epespad

Ubuntu MATE se deshace del Centro de Software de Ubuntu




Ubuntu MATE se deshace del Centro de Software de Ubuntu




Ubuntu tiene la fama de ser una suerte de dictadura para algunos, debido al estilo tan vertical que Mark Shuttleworth le imprime a la dirección de ese proyecto, bastante centrado en sus decisiones y con pocas posibilidades de argumentar por parte de la comunidad en general.



Pero está claro que hay excepciones y una de ellas se da en las últimas horas, en que se ha dado a conocer la decisión de los desarrolladores de Ubuntu MATE de eliminar el Centro de Software de Ubuntu.


Esto es algo que ya se esperaba con ganas, sobre todo teniendo en cuenta que la herramienta de Canonical ha recibido numerosas críticas de parte de la comunidad, fundamentalmente en cuanto al rendimiento lento y pesado que ofrece pero también al hecho de tener demasiadas características poco útiles y recibir poco (o mal) mantenimiento, y no han sido pocos los que se han animado a sugerir que para continuar formando parte de una distro que busca ser de avanzada se debiera reescribir casi por completo.


El caso es que en Ubuntu MATE ya no veremos al Centro de Software de Ubuntu, algo que se hará efectivo en un plazo de tiempo relativamente corto puesto que ya están trabajando en ello y las últimas nightlies ya no lo tienen, así que todo indica que para la segunda alpha de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf ya no estará entre los paquetes del sistema.



Así lo confirma Martin Wimpress, uno de los desarrolladores de Ubuntu MATE, quien ha comentado que ya están trabajando en una alternativa viable, que no es ninguna adaptación de Synaptic.








de Ubuntu











2 comentarios - Ubuntu MATE se deshace del Centro de Software de Ubuntu

fedebust +1
la diferencia de tiempo entre el centro de soft y synaptics es enorme a favor de synaptics.
Red_Reddington +1
@fedebust

Así es...