entiende la idea. Una vez hube aprendido, peregriné por cuanta distro se imaginen. Pero siempre regreso a mi amado Ubuntu. Tengo un dual boot y rara vez inicio Windows 7, todo, absolutamente todo...lo puedo hacer con Ubuntu (no juego, trabajo)
Para el que mas arriba habló de los drivers...los de Windows para el sonido son cada vez peores, compré un pack de teclado y ratón inalámbrico (Verbatim multimedia) en Windows no logro que funcione el multimedia...todo por los putos drivers. Windows7 x64bits.
En Ubuntu los drivers son geniales, ni un puto problema, todo se configura solo...Gimp vuela (no llega a ser Photoshop...pero se le está acercando peligrosamente) Y que quede bien claro que no soy ningún fanboy.
ferdis66 +4
Mil perdones por lo extenso de mi comentario, soy un simple usuario, no soy especialista en sistemas y nunca instalé un sistema operativo de Microsoft. Usé Windows 98 por 5 años, Millenium por una semana y Windows XP por 10 años. No demonizo a Windows, pero mi experiencia me demostró que es un sistema operativo ineficaz, ineficiente e inestable. Hace cuatro meses compre una Laptop Lenovo con Win 8, la registré a mi nombre para activar el windows y lo primero que tuve que hacer fue desinstalar el antivirus Mcafee porque estaba en una eterna actualización que no me permitía apagar la máquina porque quedaba actualizándose. Mi hija de 5 años por accidente instaló dos veces el win 8.1 que figura como tarea programada, la cuestión es que después de más de 4 horas de descarga, instalación, actualización y configuración arranca con un error y pierdo la conexión de Wifi. La única solución que encontré fue restaurar el sistema a antes de la actualización y todo vuelve a funcionar. Además que una vez por semana entre el scan con el antivirus y la desfragmentación me hacen invertir cerca de dos horas se nota que el sistema es cada vez más lento y ya tuve que resetear al menos 3 veces la máquina porque no arrancaba. Por otro lado hace casi un año que en una Pentium 4 instalé Lubuntu, y luego de un par de configuraciones simples nunca más tuve un problema. No soy fanático pero mi experiencia me mostró que Lubuntu es mucho más eficiente, estable que Windows y además mantiene el mismo rendimiento que tenía el día que lo instalé. Por mi experiencia si usas la máquina para juegos o tenés total dependencia de un programa como Photoshop, podes seguir con Windows o hacer la máquina Dual Boot, pero si no tenés la necesidad de un programa que corra exclusivamente en Windows podés tranquilamente usar tu máquina solamente con GNU/Linux.
ramses_17 +2
Tiraste la neta del planeta.
Rocket34
Eso es culpa de los fabricantes, como hoy en dia todo mundo arma su propia PC, ganan dinero instalando software de mierda en computadoras nuevas que le venden al usuario como "limpias"
Mirestos
En la oficina querían ahorrar dinero e instalaron ese dichoso Linux. No se imaginan el desastre con las impresoras, la conectividad con móviles y las redes internas, todo un fracaso, lo más difícil era que nos tocaba a nosotros instalar algunas cosas (casi todo) porque al fin y al cabo nosotros los usábamos después de unos mese infernales tiramos los cd de Linux y al fin compraron W. ¿Para qué complicarse la vida si es muy simple? Prefiero mil veces más los virus y reinicios que buscar un driver en internet que resulta no existe, además claro su dichosa consola de comandos.