epelpad

Mr. Robot: una serie Geek que no te querrás perder

Comienzo diciendo que espero no lanzar ningún Spoiler, por lo menos no intencionalmente XD. Hace unos días un amigo me recomendó Mr. Robot, una serie lanzada por la cadena USA Network, y que toca un tema ya tratado en otras series y películas pero con un punto diferencial: todo es más realista. Tenía intenciones de esperar un poco más para emitir un criterio personal, pero no me pude aguantar.

Aún siguen saliendo productos televisivos de risa para los que sabemos algo de Informática y conocemos más de un Sistema Operativo. Me refiero a esas series o películas donde los mal llamados Hackers, acceden en 2 segundos a las redes del FBI o la NSA, usando Sistemas Operativos dudosos con Software más dudosos aún, y donde el Mouse, es un periférico inexistente, pues todo lo hacen con el teclado, lanzando 20 ventanas aleatorias y siempre mostrando las que les interesa ver… ¡¡¡Increíble!!!
Detalles que marcan la diferencia

En Mr. Robot, por lo menos en el primer episodio que lanzaron, esto no es así y hay detalles que llaman mucho la atención. Nuestro protagonista, Rami Malek, quién interpreta muy bien el personaje (llamado Eliot) desde mi punto de vista, es un “Hacker” en las noches (algo así como un Vigilante) y un experto en Seguridad por el día.

No hackea por dinero, sino porque siente que algo está muy mal en este mundo. Tiene problemas para relacionarse con el resto de las personas excepto con Ángela, y esto de las relaciones entre las personas mediante una vía virtual o física, es un tema que se deja ver bastante a modo de crítica. Pero vamos a la parte que más nos va a gustar.


Mr. Robot: una serie Geek que no te querrás perder



serie


En todos sus ordenadores usa GNU/Linux con GNOME, y esto se menciona en el capítulo, y no lo digo yo, lo pueden ver en las siguientes imágenes:

hacker



Gnome



En los servidores al parecer usan Unix o algo de la familia BSD. Lo digo por los comandos que se muestran, que si bien no son difíciles de entender, nos podemos percatar que no son los que se usan en Linux, aunque claro, pueden ser inventados. Durante los diálogos a veces se usan términos muy conocidos y bastante técnicos como por ejemplo: Ataques DDos, Denegación de Servicios, Rootkits, … etc.

Linux



Mr Robot



grupohacker



Mr. Robot: una serie Geek que no te querrás perder



serie



Elliot no tiene perfil en Facebook porque no le gusta, pero si Instagram, y ambos los usa como herramienta de investigación. Como otro detalle podremos ver que cuando navega por Facebook o GMail, a pesar de que las interfaces son muy similares a las que conocemos, hay ligeros cambios en el diseño u omiten elementos distintivos como logotipos y demás. Eso si, si ponemos pausa podremos ver que en GMail por ejemplo, los correos en la bandeja de entrada tiene alguna relación con la trama o el personaje al que hackean.

hacker



Tiene un teléfono celular (claramente con Android) y no es el típico Hackers de series que accede a las cuentas de los demás por arte de magia, en varios momentos del primer capítulo veremos como usa Ingeniería Social.

Más allá de la parte tecnológica, está el punto social, la mirada crítica. Mr Robot tiene un guión muy bien elaborado, que toca temas muy actuales y que expresa el protagonista en varias ocasiones. Sin querer adelantar mucho, verán su clara opinión hacia Steve Jobs, Blackberry o las grandes Empresas de las tecnologías. Se deja ver en este capítulo por ejemplo, que los altos ejecutivos no usan GNU/Linux, pero bueno, véanlo ustedes mismos.

Mr. Robot promete, y si el resto de los capítulos son como este primero, será sin duda una de mis series favoritas. Se las recomiendo.

Comentarios Destacados

anciestdragon666 +5
no lei nada , gracias maquina!
NEODEMENTOR
Por lo menos deja puntos jajajaja
anciestdragon666
@NEODEMENTOR dejaremos unos goles mañana en la copa , no te preocupes,... cambiando de tema te recomiendo silicon valley
NEODEMENTOR
@anciestdragon666 Mas vale. ahora veo algo .

9 comentarios - Mr. Robot: una serie Geek que no te querrás perder

Kafkyan +5
Por lo menos dejá los créditos: http://blog.desdelinux.net/mr-robot-serie-geek/
NEODEMENTOR
De echo el mismo post esta en mas de 4 paginas distintas lo comparti sin dejar creditos ya que nonca se sabe de quien es.
2000mans +1
Como dijo el compañero @Kafkyan, las cap al menos son de "desdelinux", te comento porque hice el mismo post aca en T! hara 1 mes, y saque la info de desdelinux.

Suerte compañero!
Ewny +1
Esta serie está muy buena, altamente recomendada.
Platano_Power +1
Ya vi los 2 primeros capitulos en Kodi y la verdad es que esta buenísima!!! Se acaba de convertir en mi 2da. serie preferida, despues de "The Big Bang Theory".
cHispAso102 +1
ESTA SERIE ES EPICA LA SUCCESORA DE FIGHT CLUB
Nacchos26 +2
me parece una boludes , ponen lo mas tipico y predesible , osea saven que no todos los informaticos son de esa manera no ? hay con en economia , algunos les gusta el comunismo socialismo a otros el capitalismo etc , lo mismo pasa en informatica estan los que les gustan crackear y los que le gustan hackear y los de sistemas
Nacchos26
@monsters_cocks la posta , lo peor es que nose de donde sacan que los informaticos son anti sistemas cosas que es al revez, los anti sistemas talves sean los crackers pero lo que mas distingue a un informatico es que sea todo correcto que que siga la linea.
monsters_cocks +1
@Nacchos26 jaja si esta bien, pero es un embole esa serie :3 es muy de pendejo, como ver la 4ta temporada de twd, la tuve que dejar por algo fue.. me enganche con NARCOS la de netflix, esa si es buena, muy aburrida la verdad mr robot.. pudre jaja
NEODEMENTOR +1
como vos dijiste hay muchos tipos de hackers ... esta serie no trata de generalizar... solamente muestra como es en personaje.
clema +1
Muy buena, hacía ya un año q no me colgaba ninguna serie, hasta q llegó Mr.Robot. Un viaje, mas si te gusta la tecnología, linux, redes, etc.. es un poco fantasiosa ya q parece usa john ripper (fuerza bruta) para hackear persona en un supuesto facebook. Pero también aplica cosas interesante, términos como 'honeypot' q desconocía lo q era. Más allá de su trama dramático, la soledad, las drogas, y otras cuestiones... sobresaliente serie!
unwerfron
Adonde puedo ver la serie pasen el link!!!
NEODEMENTOR
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CBsQFjAAahUKEwjclNK6_d7IAhWEGpAKHXBlBIE&url=http%3A%2F%2Fwww.seriesbang.net%2Fserie%2Fmr-robot&v6u=https%3A%2F%2Fs-v6exp1-ds.metric.gstatic.com%2Fgen_204%3Fip%3D186.39.25.172%26ts%3D1445822741607153%26auth%3Djavvgnsexzqma73n63ljuqos5jvx56oa%26rndm%3D0.6453408468514681&v6s=2&v6t=11077&usg=AFQjCNHDzbaQUzLSuN_dh8EPxbB6Qr3LwQ&sig2=dlPUlmDk-orCviaG9qZLhw&bvm=bv.105841590,d.Y2I
Marco10Ch +1
De hecho tiene dos teléfonos uno Android y un iPhone, el Android (si no me equivoco un Nexus) lo utiliza para hacer hacks y el iPhone es como el más personal y privado. Claro ejemplo de lo que son estos dos tipos de sistemas. Android más abierto y propenso a ser utilizado para cualquier cosa y iOS más cerrado donde se puede tener más seguridad de las cosas.

Ya me terminé la 1 temporada y de verdad que es una serie excelente para los que amamos la informática. Una actuación impecable por parte de Rami Malek (Elliot) y una trama que aunque a veces es un poco confusa -por los problemas mentales de Elliot- se mantiene constante en su hilo narratorio. Super recomendada para los amantes de la informática.
monsters_cocks -1
@Marco10Ch No tiene nada de real. Fantasioso como todas las pelis de hollywood. Se la dan de grosos por usar linux y hackear facebooks. "Un saludo amigo"
Marco10Ch
@monsters_cocks Entonces explícame qué es la informática real o cómo es el mundo del hack. Tal vez creo que sé y no es así entonces ayúdame a entenderlo. Hablo muy en serio, no quiero que mi comentario se lea sarcásticamente.
FrankRabbit +1
@Marco10Ch es un pajero dice que vio hasta el capitulo 2 nomas, no le des bola